LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 18 de noviembre, 2009 | Actualizado 06:50 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

EE.UU. acusa a Israel de complicar la paz

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Al ampliar asentamientos judíos en Jerusalén

Un grupo de palestinos descansa sobre los escombros de su vivienda demolida por los israelíes en Jerusalén.
LA PRENSA/AFP/AHMAD GHARABLI

WASHINGTON/AFP

 

La Casa Blanca dijo este martes que estaba “consternada” por la autorización que las autoridades israelíes dieron a la construcción de 900 nuevas viviendas en la anexada Jerusalén este, y acusaron a Israel de complicar así los esfuerzos de paz con los palestinos.

 

“Estamos consternados ante la decisión tomada por la comisión de Planificación de Jerusalén” sobre la expansión del barrio de Gilo en esa ciudad, dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, en una de las reacciones más duras de la Casa Blanca respecto de Israel.

 

“En el momento en que nos esforzamos por reanudar las negociaciones, tales acciones dificultan nuestros esfuerzos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, secundado por el del departamento de Estado, Ian Kelly.

 

Desde su instalación en enero, toda la energía desplegada por la administración Obama para intentar relanzar las conversaciones entre israelíes y palestinos chocan con la negativa del gobierno de Benjamin Netanyahu a congelar completamente la colonización de los territorios palestinos ocupados.

 

El martes de la semana pasada, apenas ocho horas después de las conversaciones entre Obama y Netanyahu en la Casa Blanca, el ministro israelí del Interior autorizó la construcción de las citadas 900 viviendas.

 

La radio militar israelí había adelantado, momentos antes, que Netanyahu rechazó el pedido estadounidense de congelar la construcción de decenas de viviendas en Jerusalén.

 

Se trata de un nuevo golpe de los empeños de Obama para reanudar el proceso de paz.

 

“Estados Unidos también se levanta contra otras prácticas israelíes” en Jerusalén, como “la práctica permanente de las expulsiones y las demoliciones de casas palestinas”, dijo.

 

El domingo los palestinos anunciaron que pedirían al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca su independencia con las fronteras de 1967. El trámite fue condenado por Washington y recibido con hostilidad por Netanyahu, quien prevé que Israel responderá a cualquier acto unilateral con otros actos unilaterales.

 

“Ninguna de las dos partes debería emprender nada que hipoteque o parezca hipotecar las negociaciones de forma unilateral”, dijo el portavoz de Obama.

 

UE RECHAZA NUEVO ESTADO

 

 

La presidencia sueca de la UE consideró ayer “prematura” la demanda que le hizo la Autoridad Palestina de apoyar su gestión ante el Consejo de Seguridad de la ONU para un reconocimiento de un Estado palestino independiente.

 

“No creo que ya estemos en esa situación. Me gustaría que pudiéramos reconocer un Estado palestino, pero antes hace falta que exista, y por ello creo que se trata de algo prematuro”, declaró el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 5

2009

Dic 30

03:57p.m

ABEL REYES TELLEZ dice:

FALLECIO IKE AHARONOVITCH ,A LOS 86 AÑ0S CAPITAN DEL EXODUS’

El Presidente Shimón Peres en un comunicado: “No la olvidaremos nunca”. Ike Aharonovitch simbolizó el sufrimiento de las víctimas del Holocausto, murió el 23 de diciembre La travesía del Exodus, una suerte de Auschwitz flotante, captó la atención de la prensa de todo el mundo desde su partida en 1947 y contribuyó a crear la conciencia colectiva que propiciaría un año más tarde la creación del Estado de Israel.
El M

2009

Nov 18

02:56p.m

TITO dice:

Amen Moises Dayan , oremos por la paz de Jerusalem y que Dios siga bendiciendo a Israel (el reloj ecatologico, la higuera), pues muchas señales y profesias se han cumplido y solo falta un evento antes de entrar a un nuevo periodo con el final del pacto de la Gracia(sacrificio de Jesus en la cruz del calvario) con el levantamiento de la Iglesia (resurreccion de muertos en Cristo y transformacion de los que esten vivos) despues viene lo que en Apocalipsis llama la gran tribulacion (periodo de 7 años del gobierno mundial o global del anti cristo) , en ese periodo sucederan muchas cosas terribles para la humanidad , no me refiero a la pelicula que anda circulando 2012, sino a lo que esta escrito en la sagradas escrituras en Apocalipsis.

2009

Nov 18

01:20p.m

José dice:

Publiquen mi comentario, le temen a los judios?

2009

Nov 18

01:17p.m

José dice:

Pura manipulación hitórica de la que se han valído los fundamentalistas judíos a través de la historia, vean casi lloran para convencer al mundo, es increible, y lo peor que los europeos se dejen chantajear, más los alemanes, da la impresión que aún estamos en el siglo de la cruzadas, otra impresión que da es que parece que es el único pueblo que ha sufrido a través de la historia, el único pueblo que sufrido genocidio, cómo manipulan las raices judaicas del cristianismo reflejadas en viejo testamento de la Biblia, es una verguenza, quieren que el resto del mundo agache la cabeza con sus pretenciones ejemónicas en el oriente medio apoyados por los gringos a quienes les conviene también, para disimular los gringos les dan su nalgadita, como lo refleja esta noticia: tome mi muchachito malcriado pau pau, mire que su tío está "consternado".

2009

Nov 18

07:32a.m

Moises Dayan dice:

PORQUE SUFRE ISRAEL

Desde los días de Josué, nuestros hermanos Hebreos, han vivido con aguijones en los ojos y las espinas en sus costados.
¿SABES POR QUE..?
Esto le fue profetizado a Moisés diciendo:
"Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando halláis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaan, echareis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echareis a los moradores de la tierra, y habitareis en ella;
PORQUE YO OS LA HE DADO PARA QUE SEA VUESTRA PROPIEDAD.
Y heredareis la tierra por sorteo por vuestras familias; a los muchos daréis mucho por herencia, y a los pocos daréis menos por herencia; donde le cayere la suerte, allí la tendrá cada uno; por las tribus de vuestros padres heredareis.
Y SI NO ECHAREIS A LOS MORADORES DEL PAIS DE DELANTE DE VOSOTROS, SUCEDERA QUE LOS QUE DEJAREIS DE ELLOS SERAN POR AGUIJONES EN VUESTROS OJOS Y POR ESPINAS EN VUESTROS COSTADOS, Y OS AFLIGIRAN SOBRE LA TIERRA EN QUE VOSOTROS HABITAREIS. ADEMAS, HARE A VOSOTROS COMO YO PENSE HACERLES A ELLOS" - Numeros 33: 51 - 56.
Pero Josue y su pueblo, se olvidaron del mandato del Señor, por lo cual vino el Mesias, les hablo en Boquim y dijo:
"Yo os saque de Egipto, y os introduje en la tierra en la cual habia jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidare jamas mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagais alianza con los moradores de esta tierra, cuyos altares habeis de derribar; MAS VOSOTROS NO HABEIS ATENDIDO A MI VOZ. ¿POR QUE HABEIS HECHO ESTO?
POR TANTO, YO TAMBIEN DIGO: NO LOS ECHARE DE DELANTE DE VOSOTROS, SINO QUE SERAN AZOTES PARA VUESTROS COSTADOS, Y SUS DIOSES OS SERAN TROPEZADERO"
Cuando el Mesias hablo estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzo la voz y lloro. Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron sacrificios al Señor" - Jueces 2: 1 - 5.
CON TODO: HAY ESPERANZA PARA EL PUEBLO ELEGIDO, YA EL MESIAS SE VOLVIO A LOS MONTES DE ISRAEL, Y MUY PRONTO: TODO ISRAEL SERA SALVO..!
Conforme a Ezequiel 36: 8-9. Y Romanos 11: 25 - 26.

HOY MAS QUE NUNCA, OREMOS POR LA PAZ DE JERUSALEM..!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.