LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 21 de noviembre, 2009 | Actualizado 08:22 p.m.

 

25

25°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Ortega no es fiable para transportistas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Demandan acuerdos y no promesas

Por: Roberto Morales A.

A pesar de que Daniel Ortega, Presidente de la República, prometiera el pasado miércoles en cadena nacional que el Gobierno “buscaría” financiamiento para apoyar programas dirigidos a la renovación de unidades de transporte colectivo y selectivo en el país, apoyadas de políticas de crédito favorables, los transportistas de las diferentes organizaciones se mostraron incrédulos ante las afirmaciones del mandatario.

 

Ortega también aseguró que en las reformas fiscales que impulsa su gobierno quedaría fuera la disposición de prohibir la importación de unidades usadas para taxis y buses.

 

EN ACUERDOS FORMALES

 

 

Dirigentes de las principales federaciones de transporte y cooperativas del país, manifestaron que estos planteamientos no deben ser únicamente de palabras, porque no serían confiables y aseguraron que todo debería quedar estipulado y establecido en acuerdos firmados formalmente.

 

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), afirmó que parte de lo anunciado por Ortega son las peticiones que vienen haciendo los transportistas y que, de cumplirse, serían una “reflexión” correcta de parte del Gobierno.

 

“El problema es que no quedó claro si también eliminarán de las reformas tributarias la imposiciones de nuevos impuestos para el sector y dejarán gozar de las exoneraciones fiscales a las cooperativas”, especificó.

 

El representante de las Cooperativas del Sur, Jorge Vidal Real, expresó que es costumbre del presidente Daniel Ortega hablar para él mismo en sus discursos y no cumplir con sus promesas.

 

Real señaló que en dos años que llevan las autoridades de gobierno, únicamente han beneficiado a las cooperativas de transporte sandinistas, dejando por fuera de cualquier negociación a la mayoría de los transportistas. “Más vale pájaro en mano, que cien volando. Es costumbre del Presidente hablar y no cumplir”, añadió.

 

Antonio Betanco, dirigente de la Coordinadora Nacional del Transporte (CTN), dijo que lo primero que debe hacer el Gobierno es eliminar la propuesta de Concertación Tributaria, que viene a afectar económicamente a los transportistas, obligándolos a pagar más impuestos.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 2

2009

Nov 21

11:36a.m

BAYARDO dice:

DANIEL NO ES FIABLE PARA NINGUN CIUDADANO NICARAGUENSE..QUE SE VAYA, QUE LO DREEOQUEN YA!!!

2009

Nov 21

09:56a.m

JOSE A. LOPEZ dice:

BUENO ALLA USTEDES SI LE SIGUEN CREYENDO AL SINVERGUENZA DEL CORRUPTO DE DANIEL ORTEGA, ME EXTRAÑA QUE AHORA SE ESTEN QUEJANDO QUE NO HA CUMPLIDO CON LO PROMETIDO, USTEDES MISMOS VIERON COMO LO GOLPEARON AL BACHIBURRO CON LA HUELGA PASADA, PERO UNA VEZ MAS LES DIO ATOL CON EL DEDO, NO ME EXPLICO COMO LE PUEDEN SEGUIR CREYENDO A UN DELINCUENTE DE LA TALLA DE DANIEL ORTEGA, SEGUIRAN VIVIENDO DE PROMESAS Y FALSEDADES. TODO CONTRO ORTEGA.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...