LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 17 de noviembre, 2009 | Actualizado 05:41 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 03:29 p.m.

Boschi amnistiado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 5
¿Le gusta esta noticia?

AFP

 

El Congreso de Nicaragua aprobó hoy una amnistía para el misionero de origen italiano Alberto Boschi, disidente del sandinismo y quien fue condenado a un año de prisión acusado de agredir a un periodista del gobierno durante una protesta, informó una fuente legislativa.

 

Se aprueba la "amnistía particular al señor Alberto Steffano Boschi" y "se le restituyen de manera permanente sus derechos políticos y civiles" en Nicaragua, declaró el presidente del parlamento, René Núñez, al cerrar la votación a favor del proyecto.

 

La iniciativa dejó sin efecto la condena de un año de cárcel que un juez dictó en octubre del 2008 contra Boschi, acusado de lesionar al periodista Antenor Peña, del oficialista Canal 4, durante una manifestación de protesta contra el presidente Daniel Ortega, en julio de ese año en Managua.

 

Boschi, un misionero activista con nacionalidad nicaragüense, está prófugo y es considerado por la oposición como el primer político en ser amnistiado desde que Ortega regresó al poder en el 2007.

La amnistía fue apoyada por la mayoría de los diputados de los bloques de oposición, que consideraron que Boschi fue víctima de la "persecución política" y "la intolerancia" del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

 

Durante el proceso, Boschi negó haber agredido al comunicador, quien aseguró haber sido atacado por el religioso cuando participaba en una protesta que jóvenes opositores pretendían realizar en la capital.

 

El proyecto de amnistía a favor de Boschi fue promovido por la bancada del opositor Movimiento de Renovación Sandinista (MRS-centroizquierda) al que Boschi decidió integrearse hace mas de un año, "entusiasmado" -según dijo- con la idea de luchar por una Nicaragua "más tolerante y justa".

La bancada sandinista se opuso la amnistía, tras calificar a Boschi como "una persona peligrosa". Alberto Boschi visitó varias veces Nicaragua durante la revolución (1979-90) y en 1994 obtuvo residencia para vivir en el país.

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 5

2009

Nov 17

06:33p.m

Juan Gonzalez dice:

Esa amnistia es ilegal, ilicita e inexistente, ya lo comprobaran en la Corte Suprema, este señor debera pagar por sus delitos

2009

Nov 17

05:19p.m

carlos santizo dice:

Porque ahora no le preguntan al sapo del supuesto periodista de Antenor Peña que opina de la amnistia de Boschi, cuando estaba en el 4 lo acuso y ahora que tambien esta en otro medio sandinista pero disfrazado no tan oficialista seguirá pensando lo mismo, si algún día tuvo en la conciencia este tipo cargar con la condena de este señor Boschi.

2009

Nov 17

04:27p.m

Uriel ACS dice:

Bien. Creo que es algo muy bueno. Si en verdad era inocente y todo fue una trama pólitica, y así lo siente el joven periodista que lo acusó, invito a este joven a que visite al señor Boschi, estando frente a él va a saberque decirle. Ánimo.

2009

Nov 17

04:25p.m

sujes dice:

Peligroso por que les dice la verdad y lo quisieron callar dejeneradosy abusadores del poder .

2009

Nov 17

04:05p.m

Pepa dice:

Excelente senores Diputados. Mantenganse UNIDOS, solo asi
podran salvar al PUEBLO NICARAGUENSE del TIRANO ORTEGA.
La siguiente es por los CINCO REOS POLITICOS DE RADIO 15 DE
SEPTIEMVRE. ADELANTE SENORES DIPUTADOS, el pueblo los
eligio y tienen que defenderlo. No olviden que la POLICIA esta
a favor DE LOS TURBEROS, DOGRADICTOS, DELINCUENTES.
Uds. se deben al pueblo no al TIRANO.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...