14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno logra dictamen favorable al Presupuesto 2010

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dirigida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), emitió hoy un dictamen de mayoría a favor del proyecto del Presupuesto General de la República de 2010 presentado por el Gobierno.

Salario mínimo a revisión

Los sectores empresarial y sindical, así como el Gobierno, se preparan para iniciar el próximo 10 de diciembre la segunda revisión del salario mínimo, que regirá en los primeros seis meses del 2010.

Beneficiadores de café se suman a rechazo salarial

La Asociación de Beneficios de Café se sumó al rechazo de la nueva normativa salarial para la cosecha 2009-2010 aprobada por el Ministerio del Trabajo (Mitrab), mientras que economistas nacionales subrayaron que la baja competitividad de los productores de Nicaragua es el “resultado de un prolongado proceso de descapitalización y sobreendeudamiento”.

Ley de Moratoria aún en la directiva

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción, Economía y Finanzas, Wálmaro Gutiérrez, dijo que la Ley de Moratoria, para favorecer a productores en mora con las instituciones microfinancieras, se encuentra todavía en la junta directiva del parlamento.