14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexis Argüello, tricampeón del mundo, boxeo, el flaco explosivo

El rostro del fallecido alcalde capitalino, Alexis Argüello, muestra huellas visibles de golpes en la nariz y el labio inferior. Medicina Legal dijo el 2 de julio que el cuerpo no tenía “ningún signo de que haya habido violencia”. LA PRENSA/ CORTESÏA

Alexis tenía golpes en la cara

A poco más de cuatro meses de ocurrida la muerte del alcalde de Managua y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello (q.e.p.d.), han aparecido fotografías de la autopsia realizada a Argüello que contradicen la versión dada por el Instituto de Medicina Legal (IML) el pasado 2 de julio

A poco más de cuatro meses de ocurrida la muerte del alcalde de Managua y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello (q.e.p.d.), han aparecido fotografías de la autopsia realizada a Argüello que contradicen la versión dada por el Instituto de Medicina Legal (IML) el pasado 2 de julio.

Las fotografías, que personas anónimas hicieron llegar a nuestra Redacción, más bien vienen a apoyar la opinión de los hijos mayores de Argüello, quienes siempre hablaron de estos golpes y que nunca dieron crédito a la versión de que su padre se suicidó el pasado primero de julio.

El 2 de julio, en una apresurada conferencia de prensa el director de IML, doctor Zacarías Duarte, apoyándose en unas fotografías de un cuerpo cuyo rostro no se apreciaba, hizo hincapié en que la víctima no presentaba otro tipo de lesión más que el disparo a la altura del tórax; los hijos del fallecido dicen lo contrario.

“Esto es importantísimo porque no hay ningún signo que indique que haya habido violencia, que haya habido lucha o que haya habido defensa, su cuerpo está totalmente indemne de cualquier otro tipo de lesión”, dijo Duarte el pasado 2 de julio en una conferencia brindada junto con las autoridades de Auxilio Judicial y Laboratorio de Criminalística en el edificio Plaza El Sol.

Lea además: Piden reabrir investigación sobre muerte de Alexis Argüello

Dora Argüello y Alexis Argüello hijo sostienen que el día del funeral pudieron apreciar golpes en la nariz y algunos moretones en el rostro de su padre, los cuales, quienes prepararon el cuerpo, trataron de disimular con un excesivo maquillaje.

Imagen de la autopsia realizada a Alexis Arguello, que señala múltiples golpes en todo el cuerpo. FOTO: LA PRENSA/CORTESÍA

LA PRENSA intentó conocer la versión del doctor Duarte, pero no respondió al llamado.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, recordó que en estos casos la institución se basa en el peritaje técnico científico que remite el Instituto de Medicina Legal. “Es el Instituto de Medicina Legal el que se pronuncia en esos casos”, sostuvo la vocera policial.

Puede interesarle: Rubén Olivares: “Alexis era mi héroe, mi ídolo, mi hermano”

Dora Argüello aseguró que cuando el cuerpo de su padre era sacado del IML para conducirlo al carro fúnebre, que a su vez lo llevaría a la funeraria donde sería inicialmente la vela, ella pidió verlo.

“Estaba todo maquillado y estaba ensacado impecablemente, como que el saco ya lo tenían listo. Y yo empiezo a llorar encima de él y cuando yo lloro en su rostro, se le lavó el maquillaje y tenía morada toda su cara, el tabique nasal, no sólo en el tabique nasal tenía una herida, un golpe, porque ése fue un golpe contundente, porque había abertura”, dijo Dora Argüello.

La hija del también alcalde de Managua señaló que además se apreciaban más golpes en el rostro de su padre. “Había golpes en su boca, en su mentón, entonces si él se suicidó ¿por qué iba tan maltratado?”.

Las supuestas contradicciones de la viuda

Recordó que ella preguntó en ese momento a la ahora viuda Karla Rizo, “me dijo que se les había caído cuando lo sacaban del cuarto, o sea ¿a quién se le cayó? Ahora sale diciendo en una entrevista (que dio a Univisión) que fue cuando se disparó (que) cayó de frente. Puras payasadas”, señala la hija del occiso.

Además: Muere Alexis Argüello, el caballero del ring 

Rizo dijo en el reportaje de televisión que Argüello sufría en los últimos meses de una “grave enfermedad” que lo había hundido en una fuerte depresión.

El hermano de Dora, Alexis Argüello, desde Nueva York, aseguró a LA PRENSA vía telefónica que lo dejaron ver el cuerpo de su padre cuando ya lo habían trasladado al Palacio Nacional, y asegura que el rostro de Argüello presentaba moretones en la cara.

Pedirán exhumación

Para los hijos del fallecido alcalde de Managua y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, el caso de la muerte de su padre no está cerrado, aunque así lo haya determinado un informe policial.

Dora Argüello demandó les autoricen la exhumación de los restos de su padre para que un forense extranjero le practique una autopsia.

Ella critica que desde ese momento que supuestamente Argüello se quitó la vida “el Gobierno se ha apoderado del cuerpo (…) fue para que no investigaran”. Según ella, “ahora andan inventando que quieren sacar el cadáver y meterlo a una cripta…”.

Alexis Argüello hijo manifestó que lo primero que están demandando es que las autoridades nacionales les entreguen copia de los documentos emitidos para conocer la versión oficial ofrecida sobre la muerte de su padre.

También: Aquella pelea entre Alexis Argüello y Aaron Pryor

“Para conocer qué pasó, cómo pasó todo, cuando recibamos todos esos papeles si vemos hay problemas, vamos a tomar el otro camino”, expresó Argüello hijo.

Su hermana por su parte insiste en que les permitan hacer la autopsia y “que de lo que salga de esa autopsia, de rodillas les pido disculpas si estamos equivocados, que me detengan o me echen presa (…) estoy siendo responsable de todas mis palabras”.

Ésta señala que el hecho de haber emitido un informe inmediato generó más sospechas porque no los dejaron que revisaran el cuerpo. “Aquí los hijos de Alexis no estamos pintados (…) como ellos quieren hacernos creer, hacernos sentir a nosotros en este país. No les tengo miedo y si con mi vida voy a pagar estar diciendo la verdad, adelante, los estoy esperando”, sostuvo la hija del alcalde muerto.

“Gobierno tomó control”

En circunstancias no muy claras, pese a que un día después el caso fue cerrado por la Policía, Dora Argüello, hija de Alexis, critica que todas las decisiones sobre el sepelio de su padre fue adoptada por el Gobierno de Daniel Ortega, encabezada por la primera dama Rosario Murillo. “No preguntaron si lo quería enterrar o hacer una misa, o llevarlo al Palacio, para comenzar mi papá no quería condecoraciones porque se sentía tan molesto con este Gobierno que no quería condecoraciones”.

El golpe contundente en la nariz de Argüello, que claramente se muestra en esta foto que se realizó durante la autopsia, ha sido la principal causa para que los hijos mayores de Alexis Argüello consideren que la versión del suicidio es falsa. LA PRENSA/CORTESÍA

“Eso sí, tengo una foto que tiene una cortada en la nariz. Le pregunté a la Karla (la viuda), ella dijo que cuando se pegó el balazo él se cayó de frente y se pegó en la cara con el piso o algo así, pero cuando uno piensa que uno está sentado a un lado de la cama, uno se pega un tiro con una pistola 9 milímetros, uno no se va a caer para adelante, se va a caer para atrás con el golpe de un balazo”, indicó el hijo del fallecido.

Y sigue diciendo el vástago del alcalde: “Mi papá tenía una nariz que era ñata por los golpes, pienso que es la frente la que va a pegar primero y la frente no tenía nada, (cortada) sólo la nariz. Le habían puesto maquillaje, sólo vi cortada y morada en la parte de arriba de la nariz (el tabique). Era excesivo el maquillaje”.

Puede interesarle: El día que Alexis Argüello se convirtió en tricampeón del mundo

Y señala las versiones contradictorias que escuchó de Karla cuando ésta fue entrevistada por la cadena televisiva internacional Univisión, quien señala que ella estaba bajando gradas cuando oyó el tiro. A continuación Dora refiere que ese día en el Palacio Nacional, “él (su hermano) habló con ella y le dijo que mi padre se había metido al cuarto y enllavó (…), que ella y el guardia trataban de abrir la puerta. En eso abrieron, dice que mi papá se pegó el tiro, ella dijo que lo vio haciendo eso”.

“Es diferente el cuento que dio en la televisión, ella me dijo que estaba abriendo la puerta del cuarto y miró que se pegaba el tiro, es diferente el cuento que dio a Univisión”, añadió Argüello hijo.

Fotos contradicen la versión del IML

Tras ocurrido el deceso de Argüello había trascendido una serie de conjeturas de supuestos moretones que presentaba el cuerpo al llegar al Hospital Carlos Roberto Huembes, y que al salir del IML estaba debidamente arreglado, por lo que en esa ocasión se apreció que Duarte se adelantaba a cualquier pregunta sobre el particular.

“La única lesión encontrada es esta herida que corresponde al orificio de entrada y una segunda herida (…) que corresponde al orificio de salida, que fue en la región por debajo de la escápula”, agregó Duarte.

El jefe de los forenses también explicó que la única mancha que se aprecia cerca del orificio de salida del proyectil, en la espalda, “corresponde a un fenómeno cadavérico que se conoce como lividez y que corresponde al depósito de sangre en las partes que están en declive por acción de la gravedad”.

Perito policial fue el mismo de la bala saltarina

Pero en esa ocasión no sólo los forenses hablaron de que no había huellas de violencia, en la casa donde habitaba el tricampeón, sino que sin decirlo el perito policial Marvin Quintero (el mismo del dictamen de la bala saltarina que argumenta la defensa del asesino de la periodista María José Bravo), recreó una escena en el interior del cuarto donde dio a entender que no hubo violencia. Y a lo más que llegó fue a hablar de unas almohadas en el piso.

En el cuarto, dijo, se apreciaba el arma en la parte sur de la cama, a la orilla de una mesa de noche, manchas de sangre en la cama y en el piso.

Marcas de aparentes moretones en los brazos de Alexis Argüello dan la impresión que éste fue sometido por la fuerza. LA PRENSA/ CORTESÍA

Según el subcomisionado Quintero, al trazar la línea de tiro a través del método de cordel, pudieron determinar que “la persona está sentada ligeramente inclinada hacia adelante”, en el borde de la cama cuando se propinó el disparo. “Lo cual nos permite también determinar que el arma estaba en posición del cañón hacia la parte de la puerta de vidrio (…) una vez que se produce el disparo, al expulsar el casquillo por la recuperación de los gases, el casquillo es expulsado aproximadamente entre unos 1.50 metros y 2 metros, que es la capacidad que tiene el arma de expulsión, o sea el casquillo salta y se alojó detrás de la puerta”.

De acuerdo con la explicación que ofreció Quintero, el proyectil (el plomo) después de salir por la espalda de Argüello impactó el vidrio de una puerta plegable que conduce al balcón.

“En la parte superior a unos 80 metros de altura tenemos un impacto que pasa el vidrio en su esquina, y luego tenemos un rebote que da en una verja que está posteriormente en la salida del balcón, este proyectil se eleva e impacta en el cielo raso donde queda alojado en la parte del piso del balcón (el proyectil)”, explicó el especialista.

Sin embargo, Dora aseguró que la puerta que conduce al cuarto donde se encontraba su padre fue botada a puntapiés. La puerta fue cambiada casi a lo inmediato. Además extrañamente ese fatídico día primero de julio, dice Dora Argüello, el alcalde de Managua permanecía en su casa de habitación sin escoltas, nadie les explicó quién o cómo habían sido relevados.

Nunca la dejaron ingresar

Los hijos mayores de Argüello aseguran que desde un inicio ellos no creyeron en la versión del suicidio.

Dora manifestó que, pese a que ella reside en Managua, fue por terceras personas que conoció del suceso en que estaba envuelto su progenitor, pese a que por ser de la familia bien pudieron llamarla a su casa o a su teléfono celular. Y aunque llegó casi al instante, no le permitieron pasar a ver el cuarto donde su padre presuntamente se había disparado, alegando que se encontraban los oficiales investigando.

“Desde que recibí la llamada de Karla Rizo no le creí. Yo me acuerdo que me dijo que mi papá se había pegado un tiro en el pecho (…). Sin llantos, sin lágrimas, era muy fría. Nunca la sospeché a ella, no iba a faltarle el respeto, era esposa de mi papa”, sostuvo por su parte Alexis hijo, tras señalar que sin embargo piensa que ésta “sabe algo que no nos está diciendo”.

Además Alexis hijo señala varias cosas que le hacen sospechar, como que para ingresar posteriormente a la casa que era de su padre debió esperar afuera en el portón una hora y media, y cuando se lo permitieron “ya todo estaba limpio, como que si nada había pasado”.

“Lo que hace sospechar también (por) la rapidez con que hicieron toda la investigación”, dijo Argüello hijo, quien recordó que cuando la viuda le informó del deceso de su progenitor, él le pidió: “No me toquen el cuerpo de mi papá, (pero) cuando llegué el jueves a Managua, ya mi papá estaba en el Palacio Nacional”.

Es por ello que dice que cuando emitieron el informe del IML “nunca creí eso y nunca nos dieron el derecho de entrar a verlo, nada de papeles para que nosotros viéramos las evidencias que tenían, no nos dieron nada”.

A criterio de Argüello hijo, “el caso lo querían cerrar antes que comenzara, sabían que se iba a formar un lío grande (…) por eso lo hicieron rápido”.

“¿Por qué cuando pasó esto si un gobierno no tiene nada que ver con eso, por qué tienen que hacer eso con tanta rapidez y lo hacen de una manera que los médicos lo puedan hacer todo con calma (…), alguien, como dije, jaló el gatillo y no fue mi papá”, dijo Argüello hijo.

Para su hermana Dora los moretones que le vio en el rostro a su padre ya fallecido indican que “a mi papá lo golpearon (…), se les opuso porque mi papá era un toro (….), él se fajaba con tres o cuatro (hombres), como no pudieron con él, lo mataron”.

Para Argüello hijo, el motivo para que su padre fuese asesinado fue que éste pretendía renunciar a la Alcaldía de Managua.

“Ya no lo necesitaba Daniel (Ortega) en el poder, tenía todo lo que querían (…), mi papá era problema de ellos, ahora que iba a renunciar y decir cómo el Gobierno estaba hecho”, señaló el joven Argüello.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Ivan Hernandez
    Hace 7 años

    Fantástico el recorrido de la bala. A mi me llamó mucho la atención de que se tomaron las Rotondas con la misma velocidad de la Bala.

  2. Raul M
    Hace 14 años

    Ortega is a murder!!!!, La vas a pagar maldito Daniel. Tu vieja tambien

  3. El Caribisi
    Hace 14 años

    SE LES CAYO LA MASCARA!!!! ASESINOS!!!!

  4. william
    Hace 14 años

    parece que la pensa esta en crisis, que ahora se inventa peliculas de ficción para medio poder vender el pasquin.

  5. jose
    Hace 14 años

    felicito la valentia de la prensa por mantenernos informados sobre el crimen del campion Alexis,si crimen jamas voy a creer q se quito la vida

  6. Rodomiro
    Hace 14 años

    los asesinatos son muchos mas de los que menciona El Gigante arriba entre ellos el de Jorge Salazar que hay que sumarlo a la lista

  7. pueblo
    Hace 14 años

    malditos lo usaron y lo descartaron cuando ya nolo necesitaron ! mil veces malditos , alexi nomerecia eso ! el era del pueblo y iba hablar todas las barbaridades que estaban sucediendo, pero antes era mejor suicidarlo ! criminales

  8. Ana
    Hace 14 años

    Como es posible que sean tan amarillistas? que desagradable entrar a la pagina web de La Prensa y encontrarse una foto asi, tengan mas respeto y tacto, que bajo que han caido, y para que? para vender mas su periodico? Que falta de sensibilidad.

  9. rey
    Hace 14 años

    Todos en Nicaragua sabemos que lo mataron los sandinistas Lenin Cerna y sus secuases por orden daniel alla los babosos que creen en el.

  10. Ortega Nefasto
    Hace 14 años

    Cobardes asesinos Orteguistas, todo por la ambicion de poder. Esto es lo que defienden sus seguidores? Por esto apalean al pueblo? Para eso amenazan a las marchas pacificas del pueblo incluyendo la que se hara el Sabado 21? Maldito Daniel Ortega y sus complices, pero tendran que pagarlas muy pronto. Chamuca asesina!

  11. cuidate
    Hace 14 años

    otro mas que se echa ortega

  12. Patricia O
    Hace 14 años

    Las heridas y contusiones que presenta el cadáver son evidentemente premortem, la aparición de un coágulo de sandre alrededore de la herida aunado al hecho de la evidente inflamación alrededor de a herida dan constancia de que el sujeto fue sometido a un golpes contundentes previos a la muerte. Las heridass postportem se diferencian en no presentar esta tanatología. Consultar PÁGINA 25
    http://books.google.es/books?id=kz-fJ7MkvmMC&pg=PA76&lpg=PA76&dq=diferencia+golpes+postmortem+y+premortem&source=bl&ots=9MMsoBNZ_j&sig=teoqFkH3OAACkQrPRhpJvUZV5vk&hl=es&ei=WkAGS_f4FJWSjAeYoOjLCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CBEQ6AEwAg#v=onepage&q=suicidio%20lesiones&f=false

  13. armandos
    Hace 14 años

    los sandinistas son unos degenerados sin corazon….Dios los castigara, de eso no hay duda

  14. Lorena Perez
    Hace 14 años

    Fui gran admiradora de Alexis y como toda nica me dolio su partida. Pero no se me parece algo irrespetuoso poner esas fotografias..entiendo que la familia quiera esclarecer ese enigma de su muerte pero sacar esa foto del Muchacho Loco que iba matar del corazon al gran Sucre French.. me parece poco atinado y poco sensible.

    Respeto para el gran Alexis.. Muchacho.. Loco.. Caballero del Ring.. fuistes unico… diferentes a todos…

  15. tricampeon
    Hace 14 años

    Que buen Articulo, para que se den cuenta de las contradicciones en las declaraciones, dice su esposa que se suisido y luego se desplomo al piso, lo que se huviera golpeado seria la frente y parte de la punta de la nariz, ya que es un cuerpo inerte. creo que lo asesinaro y no contaban con estas pruebas.

  16. Oliver Matute
    Hace 14 años

    Por logica,,, aparte de que es muy dificil que el tiro en el corazón salga recto detrás de la espalda como si fuese tirado de frente por uno mismo (haga la prueba Ud), normalmente si se hubiese disparado el mismo, el impacto debe haberlo llevado para atrás dado que estaba sentado en la cama. Por lo que el golpe en la naríz es imposible como lo dice su esposa.
    Tiene que haber sido disparado de alguien que estaba enfrente de el.
    Como ella dice que bajando las escaleras sonó el disparo y que se disparó en el corazón… como ella se dió cuenta que se disparó en el corazón? Si Alexis estaba dormido… se despertó su hijo (a), le sacó sus cólicos, trato de dormirlo.. ah y despues se acordó que tenía que pegarse un tiro????? Muy turbia las respuestas…. dijeron que estaba Frrancisco Lopez y Lenin Cerna en su casa antes de que el muriera… por qué dieron un dictamen de su muerte en cuestión de horas? por qué no lo hicieron de la misma manera con Guadamuz?
    Y ahora el que mató a Guadamuz goza de libertad y con custodia por no decir guardespaldas?
    En donde está la justicia si es que acaso existe??
    Creo que Daniel, su esposa e hijos deberían ser exterminados, a cuenta gotas, porque de un solo disparo no sufrirían y es por eso que en esta marcha del sábado debemos agarrarlos vivos, aunque no creo que tengan los suficientes Micheletis para estar al frente.
    Nicaragua volnerá a ser República!!!

  17. El campeon VIVE
    Hace 14 años

    Pobre Alexis te metistes con las turbas asesinas de daniel.Lo siento por los familiares de Alexis y todos los Nicaraguense,se’ por lo duro que la estan pasand. Espero que daniel y sus maleantes si son culpables sean castigados por el pueblo de Nicaragua.
    VIVA EL CAMPEON ALEXIS ARGULLO

  18. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    Al Flaco Explosivo, Campeon del Pueblo lo mataron los mismos que mataron a Herty Levite, y que mataron a carlos Gadamuz. Seguro todos ellos los iban a poner en peligros muy graves y por eso los mandan a asesinar. Yo no voy a decir nombres. A quien le convenia la muerte de estos tres personajes?????

  19. Susana
    Hace 14 años

    Pobre Alexis, en Paz Descanse.

    Sin duda la viuda es cómplice del asesinato del Campeón. Ojalá la verdad salga a la luz.

  20. aquiles cruz
    Hace 14 años

    duda ninguna el pueblo de nicaragua esta claro que alexis arguello fue asesinado como guadamuz y me atreveria a decir que herty que podemos esperar de un dictador como ortega o es que ya olvidaron los miles de jovenes que mando a la muerte y las carceles llenas de nicaraguenses humildes solo por ser democratas entre ellos mi padre a mi no se me olvida asi que perdamos el miedo y a la marcha .

  21. cdmatamo
    Hace 14 años

    EL SR. LENIN CERNA CREO QUE ES EL QUE LE TOCA ACLARAR COMO ESTUVO LO DE ALEXIS POR QUE EL ES ENCARGADO DE EFECTUAR ESTE TIPO DE TRABAJOS.

  22. GALLAZO
    Hace 14 años

    QUE EN PAZ DESCANSE EL TRICAMPEON Y ORGULLO NACIONAL DE MI PAIS.
    ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO..
    QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA.

  23. El Nica
    Hace 14 años

    Ortega: Violador chochino, ladron y asesino!

  24. tACHO
    Hace 14 años

    por que tanta injusticia y me pueblo no se le vanta saquemos a ortega y todos sus pela gatos hasta cuando nicaragua sera violada

  25. dan
    Hace 14 años

    A marchar todos el 21, eso que le hicieron a Alexis bien se lo pueden hacer a cualquiera, cuidemos los nicaraguenses a Nicaragua, construyamos hoy el pais que queremos para nuestros hijos manana

  26. Asesinato Político de Alexis
    Hace 14 años

    Estas puebras confirma lo que se todo el mundo ya sospechaba, que fue un asesinato político, de lo que ya es costumbre dentro del orteguismo salvaje. Alexis, fue reelgado a tal punto, que no podía ni tomar una decisión dentro de la alcaldía, la misma situación con la que conviven las mayoria de los funcionarios dee gobierno, que sin autorización de la Murillo, no se les permite ni siquiera contenstar las preguntas de los periodistas. Alexis, como era uno de los valientes, nunca se conformó con esta humillación, y decidió destapar toda la pudedumbre del gobierno dictactorial de los Ortega-Murillo. Sabían el gran peso que tendrían las palabras de un Alexi en el pueblo, sería la palabra de un heroe muy querido contra las palabra de un mafioso Ortega y una Murillo que sin que nadie la elegiera descaradamente cogobierna con su marido como si Nicaragua se tratase de un negocio más de la familia, que sea dicho de paso, negocios oscuros y fraudalentos. Miren esto pueblo de Nicaragua y dense cuenta la clase de gente que gobierna este país,lo más triste del caso es que a muchos ni le interesa tener a un presidente violador, ladron, asesino y no se que más….http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk
    http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk

  27. Doblemente Héroe
    Hace 14 años

    Los autores intelectuales de la muerte de Alexis no pensaron jamás en las consecuencias graves que esto les pudía ocacionar, y ahora vemos que viene una gran manifestación en contra de este corrupto e inepto gobierno. No se puede negar que la misteriosa muerte de Alexis a ayudado en gran medida para que los nic’s y en el exterior se hayan dado a conocer todos los abusos de un gobierno ilegal. Ilegal porque está plagado de robo de votos y fue electo con la minoría de votantes, algo ilógico, absurdo. Pero solo contaban con su astucia y una vez usado Alexis, pensaron en el peso de lo que éste pudiera hablar y entonces tomaron la fatal determinación de asesinarlo. Sin embargo, todo hace sospechar que el ayote se les ahumó y todo está saliendo a luz, para desgracia de los crimales y abusadores de las leyes. Alexis es doblemente héroe: como máxima gloria del boxeo nacional y mundial y como víctima política de los Ortega-Murillo. Carla Rizo sabe mucho, pero lo que asombra y delata es su rostro radiando felicidad (según la foto), ahí, en ese rostro no se observa ninguna pena, pero sí, una especie de triunfo. Pero la última palabra no está dicha, habrá mucha tinta y papel para escribir la vida y la muerte de esta gloria nica. El que es ahora un niño, el hijo de Alexis y Carla, también querrá saber la verdad. Esta triste historia no se ha terminado.

  28. Saul Carballo
    Hace 14 años

    Encuentro de muy mal gusto y poca sensibilidad la publicacion de Alexis Arguello ( q.e.p.d ). La Prensa es un periodico internacional y con su historia ya debiera de haber aprendido a no usar a personas muertas para el beneficio de sus ventas..

  29. LOS SANDINISTAS SON MAFIAS
    Hace 14 años

    QUE TRISTE COMO SE METIO CON LA MAFIA ALEXIS. EL CREIA QUE ERA EN SERIO EL PROYECTO SOCIAL. LA FARSA DANIELISTA CON LOS POBRES SE LA CREYÓ ALEXIS, AL MISMO TIEMPO ERA UN ESTORBO. QUE PENA CÓMO UNA GLORIA DE NICARAGUA LA DESTRUYO ESA MAFI ALLÁ EN NICARAGUA. NO ME CANSO DE DECIRLES ASESINOS, MAFIAS, DELINCUENTES. DANIEL DEFINITIVAMENTE TE ODIAMOS, TE ODIAMOS, TE ODIAMOS, ODIAMOS. HIPOCRITA MAFIA, MAFIA, MAFIA.

  30. ACONSEJO ACUSARLOS YA YA
    Hace 14 años

    LO MATARON AL POBRE. LA FAMILIA DE ALEXIS YA DEBERÍA ACUSAR ANTES DE QUE ESO SE ENFRIE. ACUEN A TODOS LOS DANIELISTAS. ACUSEN, ACUSEN. Y LUEGO LLEVENLO EN EL CAMPO INTERNACIONAL YA QUE LOS JUECESE SANDINISTAS VAN A PARAR TODO DESDE EL MINISTERIO PUBLICO. ACUSA A DANIEL Y A LA CHAYO COMO AUTORES INTELECTUALES. ACUSENLOS ACUSENLOS, HIJOS DE ALEXIS ACUSENLOS. ESTE ES OTRO ASESINATO. CORTE PENAL INTERNACIONAL, JUEZ GARZON. ACUSEN ACUSEN ACUSEN.

  31. Rigo
    Hace 14 años

    Ojala que este reportaje sirva para desenmascar a los asesinos.
    Deberiamos unirnos y exigir que la cosmision de derechos humanos investigue este caso para que no quede impugne igual que otros como Salazar,Sequeira,Guadamuz,Lewitez, Pablo Salazar, Bermudez etc.
    El Pedron actual no hace corte chaleco, Lenin Cerna y Fidel Moreno asesinal y van a la vela.
    Hermanos Nicaraguenses, unamonos todo para llevar a la carcel a estos asesinos.

  32. Martín Hernández
    Hace 14 años

    A pesar de que uno conoce al ser humano en el contacto diario y que muchas cosas son indicio de la maldad que habita en nosotros, uno se niega a creer que haya personas malas en todo el sentido de la palabra. Al leer hoy y ver esas fotos me he quedado un momento con la mente en blanco. El interes que tenia la chayo era para mi sorprendente no se despego del cuerpo de Alexis en medicina legal, queria que fuera el crimen perfecto, solo me recordo ese dia la pelicula que se llama asi, despues deseche eso queriendo respetar la memoria de Alexis que era un orgullo para nosotros los nicaraguenses, lo que nunca ban a comprender sus asesinos, si antes tuve dudas hoy no las tengo, pero me aterra saber hasta donde llega el cinismo de todos estos actores, que bien actuan. Pero quiero recordarles un dicho sabio y cierto “al mejor mono se cae el sapote” y yo le agregaria y el mono también. No tengan dudas de que han enviado, pues, saben cómo hacerlo a sabotear el rotativo del diario. Eso no es paranoia, ni obseción de persecución es verdad odian al adversario y buscan los medios para deshacerse de ellos cueste lo que cueste como dijo el Sr. Tomas Borge, que en vez de estar rezando para que el Señor le perdone todas las porquerias que ha hecho anda todavía en las calles buscando cómo hacer más daño y hablando tonterias que ni el las cree. Les animo a todos los trabajadores de este diario y sus gerentes a seguir adelante a no dar un pie atras a desubrir a fondo quien mató a Alexis, se lo merece fue una gloria para nosotros y aunque el poder jucial corrupto que tenemos no ba hacer nada por lo menos el mundo entero sabra que Alexis no era cobarde y que amaba su vida. Y por su dignidad estaba dispuesto a renunciar a un cargo que se habia usurpado por el robo de las elecciones de noviembre del 2008. Que descanse en paz el “caballero del rin”. Dios los bendiga por informar al pueblo como se debe.Gracias.

  33. El Campeon tenia Dignidad dice
    Hace 14 años

    El equipo de asesinos del esbirro Daniel Ortega son los que ejecutan las ordenes de asesinar a todo el que se les quiere revelar a sus ordenes maquiavelicas,asi como Alexis,mataron a miles en la decada de los ochenta,solo voy a mencionar uno que yo conoci. el Comandante Ezequiel Rivense muy querido,pero un dia fue a managua a chequear su carro y a la altura del puente de Gil Gonzales llegando a Rivas le fallo la direccion.

  34. gaby
    Hace 14 años

    clase hipocresia de Daniel Ortega minutos de silencio palabras de buena fe cuando sus sirvientes de la policia y medicina legal les tapan las astorcidades y los asesinato que comete es que se han manchado todos su pandillo con sangre de gente que no quiere compartir sus ideas de dictaduras que verguenza y asco dan las de la alcaldia aceptan cargos que no les corresponden y este trompudo asesino mata y va a la vela clase pais que tenemos mis respeto a los hijos mayores de ortega y a la esposa de este es asesina igual que ortega actriz de quinta entre cielo y tierra no hay nada oculto la chayo queria hacer otra brujeria pero a cambio de la vida de Alexis nada mas que asta el diablo se esta cansando de sus estupideses matan y no saben esconder bien su crimen .

  35. Xiomara
    Hace 14 años

    A lo mejor eso lo tenian planeado desde hace mucho tiempo atras, con esa esposa que tenia Alexis, a lo mejor era un espia de Ortega, otra mas de las siniestras ordenes de Lenin Cerna. Asesinos!! Pobre Alexis en que manos cayo.

  36. carlos perez carcamo
    Hace 14 años

    no entiendo como un diario con tanto prestigio como este puede publicar este tipo de fotografias. alla sido asecinado o no, deben de respertar el cuerpo de alexis y dejar de hacer politica con algo tan sagrado como una foto de un fallesido.. deben de respertar la memoria de alexis y a su familia. yo tambien soy de los que pienso en que alexis fue asecinado pero no estoy deacuerdo en que se publiquen este tipo de fotos porque ofenden al mismo alexis y a su familia. piensen en que pasaria si alquien publicara fotos de un ser querido fallecido solo por propaganda politiica. la leyes seran las que dictaminen y encuentren a acesino de alexis y si no son la leyes terrenales la justicia divina prebalecera y estoy seguro que quien lo hiso pagara su hecho aqui o en el infierno, mientras tanto ustedes senores de la prensa dejen de hacer negocio con algo tan sagrado y por favor dejen el amarillismo que es algo que nunca a caracterisado este prestigioso diario.

  37. Al grano
    Hace 14 años

    Era inevitable que Alexis, un hombre bueno, iba a terminar decepcionándose de los orteguistas porque son opuestos en su manera de ser. Cuando Alexis quiso alejarse de ellos, ya era muy tarde y pagó con su muerte su osada intención. Al igual que sucede en el círculo cerrado de la mafia, cuando uno ingresa en ella no puede salirse ya que conoce demasiada información que los puede afectar y sólo muerto puede abandonarlos. Alexis nunco supo en lo que se estaba metiendo. Moraleja, el que sabe mucho y tiene intención de revelar lo que sabe, que se aliste; sino vean lo que le pasó a Carlos Guadamuz y a Alexis Arguello. Que en paz descansen.

  38. Luis Espinal
    Hace 14 años

    Virgen maria. Que horroroso. Quiere decir lo mas probable es que Alexis fue asesinado?????

  39. Alma
    Hace 14 años

    Que esta esperando la gente Nicaraguense para manifestarse frente a la casa de Daniel Ortega y llamarlo “ASESINO” , apresarlo en su misma casa hasta que hagan justicia las autoridades.

  40. marlon valenzuela
    Hace 14 años

    si la prensa u otra autoridad demuestran quealexis fue aseninado por el frente sandinista , esa es la tumba para el frente porq se demostrara que es un partido de asesinos, alexis era de nicaragua no como el frente sandinista que es un partido de mafia de con un poder gigantesco, demustren que el flaco fue aseninado y la misma personas del pueblo presidente le pasaran la cuenta al su partido.

    proteccion contra los testigo porq hasta un rayo les puede caer del cielo . alexis vive no como vieve el resentido social de CARLOS FONCECA EL VISCO.

  41. alf
    Hace 14 años

    Deben de pedir que se haga una autopsia por médicos extranjeros que no estén expuestos a presiones ni chantajes, si alguien lo mato o mando a matar hay que descubrirlo y castigarle, no podemos permitir que esto siga pasando en nuestro país, no tengan miedo y sigan luchando por la memoria y el honor de Alexis.

  42. sandinista
    Hace 14 años

    todos los sandinistas que votamos por alexis q.e.p.d vayamos a la marcha a exigir justicia contra ortega y sus asesinos!!!!!!!!!!!!

  43. chinandegano
    Hace 14 años

    AQUI TANTO TIENE LA CULPA EL QUE SE ROVO LA VACA COMO EL QUE LE JALO LA PATA QUIERO DECIR EN UN FUTURO HAAY QUE ACUSAR TANTO A ORTEGA COMO ACTOR PRINCIPAL COMO LOS QUE ACTUARON EN ESTE CASO CHICO LOPEZ QUE HISO LA LLAMADA ALA CHAMUKA FIDEL MORENO CUARESMA Y EL TAL LENIN CERNA Y DE PASO NOS LLEVAMOS EN EL SACO ALA TAL TORRES ALCALDESA DE MANAGUA PUESTA POR EL CONSEJO ELECTORA;L QUE TAMBIEN AELLA LE SERVIA QUE MURIERA POR Q ASI ELLA TOMABA LA RIENDAS DE LA ALCALDIA

  44. manuel
    Hace 14 años

    Yo No soy un experto en criminologia, Pero hasta donde se, en ningun pais aun con todos los medios Tegnologicos que tienen, como el FBI y otras agencias de prestigio sacan una conclusion en menos de 24 Horas, como lo hicieron los Sandinistoides. Si eso es asi, Nicaragua tiene los mejores especialistas en Investigacion Criminal, A estos los necesitamos en los Estados Unidos. Jajajajaja. Quieren ocultar el sol con un dedo, Crimnales Bastardos. Aunque Alexis le hizo el juego . El no se merecia eso> Por que sea como sea, el fue alguien que marco la Historia de Nuestro Pais. Como Boxedor. Lo admiramos todos los Nicaas. Esto no debe quedar impune. Como el resto de asesinatos del Frente. Pero como se podra lograr esto? se los dejo en sus manos…..

  45. Braulio Almeida
    Hace 14 años

    qué obscena esta información, comenzando por las fotos y las cosas que se atreven a afirmar; han perdido la vergÜenza, con tal de sacar rédito político no tienen vergÜenza de exponer cadáveres y de hacer afirmaciones temerarias: muy triste que además reclamen ser prensa independiente y democrática

  46. Panchon
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  47. Manuel Marin
    Hace 14 años

    Con las fotos de La Prensa, me retracto de lo que dije antes. PARECE QUE ALEXIS FUE ASESINADO. Alguien tendra que salir a dar explicaciones. Tambien vuelve la duda sobre la muerte de Herty Lewites. La verdad es que el FSLN ha usado en el pasado el asesinato politico para sus propios fines, pero no se justifica en el presente. Tomas Borge dijo hace muchos anos que el Comandante Marcial, del Farabundo Marti, implicado en la muerte de la Comandante Ana Maria, se habia suicidado. No lo crei entonces. No lo creo ahora. Es bochornoso que sea La Prensa, un pasquin desvergonzado, la que destape toda la podredumbre con respecto a la muerte de Alexis.

  48. sierra mike
    Hace 14 años

    La verdad tiene un camino inexorable, siempre sale a flote, aunque traten de matar a todos los testigos, siempre sale a flote y lo de alexis estaba podrido desde el principio, es una putrefaccion lo de Nicaragua esta podrida por todos lados, no hay un lugar donde voltees y digas aqui en esta institucion hay alguien decente haciendo su trabajo, todo esta podrido todo.

  49. ARAMI
    Hace 14 años

    Que morbo la Prensa con el caso de Alexis.. dejenlo descansar. Por cierto ya descubrieron quien es el culpable del supuesto sabotaje. No tienen alguna preñana ahi adentro.. seguro que fue un sabotaje Tambien…que les crea yeyo .. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja. Jaaja !!

  50. Garcia
    Hace 14 años

    OCURRE EL FALTAL DESENLACE.

    — ¿Que me estas amenazando? – dijo Arguello. –¡Sí! — le contesto Lenín… Para
    ese entonces, tanto Lenín como Fidel Moreno, que guardaba silencio, ya tenían las pistolas en mano. Arguello les dijo: — ¡No sean cobardes!, ¿por qué esas pistolas?, ¡sean hombres!, si quieren matarme, por lo menos déjenme defenderme– … ; y Alexis
    se acercó a Lenin y éste le golpeó el rostro con la pistola. Eso enfureció a Alexis que casi nos tumba al piso, sin embargo la determinación de matarlo esa noche lo asustó, no porque él le tuviera miedo a la muerte, sino por el futuro de sus hijos, y nos dijo: — por favor, no me maten, aun tengo hijos pequeños. ¿Por qué, si les di tantas glorias a Nicaragua, merezco una acción tan cobarde y perversa por parte de ustedes? — … Lenín retrocedió unos pasos pero aun no me explico ¿por qué? se le disparo el arma a Fidel Moreno, quien estaba a unos tres metros de Alexis. El disparo penetró en el pecho de Alexis Arguello, quién aflojó el cuerpo y lo acostamos en el piso. A Lenin Cerna, del susto del disparo de Fidel, se le fue otra detonación pero esta pegó a metro y medio a una cuarta del piso… –¿Qué pasó Fidel, por qué disparaste sin esperar mi orden ?– dijo Lenin. Contesto Fidel: — Ese hijo de puta se suelta, nos verguea a todos. Mejor vámonos inmediatamente- – … Lenín llamó a la Rosario Murillo y le contó todo. Ella les dijo: — Abandonen el lugar ¡ya! — … ”

  51. G. Arguello
    Hace 14 años

    No me parece sacar la foto del campeon en primera plana de este diario, es el colmo de la morbosidad de este diario!!!!

  52. Nunca te olvidaremos Campeon
    Hace 14 años

    lamentablemente alexis se hizo aliado de daniel ortega por sus problemas economicos, y todo ese show que monto el gobierno relatando que habia sido suicidio el pueblo nunca les creyo ese cuento, lo bueno que Alexis ya esta descansando y esta en la mente de todos los nicaraguenses y daniel ortega y su sequito de mafiosos ya tienen sus dias contados y que recuerde que al de arriba no se le pasa nada y ahi va a pagar todas por todas su fechorias

  53. Roberto J
    Hace 14 años

    Ay Alexis, muchacho. Pensaste que podias arreglartelas entra la escoria orteguista y ya ves como te pagaron tus servicios. Te comieron vivo. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS SUICIDADOS!!!

  54. EL GIGANTE QUE DESPIERTA
    Hace 14 años

    Conspiradores por exelencia son los danielistas, mataron Enrique Bermudes, Arges Sequeira, Carlos Guadamuz, otros que no conocimos y ahora Alexis, si Alexis les renunciaba… seria como una bomba que hoy tuviera grandes consecuencias destructiva dentro del frente y el gobierno, por eso lo mandaron a matar, CARAMBA PUEBLO, NO LOGRO ENTENDER PORQUE TANTA INGENUIDAD, pero sin embargo la ley se cumple: cada pueblo tiene el representante que se merece, en este caso producto de la division, !QUE DIOS TODO PODEROSO NOS SALVE!

  55. yuri g.
    Hace 14 años

    usando el cadáver de Alexis para motivar que vaya más gente a la marcha? es esa la ética de este diario? Y dónde está el profesionalismo de un reportaje que se atreve a decir que las fotos son pruebas contundentes más que el informe del forense? y cómo publican esto sin tener las palabras y la opinión del mismo forense. Señores, esto se llama AMARILLISMO y del peor porque están usando el cadáver de héroe del país. Vergüenza ajena.

  56. Ricardo
    Hace 14 años

    No solamente culpean al ladron asesino de Daniel, yo tambien estoy seguro que la orden vino de la Chayo Murillo, Desgraciadamente Alexis se presto al juego de estos criminales y termino como una victima mas al enterarce de su gran error. Alexis sos lo mas grande que ha parido este hermoso pais no solo por la gloria que nos distes en el deporte sino por la humildad y el amor a tu pueblo que siempre demostrastes, por eso sos el campeon humilde de nuestro pueblo y por eso te adoran en todo el mundo. Ladrones, criminales ya se les va a llegar la hora, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

  57. Pedro Patria
    Hace 14 años

    Esa marca en la nariz es un claro cachazo de pistola que tambien le daño el labio, HERMANOS NICARAGUENSE; ESTA GENTE ASECINO AL MAS GRANDE ATLETA QUE NUETRA TIERRA A PRODUCIDO, ASI COMO ASECINARON AL PERIODISTE PEDRO JOAQUIN CHAMORRO, reclamemos esto en la marcha de mañana por que ALEXIS es nuestro PEDRO JOAQUIN CHAMORRO DE HOY!!!COBARDES LADRONES NOS ESTAN DEJANDO SIN COMIDA Y SIN CAMPEONES.

  58. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Para que miren los piricuacos orteguistas que no todos les son tan fieles a como ellos creen. Podrán comprar conciencias y votos, pero la conciencia a veces retoña y para devolver la tranquilidad a su dueño, éste trata de resarcir los daños causados por su mal actuar. Es por eso que ahora están apareciendo estas fotos. Alguien las filtró del sistema forense. Por lo tanto, alguien ya no soportaba el peso de su conciencia. Los médicos que dictaminaron que “no habían golpes”, ahora se verán entre la espada y la pared, entre la Dictadura y el Puebo. Señores médicos, hagan honor a su palabra y a los votos que hicieron con el Juraménto Hipocrático, que Ustedes asquerosamente han convertido en Juramento Hipócrita. Digan la verdad y permitan que el pueblo tenga así el detonante. Alexis es el Pedro Joaquín del Siglo XXI.

  59. Dragon II
    Hace 14 años

    La verdad que nuestro GRAN CAMPEON,se metio a la cueva de las HIENAS VORACES Y ASESINAS DEL ORTEGUISMO.Estas hienas,estos mafiosos,lumpens,escorias,ñangaras del orteguismo no perdonan.Si no miremos los ejemplos: PALLAIS CHECA,JORGE SALAZAR,ARGES SEQUEIRA,JEAN PAUL GENNIE,CDTE FRANKLIN,380,HERTY LEVITES,CARLOS GUADAMUZ,ALEXIS ARGÜELLO Y OTROS MAS QUE NO SE HAN DADO A CONOCER.Hermanos nicaragüenses,si no luchamos todos unidos para quitarnos de encima esta lacra gansteril que nos gobierna, mas y mas asesinatos de gente valiosa seguiran sucediendo.Unamonos hermanos,que aunque haya un costo que pagar,la recompensa para nuestros hijos,para nuestro pueblo sera mayor.Digamos no a LA MARA ORTEGUCHA. Asesinaron a nuestro campeon pero no podran asesinar a todo el pueblo de Nicaragua,que les sabra dar su merecido en su momento oportuno.

  60. Tim Quiroz
    Hace 14 años

    Alexis fue un hombre normal como cualquier otro nica. Hizo cosas en su vida que muchos nicas no han hecho, ni haran. Pero eso era su vida, la de nadie mas. Y su muerte, tambien fue su muerte y de nadie mas. Cada quien tiene su vida y su muerte, su muerte y su vida. Y todos merecemos respeto, en la vida y en la muerte.
    Es triste, que despues de su muerte, su cuerpo, que habia sido como su traje espacial para venir a este planeta, y que tradicionamente se guarda adentro de la tierra, porque de tierra es, ahora este adornando las paginas de revistas y periodicos, solo por unas pingues ganancias. Que falta de respeto!!! Y solo para inculpar a otros, que aunque merecen sospechas, bien pueden ser inocentes. !!!Quiten esas imagenes de la internet y busquen otra manera de hacer dinero!!! Metanse al narcotrafico o a la pornografia, o habran una iglesia, que asi tambien pueden hacer dinero. Pero respeten, y no le quiten la dignidad que hasta ahora ha sido mantenida. Y ahora hasta sus propios hijos quieren hacer dinero a lo mejor inventando historias que nada tienen que ver con la realidad. Clase de hijos!!!

  61. Manuel
    Hace 14 años

    Probre payaso izquierdista el Arami. Mas bien acordate como lloraban cuando perdieron ante la Violeta. No te preocupes vamos tras de ustedes y los vamos a poner en la carcel cuando triunfe la democracia. Peor es el morbo de saber que te engañan y algunos ingenuos creen que Daniel y su camarilla son buenos. Seria un buen chiste si ellos no tuvieran tanta maldad.

  62. danny
    Hace 14 años

    arami me das mucha lastima brother estas viendo las pruebas y negas no hay peor ciego q no quiere ver..

  63. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Que clase de culebron, esto se convirtió como las telenovelas mexicanas!

    Se sabia…que el hombre no había ganado las elecciones libremente, que “había sido puesto en el cargo” después de que Nicho Marenco se les revelara, que Alexis no era un hombre de política ni mucho menos con capacidades para correr la Alcaldía de Managua.

    Alexis fue víctima de las circunstancias del momento, igualito a las mafias de narcos o al estilo de las pandillas de los maras, el que se mete con estos, o están con ellos fieles hasta la muerte o encuentran la muerte forzada antes de tiempo.
    Si Nicho esta vivo es por que ha actuado quedando callandito, sin ninguna declaración…así están las cosas y estarán sin cambiar por muchos años. Pobre campeón!

    NI MAS NI MENOS!

  64. encabe
    Hace 14 años

    tendra algo que ver el infarto que le hicieron a chico lopez con estas fotos? por eso es que ya lo quieren suicidar al hombre, ahora ya dentro de un rato se van a desquitar con la prensa no me extrañaria que se les ocurra algo para seguir saboteando y que la gente no se de cuenta de lo perverso que son esta gente, ni que intenten hacer spam, flood los pandilleros muertos de hambre, la prensa sacara a la luz todo lo podrido que son los amos, cuanta pus

  65. jorge v
    Hace 14 años

    yo creo que la tal arami es mas sandinista que daniel pobre tonta que se aprovechan de su ignoracia.todos mis respetos para alexis pero como dicen en “guerra avisada no muere soldado”el cabo su propia tumba acaso no fueron los sandiladrones asesinos los que le robaron el los 80? se metio con el enemigo y lo tricionaron.

  66. Renso
    Hace 14 años

    No hay pecado oculto dice la palabra de Dios y todo sale ala luz esto es una parte de la verdad de lo que sucede en nuestro pais ! hata cuando nicaragua seguiras callada y llorando es tiempo que te levantes !

  67. Latino
    Hace 14 años

    Mataron al lider civico Pedro Joaquin Chamorro para levantar los animos del pueblo martir nicaraguense y llegar al poder. Mataron sus ideales. Esa es la debilidad del totalitarismo, que todo lo resuelven matando. Y cual es el sentido? Rusia y los ex-satelites comunistas van hacia el progreso a traves de su propio camino.

  68. chamuca
    Hace 14 años

    EL SIGUIENTE ES Francisco López ; ESTA VEZ SE CAPIO ;

  69. Latino
    Hace 14 años

    Entre el guardia y el sandinista no hay difrerencia. Los dos matan. Y cada uno defiende lo suyo. Cada uno tiene , a su modo de ver, la razon. Pero ambos son iguales de malos para el pueblo heroico y sufridio nicaraguense. Pero con gusto matan al desarmado que lucha con la verdad en su boca!!!

  70. Argel
    Hace 14 años

    El Verdadero pueblo ya los conoce.

  71. mfernando
    Hace 14 años

    zacarías duarte el doctor que dijo tantas mentiras debe poner su barba en remojo porque no sería raro que amanezca muerto para que no hable

  72. G unit
    Hace 14 años

    no creo que haya mas pruebas para decir que fue el sandinismo maldito y su esposa Karla Rizo quien mataron al Tricampeon y ex alcalde, hubiera sido 100% mejor que hubiera perdido la alcaldia antes que perder la vida ya que la ganaron robando y encima de eso hicieron un asesinato en contra la persona que en verdad amaba a su pais y queria hacer lo mejor como alcalde para su pais mas sin embargo no lo dejaban ni hacer cambio de CPF, como me gustaria sacar del gobierno a este trompa de burro indio hasta sacarlo del pais pero lamentablemente tenemos a un pueblo muy renco de la cabeza que se enganan por una libra de arroz la que socabo peludo les de. Asi mismo le va a pasar al hijo de puta de Enrique Armas por mata mama, no se por que Alexis decidio hunirse con el trompudo y la bruja sabiendo que para el tiempo del sandinismo tuvo que uir del pais y vivir en el extranjero por ellos y aparte de eso que le robaron su casa y todas sus pertenencias, la verdad de las cosas es que lamentablemente este pais es un desorden cada dia la situacion con este fucking presidente se pone peor

  73. Rafael
    Hace 14 años

    Bonito cuento de espionaje!!! Sabian ustedes indigenas tontos ignorantes cybernatas que hoy con la tecnologia las fotos se pueden manipular te pueden hacer narizon, feo, trompudo, caron, te pueden maquillar con moratones, golpes!!! En esta foto no se ve nada, mas bien se nota el agrandamiento de la foto!!! Esto es caso cerrado y aca hay parasitos que quieren lucrarse con la muerte de Alexis!!!

  74. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    NO estoy de acuerdo con gigante que despierta;los nicas no merecemos lo que esta haciendo este maldito presidentucho con nuestro pais,lo que pasa es que somos confiados;somos buena gente por naturaleza;y ahi esta el detalle dijo cantinflas;de eso se aprovechan gente sin escrupulos como los anarquistas de ortega y sus malandros,que violan lo que sea;desde su hija Zoila America o cualquier ley que ellos mismos aprobaron en el pasado;los nicas no estamos preparados para enfrentar este tipo de maldad;por eso abusan de nosotros;la mayoria de nicas somos religiosos y de buenas costumbres;por eso te digo a vos gigante que despierta;que no merecemos lo que nos esta pasando;mucho menos Alexis Arguello se merecia lo que le hicieron estos malditos de ortega y su familia;lo que si te garantizo ;que no somos pendejos y que ya pronto les vamos a pasar la cuenta a estos malvados;todo es cuestion de tiempo;ya veras ;ya veras.;el 21 de noviembre despertaremos y empezaremos a cobrar;ponele sello dice Tijerino.

  75. ronny
    Hace 14 años

    Senores, eso se sabia desde el principio, Alexis Arguello lo mandadon a matar lo mas probable era que tenia informacion que comprometia a ciertas personas asi como la muerte de Herty asi como el asesinato de Guadamuz fueron personajes que jugaban un papel muy importante en nicaragua y que cuando empieza a molestar la piedrita en el zapato lo mejor es salir de “esa piedrita.
    Senores, esperemos que esto termine pronto y que nicaragua resurga de tantas desgracias que padece.

  76. Ricardo Abaunza
    Hace 14 años

    Los hijos de Alexis deberían pedir al Gobierno de los Estado Unidos o a la comision de boxeo internacional para que haya una investigacion real. Aqui hay gato enserrado. Espero que encuentren al culpable.

  77. ALBERTO
    Hace 14 años

    BUENO NO HAY DUDA QUE ELLOS MATARON A ALEXIS ARGUELLO AUQUE TRATEN DE TAPARLO, SE SABE QUE LENIN CERNA ES EL ACESINO QUE EL (FSLN) USAN PARA MATAR O ELIMINAR A LOS QUE DENTRO DE SUS FILAS SE REVELAN EN CONTRA (QUE SE QUIDE MARENCO) AHORA BIEN, QUE VAN A DECIR LOS SANDINISTAS?, BUENO YA MELO INMAGINO O SE QUEDAN CALLADOS COMPLETAMENTE O LE ECHAN LA CULPA ALA DERECHA, ALA PRENSA, AL INPERIO etc etc, AHORA YA NO HAY DUDAS QUE ELLOS MATARON A ALEXIS, AUNQUE LO NIEGUEN.

  78. Frank
    Hace 14 años

    Buen trabajo senores de la Prensa!
    Hay que jusgar al/ los culpables del asesinato del Icon Nica(Alexis).
    Ya es demasiada las atrocidadades de este dictadodor asesino y corrupto de daniel Maricon!

  79. josue
    Hace 14 años

    Y asi van aparecer todos los que están en contra del danielismo,Daniel se va a deshacer uno por uno cuando les estorbe,quien será el siguiente,recuerden las muertes extrañas de los diputados liberales Elvin pineda,edro Joaquin Rios y de la repentina muerte de Herty lewites,producto de la ciencia oculta de ya saben quien,bueno pueblo lamentablemente esto no lo decidió el pueblo sino Daniel Ortega con la reforma electoral para poder ganar las elecciones pero ya se le aceca su hora.todo se paga en este mundo.

  80. carla
    Hace 14 años

    la verdad siempre sale a luz y el que las haces las pagas lo q ue hicieron eso con alexi si fue asesinato las ban a pagar el doble porque el dienro no compra la conciensia de nadie ni el alma

  81. COMANDANTE CARLOS
    Hace 14 años

    KARLA RIZO NO VAS A TOCAR NI LAS PUERTAS DEL INFIERNO VIUDA NEGRA .SERA QUE ATI TE PROMETIERON SER LA PROXIMA ALCALDE ?

  82. Juan Rojas
    Hace 14 años

    Lamentable que medicos de medicina legal se presten a decir lo que les ordenan, aun sin respaldo legal. Medicina Forense no tiene capacidad investigativa. Ya sucedio con la esposa de atenor rosales. Los medicos de Medicina Legal pueden determinar que la causa de muerte fue por impacto de proyectil de arma de fuego, pero no afirmar que se lo pego la propia persona. Sea en la cabeza o el pecho el que jalo el gatillo pudo ser cualquiera, incluso el occiso puede estar dormido o drogado. Es realmente una pena del gremio medico de Nicaragua.

  83. Aczel
    Hace 14 años

    Señores, es obvio que quieren hacer de Alexis un juego politico. Dejenlo descansar en paz, los golpes se pudieron haber dado cuando el callo de FRENTE que no oyeron como cayo hacia el suelo??? dejense caer ustedes hacia el suelo y me dicen si no van a tener algo, un diente PARTIDO o algo por el estilo. No usen a la gente para su politiqueria barata, te aseguro que los guardaespaldas que cuidaban a Alexis hubieran dado la vida por el.

  84. El NICA
    Hace 14 años

    solo un estupido pensaria que alexis se suicido, ningun suisada podria ponerse una pistola en el pecho y lograr dispararla, es mera logica, esto es imposible. ALEXIS FUE ASESINADO por el danielismo.

  85. Piscis
    Hace 14 años

    Es increhible la maldad de esto señores del FSLN, son personas sin escrupulos, que no les importa matar a su propia madre con tal de defender un sistema obsoleto administrado por la Dictadura de la familia Ortega Murillo, miren sandinistas y no sandinistas, aqui esta la evidencia de como muere nuestro tricampeon Alexis Arguello. De una cosa los Nicaraguenses debemos estar seguro, Alexis nunca fue Sandinista, y por decir la verdad fue asesinado por los TERRORISTAS del FSLN. Sugiero pedir permiso a la familia, para que autorice llevar fotos en pancartas de nuestro tricampeon como un martir de la verdad y asi reclamaremos por el FRAUDE y por el ASESINATO de ALEXIS ARGUELLO.

  86. Fran Centeno
    Hace 14 años

    No es de extrañarse, el orteguismo tiene sus manos manchada con sangre.

  87. 21 de Noviembre
    Hace 14 años

    ESE ARAMI DEBE DE SER ALGUN HP QUE DEBE DE PERTENER A LOS TALES CPC COME MIERDAS QUE LOS ENGAÑANA CON UNOS GRANITOS DE COMIDA, DINERO PARA QUE BEBA GUARO, DEBE SER ALGUN HP QUE NI LA PRIMARIA DEBIO DE APROBAR; XQ NO TIENE NI GRAMATICA.

    EN EL CASO DE ALEXIS HAY QUE LLEGAR A PROFUNDIDAD DE COMO LO MATARON NO CREO QUE SE MATO SOLO,

    SALUDES AL TAL ARAMIHUEVIOS

  88. el conde nando
    Hace 14 años

    “La culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes”..
    Cuantos gobiernos pasaron desde que dona Violeta tomo el poder, y desde que tubimos democreacia???.
    Porque ninguno de ellos tomo en consideracion a nuestra legendaria eminencia en el box… tubo que venir el ganster y emvolverlo y miremos en que termino todo…
    Ahhh… pero nuestros democratas prefirieron meter hasta al perro de la casa para justificar….
    Espero que en la proxima oportunidad no se equivoquen, porque todavia tenemos unos cuantos leyendas del deporte….
    por lo menos que les den una jubilacion para que terminen sus ultimos dias como personas..

  89. EL BIGOTE
    Hace 14 años

    QUE CLASE DE BOMBAZO: VAMOS A VER COMO LOS SANDINISTAS SE VAN A SACAN ESTE BAZUCASO.

  90. ISAAC
    Hace 14 años

    Que le pasa a ese ARAMI sin verguenza, que cree, que los nicaraguenses somos estupidos. Las cosas tienen que ser investigadas hasta el final. Cual es el miedo. Al rato usted esta bien metido en la muerte de Alexis.

  91. Pinolero ENCACHINBADO
    Hace 14 años

    Es mas MORMOSO matar y todavia cobijar el Atud de su victima con la BANDERA de rojo y negro que a significado luto SANGRE y LUTO del pueblo de Nicaragua.

    TODOS A LA MARCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESION, NO al RE-ELECCIONISMO, NO AL TIRANO, NO MAS MUERTES… por mantener un dictadura.

    AL Pueblo no lo engañan, ni a los sandinistas verdaderos que ahora estamos claros que Nicaragua debe tomar otro rumbo.

    Daniel Violador, ASESINO NO ENGAÑAS YA AL PUEBLO !!!!

    FUERA ASESINOS…. Matan y van al entierro.

  92. Julio
    Hace 14 años

    Senores esto no es ningun morbo de parte de la prensa, como siempre tratamos de justiificar los hechos con estos argumentos retoricos, y es la principal causa de lo que vivimos y hemos y seguiremos viviendo en nuestro pais. Se estan exponiendo los hechos de una forma detallada y precisa para lograr desenmascarar a los responsables de tan cruel evento, La Prensa es y ha sido el diario de los Nicaraguenses y eso no gusta mucho al partido en gobierno actual, por su arduo trabajo por los principios y las libertades del pueblo de Nicaragua, ha merecido ese titulo. Cuando hablamos de Radio Corporacion y el Diario La Prensa; se nos viene a la mente una imagen clara de la vida y el diario acontecer de nuestro de nuestro pais, arremeter contra estos dos instituciones, es agredir y cortar las aspiraciones democraticas de nuestros ciudadanos y del pueblo en general. A lo largo de los anos, ha quedado mas que demostrado el papel beligerante, que estos dos organismos informativos han desempenado. Asi que luchemos por mantener nuestra via abierta a la lucha por esa democracia, por el amor a nuestro pais. Este fin de semana todos a marchar por nuestros derechos y principios radicados en esa constitucion que ha sido violentada por gente que no respetan las leyes ni el sentir de nuestro pueblo de Nicaragua.

  93. josefo
    Hace 14 años

    Que se puede esperar del instituto de medicina legal de Managua si son mas mentirosos que el mismo demonio.

  94. Alberto
    Hace 14 años

    ARAMI, asi como te causa tanta gracia todas las fechorias y artimañas de tu partido, asi te vas a cagar del miedo cuando, al igual que todos ellos, paguen por lo que han hecho aqui en la tierra, y cuidado es aqui mismo que pagan sus pecados, risa me das tu, que sos un lame culo, talves te dieron tu trabajito de 3000 pesitos y estas contento con eso, MEDIOCRE E INGENUO HJPT.

  95. andres
    Hace 14 años

    Primero que todo, Alexis se lo busco por hacer pacto con el diablo (los Sandinistas).

    Segundo, claro que fueron los Sandinistas que lo mataron. Acuerdense que en la guerra de los 80 mandaban los ataudes de los jovenes muertos con piedras adentro y no dejaban que los familiares abrieran los ataudes.

    Lo triste de todo esto es que pasaran los an~os y a los culpables nada les pasara. Es mas, un dia de estos habra una amnistia como ocurrio en los 80.

  96. ROYER
    Hace 14 años

    G. Arguello dice:

    No me parece sacar la foto del campeon en primera plana de este diario, es el colmo de la morbosidad de este diario!!!!

    ACERCA DE ESTE COMENTARIO – ACERCA DE LA INGENUIDAD , ES QUE ACASO NECESITABA QUE FUERA TU PAPA, TU HERMANO, O UN SER QUERIDO, PARA QUE LO COMPRENDÁS . TE APUESTO QUE A LA HIJA DE ALEXIS SI ESTA DE ACUERDO , PARA QUE EL PUEBLO SEPA LA VERDAD, PORQUE LA VERSION DEL FRENTE INSULTA LA INTELIGENCIA DE LOS NICARAGUENSES, POR SUPUESTO DE LOS QUE NO SOMOS SANDINISTAS, Y NO ENGAÑAN A LOS PROPIOS DE SU ORGANIZACION, LO QUE SUCEDE ES QUE PREFIEREN NO OPINAR , PERO TAMBIEN EN EL FONDO DE SU ALMA TAMBIEN SABEN LA VERDAD, QUIERA DIOS TENER PIEDAD POR EL ALMA DE NUESTRO CAMPEON , POBRE ALEXIS DESCANSA EN PAZ. A CADA QUIEN LE LLEGARÁ SU JUICIO Y TENDREMOS QUE RENDIR CUENTAS A QUIEN NO PODEMOS ENGAÑAR – DIOS TODO PODEROSO.

  97. Desde las Gradas
    Hace 14 años

    Esta foto del tri campeon de mundo y maxima gloria deportiva de nicaragua no debio haberse EXPUESTO asi de vulgar, estos de la prensa no les importa nada con tal de atacar al Gobierno, ademas la prensa ya perdio credibilidad hasta en la seccion de deportes mienten.

  98. celia urbina
    Hace 14 años

    que bien que todo se esta aclarando sobre la muerte de alexi pero lo que tienen que hacer es investigar ala su puesta viuda por que segun parese ella sabe todo, pueblo de nicaragua una ves mas el sandinismo mata a otra persona que segun ellos ya noles sebia pobre alexsi primero le confiscaron luego lo amansaron y despues lo mataron los perro asesinos de jente trabajadora esta buenos que los hijos esten aportando todo para que salga el culpable de semejate barbaridad.

  99. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    Muy tarde se están pronuciando loshijos de Alexis porque yo desde ese momento pido a gito que me dejen ver a mi padre revisarlo y eastar claro que fue lo quie pasó, pero todo estaba escrito a él lo utilizaron como títere, sus hijos no están engañados y deben seguir cuestionando hastar aclarar y gritarle a ortega y chamuca la verdad, recuerden que no lo querían porque parq los 80 le quitaron todo empezando desde ese momento este gobierno no es nada bueno solo se espera iniquidades, de muerte, hambre, desnudez y sacrilegio. Estamos con ustedes hijos de Argüello sepan que tienen el 62% del apoyo del pueblo de Nicaragua.

  100. El forense
    Hace 14 años

    ES CIERTO LO QUE DICE EL HIJO DE ALEXIS, LA SIMPLE LOGICA DA EL DIAGNOSTICO NO ES NECESARIO SER FORENSE. EL DISPARO HUBIERA PROVOCADO QUE EL CUERPO SE FUERA HACIA ATRAS NO HACIA ADELANTE Y SI LOS GOLPES QUE SE OBSEVAN EN LA CARA Y LA NARIZ FUE POR LA CAIDA LO PRIMERO HUBIERA SIDO GOLPES EN LA FRENTE. LA HERIDA EN LA NARIZ CONCUERDA CON LOS GOLPES QUE SE PROVOCAN CUANDO SE GOPEAN CON OBJETOS ROMOS COMO LA CACHA DE UNA PISTOLA U OTRO OBJETO CON FILO. EL ASESINATO ES MAS QUE EVIDENTE.

  101. sandino vive
    Hace 14 años

    a los traidores los matamos, a como matamos a carlos guadamuz, herty y alexis, mueran malditos traidores

  102. EL INDIO REBELDE
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  103. Alessandra
    Hace 14 años

    A la persona que se hace apodar “Arami” le digo: Sos una persona desgraciada y macabra. Con que derecho te mofas de la muerte de un ser humano? Desgraciados sandinistas. Claro que mataron al hombre, lo usaron, y lo humillaron y cuando ya no les servia y solo representaba un peligro, lo mataron. Al que no conozca como operan los sandinistas que les crean. La mayoria de la poblacion sabemos lo que son: Asesinos! Nadie se suicida metiendose un disparo en pecho, lo hacen en la cabeza. Ni si quiera saben mentir. Esa supuesta esposa, no es mas que una infiltrada de frente y por ende, asesina tambien. Dios se ampare de Nicaragua y de todos nosotros por que esta lacra humana llamanda sandinista estan acabando con nosotros.

  104. oscar
    Hace 14 años

    Los hijos deAlexis( q.p.d), dicen la Verdad lo sientopor ellos a llegado elmomento QUE ESTE periodico LAPRENSA NO SE DETNGA en este caso ustedes tienen esta responsabilidad de llegar hasta el final, loshijos de alexis tienen que sentir el respaldo de todos nosotros yo soy SANDINISTA no DANIELISTA, me da coraje saber como utuilizaron a alexis,y como lo mataron estos criminales,señores a llegado elmomento dedesir ya basta a estos maleantes DANIELISTAS ..ustedes tienen que buscar la formade ayudara DORA ella sabe que tiene la razon,a qui no vale desir que todo esta consumad, que la POCIA-DANIELISTA, ya dijo todo, ” NO ” señores les digo denuevo LAPRENSA tiene que darle seguimiento a todo esto, publicar más sobre este ASESINATO .
    estas elecciones tienen que ser contundentes, VOTAR en memoria de ALEXIS a este GOBOIERNO.quew el PUEBLO no lo eligio .ok

    ESA TAREA SELAS DEJO ALOS PERIODISTA OK. SALUDES

  105. Rigoberto Lopez Perez
    Hace 14 años

    POR QUE NO LE DAN UN YA BASTA, A ESTOS SEÑORES DE LA PRENSA, SI TODO EL MUNDO SABE QUE LO QUE QUIEREN ES LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE LOGREN LLEVAR 100 PERSONAS A SUS MICRO MARCHA DEL SÁBADO, POR FAVOR DEJEN TRANQUILO AL NUESTRO CAMPEÓN, POR QUE NO PONEN LOS APODOS QUE LE PONÍAN AL FLACO? POR QUE NO PONEN LAS CARICATURAS QUE LE HACÍAN AL FLACO? HÁGANLO, HIPÓCRITAS, CADA DÍA ME DOY CUENTA Y CRECE EL ODIO SOBRE ESTE DIARIO, Y NO POR QUE DICE ESTE O EL OTRO, SINO POR QUE ELLOS SE GANAN EL REPUDIO DE LA GENTE, ME DOY CUENTA EL TIPO DE GENTE QUE LABORA EN ESTE DIARIO, VULGARES Y VIVIDORES, SOLO QUIEREN QUITAR A ESTE GOBIERNO PARA QUE LLEGUE OTRO Y LOS MANTENGA A COMO LO HICIERON DESDE LA VIOLETA HASTA BOLAÑOS. YA BASTA, NO CREAN QUE SON INTOCABLES, NO SE LOS CREAN SEÑORES, MODERENSE O LLEGARA EL TURNO DE QUITAR A ESTE DIARIO DICTADOR, Y MATARLOS COMO DICTADORES. LA PURA VERDAD ES QUE EL DIARIO LA PRENSA SON UNOS DICTADORES.
    VIVA LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA!!!!!! NO A LAS DICTADURAS MEDIÁTICAS…

  106. LIZ
    Hace 14 años

    Les dan el poder luego de tener el poder los mandan a matar porque no les parece la manera en que estan gobernando el pais. Asi es esto, el que lo haya hecho que tenga muy claro que en esta vida todo se paga, y que la ruleta sigue girando

  107. boxer
    Hace 14 años

    que falta de respeto y de profesionalismo periodistico de parte de este diario , con tal de alborotar a la gente que horrible por cosas como estas es que nunca regresare a mi pais ,no era nesesario sacar esas fotos.

  108. Carlos
    Hace 14 años

    “¿Por qué, si les di tantas glorias a Nicaragua, merezco una acción tan cobarde y perversa por parte de ustedes? — ”

    PURA NOVELA, NO SE DAN CUENTA!!!

  109. ARAMI
    Hace 14 años

    Se le rompio una uña a Eduardo Enrique… SABOATJE !!!!!Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa . Ja.

  110. ARAMI
    Hace 14 años

    Se le rompio una uña a Eduardo Enrique… SABOATJE !!!!!Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa . Ja.

  111. LECTORA
    Hace 14 años

    Que divertido que critiquen el Diario por sacar esta foto en portada…Acaso decir la verdad es morbosidad?????

    SIGAN DANDOLE MAS DURO A ESOS CRIMINALES ……QUE YA TIENEN CERRADAS DESDE LAS 6 AM LA CARRETERA A MASAYA PARA NO DEJAR MARCHAR A LOS OTROS PENDEJOS QUE ANDAN CREYENDO EN POLITICOS FALSOS….ESTUDIEN Y TRABAJEN QUE SOLO ESO VA A SACAR ADELANTE AL PAIS.

  112. JULISSA
    Hace 14 años

    PARA ARAMI .ESTUPIDA PERRA IGNORANTE SI NOTENES NADA INTERESANTE E INTELIGENTE QUE DECIR NO DIGAS NADA

  113. CHELE
    Hace 14 años

    ESTE ARAMI ES DE LAS TURBAS SANDINISTAS

    le pagan para mandar comentarios

  114. Ing Bayardo Lopez / Florida USA
    Hace 14 años

    UNA PREGUNTA A LOS HIJOS DE ALEXIS, A DORA Y A ELLOS CON RESPETO, SEGUN LEO ARRIBA Y EN MI MAIL UN ARTICULO EL DESENLACE, MENCIONA QUE LUEGO QUE FIDEL MORENO LE PEGA EL TIRO A ALEXIS, AL ASESINO DE LENIN CERNA SE LE SALE UN TIRO QUE PEGA EN EL PISO A METRO Y MEDIO. PUDIERON VERIFICAR USTEDES LA EXISTENCIA DE ESE ORIFICIO DE BALA? A MI ME SUENA UNA VERSION ALGO ACERTADA LA DE ESTOS MATONES Y LA TAL DIQUE ESPOSA DE ALEXIS, ESTA HASTA EL CUELLO, LE COMPRARON SU SILENCIO CON DINERO Y AMENAZAS.
    POR OTRO LADO ME PARECE EXCELENTE LA IDEA DE EXHUMAR EL CADAVER DE ALEXIS Y QUE LO INVESTIGUEN ESPECIALISTAS AMEIRCANOS, LES ASEGURO QUE LES REVELAN COMO FUE QUE MURIO ALEXIS ESE DIA.. DANIEL ORTEGA ES UN COBARDE, UN GENOCIDA, AL IGUAL TODA SU PANDILLA Y VAN ARDAR EN EL INFIERNO PERO ANTES CREO VAN A TENER SU MERECIDO EN LA TIERRA.

    SALUDOS BAYARDO LOPEZ. 561 739 3301. [email protected]

  115. Desilusionado
    Hace 14 años

    Vean y manden el video en youtube que dice ‘Asesinato de Alexis Arguello” con la foto de Lenin Cerna en la portada, denle vuelta al mundo. Está todo detallado por juventud rebelde.

  116. Malcolm X
    Hace 14 años

    Voy a seguir diciendolo una vez y otra vez! hasta que me canse! A Alexis Arguello, lo ASESINO! COBARDE mente, el F.S.L.N.
    y los que participaron fueron, esa viuda negra, los guarde espaldas, Lenin Cerna, Fidel Moreno! quien verdaderamente lo hiso, no sabemos todavia, pero eso SI, Dios si sabe! y su justicia va a llegar TARDE o TEMPRANO!! asi que no hay donde correr de DIOS! pero pueblo no hay que ser tan Fanatico y CIEGO! abran sus ojos y entiendan que los danielistas! son asesinos! violadores, violadores de niñas! e hijastras! moklines!!

  117. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ALEXIS ES GRANDE NO POR UNA ALCALDÍA

    CUANTOS NICARAGÜENSES HEMOS LOGRADO ALGO ASÍ. POR NUESTROS PROPIOS MÉRITOS. (disciplina personal)

    y señores de la prensa las fotos no es morbo es para que el pueblo sepa en que manos estamos.

    UNIDAD PARA DETENER A LOS TAMALES Y ASESINOS

  118. Karolina con K
    Hace 14 años

    Desde un inicio me pareció que no fue suicidio, habían muchas cosas que no estaban claras, el pueblo no es tonto, se da cuenta de muchas cosas anómalas que suceden, pero lo que nunca entendí por qué Alexis Arguello se metió en política, él logró lo que logró por su esfuerzo, creo que no tenía necesidade de meterse a la política a menos que haya sido por pura conveniencia, pero la política así es, “cochina” y todos, todos los que andan en ella son iguales, no hay excepción alguna, ahora, porque esperar que pasen 4 meses para hablar? Por qué los hijos no hablaron en el momento? Todo es pura política.

  119. Hace 14 años

    NO DEBERIAN DE BURLARSE DE ESA MANERA, EL QUE QUIERA COMENTAR ALGO ABSURDO, MEJOR LIMITESE. ESAS CARCAJADAS QUE PUSIERON ANTERIORMENTE EN LOS MENSAJES SON INOFENSIVOS PARA LOS QUE REALEMENTE LO QUERIAN COMO SER HUMANO. YO NUNCA LO CONOCI SOLO POR TELEVISION PERO CADA SER HUMANO MERECE RESPETO!!!!!!
    LAS FOTOGRAFIAS ESTAN LAS VERSIONES SON DISTINTAS, JUZGUE CON CAUTELA!!! MAL EDUCADOS!!

  120. Rigo
    Hace 14 años

    Ya es suficiente con esto… dejen descansar en paz al campeón. Por eso este país no avanza nunca. Acaso no era este periódico el que se encargó de criticar a Alexis cuando andaba en campaña? No era en estas mismas páginas que lo tildaban de drogadicto, depresivo, inepto, etc, etc, etc???

  121. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ALEXIS = PEDRO JOAQUIN CHAMORRO

    A LA MARCHA POR LA MEMORIA DE ALEXIS

    NOS TIENEN MIEDO POR QUE NO TENEMOS MIEDO.

  122. MISIONERO
    Hace 14 años

    y ya no sabemos que Fueron los Sandinistas El mismo Danielito tan hermoso e inocente que es èl!!!
    Por eso Iremos Amarchar contra Daniel Ortega y sus Scuaces y los sacaremos del Poder como A Mel Zelaya

  123. SI A LA MARCHA
    Hace 14 años

    BASTA DE TANTOS ATROPELLOS, TODOS A LA MARCHA POR UN CAMBIO EN NICARAGUA. 

  124. Esteban McEwan
    Hace 14 años

    Oe G.Arguello, ¿y entonces preferís que no salga la verdad a luz pública porque te da miedo verle la cara a un muerto o por el supuesto “morbo” del diario de los nicaragüenses?

  125. morena
    Hace 14 años

    A los hijos de Alexis: Apúrense a exhumar el cuerpo, ya que en cualquier momento lo desaparecen o lo cambian, si es que no lo hicieron ya, todo el mundo supimos desde el mismo instante que era asesinato, es más que evidente hasta canción tenían lista para la ocasión (???), propio de la Chayo. Eso explica todo el movimiento que ocurrió en medicina legal, ella se tomó el cargo hasta de ordenar el dictamen que debía entregar medicina legal (hay evidencia) y todos los detalles, si no repasemos la letra de la canción.

  126. Carlos Palacios
    Hace 14 años

    Que lastima como este pueblo sigue sin hacer nada, no es correcto que sigamos aguantando y algo muy cierto que dicen los Sandinistas y no danielista, es que no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista y en Nicaragua mientras haya hijos que la amen Nicaragua siempre sera libre, vamos juventud sandinista verdadera a unirse para derrocar aun gobierno sin escrupulos, sin dignidad, usurpadores de la libertad, patria libre o morir.

  127. lanzeta
    Hace 14 años

    la realidad es que asesinaron a un ser humano que descubrio anomalias de las cuales el no queria formar parte. pero no dudo que la realidad de los hechos saldra a flote no importa cuando,nada se oculta por mucho tiempo.

  128. Jonathan
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  129. ARAMI
    Hace 14 años

    Se tiro un un pedo el editor que hieeede… sabotaje, sabotaje, sabotajes , son los frijoles sandinistas . ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa JA!!!

  130. justo
    Hace 14 años

    que barbaros ya el hombre esta descansando en paz, que degenerados los de este periodico sacar fotos de una leyenda nicaraguense en ese estado. deberian quemarles el edificio. No sean amarillistas.

  131. Que embarrada se dio Alexis
    Hace 14 años

    Mira G. Arguello, morbosidad fue la que hicieron los que lo mataron; asi de fea es la realidad muchas veces.
    A Arguello hay que exumarlo cuando venga otro gobierno. Si a las momias egipcias se les han podido diagnosticar males y la causa dela muerte de ella, a Alexis no va a ser dificil hacerle eso. Que traigan un perito internacional, apolitico, para que haga la autopsia. Hay que cuidar el cadaver de el porque son capaces de robarselo antes que ellos se vayan. De esta gente se espera cualquier cosa.

  132. antidanielista
    Hace 14 años

    Yo no veo ningun morbo como dice este arami, esta es la realidad y asi es como quedo nuestro tri campeon. Me pregunto porque los hijos de Alexis dejaron pasar estos meses? si ellos y todos nosotros sabemos que este es el modus operandu de Daniel, todo el pueblo sabe que los unicos asesinos en este pais son los Danielistas.

  133. El humano
    Hace 14 años

    Lo asesinaron, se mató ya está ya no hay nada que hacer. Si que los hijos estan siendo utilizados, por los medios que solo andan buscando inventar cualquier cosa.
    Ya no nos dan atol con el dedo, somos personas, pensantes y con honor para saber valorar una noticia cuando tiene mala intensión.
    Respeten al hombre ya muerto. Sean HUMANOS por lo menos un día.

  134. vida eterma
    Hace 14 años

    esto solo un estupido creia que alexis se mato por favor señores estamos en nicaragua aqui daniel hace lo que quiere como si esta fuese su mierda de casa este animal pero la palabra de dios es clara el que a hierro mata a hierro muere. este es un asesino descarado recordemos mato a guadamuz mato a herty mato alexis si no a matado martinez cuenca y nicho marenco por que simplemente los amenazo y cojieron el mensaje

  135. Opinion Nica
    Hace 14 años

    Quien a hierro a mata a hierro muere. Ojala que todos esos asesinos mueran a como ellos han querido que mueran sus enemigos. Tiene que volver a resucitar un Rigoberto para eso.

  136. Alberto
    Hace 14 años

    NO SE DETENGAN.

    HASTA LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

  137. Mario
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que nuestras instituciones como el IML y la PN, son complices de todo lo que paso al pobre Alexis. Hay que escudriñar más al cuerpo de forenses. Ojo que allí se hace muchos negocios. Periodistas indaguen mas de todo lo que pasa en el IML…mucho ojo con ellos

  138. Malcolm X
    Hace 14 años

    F.S.L.N. ASESINOS! de Alexis Arguello! Q.E.P.D. Asesinos! de Carlos Guadamuz Q.E.P.D.
    Patria Libre Por Todos Los Medios Necesarios!

  139. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Desgraciados sandinistas, son asesinos probados, ya pronto pagaras todos tus asesinatos hijodPuta Ortega y sicarios que hoy reprimen al pueblo. A Carlos Guadamuz tambien lo mando a matar Ortega, ya que era un adversario politico en tiempo de campaña del violador, quien revelava en ese entonces todas las cochinadas del gobierno sandinista en la decada de los 80, de eso no hay duda. Ortega es la peor lacra que tenemos en Nicaragua, ademas de ladron, embustero y cinico, es un asesino.

  140. Mario
    Hace 14 años

    Señores, la verdad es que dice la Santa Escritura, el árbol se conoce por sus frutos, DOS y sus secuaces son asesinos, y sus frutos son de muerte, basta ver el cementerio que tienen en sus espaldas. Pero Dios hará justicia por la sangre derramada, y no se preocupen si no es en esta vida será en la otra, ahí será el rechinar de dientes, y el gusano que nunca muere comiendose su carne podrida. Ojala cambien y se vuelvan al Señor y dejen de oprimir al pueblo. Asi la ira de Dios se apartará de ellos. Milagro que no pusieron la caja sellada y con dos guardas a la par, y dentro una cepa de chaguite como solian hacerlo con los chavalos que mandaban de carne de cañon en las montañas.

  141. maría ignacia duarte
    Hace 14 años

    Mis más sentidas felicitaciones a los hijos mayores de Alexis…son muy valientes y demuestran el amor grande que tienen a su padre. ¡Adelante en su lucha! ¡Hay que descubrir la verdad!. Sean fuertes ante las amenazas y ante las ofertas de dinero.

  142. Maria del Norte
    Hace 14 años

    Hermanos de La Prensa .Hagan un favor>quiten los comentarios que esta Haciendo Este lame botas de Arami. Este se esta burlando del dolo rde otras personas y se esta burlando de LOs de La prensa Tambien Hagan algo ya con este. No permitan que escriba ya. Bloquen su pagina y su e-mail Gracias Hermanos de la Prensa.

  143. los fieles
    Hace 14 años

    pobre alexis hasta donde fue a caer se hubiera sometido mejor a terapias no que escogio meterce con los ostegistas chamuqueros.lo tenemos siempre presente a nuestor campeon

  144. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  145. Jose
    Hace 14 años

    Maldito Daniel y tu viaja chamuca, cuidate Daniel, Cuidate!!. Tus dias estan contados.

  146. Rodriguez
    Hace 14 años

    Debemos pedir ayuda internacional y que para bienestar de todos los nicas las cosas queden claras, Hagamos campaña para que venga el FBI y nos desengañe a todos de una vez por todas y saben que la proxima victima es el Vice presidente Morales…

  147. frank
    Hace 14 años

    El pueblo de nicaragua siempre supo que Alexis fue asesinado porque el pobre por solucionar sus problemas economicos tuvo que meterse con una mafia de la cual se arrepintio de haberse metido pero ya era demasiado tarde y tuvo que pagar el precio.

  148. Diamond
    Hace 14 años

    Daniel Ortega sos una ÑAÑA

  149. Celeste
    Hace 14 años

    Es una verdadera lastima lo que le paso al señor Alexis solo el y nuestro señor jesucristo sabe lo que sufrio antes de morir,
    espero que se haga justicia, por que es una muestra evidente de que no fue un suicidio y yo apoyo a sus hijos porque estan haciendo lo correcto.

  150. Hace 14 años

    ORTEGA MANDO A MATAR A HERTY LEWITES ATRA VES DE POLVO NUCLEICO RUSSO QUE SE PONE EN LA COMIDA U PARO CARDIACO TERMINO CON LA VIDA DE HERTY SOLAMENTE LE DIERO SU AYUDADITA, POR QUE CONTRA HERTY SABIA LA SABANDIJA DE DANIEL NO PODIA GANAR Y TAMPOCO MANGONIAR.

  151. Malcolm X
    Hace 14 años

    G. Arguello y Arami! los MORBOSOS! VERDADEROS! son tus compinches! Carcamo que vive buscando y pagando por niñas virgenes especialmente cuando estaba vivo polanco solo metido pasaba ahi con el! moklin cochino, cuidado le hacen lo mismo a su propia hija un dia! y tu presidente MOKLIN, MORBOSO! que manoseo a su propia HIJASTRA! eso si es MORBOSO! payasos! sapos seguidores de violadores y ASESINOS! cobardes que no pueden aguantar turcasos! dan hasta risa! deberian de quitarle la chamba al payaso pipo! patria libre por todos los medios necesarios! Viva Nicaragua Libre de Moklines como (…) Carcamo y (…) Ortega Violador!

  152. marcos
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  153. Gueguense
    Hace 14 años

    Se ve claramente que como el diario de marras y la derecha criolla no tiene ya capacidad de rettomar el poder, recurre como siempre a este tipo de especulaciones, luego reviven el servicio militar, la cola en los mercados y supermercados, la escases de alimentos, las confiscaciones, el comunismo y todo lo que sus mentes dezquiciadas hacen para retomar el poder explotador, pero les digo ESO NO SERA NUNCAeso

  154. Conciencia
    Hace 14 años

    Sean mas serios con los comentarios que escriben, por favor…. este tipo de noticias que comunmente llamamos “LIBERTAD DE EXPRESION” es la que esta llevando el pais al CAOS… todos los dias LA PRENSA, EL NUEVO DIARIO, CANAL 2, CANAL 4, CANAL 12 presentan noticias que en lugar de alentar la union de todos los nicaraguenses para que trabajemos en PRO de nuestra propia economia, mas bien alentan a que los ladrones de corbata y ladrones de barrio sean los protagonistas de nuestro dia a dia…

    Es lamentable que despues de 04 meses del tricampeon mundia, sigamos hechando mas gusanos a su cuerpo, culpando a terceros por su muerte y remobiendo con irrespeto la memoria de Alexis…. les pregunto acaso estas acciones NOS DEVOLVERAN DE LA MUERTE A NUESTRO TRICAMPEON MUNDIAL????

    Triste paisito Nicaragua, de grandes pensadores, pero con muy pocos ideales!!!!

    Triste la gran manipulacion llamada LIBERTAD DE EXPRESION….

  155. Diego Martínez
    Hace 14 años

    Arami, por favor estrena el cerebro y deja de escribir tonterías.

  156. Ignacio Lopez
    Hace 14 años

    Considero que deberian de investigar mas a fondo la muerte de tan notable hombre que le dio tanta gloria a Nicaragua. Investiguen al Dr. que se gano el doctorado cortando cafe y al perito policia que quien sabe como se gano su placa. Hay evidencias de golpes y moretones y raspaduras, entonces ¿cual es siguiente paso a seguir? Dora Arguello te conozco y conoci a tu mamá y considero que por el honor al apellido de tu familia tienes que llevar esto a fondo.

  157. antisandinista en LOS ANGELES
    Hace 14 años

    AL tal gueguence, verguenze te daria usar ese pseudonimo, o al menos que te compares con un payaso criminal sandinista, es obvio, lo que dicen los familiares y lo que sabe la MAYORIA de NICARAGUENSES antisandinistas, que el boxeador Alexis Arguello fue asesinado por Lenin Cerna, yo tengo una circular de los detalles del crimen, y en cuanto pueda voy a hacer unas 10 mil copias y distruibuirlas por NICARAGUA, o sea que los sandinistas son unos angelitos hijos de puta, y Bermudea BArela, el tla guadamuz, el asesino tiene un hermano en el CARNIC, y anda libre, el que asesino al senor del cosep Jorgito salalzar, los custiodas de la DGSE que rafaguearon a varios ciudadanos cuando se aproximo a la caravana del esbirro cerna, HOY la DEMOCRACIA cuenta con el enemigo mas despiadado de la historia, CAMARAS DIGITALES Y de VIDEOS, y el INTERNET, concha su madre a esos pendejos que dicen que el tri campeon se suicido, y aunque no me caia bien por se un monigote sandinista, pero la verdad se dice aunque le harda el culo a ustedes sandinistas come mierda

  158. TulipanNegro
    Hace 14 años

    El FSLN uso a Alexis. Cuando se decidio a hablar se lo hecharon en el saco. La Mafia Sandinista no acepta criticas.

  159. julio
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  160. Juan Francisco
    Hace 14 años

    Señores, en mi opinion personal creo que por la relevancia del caso, la prensa y los diarios independientes no oficialistas tienen la obligacion de denunciar todo tipo de anomalias que se estan dando y no me refiero solamente a este gobierno sino a los que esten de turno, desde el principio el Caso del Gran Campeon Alexis Arguello no estaba calzando, hay muchas cosas raras ahi que no estan claras y estas fotos impactan claro pero deberian servir para darnos cuenta que no fue suicidio sino que cobra sentido lo que se ha venido sospechando que alguien queria sacarlo de curso, la pregunta de quien queria hacer eso bueno esta en el ambiente.

  161. Sam 77
    Hace 14 años

    Lean esto por favor: La mera verdad yo no meto las manos al fuego por nadie, sin embargo respeto a las autoridades que Dios puso en este pais, si esto que se esta publicando en este medio es cierto pues a como dicen los otros compatriotas tendran su castigo, pero también es muy importante señalar que la dereha de este pais esta decayendo y ya no hallan que hacer para ganar terreno a los sandinistas que cada vez se hacen mas fuertes por lo que estan haciendo en el pais, sinceramente reflexionen y preguntense, ¿Cómo nos hubiera ido sin la ayuda del Presidente Hugo Chavez? mas con esta crisis mundial, hubiera sido terrible para nosotros los Nicas ¿Si o no? asi que Dios sabe lo que hace. Al final el tiempo dirá por que no hay nada oculto bajo el sol todo se llega a saber, mientras tanto tranquilos hermanos, no sientan ese odio por nuestro presidente, que eso mas bien les hace daño a ustedes, Bendiciones de parte de Dios para todos.

  162. Moc Lad Ortega Saavedra
    Hace 14 años

    Solo queda la guerra contra los mafiosos. Esta muy claro que la Mara es la que controla Nicaragua. Ortega y los orteguistas tienen que ser eliminados. Hay que hacer patria.

  163. Katia Carrillo
    Hace 14 años

    Bueno la verdad desde un inicio todos pensamos que se trataba de una “pasada de cuentas” y el hecho que las investigaciones y el dictamen del IML fuera tab rapido dejo aun mas dudas… no paso ni un dia y todo estaba aclarado porfavor es mas que obvio… puede ser que Alexis (q.e.p.d) tenia mucha depresion, sin embargo, lo que esta saliendo a la luz indica que no fue el quien se mato… y todo esta muy raro… su viuda ha cambiado los hechos mil veces y a ella se le vio super tranquilia el dia de su funeral… que raro??? no

  164. EL INDIO REBELDE
    Hace 14 años

    ARAMI QUIEN SOS SAPA(O)? ARAMI, ARAMI, ARAMI, ARAMI, MEJOR CALLATE ESTUPIDA(O)! SOLO USTEDES LOS VIOLADORES Y ASESINOS DICEN SEMEJANTES CABALLADAS. YA EL MUNDO ENTEREO SABE QUE LE PASO A NUESTRO TRI CAMPEON. ASESINOS DE …. ME DUELE MUCHO COMO MATARON A NUESTRO TRI CAMPEON. SOLO USTEDES LOS SANDILLAS SE CREEN SEMEJANTE MENTIRA DE ESTOS ASESINOS …. PERO DIOS NOS MIRA Y EL SABE LA VERDAD. EL MUNDO ENTERO SABE LA VERDAD, SOLO USTEDES NO QUIEREN ADMITIRLO POR QUE NO TIENEN LOS HUEVOS DE HACERLOS. COCHONES COBARDES Y VIOLADORES.

  165. Pueblo sin miedo
    Hace 14 años

    Lo mataron y si no queres que te maten a vos, marchemos este 21 todos contra la dictadura ortega murillo, arderan en el infiernos las personas que lo mataron. Señores tenemos que proteger a Dorita que tiene mas testiculos que todos, ella es una mujer que esta luchando sola, cuidemosla que la pueden callar a como tienen callada a la viudad.

  166. tu conciencia
    Hace 14 años

    Esta bien claro que al Tri-Campeon lo sacaron de circulacion despues que lo utilizaron para ganar la alcaldia de MGA, y luego lo hicieron a un lado para sederle el paso al secre de la alcaldia, que barbaros que son matan y van a misa, la iglesia los deberia de excomulgar, todos los nicaraguenses estamos concientes que el no se suicido sino que lo mataron de como se dieron los hechos yo no soy medico forence pero se que uno cae para atras del balazo y no defrente hay que hacer justicia investiguen que el tricampeon definitivamente nose suicido esos golpes en la cara y en los brazos que?, forcejo con la pistola antes de dispararce?, por favor!!!!

  167. valesca
    Hace 14 años

    pobre gueguense esta mas perdido que dado hacer, lo unico que yo les digo es que QUE LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS pobre Alexis, y ahora cual es el cuento que van a dar, es una foto montada etc etc etc etc, ya sabemos

  168. patriota
    Hace 14 años

    La verdad alexis lo conoci sin que el me conociera ya que aya por los anos 70 y 80s su ex mujer con la que tenia creo uno o dos hijos era vecina de mi mama y la muchacha llegaba a contarle todas sus penas a mi mama 

  169. Toronto
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  170. LaNica
    Hace 14 años

    Que triste realidad la que estamos viviendo, pobre de Nicaragua con esta plaga de gobierno que tenemos, es un hecho q son asesinos y violadores, Basta ya Daniel Ortega, Nicaragua no te quiere, la estas destruyendo poco a poco a tu antojo, ya no mas!! fuera!!

  171. OWENS
    Hace 14 años

    *******ANA, MIKEL Y ESPECTADOR********
    NO HABLEN PAJAS SANDINISTAS CORRUPTOS Y MISERABLES..
    CUANTO LES PAGARON POR HABLAR ESTUPIDECES…???????????????????????????????????????????

  172. Mariposa
    Hace 14 años

    Alexis era un gran hombre y un gran ser humano,, por supuesto ke Daniel tiene las manos metidas en la muerte de Alexis,, el no se pudo suicidar….. lo ke pasa es ke Daniel tubo miedo de ke Alexis le quitara el Poder…. MALDITO DE DANIEL….. ERES UN CORRUPTO…..y las personas tan estupidas ke te siguen apoyando…….

  173. anonimo
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  174. Ma Delcarmen espinoza N
    Hace 14 años

    pARA EL FAMOSO JOSE CUIDATE TU PORQUE NO SABES NI LO QUE DICES PERRO QUE LADRA NO MUERDE ESTUPIDO

  175. Mariposa
    Hace 14 años

    que bueno ke la prensa de a conocer todos estos hechos a los nicaraguenses,, para ke se de cuenta el pueblo de Nicaragua,,, ke estamos siendo gobernados POR UN ASESINO Y UN CORRUPTO…. BASTA YA
    DE TANTA
    CORRUPCION
    !!!!! ES KE NO ENTIENDEN KE NO QUEREMOS A DANIEL ORTEGA EN EL PODER!!!!!!!!

  176. Triste Güegüense
    Hace 14 años

    Hombre hay que preguntarle a Lenín Temible Cerna dicen que este le paso la cuenta a muchos en aquellos tiempo, de seguro adquirió mucha experiencia….

    Maldito Cerna que hiciste con nuetro tricampeón Mundial.????

    Al pobre Alexisis los hicieron sufrir primero cuando le quitaron todo lo que se gano con sus punos, con dedicación y cuando no lo dejaron entrar al país ni para estar presente en las honras fúnebres de su madre.

    Atte:
    Triste güegüense.

  177. Marcos Orozco
    Hace 14 años

    A Alexis le paso lo que a una mujer cuando cae en manos de criminales, primero la violan disfrutan de ella y luego la matan para no dejar evidencia. Es logico pensar que si Daniel sabia que el campeon iba a renunciar, lo cual seria un seria un bombazo internacional, la unica salida era matarlo, como mataron a Guadamuz, quien tambien iba a revelar cosas, de cara a las elecciones donde resulto electo Nicho, de igual manera se quitaron de encima a Herty, quien los obligaria a una segunda vuelta. Es costumbre de esta plaga infernal que nos a tocado a los nicaraguenses. Todo lo que sus manos tocan, se pudre.

  178. Soriano
    Hace 14 años

    Daniel, pedaso de mierda, por que te encondes? sale a marchar el 21. Atrevete asesino y vera que pasara. You are going to die!!

  179. allam
    Hace 14 años

    primeo fue Zomoza, despues Chamorro, le sigue Herty, ahora Alexis, haber quien es el proximo.

  180. El Cadete
    Hace 14 años

    Sres Lectores, Arami no esta hablando estupideces como todos creen, nos esta diciendo quien sera la proxima suicidada, por haber entregado las fotos y evidencias del asesinato del Campeon, la pista es una mujer embarazada, el sabotaje del que habla es el haber sustraido la informacion confidencial del IML, de paso para evitar mayores flujos de informacion, vayan despidiendose del forense y del perito de la PN, que probablemente los suiciden en accidentes insolitos que estan por ocurrir

  181. Carmen Cardoza
    Hace 14 años

    No hay pero ciego que no quiere ver, pero nada se oculta entre cielo y tierra, todas las injusticias seran reveladas tarde o temprano. no se trata si la derecha puede o no puede volver al poder se trata de DIGNIDAD de llegar al poder transparentemente y no con sinverguenzuras. ASI COMo el tal Gueguense esconde su NOMBRE asi se esconden los malditos de la tierra pero solo DIOS conoce todas las maldades y por ello seran castigados con la propia muerte. NADA ES ETERNO y la VIDA pertenece a DIOS.

    Escribe una clarividente que puede confirmar que las fotos EXPRESAN LA VERDAD. Alexis es inocente victima de la maldad de dos viboras porque ser sandinista merece respeto.

  182. Aquiles
    Hace 14 años

    Déjenme darles a conocer estas modestas lineas, como ciudadano de esta nación:*** Somos un país pobre, pero de corazón noble….. Y la riqueza como nación no se alcanza cuando hay intereses individuales….. dejemos de una vez por todas la eterna lucha entre partidos y luchemos por ser ricos de corazón y pensamiento para prosperar como nación. Dejemos de ser fanáticos ciegos y ser políticos cultos….. LUCHEMOS POR LO JUSTO….. PERO SIN VIOLENCIA…….. PERO SIN VIOLENCIA……PERO SIN VIOLENCIA….. *** Dejemos que este hijo prodigo de la patria descanse en paz…… No lo sigan utilizándolo aun muerto como bandera….. Respeto hacia su memoria por favor.

  183. Leonelnica
    Hace 14 años

    solo le pido a Dios que tenga misericordia de nuestro pais nicaragua y saque este mal sandinista que ha , esta y sigue destruyendo nuestro pueblo!
    un asesinato mas del corrupto gobierno de daniel ortega que Dios lo juzgara y lo mandara al infierno si no se arrepiente antes de morir!

  184. Pablo Justiniano
    Hace 14 años

    Donde esta CNN? La OEA? Centro Carter, no se presenta? Estos son metodologias de los 80s y si no tenemos lo que les sobran a los Hondurenios, nos las van a aplicar a nosotros…

  185. Julio Suazo
    Hace 14 años

    ESTOS MALDITOS INFELICES SON TAN MALIGNOS QUE HASTA A SU PROPIO ALCALDE ASESINARON PORQUE HIBA A DESTAPARLES TODA LA PODREDUMBRE QUE EXISTE EN ESA ALCALDIA………..DESDE LUEGO QUE TODOS YA LO SABEMOS PERO HUBIERA SIDO MUY DIFERENTE QUE EL MISMO ALCALDE DESENMASCARARA A TODAS ESAS VIVORAS DE LA ALCALDIA.

  186. Mery
    Hace 14 años

    Si Daniel Trompudo es el Gallo (como dicen todos los orteguista), entonces a que le tiene miedo?….por que manda a matar a los opositores que lo pueden derribar por ser populares y queridos por el pueblo. Y los que hacen comentarios en esta pagina, los IGNORANTES que dicen que la prensa no haya que hacer para vender, se equivocan por que la verdad la confirmó el mundo entero por medio de UNIVISION, osea que todo lo que los Nicas sospechabamos es la mera verdad, pobrecitos estos lamebotas orteguista, la alegria se les acaba en el 2011

  187. franklin
    Hace 14 años

    Ayy mamita!!!!! Sera que los que tuvieron que ver con la muerte de Alexis puede dormir tranquilos por las noches? Nos podemos esconder de todos, pero de nuestra conciencia y de Dios, no nos podemos enconder NUNCA!!!!

  188. Dr. Juan Espinoza Cuadra
    Hace 14 años

    Con estas evidencias fotograficas, la familia de Alexis y el pueblo de Nicaragua deben demandar una autopsia con un forense certificado que no este ligado al gobierno de Ortega, un medico forense nicaraguense y otro extanjero de reconocida trayectoria para luego conocer el veredicto de sus indagaciones. Son demasiadas lesiones provocadas en partes alejadas del orificio de entrada en el cuerpo de Alexis para aceptar el veredicto del IML.

  189. Francisco Reyes.
    Hace 14 años

    Varias muertes han quedado impune a la luz del dia y los medios de comunicacion, espero lo periodistas investigativos como eloisa ibarra hagan buen reportaje sobre estos hechos con los involucrados cronologicamente, y FELICITO A LA PRENSA POR TREMENDO TRABAJO AL HACER PUBLICA LA VERDAD EL CORAGE QUE HEREDAN DE PEDRO JUAQUIN CHAMORRO, EL TEMPLE, Y GALLARDIA ES HONORIFICA DE ESTE DIARIO.

  190. Tu Marido
    Hace 14 años

    Que mas van A MANIPULAR, primer hacen circular una carta disque que la hizo Alexis antes de disparar, explicando todo el motivo por el cual lo llevo a tomar la desicion de matarse.

    Ahora ya no se mato, lo mataron.

    Hombre ponganse deacuerdo.

  191. tula
    Hace 14 años

    facilito, pidan una investigaciòn de las que hace el FBI, filmada en una especie de documental, para que todo el mundo se entere de lo que realmente sucedio. No podemos aguantar mas muerte de gente honesta y buena en Nicaragua,,,,, quien sera el proximo????

  192. Nicaragua
    Hace 14 años

    POR EL HONOR DE UNA GLORIA NACIONAL LA MUERTE DE ALEXIS NO SE PUEDE QUEDAR ASI, TODOS TENEMOS QUE APOYAR A LA FAMILIA Y PRESIONAR PARA QUE SE SEPA LA VERDAD

  193. Roberto Nicaragua
    Hace 14 años

    No hay duda que lo mataron y que antes que le dieran el balazo en el pecho le dieron una vapuleada severa. De lo que se puede apreciar en las fotos; en la cara hay moretones en los ojos, mas en el izquierdo pero tambien en el derecho, trauma con laceracion en la nariz, moreton en los labios, moreton en el menton o barbilla. Moretones a ambos lados de la base del cuello, mas notorio desde la clavicula derecha hasta la base del cuello. Los traumas en el brazo y mano que aparece en la foto son mas que trauma, son resultado de torturas o acciones compresivas ejercidas por profesionales en torturas. A este pobre hombre lo torturaron por horas antes de que lo mataran. Es una degenaracion y corrupcion de los valores civicos y derechos humanos de las personas que no hacen o no estan de acuerdo con los dictadores de turno. Esta gente no tiene asco en mandar a matar a quien se les oponen, esto esta comenzando, muchos mas morirán antes de que caigan estos tiranos pero que no esperen que cuando caigan los van a tratar como los han tratado en los ultimos diez y seis años en que han retenido todo lo robado, han seguido desestabilizando gobiernos con huelgas y asonadas. El que a hierro mata a hierro muere, ya se les ha dado mas de una oportunidad de actuar como gente civilizada, pero son salvajes!!

  194. Carlos J. Palacios
    Hace 14 años

    Lastima que una persona que dio gloria al pais se haya metido a politica y con las personas equivocadas. Este es un ejemplo para futuros deportistas. No anden en politicas. Es evidente la violencia que aplicaron a Alexis. En mi opinion pienso que alexis lo llegaron a traer para que no dijera nada. Se opuso y pudo forcejear y en el forcejeo como no pudieron con el lo tuvieron que matar. Policia favor diga la verdad. Denuncien a los culpables.

  195. GÚEGÚENSE
    Hace 14 años

    Alexis no se suicidó. Eso está mas claro que el ojo del piche. ¿O también se suicidaron Walter Ferreti, Arges Sequeira y tantos otros? FUENTEOVEJUNA DARA CUENTA DE USTEDES, MALDITOS SANDINISTAS HIJOS DE MALA MADRE. A TODOS USTEDES SU MADRE NO LOS PARIÓ, SINO QUE LO HICIERON CAGADOS.¡Ahh! Y no metan a Dios en esto. Dios no los puso ahí. El no es injusto. Jamás pondría a semejante patán a gobernar un país. Ese puesto se lo robó con la ayuda del otro parido por el culo( Arnoldo Alemán) y toda la recua de hijos de puta barata que le hacen la corte a la bruja y el chancho.

  196. nicatex
    Hace 14 años

    Lo que le paso al CAMpion a una de las mas gloria de niacaragua. fue ASESINADOOOOOOOOOOoooooooo.
    estops perros la van a pagar todasssssss,

  197. NICARAGUA
    Hace 14 años

    SUPLICAS DE ARGUELLO AUN RESUENAN EN OIDOS DEL CORONEL CERNA. Un secreto a voces que hoy revela uno de los guarda espalda y colaboradores directo de Lenin Cerda, desde que fuera este Director de la D.G.S.E. en los años 80´s; guardaespalda que ocupó cargo de Capitan y quién en una mesa de tragos, irritado y arrepentido del cobarde acto, al final le conto con detalles a uno de sus más grandes amigos y antiguo miembro de la D.G.S.E., quien desde 1991 salió de la fuerzas de seguridad, con quién se inició en la D.G.S.E. y con quién combatió en el Frente Sur, en la columna guerrillera junto al Dr. Hugo Spadafora y el Comandante Cero, Edén Pastora Gomez. 

  198. Renato del Pueblo
    Hace 14 años

    Lo de vulgares hasta puede dejarse pasar, pero la crueldad con que están manipulando el sentimiento de los nicaragüenses es inaceptable. Yo, admirador del campeón desde niño, y centenares de miles de ciudadanos que desfilamos por el Palacio de la Cultura para echarle una última mirada al ídolo deportivo no vimos ningún moretón en su rostro, mucho menos el corte que presentan en el fotomontaje del panfleto de la carretera norte. Vomiten todo el odio que puedan si es que eso creen les servirá de recurso para la chacuatola que tienen mañana, los ciudadanos sensatos y honestos no se prestarán a su asquerosa campaña de derrotados, y, como les dije la otra vez, no es así no más que van a volver a sus días de opulencia y francachelas a costillas del pueblo; sueñen, vomiten porque de otra forman van a terminar suicidándose.

  199. ARAMI
    Hace 14 años

    Se tiro un un pedo el editor que hieeede… sabotaje, sabotaje, sabotajes , son los frijoles sandinistas . ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa JA!!!

  200. nica
    Hace 14 años

    hola mi umilde comentario es que si no nos unimos nos ira peor para Sam 77 la ayuda venezolana le ayuda muchisimo a los volsillos de nuestro querido presidente para pagar a los pandilleros, y callar y mandar a matar a como lo hicieron con alexis, guadamus etc. a como lo a hecho con muchos y ovio que es el ya que a todo a quel que habla y dice la verdad la verdad que lo perjudica lo manda a matar a los trabajadores que no lo apoyan los corre, sabes como estariamos sin la ayuda de Venezuela y sin Daniel felices recibiendo ayuda de los paises donante que solo quieren paz sabes prefiero tener a cualquier tamal de precidente pero no al que tenemos que a demas de tamal violador, es acesino y no le digo mas porque tambien me puede mandar a matar

  201. Francisco
    Hace 14 años

    esto es caso cerrado si quieren abrir causa pueden gastar parte de la plata que les dejo el viejo pero nada van a hacer porque lo que esta cerrado nadie lo puede abrir y pasaran más gobiernos y ustedes desgastados y quedandose en la calle porque nadie contradijera a medicina legal sandinista

  202. la chamuca
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  203. Anti-Corruptos
    Hace 14 años

    Bueno, dejemos de hablar y quejarnos aquí y hagamos algo jodido! Vamos todos a la marcha mañana a presentarnos físicamente en contra de esta corrupción. Las personas que no apoyan, no se merecen la libertad.

  204. Raywensee
    Hace 14 años

    Hay que hacer una investigacion a fondo, es probable que Monte alegre este detras de todo esto, ya que el es el que se ha sentido mal que Alexis le ganara la alcaldia. Dice un dicho que con la plata baila el perro, y el tiene a muchos comiendo de su mano y bien armados.

  205. Renato del Pueblo
    Hace 14 años

    Vean que bonito el chacuatol derechista de mañana, todo el chingastero de ladrones, corruptos, estafadores y camaleones se mezclarán cobijados de las consignas de Callagan y del facistoide eurodiputado. La llamada coordinadora civil (coordinadora política) se quitará su mascara y aparecerá tal como es, revuelta y de la mano con perlas de la talla de Alemán, Montealegre, tapas de manjol y el sinvergüenza del pingüino Arellano. Sigan llorando mientras el sandinismo celebra con su pueblo las victorias alcanzadas.

  206. Heriberto Carrillo Santana
    Hace 14 años

    Soy un ex-prisionero político, período 1979-1990. En el Instituto de Medicina Legal se encuentra el médico, Abad Balladares, el que inventó el stress carcelario para el sicario sandinista, William Hurtado. Este médico es un digno discípulo del verdugo nazi, Josef Mengele, “El Angel de la Muerte”. Realizó experimentos médicos criminales con los prisioneros políticos que estábamos hacinados en las mazmorras sandinistas del Centro de Rehabilitación Social y Política “Jorge Navarro”. Es el mismo que hizo el informe médico de las causas que provocaron el fallecimiento de la gloria deportiva nacional, Alexis Argüello, estableciendo la presunción del suicidio, cumpliendo “órdenes superiores”. Alexis Argüello no se suicidó, lo suicidaron. Se les rebeló a la familia presidencial Ortega-Murillo y estaba dispuesto a declarar que los 160 millones de córdobas autorizados por el respectivo Concejo Municipal de Managua, se evaporaron misterioramente, utilizándose como caja chica del FSLN. Una auditoría especial que practiquen acerca de la ejecución de esos proyectos que ni siquiera se iniciaron, confirmará la validez de esta afirmación. También fueron muy sospechosas las declaraciones de su antiguo apoderado, Eduardo Román Tiffer, actual protegido de Rosario Murillo, cuando expuso que él le aconsejó a Agüello no hiciera nada desesperado y estresado como se encontraba. El cinismo de Román Tiffer es tal que hasta dijo que nunca fue somocista, ni liberal, sino sandinista. ¿Y cuando vegetaba tranquilamente en ENALUF, disfrutando de la protección del Tío Luz? Debe exhumarse el cadáver de Alexis Argüello y que médicos forenses honestos y sin compromisos políticos del FSLN evacúen su dictamen técnico, lo mismo que los peritajes balísticos.

  207. Ginsal
    Hace 14 años

    Como ex-miembro de la fatidica DGSE solo me remito a decirles que con todas la evidencias y conclusiones que he analizado,esto es obra inrrefutable del esbirro de Lenin Cerna.En el medio soliamos decirle guanteleta ya que usa una de plastico duro para pegarles a lo detenidos.Estoy seguro que un dia muy pronto se hara justicia y este esbirro terminara peor que Macho Negro.

  208. Hace 14 años

    Bienvenidos a la cosa nostra (FSLN)

  209. Mari
    Hace 14 años

    TODOS LOS NICARAGUENSES DEBEMOS DE APOYAR A DORA!!!! PARA KE ELLA DENUNCIE TODAS LA ANOMALIAS EN EL ASESINATO DE SU PADRE………
    POR EL HONOR DE UNA GLORIA NACIONAL LA MUERTE DE ALEXIS NO SE PUEDE QUEDAR ASI, TODOS TENEMOS QUE APOYAR A LA FAMILIA Y PRESIONAR PARA QUE SE SEPA LA VERDAD………….

    NO DEBEMOS DE APOYAR AL CORRUPTO DE DANIEL….
    DEBEMOS DE UNIRNOS PARA SACARLO DEL GOBIERNO…

  210. Félix Blanco
    Hace 14 años

    No me referiré a ningún comentarista en particular porque no es ético, pero a todos los ignorantes que se creen lo de esta foto les digo que investigue primero para que después emitan calumnias y vean que es un PHOTOSHOP y se darán cuenta como se pueden transformar las fotos . VENENOSOS IGNORANTE.

  211. Nicaraguense
    Hace 14 años

    desde el momento q dieron el anuncio de q el campeon de boxeo se habia suicidado de un disparo en el pecho toda nicaragua supo q lo habian asesinado ya q lo tipico en alguine q se suicida es un disparo en la cien, la garganta o por ahorcamiento pero el disparo en el pecho solo cuando hay una tercera mano apretando el gatillo no es necesario estudiarlo para saberlo la lógica lo puede probar.

    a Alexis lo mataron por q no les quiso dar la entrada facil a supuesto secretario d la alcadia si se deshacian d alexis la monigate de alcandesa impuesta por el CSE iba a ser más fácil de manejar.

    Los nicaraguenses conocemos la forma de actuar de los Orteguistas se no les hacen cso a los caprichitos del trompudo lo matan asi de fácil. por eso siempre anda a sus matones como lenin cerna y todos los q le rodea

    Aprovecho a invitarlos q pasen por la pista de rubenia (del Huembes hacia rubenia ) veran el letrero q acusa a el Fiscal sandinista Armando Juarez de quere robar casas esto son los danielistas aprovechan sus puestos y a su gobierno para robar, matar, violar y asesinar

  212. CARLOS F.
    Hace 14 años

    ESTOS QUIEREN ALGUNA HERENCIA, EN LOS EEUU LA VIDA ESTA DIFICIL.
    HAY QUE DARLES ALGO Y ASI VAN A QUEDAR TRANQUILOS.

    ESTO SIEMPRE OCURRE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS MIREN EL CASO DEL PAPA DE BOLAÑOS Y EL ENVENENAMIENTO CON LA BOTELLA DE GASEOSA.

  213. plc
    Hace 14 años

    NO MAMEN LOCOS

  214. Salvador
    Hace 14 años

    Por favor LAPRENSA, investiga por favor para que el pueblo se de cuenta que alexis fue ASESINADO. Me da impotencia no poder hacer nada, pero ustedes que tienen los medios lo pueden hacer.

    Ojala se aclare el asesinato de alexis arguello, y una cosa que recuerden los asesinos Daniel no siempre va a estar en el poder, cuando se vaya UNO a UNO van a comenzar a caer y a la CARCEL van a llegar.

  215. ajajajaj
    Hace 14 años

    Malditos Lenin, Fidel y Cuarezma…La pagaran muy pronto y con quien mas les duela…

  216. virgilio vela
    Hace 14 años

    no los agamos los siegos yo lei un reporte de una persona que esta en costa rica donde dice que fue el matador del F,S,L,N, el tal coronelito de lenin c. con otros dos un tal (fidel moreno)ahora sale con el tal gustavo porra todo los nic. sabemos quienes son ello 1)guadamuz 2)walter ferrety 3)herty lewites y otros yo apollo ala fam. arguello nota ala biudita alos dia del crimen la bieron en una trocona en un cento cmercial con dos escolta y con bandera del F S L N .que tal y que no sea payasa por que no entrevistan a los supuestos escoltas que estaban a fuera de la casa (nota)desde que triunfo la robolucion al campeon le tenian gana no seamos siegos mano dura contra esos asecinos todibia alexis le dijo a lenin que no lo matara por que tenia un nino

  217. Nica
    Hace 14 años

    Boxeadores… todos aquellos que dedican su esfuerzo en ring por un goberante con el que tenemos en este Dictador y Asesino.

    Nunca Mas Hagan Dedicatoria alguna y al contrario ya que tenemos camara… hagamos honra al patriotismos y dedunciemos en VIVO la falta de libertad del pueblo.

    Nicaragua necesita Hijos que levanten su BANDERA y le den gloria

  218. alexis tufoso pero de mal olor
    Hace 14 años

    Pero lo bueno es que alexis no dejo tufo o le salio cuando le entro la bala? hahahahahah que risa. Por pendejo y por andar de saltarin de un bando para otro sin definirse como hombre.

  219. carlos potosme
    Hace 14 años

    yo pienzo que la muerte de alexis arguello dejara siempre una duda debido a que los sandinista son asesino sino veamos el caso de nuestro gran amigo guadamuz que quisieron ver su muerte como un robo, cabe mencionar que si nosotros como nicaraguense no nos armamos para una guerra civil nuestro futuro sera incierto

  220. Nica Indignado.
    Hace 14 años

    Habra que someter a la justicia al perito y al de medicina legal. Que abra una investigacion la asamblea, no pueden dejar impune otro asesinato y menos el de el unico Alexis Arguello. Que otra muerte no sea en vano… Aun tienen dudas los sandinistas la calidad de lider al que siguen??? y de lo que es capaz??? no puedo creer que los sandinistas no hayan admirado y seguido a Alexis, por su memoria dejen solos a los Ortegas.

  221. barvaro
    Hace 14 años

    bueno ta mas que claro la cagada es como se puede cobrar justicia en nicaragua cuando la misma esta llena de corrupcion no hay un jues que no sea de la misma calaña de todos los politicos como pa poder abrir una investigacion i un jucio a fondo se necesita de la red internacional de justicia para poder llevar el caso pienso yo como nicaraguense las leyes y la justicia en nicaragua son boicotiadas por ponciodanielalemanpilatos

  222. EL INDIO REBELDE
    Hace 14 años

    RENATO DEL PUELBO, ESTAS CIEGO IMBECIL? SIN EN LA VELA DE VIAJE SE MIRA IMBECIL, QUE TIENE UN GOLPE EN LA NARIZ Y LAS FOTOS SON LEGITIMAS ESTUPIDO, ENTONCES QUE EL GOBIERNO DEMUESTRE LO CONTRARIO, ESTUPIDO. QUE LO MIRE UN VERDADRO MEDICO FORENSE Y CONFIRMAREMOS LA VERDAD OK. POR QUE NO DEJARON A LOS HIJOS MIRAR EL CUERPO? EL SOL SALE TODOS LOS DIAS HJDLGPDLGPDPTAS.

  223. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Esto va para Renato del Pueblo, Lee bien engendro de la Chamuca – crees Tu que los hijos de EL CAMPEON ALEXIS ARGUELLO, te van a creer eso, y cuando hablas que el resto se va a suicidar estas, insinuando que tambien LENIN CERNA los va a matar?

    Por Favor Renatin no seas tan ingenuo.

  224. Nena
    Hace 14 años

    deberian interrogar a la empleada que ella es testigo de lo que paso y averiguar si el hijo de la Chayo esta involucrado por problemas de falda…

  225. Que Viva el campeon
    Hace 14 años

    El que a HIERR0 MATA A HIERRO MUERE, Daniel, Lenin Cerna, fidel Moreno de la justicia de la tierra talvez se salvan pero de la justicia de Dios NUNCA, ASECINOS, LADRONES,

  226. El corte de chaleco
    Hace 14 años

    Hijos de Alexis: Si tienen ciudadanía americana, soliciten a peritos del FBI que vengan a hacer el trabajo forense necesario. Ellos han ido hasta yugoslavia y otros países a exhumar fosas comunes para juzgar y condenar a criminales. Bien pueden venir a Nicaragua a petición de ustedes.

  227. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    El peor error que cometio nuestro campeon, fue juntarse con gente de esta calana. Tranquilo estubiera en su casa, su gimnasio, promoviendo nuevos valores y viajando a convenciones boxisticas, firmando autografos y mercancia boxistica. Alexis fue y sera un idolo de box mundial. Claro que Lenin Cerna, Daniel Ortega, Fidel y la Chamuca tienen que ver en esto. Malditos sean por siempre!

  228. lluviadelamanecer
    Hace 14 años

    soy medico forense y cientifica y tecnicamente esta demostrado que cuando uno se pega un disparo por la gravedad el cuerpo se desvanece y cae al suelo habria que averiguar si el cuerpo fue encontrado boca abajo para asi determinar si es que en su viaje de caida post disparo se golpio con algun filo u objeto contuso de lo contrario si se encontro boca arriba no habria porque existir contusion en el area nasal. y yo soy de la opinion que fue que lenin lo mando a matar puesto que el andaba en amorios con la actual esposa de alexis y existen testigos los mismos guardas de seguridad de donde alexis vivia que saben que siempre a esa mujer la llegaban a recoger en un jeep negro de los de lenin cerna. y la muerte se da porque la esposa de alexis creia que alexis no iba a llegar y esa noche estaba lenin en la casa y cuando alexis llego hay gente del vecindario que escucho discusion. esto no puede ser caso cerrado hay muchos cabos sueltos que tienen que ser aclarados. si posterior a la cavanga alexis se suicido es una hipotesis o si lenin lo mato es otra pero en las dos tuvo parte lenin cerna ya que le andaba jugando la comida a alexis

  229. Rebeca
    Hace 14 años

    Que vulgaridad, a los del periodico les gustaria ver a sus madres, padres oo hijos en el periodico de esta forma expuesto al publico, el era un empleao publico, pero yo por esto los demando.

  230. Juan Carlos
    Hace 14 años

    Ojalá nunca hubieran subido estas fotos por respeto a la memoria de uno de los más grandes deportistas de América…que pena, si aquí en México estamos mal, veo que en otros países están aún peor…las fotos tienen valor estrictamente judicial y en lo periodístico, creo que sólo ayudan a crear presión social en contra de los responsables de esto que claramente se vio fue un asesinato…qué barbaridad…ojalá que reaccionen los hermanos nicaragüenses.

  231. sandinista 100%
    Hace 14 años

    bueno miren esto lo encontre en youtube por si tienen dudas http://www.youtube.com/watch?v=xaLiWuyLjJw soy sandinista asta la muerte pero no comparen a daniel ortega como sandinista un verdadero sandinista no ase sufrir asu pueblo un verdaddero sandinista lucha por el vienestar de su pueblo un sandinista lucha asia el sol de la victoria hay que quitar esos mierdas que ocupan el nombre del pueblo para dominarlo son asesinos asquerosos hay que aser justicia en nicaragua

  232. Roxana Miranda
    Hace 14 años

    Lo único que opino es que estamos mal, tenemos un nivel de falsedad y corrupciòn que cada día va creciendo, todo lo que pasa y seguira pasando es porque el pueblo no se pronuncia a como dicen mientras menos hagas en contra de los currupto te mantienes mas tranquilo, pero eso a la vez fomenta que cada día el pueblo se empobrezca más y más y se degenere igual.
    Dios nos ampare de tanta gente mafiosa DIOS NOS CUBRA!!! Cada uno pagara sus pecados a través de la JUSTICIA DIVINA

  233. Ricardo
    Hace 14 años

    pRIMERO YA SE DIERON USTEDES CUENTA COMO TRABAJA LA MAFIA NICA SI HABLAS TE MATAN, ES DEMAS QUE HAGAMOS BULLA SI EN MI NICARAGUA BELLA SIEMPRE SE HACE LOS QUE GOVERNANTE QUIEREN, MIENTRAS OTROS SIGAN ROBANDO OTROS SE QUEDAN SIN HACER NADAM HAY QUE HACER GUERRA DE GUERRILLA HIT RUN ESO ES LO QUE QUIEREN ESTOS HIJOS DE FIDEL Y CHAVES SON UNOS MATAMAS N ELLOS SE LA CREEN, HAY QUE DARLES DONDE MAS LES DUELA, POR QUE EL PUEBLO SE MUERE DE HABRE Y CUANDO ESTA CON HAMBRE PUEDE HACER MUCHAS COSAS, ARRIBA PUEBLO LIBRE Y CONBATIVO HACIA LA LIBERTAD Y SEAMOS ESCLAVOS DE NADIE,

  234. karataboy
    Hace 14 años

    vean el video y veran como mataron al Campeón que un día nos llenó de orgullo.

    http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk

  235. tinin
    Hace 14 años

    tenia razon el profeta que pinto a Daniel Ortega sin conocerlo como el diablo en la iglesia de san Rafael del norte una persona que malevola que manda a asesinar al que cree que es peligroso para el lo asesinaron como hicieron con herty que le dieron una bebida que causa hemoraguia y aunque le agan autopcia no se detecta y los medicos que los trataron saben ygual lo que le hicieron la autopcia al Boxeador callaron por millones y los hijos deberian de sacar el cuerpo y buscar amigos profecionales de alexis en EEUU o Europa para que le practiquen otra vez la autopcia antes que lo que lo mataron lo agan y oculten el crimen…..aganlo ya que mas pruebas quieren si hay montones de profecionales que se venden al Dictador por petrodolares lo mismo
    los asesinos policias y medicos que llebaron el caso gato enserrado…

  236. elanticomunista
    Hace 14 años

    tods vamos a arreglar esto con daniel el HP comunista, si esto sigue asi se las va a ver con todos…….. llegara el momento en que el pueblo se las va cobrar todas …….hay si vamos a ver quienes son corruptos y quienes no……….patria libre…….esto no puede seguir hoy fue nuestro querido alexis que fue una estrella importante mañana quien puede ser yo que no soy nadie….

  237. BAYARDO
    Hace 14 años

    CHOCHO ULTIMO COMENTARIO QUE TRATO DE PONER EN ESTE PERIODICO, NO SUBEN MIS COMENTARIOS QUE HECHO…SALUDOS

  238. laura antonella
    Hace 14 años

    Son tan irrespetuosos que los difuntos se escapan de la espina que traen, pidieron permiso a la familia de Alexis si podian seguir profanando su tumba… que dios los perdones.. pero en fin tienen que vender el periodico es por eso que sacan ese tipo de comentarios…

  239. Juan
    Hace 14 años

    al que escribio alexis tufoso pero de mal olor quiero decirle que de moral no tiene ni una pizca , pero de que extrañarse si es un pelele sandinista , y ademas estupido pues con su expresion esta aceptando el acesinato de Alexis. ¡todos contra el comunismo muerte al sandinismo!

  240. anonima
    Hace 14 años

    Claro que nos mandaron a matar a nuestro tri campeón, si ya conocemos muy bien a estos asesinos que tenemos como gobierno. Lenin Cerna formo parte de la Seguridad del Estado, el asesino de jean paul jeanie , tambien segurito esta detras de la muerte de Cuarezma. La verdad que lo que deberia hacer el Ejercito es actuar como lo hizieron los hondureños de dar un golpe de Estado, solo de esta manera nos podremos librar de la chamuca y el moclin.

  241. Victor
    Hace 14 años

    ESO NI DUDARLO ESA ES OBRA DE LA CHAMUCA, Y (…) CERNA, SUS MANOS ESTAN MANCHADAS DE SANGRE Y ESO TODO EL MUNDO LO SABE, LA CONCIENCIA DE ESTE HOMBRE LO VA A MATAR. Y ESA JOYITA DE FIDEL MORENO, OTRO (…) MATARON A UN HOMBRE HUMILDE. PERO LAS PAGARAN. Y CARO.

  242. leo soza
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  243. GUNS KILL
    Hace 14 años

    ¿QUE TAN CIERTO CERA QUE LENIN CERNA CON EL SECRETARIO DE LA CHAMUCA FIDEL MORENO FUERON LOS QUE MATARON ALEXIS?   DE PASO OPINO QUE ENRIQUE ARMAS POR VERGUENZA DEBERIA DE RENUNCIAR

  244. emir
    Hace 14 años

    hay que dar gracias a las personas o persona que mando estas fotos para que el pueblo se de cuenta de toda la estrategia montada sobre la muerte de alexis, por el gobierno y su viuda

  245. Juan G. Colindres
    Hace 14 años

    Como un simple lector puedo observar en la foto:

    1. si se uso camara con Flash, xq no se refleja ese Flash en la cama metalica que esta Alexis?

    2. si no se uso Flash xq no se puede apreciar sombra de las candelas que iluminan el lugar???

    3. Por que se mira que la cabeza de Alexis esta flotando (observese la foto), no se mira que esta descansando sobre esa cma metalica, esta rigido, como que la foto esta manipulada.

    4. El lado izquierdo de la Fotos q corresponde al lado derecho de la cara se puede observar mejor el recorte que hicieron

    Pienso que deberia de haber responsabilidada penal en contra de esta periodista… con eso no se juega, no se puede manipular el dolor de los familiares

    La FOTO ES MANIPULADA!!!!

  246. jorge
    Hace 14 años

    bueno creo que para que eesto se aclare muy bien tanto como la familia y los seguidores del caballero del ring ademas de los medios solicitemos la intervencion y la opinion de especialistas ( forenses y peritos ) siempre es bueno saber otra opinion pues a como aparece en el comentaio en el pie de foto en la que aparece la mano toda moreteada creo que este comentario en ese pie de foto esta elaborado malintencionadamente ya que no fue un experto el que lo realizo sino es simplemente una conjetura del periodico ojala esto se aclare muy bien y pronto este pueblo no es tonto

  247. Mathews Williams
    Hace 14 años

    Pobre Flaco Explosivo… No sabe con quien se metió… Y su hermano del alma HENRIQUE HARMAS… Que irá a decir la Pobre HARDILLA???
    Que fueron los golpes de la Pelea con Pryor y con la Pantera Rosa y que hasta ahora se le hincharon??? Cuidate Enrique… El Proximo podés ser vos…

  248. Ernesto Cabrera
    Hace 14 años

    Como son de amarillista en la prensa, que barbaridad lo que hacen por vender un periodico, yo vi la entrevista de la esposa de Alexis Arguello, y sus palabras son coherentes con lo que paso, acerca de el golpe en la nariz, pudo haber ocurrido cuando cayo pues su esposa expreso que cayo hacia adelante, eso explicaria los dos morados que se vwen son en concordancia a algo similar no a una paliza o nada que se paresca, dejen descansar en paz a Alexis y no sigan utilizando a la familia, si ustedes lo despreciaron cuando gano la alcaldia.

    No crea Daniel Ortega que por mi comentario estoy con el ya Daniel esta de mas, su imagen no tiene salvacion alguna en el pueblo de Nicaragua. Daniel es el mejor aliado de la oposicion pues su imagen esta en la calle y no se quiere dar cuenta.

  249. Cecilia Vanegas
    Hace 14 años

    Cecilia Vanegas

  250. DAVISON
    Hace 14 años

    NO HAY DUDA, SE LO ECHARON.
    DANIEL ORTEGA SE LA DEJO EN LA MANO A VITO CORLEONE.

  251. Ranita
    Hace 14 años

    Malditos comunistas, matarón al tri campeón, no podemos pedirle al ejercito que tome el control si son engendro de la misma calaña, el ejercito y la policia es y será siempre sandinistas, el unico que puede expulsarlos es el mismo pueblo, la juventud de Nicaragua tiene en sus manos el futuro de ese país, con la vara que mides te remidiran, recuerda eso Daniel Ortega y toda su orde asesina, Dios existe y el se encargará de que la justicia te llegue.

  252. la nica
    Hace 14 años

    raywensee, tu si que tienes a montealegra muy metido en tu cabeza, pues te cuento sera nuestro presidente le guste o no !!!! sacaremos a toda la podredumbre de sandinistas que estan en el pais de el poder!!!! ya veran!!!

  253. Raywensee
    Hace 14 años

    Hay que hacer una investigacion a fondo, es probable que Monte alegre este detras de todo esto, ya que el es el que se ha sentido mal que Alexis le ganara la alcaldia. Dice un dicho que con la plata baila el perro, y el tiene a muchos comiendo de su mano y bien armados.

  254. Rosa Mendoza
    Hace 14 años

    CLARO QUE DESDE QUE SUPE LA NOTICIA NO DUDE EN NINNGUN MOMENTO QUE ESTAS LACRAS LO HABIAN HECHO, Y ASI ES
    HIJOS DE ALEXIS POR AMOR A SU PADRE QUE SE ACLARE ESTO AUNQUE TARDE AÑOS, QUE SE HAGA JUSTICIA Y SI SE TRATA DE PEDIR APOYO A LA POBLACION CRESO QUE SI LO TIENEN SOLAMENTE LOS 38 NO PERO SE HARA JUSTICIA SOMOS LA MAYORIA

  255. angel justicia
    Hace 14 años

    Dios actua de formas misterioasas,tarde o temprano estos criminales esbirros orteguistas hiban a cometer un error,y por el inmenso poder de Dios, ALEXIS va a terminar con esta gobierno maldito, que lo toco con sus manos asesinas, que sigan las investigaciones, hasta desenmascarar a todos estos asesinos.ALEXIS esta es la ultima pelea para tu pueblo humilde de Nicaragua.Amen.

  256. Edwin
    Hace 14 años

    HAY QUE INVESTIGAR. SE NECESITA SABER LA VERDAD Y LA JUSTICIA PRIMERO. UNA FOTO PUEDE HABLAR MUCHO MAS QUE MUCHAS PALABRAS. QUE PONGA SU BIGOTE EN REMOJO DON DANIEL……

  257. HÉCTOR MONTENEGRO
    Hace 14 años

    EL CÓDIGO PENAL SANCIONA LA PUBLICACIÓN DE FOTO DE UN FAMILIAR FALLECIDO SIN AUTORIZACION DE SUS DEUDOS.

  258. jose caldera
    Hace 14 años

    es una lastima que no dejen en Paz al difunto Alexis Arguello, las respuestas no se buscan en los muertos, deberiamos estar honrando su legado y mantener vivo el recuero de los exitos en vida, pena me dio al ir a comprar este diario el dia de hoy, que falta de respeto a la memoria de Alexis, ahora todos quieren ser paladines de la justicia ( rjzc )

  259. Gioconda
    Hace 14 años

    HEMOS DE VER LA JUSTICIA DIVINA EN ELLOS, A LOS HIJOS DE ALEXIS RECEN EL SALMO 54,55 Y 56 DEJANDOLE LA VENGANZA AL DIOS JUSTO Y ESPEREMOS A VER QUE TIENEN QUE PAGAR CON LO QUE MAS DUELE .DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y LES DE RESIGNACION EN SUS CORAZONES DE QUE EL GRAN Y NOBLE ALEXIS YA ESTA FELIZ DESCANSANDO.

  260. jam2007
    Hace 14 años

    Los muertos tambien hablan y Alexis que en paz no esta descansando, esta diciendo que vean lo que hicieron con el, exige justicia. De la cual nuestro pais, parece no tener.
    solo me resta decir que descanse empaz Alexis. que papa Dios lo tenga en su gloria eterna.

  261. delfin
    Hace 14 años

    hay que mencionar tambien a la india karla Rizo que se vendió por unos cuantos millones, no se dá cuenta la estupida ignorante que dejó a su hijo sin padre, aunque quizas ya tenia un sustituto, con el que debe estar disfrutando de la fortuna de ALEXIS, asi que ahora no venga a llorar hipocritamente ante unas camaras de TV, igual que la viuda de HERTY estas dos vívoras van a tener que rendir cuentas ante la justicia divina, de ahi si no van a escapar.

  262. MANUEL LACAYO
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  263. TulipanNegro
    Hace 14 años

    Algun dia quiero ver una foto asi igualita pero que sea del Bachi y la Chamu.

  264. Hace 14 años

    Hay que realizar una investigacion sobre esto, por que algo es seguro si el tricampion fue asesinado es por que sabia lo que sucedia en el gobierno del trompudo y la chamuca y como el no es como “ellos” . Nose inmaginen

  265. Mag
    Hace 14 años

    Hay fracturas craneales ? Se rompio el labio por la gravedad y ademas la nariz. O es que se pego el tiro ecostadito ? estan moviendo todo y en momentos preelectivos,eso es asi.
    Alexis murio porque tenia punos,pero no cabeza. El muerto al hoyo y el vivo el bollo.

  266. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Bueno esto le paso a Alexis por juntarse con semejante clase de argolla de delincuentes, jajajajajaja el tal instituto de medicina legala se deberia de llamar INSTITUTO DE MEDICINA ILEGAL, y la policia corrupta piricuaca que se presta y se seguira prestando por un puñado de dolares a tapar toda de la corrupcion y ahora asecinatos de ortega, con tal de limpiarle el camino a este dictador, pero bueno la daniel ortega y la policia se seguiran llenando sus manos de sangre por seguiran miles de nicaraguenses que seguiremos siendo piedras en el camino para ortega, asi mate tenga y tenga miles de personas en sus turbas apaleando a los nicaraguenses, asi seguiremos por todos los medios, señalando a ortega y la policia piricuaca de corruptos y aunque nos maten… todo esto lo esta viendo Dios, y de esto jamas van a escapar todos ellos daniel, la chayo, la polica, aminta, porras, roberto rivas, miguel obando,aleman terminaran peor que mierda de alcantarilla, moriran peor que somoza, esto es lo mas seguro, de esto no se capearan, la vida se lo tiene ya escrito. Y tambien la indiecita tal Karla Rizo que prefirio cayar por una casa y unos dolares lo que en verdad le paso a Alexis, todo esto ella lo va a pagar, su consciencia si es que tiene no la dejara vivir en paz nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  267. Gerardo
    Hace 14 años

    que dolor!!!! me causan risa mas bien, cuando el hombre andubo mal nadie le brindo la mano, ahora que el hombre esta muerto, todo el mundo lo quiere….y peor aun como es posible que segun LA Prensa que son un periodico objetivo se ponga a sacar estas noticias, por que no sacan la de Quiñonez que el degenerado esta utilizando la Asamble Nacional para sacar al hermano y al hermoso de Avellan ahi si se quedan calladitos….en fin todo es Marketing….

  268. Norland Acevedo
    Hace 14 años

    Ustedes son buenos a hacer peliculas de terror deberian de cambiarle el nombre al rotativo, Ustedes son los principales detractores de Alexis, o es que se olvidan como hablaban en sus medios que puedo mencionar con fechas donde moralmente lo agredían haciendole sentir que no servia en la alcaldia y que era un drogadicto?, ahora se lamentan y reconocen que era su tricampeon ahora ya se les olvido que lo llamaban drogadicto. Qué saben ustedes que cosas se hizo el mismo alexis antes de dispararse acuerdense que si se pego el plomazo era porque le valia chinga seguir viviendo, y ademas aun cuando alguien se desmaya se mete sus buenos pijazos al no reaccionar sus miembros. Fantasmagoricos busquen como estudiar medicina lega.

  269. Gerardo
    Hace 14 años

    Anonima, inicia vos con tu golpe de Estado Ok. quiero ver??

  270. Mauricio Castillo
    Hace 14 años

    Estoy totalmente de acuedo que los hijos de Alexis pidan la exhumación del cuerpo de su padre, para que un médico forense extranjero diagnostique las causas que originaron su muerte, están en todo su derecho de hacerlo, nadie se lo puede impedir, basta que presente de manera formal su solicitud ante un juez para que proceda.- Sería importante que los medios de comunicación fueran a fondo con ésta noticia de manera incansable, porque de confirmarse que fue asesinado, responsabilizar de forma directa a éste gobierno, por el delito de asesinato atroz. Al pueblo de Nicaragua que levanten la bandera de Alexis y apoyemos a la familia. Recuerden que Alexis fue un héroe nacional y la familia necesita de todo nuestro apoyo.

  271. Luciano Chamorro Urcuyo
    Hace 14 años

    Paz a los Restosde nuestros Gran Tri-Campeon Alexis Arguello,…La verdad de las cosas es que los señores partidarios de la Bandera del odio y la muerte se sienten heridos, cuando se realiza un comentario acerca de este tema, pero quie nadie mas que ellos fueron los causantes de la muerte del Alexis, porque se molestan, si estos señores son capaces de matar a la madre que los pario e ir asu vela y entierro y se los mas confungidos,…asi ha sucedido siempre, nosotros los pacificadores, dbemos de estar alertos a cualquier manerra de actuar de estos señores.. para muestra un boton..quisieron sabotear el equipo del diario que siempre les ha dicho la verdad,..es o no es , el diario debe de estaralerta porque tiene alacranes pegados a su camisa, y si no se los quita siempre le van a seguir dando problemas, hay que tomar decisiones no con el corazon, si no con la viceras, renovar a su personal y punto…

  272. Jack
    Hace 14 años

    Del punto de vista ideaoligico,el fin justifica los medio, en la decada de los 70, solo a un grupo clandestino, le interesaba silencias por completo a todos aquellos personajes opositores al gobierno de Somoza, cuyo poder de convencimiento polico, podian mover a todas las maza, ya que economico y polico milita jamas le hiceiro efectos negativo al gobierno de Somoza.
    Este grupo calndestino se conocia como el FSLN, quienes selecionaron a las victimas que tenia que pagar el precio de sus vida pra poder hacer efectos negativo en las politica de somosa y guyo sagrificio recayo en la personas del Dr PEDRO JUAQUIN ChAMORRO y que es del conocimeinto del diearo al prensa y que por laguna razon no ha querido asepta.
    algo parecido ha sucedido con Alexis Arguello, el fue asesinado ordenado por Daniel Ortega y la chamuca, con la diferencia que hoy el asecinato secometio para callar y ocultar las realidades de lo abuso d epoder y robos de los gobernantes.

  273. Todo se paga
    Hace 14 años

    Muere ORTEGA, y Dios y el Diablo se pelean porque ninguno de los dos lo quiere recibir. En vista que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores, estos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno. El primer mes, ORTEGA va al cielo y Dios se vuelve loco porque le da vuelta a todo: bloquea los elementos de la oración y la liturgia.. Disuelve el sistema de Asesoría personal de los ángeles. Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado de cielo al infierno. Nombra arcángeles provisionales. Les interviene las comunicaciones a los Santos. Cambia de chapas las puertas de San Pedro. Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Lucifer. En el cielo se declaró la brutalidad y Dios no ve la hora que se cumpla el día 30 para que se largue al infierno. Cuando ORTEGA va al infierno, Dios respira aliviado. Pero al acercarse el día 20, Dios comienza a preocuparse nuevamente pensando que en 10 días tiene que volver a verlo. Sin embargo, llega el primer día del siguiente mes y nada. El 5° día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso… Con sólo pensarlo se desespera, y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo qué es lo que ocurre. -Ring…ring…ring…!!!, contesta un empleado y Dios pregunta: ‘-Por favor, ¿me puede comunicar con el Demonio?’ -¿Cuál de los dos?’, contesta el empleado. ¿El colorado con cuernos o el Trompudo de m…

  274. Anthony Boza-Rojas FIU - Miami USA
    Hace 14 años

    Si en realidad la muerte de Alexis Arguello fue a como alegan el Estado-Partido-Familia de los Ortega-Murillo, porque tanto apuro por enterarlo? Y porque el Estado-Ley-Partido-Sandinista le niegan el derecho a los Hijos de Alexis Arguello de exumar sus restos para verificar la causa de su muerte?

    Que derecho tiene el Estado-Partido-familia-policia de negarle a los propios hijos de Arguello la inquietud de asegurarse de la causa de su muerte, sabiendo el chantage politico en la Alcaldia de Managua que sus supuestos amigos Sandinistas le auspisiaron al mismo Alexis? En ninguna sociedad civilizada, cuando ocurre un sospechoso crimen-suicidio envuelto bajo, o por ramificaciones politicas se finaliza tenasmente a como lo han ejecutado las podridas authoridades Nicaraguenses. Al menos, que los verdaderos culpables tengan temor de ser descubiertos bajo procesamientos independientes, y sobre todo, transparente.

    Quien no sabe que en Nicaragua no existe ninguna institucion estatal transparente, y mucho menos ethica. Especialmente, cuando la dictadura demagoga de los Ortega-Murillo y sus sapratas tienen una solida historia de saber eliminar cobardemente a sus enemigos politicos.-

    En este foro hay excelentes comentarios y con mucha validez en relacion a la oscura y premeditada trama para eliminar a Alexis Arguello 

  275. Nicarao
    Hace 14 años

    A Gerardo: tambien vamos a utilizar la ASAMBLEA para desaforar a tu presidente shampoo y que pague x todo lo que ha hecho ¿que te parece? ¿quien va a llorar cuando eso pase? Resp. Pues vos pendejo que debes de estar sin trabajo y defendes a esa lacra que ni el hueso te tira para que lo chupes.

  276. Omar
    Hace 14 años

    Un saludo a Dora arguello y Alexis jr, dejenme decirles que el castigo del supremo biene pronto para esta dictadura y que el asesinato de su padre no quedara impune, en dios confiamos que asi sea ,en parte el derrocamiento de esta dictadura tiene que venir dle propio pueblo nica en nuestro pais, de alguna u otra manera la dictadura encabezada por daniel ortega y rosario murillo tendran que ser derrotados y no abra rincon en el mundo donde se puedan esconder para responder por todos los delitos y robos cometidos a este pais tan sufrido como lo es mi Nicaragua, el fin ya esta sercas para esta dictadura, Nicaragua, el mundo te apoya y te da la mano.

  277. jessi
    Hace 14 años

    si eso ya se sabia estos malditos sandinistas son la pura mierda sobre todo el burro y la burra que lo encabezan lo mataron malditos asesinos si es lo unico que saben hacer pero de la justicia de Dios no se salvan..
    van a parar al infierno

  278. Espectador
    Hace 14 años

    Que ridiculez!!!

    ¿Quien se beneficia mas de la muerte de Alexis Arguello? ¿El frente o el Partido Liberal? Por supuesto que si Alexis no se suicido quien lo mato fue algun financiado del partido liberal, el frente sandinista si quisiera matar a alguien no seria tan idiota en dejar evidencia que genere especulacion obvia para su propio perjucio.

    Asi que Eduardo Montealegre, hombre sinverguenza, inescrupuloso, codicioso, tuviste que matar al que te gano en elecciones solo por que vos no ganaste, Eduardo Montealegre hasta donde llega tu hambre por el poder, no te importa pasar por encima de nadie.

  279. mikel
    Hace 14 años

    Este asesinato tiene el maldito emblema de los sandinistas por todos lados, los hijos de alexis y el pueblo entero debera protestar por una injusticia mas.. a la chamuca asquerosa, ortega lenin y chico lopez les llegara su dia pronto…la poblacion volvera a ser libre y jamas nos dejaremos reprimir por nadie de nuevo! mañana todos a las calles a exigir la cabeza de los magistrados corruptos!

  280. Frank RC
    Hace 14 años

    ¿Y los tres balazos en la espalda, el se los pego? no seamos tontos utiles, el campeon SE LO ECHARON COMO SE PALMARON A GADAMUZ,3-80, Y otros que Uds no ignoran. ¡Que siga el circo¡

  281. pobre diabla
    Hace 14 años

    Sorprendente esta Vilama Reyes, como se le ocurre decir que lo que dice medicina legal esta por encima de lo que sus peritos (policia) ven en el terreno del suceso. Como esta señora puede decir esto????, oes vocera de la policia o es vocera de los Ortega?????????, como no se le ocurre pensar que corruptos hay por todos lados y que este señor de medicina legal lo fuera también, es sorprendente hasta donde les llega el higado a esta gente, y lo peor de todos es que todos son complices de el asesinato de Alexis, cada uno con sus mentiras se esta condenando. Vilma con tu mentira te estas condenando y como tu pecado es publico, cuando te toque pedir perdón lo tendrás que hacer público con todos los demás implicados

  282. marta
    Hace 14 años

    Que dolor siento de que tantas cosas estén pasando en mi País, Alexis Arguello un ser humano que logro poner en lo más alto de las cimas el nombre de un país tan pobre y tan poco relevante para las cosas buenas. Yo sabía que en poco tiempo nos íbamos a terminar de dar cuenta de que realmente había sucedido. MALDITOS, DESPRECIABLES, INHUMANOS, son las palabras que les caben al par de bestias salvajes que controlan al país. Hermanos Nicaragüenses muchos hemos salido de allá con hambre de una vida mejor y hemos dejado nuestras raíces, nuestra cultura que mayormente la apreciamos mas hasta que estamos lejos de Nuestra tierra y de nuestra gente, pero por amor a Dios los que aun están en Nicaragua, no se dejen, sean guevones y SAQUEN a esos HIJUEPUTAS YA, los nicas PODEMOS SACARLOS. Y A LA PRENSA SIGAN ASI DE VALIENTES SAQUENLES LAS COCHINADAS Y QUE NO LES DE MIEDO HASTA QUE LOS BABOSOS SEGUIDORES LAME CULO ABRAN LOS OJOS. DIOS BENDIGA A NICARAGUA.

  283. Carlos
    Hace 14 años

    A Norlan Acevedo: En cierta parte tienes razon, La prensa critico mucho a Alexis, pero era necesario porque fuera de todo lo bueno que el representaba como un personaje deportivo, se habia prestado a ser parte de una gran corrupcion con el gobierno de Daniel. Ahora en mi opinión, no se debe de descartar que pudo haber sido asesinado que personalmente pienso que asi fue, y el problema contigo es que tu pequeña mente aparentemente es tan diminuta y cerrada que no da cabida a algo diferente de lo que se publican en los medios oficialistas, corruptos y ladrones que estan en el poder.

  284. Argentina Siles
    Hace 14 años

    Tanto el que lo hace de manera directa como el que lo hace a traves de forma escrita tienen el mismo pecado promover la division, la cizaña, ocupar la mentira, de manera sistematica todos los dias se ocupan de estar sembrando la mentira, la calumnia, la cizaña, conociendo ciertamente a quienes defendien no me extraña de ustedes lo peor que el mal se lo hacen a las personas que les leen pero espiritualmente estan muertos,hay que ver que defienden a un ladron como es Montealegre que se despoje de su inmunidad y que enfrente la justicia, no lo hizo ni con el gobierno de Bolaños mucho menos ahora.

  285. Albertito
    Hace 14 años

    EL PROBLEMA:

    PLC=ALN=BDN=CGR=ASAMBLEA NACIONAL=CSJ-CSE=POLICIA NACIONAL=EJERCITO DE LA REPUBLICA=JOSE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA=EL MALDITO DE RIVAS=MIGUEL OVANDO BRAVO=ASESINOS=LADRONES=MANIPULADORES=VILADORES=CONSPIRADORES=DEMONIOS=SATANAS.

    NOSOTROS;

    PUEBLO DIVIDIDO ENTRE FSLN Y PUEBLO LIBERAL SOMOS IGUAL A =VICTIMAS=EXPLOTADOS=MISERIA=ABUSADOS=USADOS=CIEGOS=SORDOS=SUFRIMIENTO=POBRESA=ZOMBIS=TRISTEZA=
    IGNORANTES=CONCIENCIA DORMIDA=DOMINADOS POR EL MAL=OLVIDADOS POR DIOS.

    LA SOLUCION:

    PUEBLO FSLN+PUEBLO LIBERAL ES =PAZ=UNA SOLA VOZ=UN SOLO PUEBLO=PODER=PROGRESO=JUSTICIA=BIEN COMUN=HERMANDAD=AMOR=DIOS.

    HERMANOS NICARAGUENSES, PATRIA QUERIDA, ESTAMOS SIENDO MANIPULADOS POR SERES DEL MALIGNO, SERES DE LAS TINIEBLAS. TENEMOS EL ESPIRITU DORMIDO. TENEMOS QUE DESPERTAR Y OBSERVAR. LO QUE ESTA SUCEDIENDO NO ES POR QUE SOMOS POBRES ECONOMICAMENTE. NO SUCEDE POR QUE HEMOS SIDO POBRES DE ESPIRITU, POBRES DE FE EN NOSOTROS MISMOS. LOS INVITO A DESPERTAR SUS ESPIRITUS Y A QUE SIENTAN Y OBSERVEN SUS ALREDEODORES.

    A LOS CONSPIRADORES ASESINOS Y VIOLADORES MENCIONADOS AL PRINCIPIO, YA SABEN USTEDES QUIENES SON…………….SE LES ACERCA EL FINAL. DICEN POR ALLI QUE LOS DEFENSORES DE LA PATRIA Y LA JUSTICIA YA HAN DESPERTADO. SERAN POCOS LOS QUE SE SALVARAN.

    SALUDES A MIS HERMANOS NICARAGUENSE CON PAZ Y AMOR EN NUESTRO PADRE CELESTIAL Y CRISTO JESUS. ELLOS NOS PROTEJAN CONTRAL EL MAL, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN!

    PATRIA LIBRE O MORIR!

  286. Juan
    Hace 14 años

    Estos sandinista no tenia el derecho de matar a nuestro campeon y todabia hacerlo ver como un suicida. Eso es algo que como Nicaraguense NUNCA se lo voy a perdonar a estos perros. Alexis es del pueblo, y el pueblo es de Alexis. Jusitia para nuestro campeon!!

  287. HABBY
    Hace 14 años

    Hermanos Arguello luchen por descubrir la verdad, e investiguen a la falsa de la esposa de su padre, ella esta metida hasta las narices, como puede hablar tan tranquilamente a una cadena televisiva y disque se emociono llorando eso ni ella se lo creyo se le ve la insencibilidad, no desmotro en ningun momento de la entrevista tristeza, dolor, se le eschucho hablar como cuando hablas de un desconocido. Y para finalizar tengan la plena seguridad que esto fue planeado con premeditacion y no me quitan la idea de la cabeza que ella era sabedora de lo que le querian hacer a nuestro TRICAMPEON, QEDP.

  288. alby
    Hace 14 años

    para el espectador
    mas ridiculez q la tuya no hay idiota
    como se te ocurre implicar a montealegre
    porque si este hubiese sido el daniel burro ya lo hubiese
    condenado imbecil acaso montealegre tiene las influencias de
    daniel para haber ordenado q hicieran todo rapido
    pensa bien estupido no seas cepillo baboso y analisas bien las cosas y despues hablas tonto ignorante

  289. NEWREVOLUCION
    Hace 14 años

    siempre pasa lo mismo las historias se repiten, con las pruevsa hacen contar que lo mataron ha siple vista

  290. karina montoya
    Hace 14 años

    a alexis arguello lo mataron.
    se ve los golpes que le dieron.
    pero todo se paga en esta vida.

  291. gato
    Hace 14 años

    Solo el que no quiere ver no mira y el que no quiere oir no oye, pero hasta los mismos fanaticos sandinistas saben que sus idolos son capaces de cualquier cosa para seguir en el poder , pero mientras les den fiesta y regueton están felices ya cuando maduren se daran cuenta de lo estúpido que es seguir a estos enfermos . Que Dios haga justicia con Alexis Argüello.

  292. El Caribisi
    Hace 14 años

    Para ANA: inocente criatura, creo que escribes de un orfanatorio o un convento (del claustro), Al pueblo hay que mostrarle prueba contundentes para que se le caiga la venda que encubre a estos asesinos, es que sos o te haces? o estas comiendo mierda?

  293. El Caribisi
    Hace 14 años

    MANOS QUE HABLAN SIN GESTICULAR, LOS ASESINOS PAGARAN, CREARON UN LIDER Y LO ELIMINARON!!!!

  294. El Caribisi
    Hace 14 años

    Espectador: Esperate para el sabado para endrogarte y ponerte hasta atras como placa de camion maldito turba!!!!

  295. QUE SE RINDA TU ABUELA..!!!
    Hace 14 años

    ALBERTITO….TU MENSAJE ES COMPLETAMENTE INCOHERENTE.
    SI HAY MALDAD E INJUSTICIA EN NICARAGUA, VENGA DE DERECHISTAS O DE IZQUIERDISTAS, OBVIAMENTE ALGUIEN ES BUENO Y ALGUIEN ES MALO, LA JUSTICIA Y LA INJUSTICIA SON TOTALMENTE IRRECONCILIABLES, HAY QUE TENER HONOR Y CORAJE AUNQUE POR ELLO TENGAMOS QUE COMER m****DA., ESTA LUCHA NO ES POR MONTEALEGRE NI POR ALEMAN, ESTA LUCHA ES POR NICARAGUA Y LA DEMOCRACIA LEGITIMA, PERO UNIRNOS A LOS OPRESORES POR PURA COMODIDAD Y CONVENIENCIA, ESO NO ESTA EN LOS NICARAGUENSES QUE TIENEN VALORES Y PRINCIPIOS, SI NOS VAMOS A UNIR SERA TODOS LOS CIUDADANOS COMUNES EN CONTRA DE LOS TAMALONES DE IZQUIERDA Y DE DERECHA, CUALQUIER LADRON DE CUALQUIER PARTIDO LES VAMOS A COBRAR LAS CUENTAS A TODOS SIN DISTINCION, AUNQUE AL HACERLO LE TENGAMOS QUE PRENDER FUEGO A ESTE PAIS Y DESPUES RECOMENZAR DE LAS CENIZAS, CON LA FRENTE EN ALTO

  296. miguel Alvarez
    Hace 14 años

    zorro
    Esos golpes que el campeon tenia me recuerda las torturas que cometio el f s l n en siuna el rama en los 80 las personas que no querian ablar les daban golpes en la naris de esa manera lagrimea el individo. Ellos los que hicieron esto las ban a pagar. cuando El pueblo se levante nadie lo va a detener.

  297. GONZALO ARGUELLO
    Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD SOY SANDINISTA PERO NO ORTEGISTA CONDENO ESTE ASESINATO QUE YA SABEMOS QUE FUE EL PERRO BRAVO A COMO LO CONOCEN

  298. Nicasio
    Hace 14 años

    En el caso de Alexis, solo hubo una Medico Forense. Vean las tomas de los canales de television en Medicina Legal y se van a dar cuenta quien fue la unica Medico Forense, que entro y salio con el cadaver de Alexis y que andaba dandoles ordenes a los guardias que se le ponian firme y la saludaban militarmente y que salio encabezando la caravana funebre de medicina legal a la funeraria. Si vieron eso por television sabran quien es la Medico Forense y conoceran facilmente toda la historia de si que si Alexis se suicido o lo suicidaron

  299. Harol
    Hace 14 años

    Porque Ocultaron la informacion a sus familiares… Claro que los Orteguistas tienen la manos embarradas de sangre en estre crimen. Y los Morbosos todavia fueron al funeral y tuvieron la cascara de cobijar el atud con su bandera.

    Investiguen !!! Gacias a los que podido hacer llegar las nuevas evidencias de la muerte de este Heroe de Nicaragua

    Viva ALEXIS ARGUELLO… Otro Martir mas que Nicaragua da, por la Libertad…. por todos es claro que este hombre sufrio mucho en sus ultimos días.

  300. Maria
    Hace 14 años

    Dejen a Alexis descansar en Paz!!!

  301. daniel ortega asesino
    Hace 14 años

    Daniel Ortega es el asesino intelectual de este asesinato, este delicuente manda a matar a todo lo que le estorba para seguir su camino de robo y delicuencia que se ha propuesto llevar a cabo en este periodo que le han regalado el 30% de los nicaraguenses en cuatro patas y lameculo. El sandinismo en su totalidad desde los anos 80’s tienen una larga lista de muertes y asesinatos contra el pueblo de nicaragua, a este ultimo reptil sandinista lo vamos a llevar donde descansa el campeon de los nicaraguenses, la falla de Alexis fue aliarse con estas ordas de odio hacia el pueblo, desgraciadamente tuvo que pagar con su vida por ayudarles a llevar el circo del robo de las elecciones municipales en noviembre del 2008, el formo parte de esta mala pasada y ni modo, entro en la mafia sandinista y de ahi no sale con vida el que sabe demasiado y no se mantiene callado, quizas el iba a rectificar este bochornoso acto contra el pueblo humilde de nicaragua y al expresarselo a los jefes mafiosos sandinistas decidieron silenciarlo, la nueva alcaldesa es parte de esta mafia que mataron a Alexis Arguello.

  302. Patriota
    Hace 14 años

    Al ESPECTADOR le digo: Si hubiese sido Montealegre, no creés, piricuaco, que Eduardo estuviera re contra preso si no asesinado también. Pobre fanático turbero que sos, vos sabés muy bien que la CSJ está en poder de ustedes los piricuacos. Sos idiota o te hacés.

  303. Franklin
    Hace 14 años

    Ahora ya no le dicen el Alcalde designado por el Consejo supremo electoral, ahora le dicen el ALCALDE DE MANAGUA.

  304. Gelsen S
    Hace 14 años

    Carlos Guadamuz el primero, Herty Lewite el segundo, Alexis Arguello el tercero, todos piedras en el zapato de Ortega. ¿ Cuantos mas?

    Cree que las circunastancia de muerte de los tres, se asemeja.

  305. CARLOSROBERTO
    Hace 14 años

    Estoy seguro entre los que golpearon a Alexis uno de ellos es Karateca, FIJEMONOS EN LOS GOLPES RECIBIDOS el flaco me inmagino como boxeador puso resistencia, el resultado fue asesinarlo cobardemente, tarde o temprano la verdad saldrá a luz, este gobierno solo se compone de MATONEROS A SUELDO.-

  306. Martin
    Hace 14 años

    Señores de la prensa, esto es una gran paranoia, dejen descansar en paz a alexis argüello, por que ya no le dicen alcalde designado a alexis? ahora le llaman con todo respeto “el alcalde de managua” son unos falsos e irrespetuosos para la memoria del tricampeón.

  307. Bayardo Castro
    Hace 14 años

    Hipocritas es que son me disculpan porque tambien como todo el mundo merecen respeto, pero porque cuando estaba vivo lo criticaron tanto, hablaron tanto de el, porrque simplemento estaba gobernando para su enemigo el Frente Sandinistas, pero como ahora su muerte puede afectar al Frente entonces ahi si lo reconocen, cuanta mentira y falsedad. Mejor digan de una vez que lo que quieren es hacer quedar mal al Frente y ya, pero no que estan al lado de la familia de el. Porque no lo estuvieron cuando dijeron que era drogo y un alcalde inservible. Por favor.

  308. byron
    Hace 14 años

    daniel ortega y su banda de sesinos ladrones coruptos . como mataron al pobre alexis pero las van a pagar . todos estos malditos ladrones asesinos. que dios vendiga a nicaragua. por lo que se viene no es jugando. y recuerden dictadura no demosgracia si

  309. reynaldo
    Hace 14 años

    por que la esposa de Alexis dijo que el FSLN era el unico partido que le dio apoyo si esos perros lo habian dejado en la calle y asta le habia tocado huir al tricampeo. .ALEXIS JR nicaragua necesita que investigues a fondo ese asesinato

  310. sin miedo
    Hace 14 años

    Boxer, ni vengas a nuestro pais, ni falta que haces, bien estamos sin vos

  311. Elias
    Hace 14 años

    Dice el enano cabezón de Tomás Borge que no han habido asesitanos en la nueva dictadura, que más quiere que Carlos Guadamuz y Alexis Argüello? acaso no fueron mandados a matar?

  312. Esneyder Taleno.
    Hace 14 años

    Es de creer que medicina legal le tenga miedo al piricuaco del presidente que hasta el nombre le queda grande, le quito la vda a nuestro CAMPEON DE CAMPEONES, uno mas en su lista. Soy conciente con la verson de los hijos del Campeon de que su esposa algo tiene que no les ha dicho o esque tambien tine miedo que le pase lo mismo a ella.
    Que viva el CAMPEON DE COMPEONES un orgullo de Nicaragua, Alexis siempre vivira en nuestros corazones y es un martir que contar a nuestro hijos.

  313. osmar Rugama
    Hace 14 años

    Sr Franklin : si ahora ya no es alcalde de nadie recuerde ya lo MATARON,y la verdad es que nunca pudo ser alcalde siempre lom usaron ,y asi le pasa a todos los ideotas que siguen a estos asesinos cobardes

  314. CARLOS URBINA
    Hace 14 años

    COMO SIEMPRE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES,PRIMERO ABRIMOS LA JETAS PARA CRITICAR SIN ANTE ANALIZAR BIEN LAS COSAS Y LUEGO OPINAR,PERO COMO LA SALIVA ES GRATIS Y SE PRODUCE A MONTON,POR ESO CREEMOS QUE TODO LO QUE DECIMOS ES LA “VERDAD”.PARA TODOS USTEDES “EXPERTOS”QUE ESTAN ABRIENDO LA JETAS Y DANDO SUS “OPINIONES”Y CREYENDO TODO LO QUE DICE EL BOCON DE ARGUELLO JR,LES RECOMIENDO QUE PRIMERO LEAN BIEN EL “ARTICULO”Y LUEGO HABLEN TODAS LAS IMBECILADES QUE QUIERAN “OPINAR” EN EL SEGMENTO DEL ARTICULO “NUNCA ME DEJARON INGRESAR”EN EL 4TO Y 5TO PARRAFO,LEAN Y ANALIZEN LO QUE DICE EL BOCON DE ARGUELLO JR,AHORA YO TE PREGUNTO A TI BOCON,CUAL ES TU VERSION VERDADERA?EN EL 4TO PARRAFO “TU”DICES QUE TUBISTES QUE ESPERAR FUERA EN EL PORTON POR MAS DE UNA HORA Y MEDIA Y CUANDO AL FIN ENTRAS TODO ESTABA LIMPIO,AHORA EN EL 5TO PARRAFO DICES QUE CUANDO LA ESPOSA DE TU PADRE TE LLAMA “TU DICES NO ME TOQUEN EL CUERPO DE MI PADRE”Y CUANDO “TU”LLEGAS A NICARAGUA EL JUEVES YA EL CUERPO DE “TU PADRE ESTABA EN EL PALACIO NACIONAL,ENTONCES BOCON CUAL ES “TU VERDADERA VERSION”ESTABAS EN NICARAGUA LA NOCHE QUE TU PADRE SE PEGO EL TIRO O ESTABAS EN NUEVA YORK DE ESTADOS UNIDOS?ES FACIL ACUSAR A LA ESPOSA DE TU PADRE POR SEGUN TU ELLA DICE VARIAS VERSIONES DE LO QUE DIJO EN UNIVISION,Y TU QUE ?

  315. Grace
    Hace 14 años

    Me parece una falta de respeto y totalmente morboso mostrar este tipo de fotografias, no caigan en el amarillismo, se supone que La Prensa es un diario serio, por favor señores, mas respeto!

  316. Mario
    Hace 14 años

    El proximo es Roberto Rivas, despues Aminta, sucesivamente van a ir desapareciendo hasta que se terminen matando entre ellos mismos. Simplemente porque ya ha caducado su servicio, estos malditos no creen en nadie, solo en el cuete que mantienen en su cintura o debajo de la almohada cuando duermen, tipico de los cobardes especialmente cuando deben, el dia de rendir cuentas esta cerca. Dios bendiga a Nicaragua!

  317. picado
    Hace 14 años

    todos sabemos quienes son los asesinos, DANIEL ORTEGA Y SU BRUJA, por eso no dejaron que lo velaran privadamente sus hijos y familiares.

  318. Nina Victima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Ajay hijos de perra orteguistas, se les esta acabando el teatro y el terreno. La gente calla, pero su conciencia les hace hablar en la clandestinidad y el anonimato. A mi me tenia super arrecha Alexis Arguello por este paso que habia dado y porque no mostraba independencia, pero lo que le hizieron solo para salirse con su gusto, juro por mi Dios que esta en los Cielos que este DIOS se las va acobrar, todas, todas, todititas las maldades vertidas sobre este pueblo las van a pagar por la misericordia y justicia de Dios.

  319. maturano
    Hace 14 años

    !Daniel, la hicistes bien, pero todo lo que se hace se paga, vos ya lo sabes tu dias estan contados! !MUERETE MALDITO!

  320. Laura
    Hace 14 años

    Alguien que sepa de fotografia me explique, el porque el rostro de Alexis se ve levitando, como que no descansa sobre algo, como que estubiese levantado en el aire….

  321. Jose
    Hace 14 años

    Que tristeza da saber hasta donde es capaz de llegar este señor (Ortega)..solo recuerde señor presidenete, que el tiempo es un juez que no se vende y la verdad es una luz que siempre brilla..tarde o temprano pagara por todo lo que a hecho..

  322. Perdro
    Hace 14 años

    Murio como todo un campion, luchando hasta la muerte.

  323. gregory
    Hace 14 años

    daniel prepara tu huida.que los mismo pasos que dio zomoza.te toco a ti asi que vallas sacando tu familia del cementerio.y despues viene la bazuquita.payazo

  324. henry castrillo
    Hace 14 años

    Alexis Jr. te aconsejo contactes con el Lic Jose Sulaiman presidente del CMB,el le tenia mucho carino a tu Padre, el tiene recursos para ayudarlos a una autopsia independiente recorda que todos los boxeadores profesionales aun en retiro esta asegurados en la poliza global del CMB. Tanbien trata de contactar con Oscar de la Hoya el siempre le gustaba que le contara sobre las peleas de Alexis incluso una vez conversamos acerca de que Alexis lo entrenara pero todo quedo en el aire por motivos ajenos a su voluntad, conoci a tu padre y me toco ayudarlo con su gymnasio en los 70 cuando era funcionario del Infonac y a ti te conoci muy pequeno aqui por California, mi olfato por la experiencia en inteligencia me dice que aqui hay gato encerrado y la unica forma posiblemente de saber la verdad es con la autopsia independiente, nadie se suicida con un balazo en el pecho, ademas de incomodo el angulo para maniobrar el arma es muy estrecho, un amigo que tengo en LAPD no se traga este cuento y en Puerto Rico circula la version que lo mataron.

  325. sandra
    Hace 14 años

    Mi unico comentario es que quien haya asesinado al tri campeon tarde que temprano las va a pagar, porque pueden burlar la corrupta justicia de este pais, pero la justicia divina nunca. Asi que si haya sido ortega, lenin, borge o talvez otro sandinista, dios los va castigar con severidad proque el que a hierro mata a hierro muere. lo que han sembrado eso van a cosechar.

  326. Vera
    Hace 14 años

    muchos nos preguntamos porque el partido de gobierno le sigue manteniendo muchos privilegios a la Viuda. Porque mantienen guardas de seguridad en la casa de la viuda con personal de la alcaldia, porque le dejaron varios vehiculos de la alcaldia , etc…….

    todo eso vuele a pudredumbre.

  327. sofia
    Hace 14 años

    le hisiero, lo mismo de Guadamus asesinos desgrasiados sinberguenza,un dia no muy tarde se la van a ver con el mejor jues Dios de ese no escaparan dejen a mi pueblo en paz basta ya de crimenes por tener a mi pueblo Dios nos hiso libre por que?. hacen eso recuerden todo pecado sale ala luz

  328. Gerard
    Hace 14 años

    Tengan la plena seguridad que Alexis fue asesinado por estos mafiosos de quinta categoria, es lo mejor que saben hacer y estoy seguro que pronto sabremos la total verdad. Yo conoci a Alexis y trate algunas veces de decirle que ese papel que estaba jugando no era de su porte ni tipo que el era una persona honorable y nunca le quedaria el papel de mafiosio y asesino que tienen esta mafia y grupo de vividores y asesinos.

  329. robert
    Hace 14 años

    esta es una oprtunidad de aclarar esta muerte q.no guede asi como todas elexis tiene el apoyo del mundo hijos de alexis luchen ustedes saven q.fue asesinado no lo dejen asi dios tiene la verda ustedes la aran relusir

  330. Nora
    Hace 14 años

    Vi el documental de Univision y segui de cerca las noticias de cuando sucedio lo de Alexis, puedo decir que el no se mato, que la viuda sabe mas de lo que dice, y ella es participe de la muerte de Alexis. Se aprovecharon que Alexis hijo, dilato en llegar, pero ahi estan las pruebas y todas las contradicciones de su mujer. Alexis paso por muchas cosas, y no me lo imagino como un cobarde, y el sabia que habia muchos que lo admiraban por su impetu, el que lo utilizara Ortega con la Alcaldia es otra cosa, peco de inocente, y se dejo usar. Ortega-Murillo estan en esta conspiracion y con el silencio de la Karla como le llaman

  331. jorge mendoza lopez
    Hace 14 años

    malditos sandinistas asesinos pero que nos se les olvide todo cae por su peso

  332. max
    Hace 14 años

    Me da tanto pesar que alexis arguello se haya prestado para robar las elecciones municipales y despues que descubrio que daniel es un hijo de p… y quiso salirse del gobierno LO MATARON, que dios ampare a nicaragua y que la gente habra los ojos y vean como cada dia 800 nicas piden la visa para irse a costa rica a trabajar porque aca no hay trabajo ni vida, porfavor que daniel NO SIGA EN EL PODER..

  333. Renato del Pueblo
    Hace 14 años

    Lo dije antes y lo confirman otros comentarios, se trata de un criminal fotomontaje como recurso de agitación a favor del chacuatol de mañana, RETO A LOS FASCISTAS que disfrutan destilando odio, a que demuestren la veracidad de la foto que presenta su panfleto. A la familia, amigos y viuda de nuestro querido Alexis, los insto a que exijan una investigación independiente de la foto y que demanden a este rotativo por semejante violación a la intimidad de sus dolor. En cuanto a la troglodita de derecha que no sabe ni leer, ahí le va nuevamente mi frase: No es así no más que volverán a sus días de opulencia y francachelas a costillas del pueblo; vomiten todo su odio visveral porque de otra manera terminarán suicidándose.

  334. mariel
    Hace 14 años

    dejen al pobre hombre descansar en paz!

  335. ALEJANDRO
    Hace 14 años

    ALEXIS FUE ASESINADO, MALDITOS BASTARDOS LO VAN A PAGAR MUY CARO

  336. El verdugo
    Hace 14 años

    Que fue asesinado lo sabiamos desde el mismo dia. Ahora van saliendo las pruebas. Es lógico que se le quiera reivindicar porque el hombre se lo merece porque es claro que se había dado cuenta del papelón que estaba haciendo. Aqui el que deberian de colgar es al enano de Enrique Armas que fue el que lo engancho en esa aventura y ahora es encubridor y complice de su asesinato. Seguro le dijo a la viuda” mejor no hablés lo que paso por tu hijo pequeño”, hacelo por él. Desgraciada ardilla, ojala te pudras junto con los asesinos que cuidado son los mismos de la alcaldia, Cuarezma y Moreno. Hay que ajusticiarlos donde se les encuentre malditos!

  337. Marìa Renèe
    Hace 14 años

    Para algunos por ahi hablando barrabasadas: si estuvieran en los zapatos de los hijos de Argüello dejarìan de vomitar estupideces!!!! què tal si fuera tu propio padre el asesinado?? si van a irrespetar la memoria de un ser humano, el mejor o màs inepto alcalde de managua, el mejor o peor boxeador de nicaragua… es un ser humano!!!!!!!!!!!! Ninguna mentira es q fue el alcalde de mga, ni que fue tricampeòn…cuàl es el problema que la gente quiera referirse a èl de esa manera???? que salvajes que son! NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  338. El Gueguense
    Hace 14 años

    Quienes se burlaban todos los días de Alexis, ridiculizandole, son los que hoy especulan sobre su muerte

  339. NicasLand
    Hace 14 años

    Investigen a nivel de CSI Miami, yo creo que ni Horatio Cain lograria descubrir al mañoso de Ortega y sus secuaces ( Fidelito, Lenincito, etc ), A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SABADO.

  340. Cristobal
    Hace 14 años

    Estos hipócritas, degenerados,. asesinos que quieren defender al frente, les conviene mejor quedarse callados porque tarde o temprano la verdad saldrá a luz, si alguna vez se criticó a alexis por haberse prestado al fraude nos significa que la población no lo quisiera como la gloria que fue para nuestro país. Pero ellos los del frente lo manipularon, lo humillaron, lo confiscaron y terminaron matándolo. Asesinos ustedes se ganan el premio del cinismo.

  341. PRO
    Hace 14 años

    este es un gobierno lleno de “maras”

  342. Turberos malditos
    Hace 14 años

    Ortega es un asesino

  343. jean paul
    Hace 14 años

    TODA LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE ALEXI, SE ENCUETRA EN UN VIDEO DE YOUTUBE, CON NOMBRES FOTOS, PARA LO QUE TIENES PC, VAYAN A YOUTUBE, Y PONGAN ASESINATO POLITICO ALEXI ARGUELLO, AYI ESTA LA VERDADERA VERDAD….

  344. gustavo vega
    Hace 14 años

    Que paso con mi comentario. Hay otros mas fuerte que el mio. favor publicarlo, no le tengamos miedo al ASESINO DE ORTEGA

  345. Celia Narvaez
    Hace 14 años

    Una vieja amiga decia: SIENTATE EN LA PUERTA DE TU CASA Y VERAS PASAR EL CADAVER DE TUS ENEMIGOS… muy pronto veremos como Dios les pasa la cuenta a todos esos cobrades asesinos, no olvidemos que LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS, muy pronto lo veremos estemos seguros de eso.

  346. Johnny
    Hace 14 años

    Hijos de pu*** sandinistas!!! Ellos lo mataron. Son unos malditos asesinos gallinas. Que bueno que los hijos del CAMPEON estan descubriendo poco a poco hasta que se llegue al fondo de este imperdonable asesinato. La Karla tambien tiene que ver como encubridora, tal vez es querida de Daniel. Viva el CAMPEON que siempre seguira siendo nuestro orgullo nica.

  347. OCTAVIAN
    Hace 14 años

    MALDITOS… MALDITOS 70 VECES!!!! HE DE VER A DANIEL Y A TODOS SUS HIJOS SIENDO TORTURADOS Y ASESINADOS COMO LOS MALDITOS PERROS QUE SON, A TODOS, MUERTOS COMO MIERDAS!!!!!

  348. heydi
    Hace 14 años

    ALEXIS ARGUELLO SI FUE ASESINADO LO SUPE DESDE UN PRINCIPIO Y LO HICIERON PORQUE EL IBA A REVELAR ALGO SOBRE DANIEL Y LA CHAYO

  349. RIGOBERO LOPEZ JR.
    Hace 14 años

    hermanos; estamos ante un flagrante asesinato; alguien que se va a suicidar por lo general lo hace en intimidad; parece ser que en este caso el tricampeon lo hizo ante varias personas; ó fue obligado a suicidarse es por eso que tiene señales de forcejeo y golpes.- Yo creo que la familia deberia exigir reabrir el caso y descubrir la realidad de los hechos.- !Alexis fue asesinado para evitar que diera la conferencia de prensa que tenia planificada!.- El error que cometió alexis fue amenazar a los asesinos con delatarlos en esta conferencia de prensa; y se le adelantaron.

  350. javier
    Hace 14 años

    Asesinos todos! Ortega, Cerna, Murillo, Obando, Arce, Porras, Rivas y todos los demas cerdos de la cupula y en la lista ya van Guadamuz, Herty, Maria Jose Bravo, Alexis…Ahhhhhh se me olvidaba que hace algunos añitos le tocó lo mismo al adolescente Jean Paul Genie entre tantos otros anonimos. y la pregunta es quien es el proximo? ya existe la lista negra…

  351. severina
    Hace 14 años

    Aparte de Ladrón, Asesino. Yo tambien estoy consciente de que el Ortega y la Murillo, lo mandaron a matar: ASESINOS.

  352. el somoteño
    Hace 14 años

    lennien cerna lo mato, el sicario de tomas y daniel

  353. john
    Hace 14 años

    Nuestro gran campeón fue asesinado por ordenes de Daniel Ortega.
    Daniel, un dia nacera un heroe como Rigoberto Lopez Perez y vas a pagar tus crimenes y seremos libres de chamucos.

    Viva Nicaragua, libre de Chamucos y sanditruchas.

  354. PAloma
    Hace 14 años

    Un policia extranjero cuando le conte como habia muerto Alexis Arguello, me argumento: Es raro que una persona se mate de esa forma, todos los suicidas lo hacen en la cabeza, boca y sienes, en el pecho existe tal incomodidad q significa que no lo va hacer, por dicha razon fue un asesinado…..dos al caer en todo caso el impacto de la bala y la fuerza de la pistola le impulsa hacia atras y si llegase hipoteticamente a caer hacia adelante la fuerza no es brutal ni de millas por horas para reventarse la cara y propinarse moretones en la cara y la mano>>>> Digo yo a quien quieren enganar!!!! sabemos que fue asesinado por el sequito comunista……. y actuales gobernantes!!!! LUCHEMOS POR NUESTRO PAIS, IMPUGNEMOS ESA NOTIFICACION DE LOS FORENCES VISITEMOS ORGANIMOS INTERNACIONALES, OOOOO LUCHEMOS PARA IMITAR EL GOBIERNO DE MICHELETTI SAQUEMOS DIPLOMATICAMENTE A ESTE GOBIERNO AUTORITARIO, DESPOTA Y LADRON DE LAS ARCAS DEL DINERO DEL PUEBLO, EMPRESAS PRIVADAS, PYMES, TRABAJADORES, ANCIANOS, NINOS. MUJERES …….

  355. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 14 años

    De que lo asesinaron, sí es cierto que lo hicieron. Y afirman que fue Lenín Cerna quien lo hizo al llegar a la casa de Alexis a reclamarle por unas supuestas declaraciones que él daría al día siguiente. Lo hizo en complicidad con otro hombre. Dicen que Alexis le rogó que no lo matara porque aún tenía hijos pequeños por quien velar. El gobierno de Daniel Ortega se niega a que se exhume el cuerpo para una autopsia independiente alegando que el caso ya está cerrado, porque sabe que con esa autopsia se va a confirmar que verdaderamente lo asesinaron. El que nada debe, nada teme, pero Ortega y Lenín Cerna sí temen que el pueblo confirme que ellos fueron los autores de este crimen, semejante al que cometieron en contra del Dr. PJChamorro. Ese es el estilo de ellos: matar a todo aquél que se interpone en sus nefastos y criminales planes: Anastasio Somoza Debayle, el Comandante Bravo, Herty Lewites, Carlos Guadamuz, Enrique Bermúdez, Jorge Salazar, y tantos miles de ciudadanos que han sido asesinados por esta banda de criminales degenerados.

  356. Wiliberto
    Hace 14 años

    Bestias malditas, podrán tejer muchas marañas para tratar de encubrir otro más de sus crímenes pero jamás podrán confundir a la población pensante, ya no es necesario ni que se demuestre quienes lo mataron, son de sobra conocidos sus métodos que no son nuevos ya que sus mismos militantes y exmilitantes han declarado la forma en que desde su formación resuelven sus “diferencias” e “inconvenientes”. Para mencionar alguno, el archi asesino de Lenin Cerna y el Pandillero Cárcamo.

  357. katyra rodriguez
    Hace 14 años

    ALEXIS FUE BUEN HOMBRE, DIO TRUINFOS A NICARAGUA
    DESCANSE EN PAZ, Y SI FUE OTRA COSA SU MUERTE
    AQUI SE PAGA LO QUE SE HACE

  358. Martha Barillas
    Hace 14 años

    Is clearly not a suicide, until Aided hypocrites to funerals, Alexis would never have committed suicide!
    May God rest his Holy presence, but those who killed him pay!

  359. carlos
    Hace 14 años

    alexis arguello no se suicido, las fotos indican que primero lo golpearon y despues lo mataron , ademas a el croquies le hacen falta senalar mas detalles que se denotan en las fotos , es casi imposible que la cortada que tiene en la nariz , pudo haber sido por la supuesta caida que tuvo. en fin todo indica lo contrario al informe oficial del IML.

  360. la cruda verda
    Hace 14 años

    DINERO POR CALLAR, ESO SI ES CRIMINAL, TODOS SABIAN Y LO PEOR SU ESPOSA, que asco.. VEANLO EN EL VIDEO LLAMADO “ASESINATO POLITICO DE ALEXIS ARGUELLO” EN YOUTUBE

  361. Panameño
    Hace 14 años

    En Panamá nos causó mucho dolor la muerte del legendario Alexis Arguello, y nos causa ahora más dolor la posibilidad de que las autoridades, porque no puede ser nadie más, hayan ejecutado un crimen que podría quedar impune. Como si la mancha está en la espalda por las razones que dice el forense, entonces dicen que cayó de frente y se lastimo la nariz? Que significan esos moretones en los brazos? Se le hizo prueba de parafina, para confirmar la existencia de polvora en sus manos? Me parece sospechosa, muy sospechosa, la “eficiencia” de las autoridades para cerrar el caso y no dejar ver el cuerpo como es debido a los familiares. No se puede creer la versión oficial. Lamento que su familia esté pasando por esto y mientras llegue la verdad y la justicia, solo nos queda rogar que Dios lo tenga en su gloria. A ese señor “forense” le recomiendo que lo mejor que puede hacer es decir la verdad lo antes posible, de lo contrario siempre será un peligro para los que pudieron cometer ese asesinato, y querran “disminuir” el peligro, que recuerde que las dictaduras y la mafia funcionan así. Como decimos en Panamá: “Habla y te salvas”…

  362. Lenin
    Hace 14 años

    Es cierto que hay que dejar al hombre descansar en paz, pero saben que hubiera pasado si Cerna y Moreno no lo hubieran matado ?… Sencillo , ahorita Daniel ortega no estuviera en esta pais porque nuestro alexis arguello al siguiente dia iba a decir que las elecciones se las robo Daniel ortega y el cabeza de chancho de Rivas, y que el era un titere y que lo querian matar, imaginense a nuestro tricampeon en una conferencia de prensa diciendo todo esto ??? … claro lo mataron mucho mas antes de decir las 4 verdades a todo este pueblo sufrido por estos degenerados, daniel daniel , te llegara la hora como somoza, y todo nuestro pueblo gozara de mucha alegria, aqui se tienen que ir la chamuca, daniel , aleman ,y roberto rivas y este pais vivira en una luz que siempre hemos anhelado..

    Viva Nicaragua

  363. CARLITOS
    Hace 14 años

    YO CREO QUE YA TODOS SABIAMOS QUE LO MATARON QUE HIJOS D P^%$ CON EL PERDON DE SUS MADRES QUE LOS PARIO

  364. Rafael
    Hace 14 años

    La cantidad de comentarios en esta noticia debe ser llevada a los records gines

  365. orgullosamente despierto
    Hace 14 años

    simplemente las autoridades se ganan poco a poco la fama de analfabetas o vendidos…q elijan de una vez…q dirá el cmdte pueblo presidente??? “es un montaje , un escándalo provocado por la oligarquía, un plan del imperialismo yanqui” o alguna payasada de las tantas que lo han hecho célebre…nos mataron a un ídolo…NOTICIAS CMDTE DANIEL y compañía: EL PUEBLO, SU PUEBLO, que según usted tanto le adora, QUIERE JUSTICIA!!!

  366. NICANSADO
    Hace 14 años

    Tengo mas de trenta anos de no vivir en Nicaragua y la rason fue por un tal Somoza y ahora tenemos a este HUEVON que se burla de la gente Nicaraguense como que si fueramos unos PEND@$! “SI, EL PUEBLO” SE LEBANTO CON SOMOZA POR QUE NO A ESTE BASTARDO?

  367. LA BALA SUPER SALTARINA
    Hace 14 años

    Sabrá el perito estrella de la policía, que una altura de 80 metros es la altura de un edificio de 27 pisos? Según él, la bala subió a la altura de 27 pisos, pasó por la esquina de un vidrio (dando la vuelta?), rebotó en una verja a la salida del balcón, se elevó (presumiblemente encima del piso 27?) e impactó el cielo raso y quedó alojada en el piso del balcón. Esta explicación del perito estrella es extraordinaria, porque nos dice que el piso del balcón estaba encima, no debajo del cielo raso como ocurre en los balcones de todos los edificios comunes y corrientes (será que el balcón de Alexis estaba patas arriba?). Indudablemente la bala de Alexis es más maravillosa que la bala saltarina. Por supuesto que esa maravilla solo puede ser apreciada por el pensamiento mágico de un extraordinario períto en balística, como el Sr. Quiróz. Nosotros, los simples mortales, no estamos capacitados para comprender tales maravillas, que indudablemente requieren conocimiento profundo de la teoría de la relatividad.

  368. Maria
    Hace 14 años

    Hijos de Alexi, no dejen que este crimen quede impune…. no lo permitan… hagan justicia.. porque ese hombre que murió ALEXIS, no era cualquier persona…. era nuestro orgullo, un hombre que se entrego a su patria… que por haber sido tan bueno… se dejo llevar por estos brujos que estan en el poder y lo utilizaron… y al final lo desecharon….. DANIEL Y CHAYO…. existe la mano divina y de esa nadie se escapa…. y Dr. Forence…. cuidese porque usted cometio un crimen… y Dios no permitira que usted no se vaya de esta tierra sin pagar lo que hizo….. ADELANTE MUCHACHOS QUE TIENE TODO UN PUEBLO QUE LOS RESPALDARA PARA QUE LLEGUEN HASTA LA VERDAD……. ALEXIS ES DE NICARAGUA…..Y LOS nicaragüenses no somos cosa facil………

  369. Hace 14 años

    QUE BARBARIDAD!! A CUALQUIERA, BUENO… ES POLITICA COCHINA… PERO AL CAMPEÓN… ESO SI ES DEMASIADO… AL CAMPEÓN NO!!!!!! POR QUE MATARON AL CAMPEÓN???? ESO ES IMPERDONABLE!!!! NO ERA POLITICO… ERA EL CAMPEÓN DE TODOS. NO HAY PALBRAS…

  370. el chanchero
    Hace 14 años

    El estaba en todos sus cabales cuando se metio en la politica, y asi es como terminan, ya no se sabe como es eso. Asi que bien muerto.

  371. JEAN
    Hace 14 años

    WOW, ORTEGA, LO MANDO A MATAR YO LO SAVIA QUE ASI ERA, ESTO ES PARA QUE EL PUEBLO DE NICARAGUA PIDA, USTICIA YA….ESTE ASESINO DE ORTEGA SALIO PEOR QUE SOMOZA, WOW..

  372. gatita
    Hace 14 años

    esa pelo blanco lo hubiera cuidado, si sabia que tenia problemas, pues no se hubiera separado de el para cuidarlo, no que ahora la muy jo… que perdimos a nuestro campeon, quiere vivir de la fama de investigadora copa, ahora ya esta muero, ya no hace nada mas que ganar fama, que busque como trabajar y rezarle a su padre para que descanse en paz, y no este removiendo sus huesos la muy lepera, cara de p…

  373. ODIOSDANIELORTEGA
    Hace 14 años

    que horror este gobierno de mierda…pero hay que hacer algo porque esto no se tiene porque quedar asi!!!!! todos tenemos que unirnos para hacerle pagar por la muerte de alexis y por tantas que lleva este ijuelacienputa de DANIEL ORTEGTA….

  374. Jairo
    Hace 14 años

    A los hijos del campeon no estan solo. Nicaragua los respalda.
    exijan justicia y carcel para los criminales que asesinarón al campeon.

  375. ESBIRROS ASESINOS DANIELISTAS
    Hace 14 años

    Los ESBIRROS ASESINOS DANIELISTAS que usan las “TURBAS DANIELISTAS AL MEJOR ESTILO DE LAS TURBAS SANDINO-NICOLASIANAS” que decepcionado estoy como Sandinista de este DESGOBIERNO DANIELISTA JUNTO CON LA CHAYOTONA que confiscó la finca EL TRAPICHE a su padre. ASESINOS de Carlos Guadamuz, Alexis Arguello, Maria Jose Bravo y otros inocentes ASESINADOS POR LOS ESBIRROS DANIELISTAS que están al SERVICIO de SUS AMOS, TIPEJOS como LENIN CERNA (el asesino de profesión mas grande de Nic), el tal FIDEL MORENO (un pobre estúpido diablo lambe-culo de sus amos Orteguistas), GUSTAVO PORRON (no se sabe si es dirigente, diputado, médico or sindicalista. Háganse la pregunta: ¿ESTUVIERON IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE ALEXIS ARGUELLO ESTOS “TIPEJOS” sobre todo de LENIN CERNA y el tal FIDEL MORENO? A como dice JESUCRISTO: “Pobre de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma, por que los que violan el mandamiento de mi Padre ya tienen su premio en lago de azufre que arde eternamente” y solo CRISTO tiene el poder de dar y quitar la vida a quien el quiera, NADIE ESCAPARA DE LA JUSTICIA DIVINA y NO HAY NADA OCULTO QUE NO SE SEPA, esto dicen las Sagradas Escrituras.

  376. Manuel Guevara
    Hace 14 años

    SUPLICAS DE ARGUELLO AUN RESUENAN EN OIDOS DEL CORONEL CERNA.
    POR: JOSE RAMON GUTIERREZ.
    NICARAGUA SIN FRONTERAS. M.R.S. COSTA RICA.

    Un secreto a voces que hoy revela uno de los guarda espalda y colaboradores directo de Lenin Cerda, desde que fuera este Director de la D.G.S.E. en los años 80´s; guardaespaldas que ocupó cargo de Capitan y quién en una mesa de tragos, irritado y arrepentido del cobarde acto, al final le conto con detalles a uno de sus más grandes amigos y antiguo miembro de la D.G.S.E., quien desde 1991 salió de la fuerzas de seguridad, con quién se inició en la D.G.S.E. y con quién combatió en el Frente Sur, en la columna guerrillera junto al Dr. Hugo Spadafora y el Comandante Cero, Edén Pastora Gómez.
    INICIA EL MACABRO RELATO.
    Resulta que Alexis se encontraba con Chico López y su hoy viuda, se encontraban con él; y si bien es cierto, Alexis Arguello esa noche consumió alcohol y drogas, su principal error fue hacer dos llamadas, una en horas temprano de la noche a don Eduardo Román, a quién aseguro uno conferencia de prensa el dia siguiente.
    El Dr. Román le sugirió silencio y cautela, “saldremos de esta de una forma muy elegante; tené cuidado, no hablés con nadie…” finaliza la primer llamada.
    La segunda llamada fue a Miami, alrededor de las 10:30 de la noche. De igual forma, le dijo a su primo todo lo que deseaba denunciar el dia siguiente.
    Alexis siguió consumiendo alcohol y droga, aunque el informe policial de autopsia dice otra cosa, Chico López llamó a la Rosario (la mujer de Ortega) para contarle el estado de situaciones y ésta a la vez, llamó a Lenin Cerna para que él personalmente fuera a frustrar las intenciones de Alexis Arguello.
    “Lenin nos llamó a dos colaboradores para que lo acompañáramos y también llamó a Fidel Moreno para encontrarse en la Residencia de Argüello… Cuando llegamos, encontramos a Alexis perdido mentalmente, estaba en su cuarto con su cabeza apoyada en la mesa… Lenin lo increpó: — mirá hijo de puta, ¿es cierto que mañana querés hacer una locura? –… Alexis no respondió, entonces nos acercamos los dos (guardaespaldas y colaboradores de confianza de Lenín) y lo levantamos.. . Alexis se enfureció y dijo: — ¿qué hacen en mi casa sin mi permiso? ¡Fuera! … Y sí, es cierto (le dijo a Lenín Cerna, enfrentándolo en un momento de lucidez); mañana Nicaragua los conocerá mejor a Ustedes (los orteguistas) como hoy los conozco yo… — Entonces Lenin le dijo a Alexis: — ¿Quién sabe?, a lo mejor no llegás para contarlo…- -” Y esta fue la confidencia y la confesión que le contó el esbirro de la D.G.S..E., a su camarada de tropa en la vieja polìcía secreta.
    OCURRE EL FALTAL DESENLACE.
    “… — ¿Que me estas amenazando? — dijo Arguello. –¡Sí! — le contesto Lenín… Para ese entonces, tanto Lenín como Fidel Moreno, que guardaba silencio, ya tenían las pistolas en mano. Arguello les dijo: — ¡No sean cobardes!, ¿por qué esas pistolas?, ¡sean hombres!, si quieren matarme, por lo menos déjenme defenderme– … ; y Alexis se acercó a Lenin y éste le golpió el rostro con el pistola. Eso enfureció a Alexis que casi nos tumba al piso, sin embargo la determinación de matarlo esa noche lo asustó, no porque él le tuviera miedo a la muerte, sino por el futuro de sus hijos, y nos dijo: — por favor, no me maten, aun tengo hijos pequeños. ¿Por qué, si les di tantas glorias a Nicaragua, merezco una acción tan cobarde y perversa por parte de ustedes? — … Lenin retrocedió unos pasos pero aun no me explico ¿por que? se le disparo el arma a Fidel Moreno, quien estaba a unos tres metros de Alexis. El disparo penetró en el pecho de Alexis Arguello, quién aflojó el cuerpo y lo acostamos en el piso. A Lenin Cerna, del susto del disparo de Fidel, se le fue otra detonación pero esta pegó a metro y medio a una cuarta del piso… –¿Qué pasó Fidel, por qué disparaste sin esperar mi orden ?– dijo Lenin. Contesto Fidel: — Ese hijo de puta se suelta, nos verguea a todos. Mejor vámonos inmediatamente- – … Lenin llamó a la Rosario y le contó todo. Ella les dijo: — Abandonen el lugar ¡ya! — … ”
    “Nos marchamos pero se le advirtió a Chico y la mujer de Alexis, de comentar que fue un suicidio y se montó todo el teatro que hasta hoy conocemos; pero desde entonces, hay algo que acosa la conciencia de Lenin. No duerme bien y según me dijo, aun le resuenan las suplicas de Alexis en sus oídos.”
    Quizás, por haber matado de forma cobarde a un hombre noble, y más que inocente, una gloria deportiva que le ofreció a Nicaragua tantas alegrías y triunfos, al día de hoy, esta versión circula como un rumor que ha trascendido al pueblo y en los altos mandos de la P.N., e inclusive en el alto mando del Ejercito y del partido corrupto que hoy nos gobierna, pero todo está corrompido y el silencio es el mejor camino para estar bien, dijo el antiguo miembro de la D.G.S.E. y ex-combatiente del Frente Sur, que en estos días está por Costa Rica por razones de tratamiento médico y a quién guardaremos su identidad celosamente por razones lógicas y quién una fuente amiga lo contactó con este servidor para contarnos su versión de este magnicidio cometido por el estado que gobierna Daniel Ortega Saavedra.

  377. Jorge Adan Torres Solis
    Hace 14 años

    Sobre la clavicula y parte del cuello a Alexis Arguello se le nota un enorme moretón; puede verse claramente porque se nota el color claro de su piel y la parte oscura del golpe.
    Lo mismo hicieron los asesinos seriales del FSLN con el Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. El Dr. PJCC no murió el 10 sino el 9 de Enero por la noche, si el pueblo de Nicaragua viera la foto en la morgue del hospital podría notar claramente las marcas de la sondaleza profundamente marcadas en las muñecas del Dr. Chamorro Cardenal cuando lucho en vano por soltarse. Fue golpeado hasta su muerte y luego llevado a los escombros de Managua por los esbirros del FSLN y ametrallado ahí para hacer la pantomima y engañar al pueblo que estaba en ese entonces eufórico contra A.S.Debayle. La familia sabe la verdad y la calla: ¿Por qué será? Con la plata baila el perro. A veces el poder y las riquezas por venir pueden más que el amor a un padre o un esposo.

  378. Ellos son culpables
    Hace 14 años

    Todos sabemos lo que vivimos a diario, el miedo corre por las calles, viendo siempre rotulos o banderas rojinegras pordoquier, la gente se calla, sufre, pero digamos no a la Reeleccion, Si a la libertad de expresiona, a la vida, no nos dejemos engañar mas… Ellos son culpables de la muerte del campeon, de la misera, la pobresa, del dolor de todos, son una bola de hipocritas, Unamosno para poder estar libres…

  379. HECTOR
    Hace 14 años

    MIRA YO SOY NICARAGUENSE ADMIRE Y ADMIRO A ALEXIS ARGUELLO TODA SUAS HAZAÑAS EN EL DEPORTE DEL BOXEO LO CONOCI MUY BIEN PERO LOS QUE DICEN QUE FUE ASESINADO ANDAN ORINANDO FUERA DEL HUACAL POR QUE NO ES ASI EL SE SUICIDO ES LA REALIDAD YA LO HABIA INTENTADO OTRAS VECES ADEMAS ESO ES PRODUCTO DE SU ADDICION QUE TENIA A LA COCAINA ME DUELE DECIRLO PERO ESO LE AYUDO A QUE SE SUICIDARA ESA ES LA REALIDAD

  380. angeles
    Hace 14 años

    EL PAPEL AGUANTA TODO, CLARO QUE PODRAN SALIR MIL ESCOLTAS O SEGURIDAD DEL ESTADO QUE RELATEN COMO LO MATARON SEGUN ELLOS, Y LAS PRUEBAS? PORQUE TANTO MIEDO, NO DICEN QUE YA ROMPIERON EL MIEDO? Y LO PEOR ES QUE LA GENTE SE LO TRAGA POR EL ODIO QUE LE TIENEN AL FSLN, NO SEAN IGNORANTES, MIREN MAS ALLA DE SUS NARICES, NO VEN QUE TODO SALE AHORA, DIITAS DESPUES QUE SE DAN CUENTA QUE EL FSLN SIGUE APOYADO POR SU PUEBLO, LES DIO MIEDO LA GRAN MARCHA DE LAS VICTORIAS Y LES ASUSTO LA POBRE MARCHA CONVOCADA POR LA DERECHA, DEJEN EN PAZ A ALEXIS Y SI TIENEN PRUEBAS DE LO QUE DICEN, SAQUENLA Y DEJEN DE TULEAR EN LOS DIARIOS

  381. johanna
    Hace 14 años

    al tri campeon mundial lo mataron, lo q sucede es q aqui en nicaragua el miedo a la verdad es lo q rige, hay personas q estan ciegas por el FSLN, ese ya no es un partido es un monopolio, q tarde o temprano va a caer, abramos los ojos el pueblo perdio a una de tantas personas q quieren ver surgir al pueblo nicaraguense, ya es hr de salir adelante.

  382. Hace 14 años

    siempre matamos de esa forma y la policia siempre esta pagada por nosotrso y que si stodos sabemas que matamos y ya ala verga los liberales …

  383. Joseph
    Hace 14 años

    Bueno, yo creo que aqui se esta tratando de utilizar la muerte de una estrella del deporte mundial para echarle basura al FSLN y que los de la oposicion queden como ovejitas santas, si bien es cierto que los Sandinistas como Lenin Cerna y todo su sequito de asesinos sicarios pagados por el Orteguismo, estan hasta las orejas involucrados en el asesinato de nuestro finado Alexis, yo les digo a todos los de la oposicion que el sueño que yo tengo es el de una nicaragua verdaderamente libre de tantos estupidos politiqueros imbeciles a los que lo unico que les interesa es saciar su sed de poder, por eso es el pleito eterno entre los sandinistas y la oposicion, sin embargo es hora de que se enteren de que el pueblo ya los conoce y sabe que cantan el mismo canto cuando les conviene y reclaman cuando les chima la albarda, no nos dejemos engañar aqui tanto liberales como sandinistas son la misma porqueria, una putrefaccion que corrompe todo y nos lleva a vivir en la desgracia, ya no queremos mas sandinistas MRS o como se quieran poner porque al fin de cuentas son la misma cosa, ya no queremos PLC pactistas de porqueria a los que lo unico que los une es el amor al dinero, al poder, ojala pueda ver con mis ojos el dia que este pueblo les cobre con creces tanto dolor y tanta desgracia causada por estos seres inhumanos, egoistas y miserables. Que Dios se apiade de nuestra nacion y nos de la oportunidad de forjar un mejor futuro para nuestras futuras generaciones, recuerden que ¨No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista¨. Durante la II Guerra Mundial algunos paises como Japon y Alemania quedaron devastados, casi borrados del mapa, sin embargo hoy son potencias mundiales…nosotros sin haber sufrido el impacto de una bomba atomica ni el bombardeo despiadado de varios ejercitos juntos, estamos sumidos en la pobreza….por que sera?…..analice estimado lector, dejemos de pelear entre nosotros pueblo y digamosle no a los politiqueros, dediquemonos a trabajar y no a agredirnos, pongamos nuestra ley y no dejemos que sean otros los que piensan por nosotros, ¨El pueblo presidente¨ dice el gobierno, nada mas lejos de la realidad. Idolatrar es un pecado y eso es lo que hace todo aquel que llora por el ardor cuando le tocan a Daniel Ortega y sus secuaces, no seamos tontos, los politicos en grande se rien del pueblo cuando lo ven peleando por ellos. Somos un pueblo vivo, no actuemos como zombies, tenemos cerebro propio, pongamonos a trabajar, nuestros descendientes merecen una oportunidad. Viva Nicaragua bendita de Dios y a todos nuestros muertos incluyendote a ti hermano Alexis DESCANSEN EN PAZ..

  384. MASSIELL
    Hace 14 años

    MUY CIERTO, ESTE NO ES UN SUICIDIO, LA SENORA QUE DICE QUE ANDAN ORINANDIO FUERA DEL HUACAL, PUES CON RESPETO ESA ES USTED, UN SUICIDIO NO PRESENTA MAS LESIONES QUE LAS QUE PRESUNTAMENTE LO LLEVAN AL DECESO, ASI QUE INFORMESE BIEN, ANTES DE HABLAR, Y LO DE QUE SI FUE DANIEL O ALGUIEN DE SU CUPULA PUES ES LO MAS LOGICO, SOLO QUE AQUI EN NICARAGUA SON CIEGOS Y NO ACEPTAN, Y NO ES QUE LA DERECHA SEAN SANTOS, PERO AL MENOS NO OCURREN TANTAS MUERTES A SU ALREDEDOR.

  385. Angienica
    Hace 14 años

    Soy de ideales socialistas, me gusto en muchos aspectos el FSLN y los he apoyado……pero su forma de ejecutar, de quitar del medio a “sus enemigos” es de cobardes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí