Deportes

Por: Pablo Fletes
Tony Fernández (izq.) expuso ayer su proyecto de academia de beisbol y educación en Nicaragua.
LA PRENSA/P. FLETES
Una academia de beisbol donde el deporte, la educación y la religión formarán tres ejes fundamentales en el desarrollo de los atletas.
Ése es el plan que trae en mente el ex grandes ligas dominicano Tony Fernández, quien ayer arribó nuevamente a Nicaragua con el objetivo de impulsar este proyecto deportivo con el respaldo del Gobierno y las autoridades educativas, representadas en este caso por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).
“Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto integral donde podamos desarrollar a los jóvenes en tres diferentes áreas: espíritu, alma y cuerpo. De lo contrario, siempre habrá una carencia, porque muchos jóvenes tienen un vacío en su corazón”, explicó Fernández.
“Me han propuesto hacer sólo academias de beisbol, pero eso no está en mi corazón. Para nosotros es importante la educación, hacer un politécnico para tecnificarse, el área espiritual, el área de la salud y por supuesto el deporte”, reiteró el dominicano.
En 1983, con 21 años de edad, Fernández debutó en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto. Jugó la mayor parte de su carrera con este equipo, militando también con los Mets, Rojos, Yanquis, Indios y Cerveceros, en su último año en el 2001.
Desde entonces, Fernández se ha empeñado en propagar el mensaje cristiano por el mundo, lo que ahora pretende consolidar este tipo de proyecto que presentó ayer en una reunión que fue organizada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde asistieron Marlon Torres en su calidad de director de deportes, y Dámaso Vargas, como director del Inatec.
En la charla, Fernández mostró su proyecto que está dando sus primeros pasos en República Dominicana, y que pretende también impulsar en Venezuela y otros países del mundo.
En Nicaragua el plan es iniciar con un centro de entrenamiento que la Fundación Tony Fernández nombraría como Futuras Estrellas Nicaragüenses (FEN).
En los planos, Fernández mostró lo que sería el complejo deportivo, con un estadio principal de beisbol, y otros dos campos de entrenamientos. Y en el mismo complejo habría una escuela politécnica y una de primaria, un hospital infanto-juvenil, viviendas, restaurante, un amplio centro de convenciones con capacidad para más de 7,000 personas, un gimnasio y hasta un campo de golf.
Fernández reveló que este complejo podría tener capacidad de hospedar a 100 jóvenes como mínimo, y máximo 200, con entrenadores y personal nicaragüense para impulsar nuevas plazas laborales.
“Éste será un proyecto tripartito, si conseguimos el respaldo del Gobierno de Nicaragua, las Grandes Ligas que están dispuestos a apoyarnos y por supuesto la Fundación Tony Fernández”, reiteró Fernández.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 B
2010
Abr 09
10:00a.m
Que dios te bendiga dice:
Es increible que un extranjero se Bluefield y Puerto cabezas donde parece son fuertes y nada mejor desviar por el lado bueno antes que se pierdan en las drogas.
2009
Dic 03
11:32a.m
Eneyda dice:
Bueno yo les animos a que tenga convicion es las cosas buenas por venir para Nicaragua. Asta cuendo el Nicaraguense va aspirar por lo limitado o conformista. hay que agarar la oportunidad cuando esta presente.
Que dios bendiga el projecto y las manos dispuesta a trabajar.
2009
Nov 24
06:31p.m
PORPHY dice:
Que lindo seria que aparte de Tonny Fernandez, Dennis Martinez, Padilla, Porfirio Altamitano y Todos los grandes del Baseball national participaran, Mas alla de ellos que las Iglesias de todas las denominaciones aportaran lo mismo de organismos politicos y apoliticos. Cuando se le da algo bueno que hacer a un joven desocupado se esta previniendo la DELINCUENCIA. Siempre las cosas llegaran desde afuera, por que los locales nunca miran dentro de su propio pais...
2009
Nov 24
05:20p.m
Eugenia Fornos dice:
Hola a todos, pues que suerte que alguien verdaderamente se interese en apoyar ala juventud y niñez de nicaragua, bueno por mi parte desde ya les invito a todos los lideres de las diferentes ligas a visitar la pagina web de la organizacion que yo presido, es la www.wbfweb.com quien en el mes de diciembre estaresmo realizando un torneo internacional de beis, y que en julio viajaremos a EEUU a participar en el torneo anual de esta organizacion, esperamos desde ya el apoyo de los lectores y los amantes del desarrollo de la juventud, en el deporte.
2009
Nov 24
11:31a.m
arturo dice:
Si por Nicaragua el enlace es Luis Pavon, mejor que ni hagan nada, este señor deeria pagarle a los jugadores de los Tiburones que nos debe ya que es costubre de el quedarse con el dinero de los atletas
por eso es que en nicaragua nunca avanzamos si se pone a gente que mas bien perjudica al deporte, diganme ustedes, que tiene que ver Luis Pavon con el Base Ball en Nicaragua que sabe se ese deporte, algun Bisnes quiere hacer por algo esta alli no es de gratis, seamos serios pongan al frente de esto a alguien de Base Ball
2009
Nov 24
10:59a.m
jimmy obando dice:
Ya estoy aburrido de escuchar desde hace 10 anos estan haciendo academia de beis en nicaragua y las unicas academia que estan haciendo en nic son de turbas danielistas
2009
Nov 24
10:51a.m
Morris Pataky dice:
Que maravilla, espero que sea haga realidad, para el beneficio de todos los Nicaragueses y que todos los diputados y gobierno apoyen las buenos intenciones de este buen hombre "Tony Fernández" buena idea de parte de Sergio de que Dennis Martinez y Vicente Padilla a este projecto.
2009
Nov 24
09:42a.m
madre de familia dice:
Me gustaria que un organismo de las grandes ligas por lo menos haga un proyectito para un estadio de ligas infantiles en puerto cabeza ya que estos niños no tiene un estadio, solo un campo donde no prestada las candiciones nesesarias, es un campo vacio no hay ninguna silla ni techo y los niños de puerto tiene que caminar hasta lamblaya para jugar hasta an sido asaltados por los delicuentes de esa zona, y las autoridades no le ponen mente a estos niños no se dan cuenta que estos niños son los futuros beisbollista de puerto cabezas, esta bien que desaroyen proyecto de esa clase para entretener a los niños y asi prevenimos las delincuencia, pero cuando hacen sus proyecto a cuerdence de los niños costeños que tambien tiene el mismo derecho que los niños del pasifico
2009
Nov 24
08:14a.m
sergio dice:
Excelente! Ojala que a este proyecto se unieran mas personajes del beisbol, como Dennis Martinez, Padilla y sobre todo el gobierno. Ya que ambos partidos politicos se dedican a invertir millones para hacer marchas, por que no invertir en el deporte que es la imagen de un pais que se representa en competiciones extranjeras. Esto nos dara mayores ingresos, turistas, etc. Suerte y ojala se unan mas personas este tipo de proyectos.
AVISO IMPORTANTE
martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...