14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CNU bajo fuego en el parlamento

El veto parcial que el presidente Daniel Ortega aplicó a la Ley del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) podría ser rechazado en parte en el parlamento, debido a la desconfianza que le tienen los diputados al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Alcaldía ejecuta “Plan Murillo”

Por instrucciones de la primera dama Rosario Murillo, trabajadores de la Alcaldía de Managua comenzaron a cumplir esta semana con la instalación de altares, luces y enmallado en torno a los adornos navideños y locales que ya fueron seleccionados previamente como parte de la feria navideña organizada por la Presidencia.

Minsa aplicará 110 mil vacunas contra gripe A

El ministro de Salud, Guillermo González, aclaró que serán 110 mil dosis de vacunas contra la influenza humana o gripe A (H1N1) las que recibirá Nicaragua y se espera que estén para antes del 15 de diciembre.

Enacal utilizada para hostigar a concejal antifraude

Acompañada de los medios de comunicación oficialistas, y en horas no laborales, una cuadrilla de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) realizó una inspección “de rutina” en la casa del concejal opositor Luciano García y le cortó el suministro.

Falsifican firma de vicepresidente

Un escolta de la esposa del Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, y un ciudadano egipcio fueron acusados por uso de falso documento, en perjuicio del Estado de Nicaragua, ya que utilizaron un documento en el que se le falsificó la firma al vicepresidente Morales Carazo y a la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Holanda dona US$$3 millones para salud

La embajada de Holanda firmó un convenio de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por un monto de tres millones de dólares, con el cual se pretende desarrollar una serie de acciones que conlleven al fortalecimiento institucional del Ministerio de Salud (Minsa).

Nicas tendrán medicinas gracias a los “injerencistas”

Las medicinas que recibirán los nicaragüenses en el año 2010 serán financiadas mayoritariamente por la cooperación internacional (acusada de injerencista por el Gobierno de Daniel Ortega) y en menor medida por los recursos del Tesoro, de acuerdo con el proyecto de presupuesto 2010, cuyo dictamen sería firmado hoy en la Asamblea Nacional.

Inyectarán C$$2,800 millones en aguinaldo

Cerca de 2,800 millones de córdobas entrarán a circular al mercado nacional a partir del próximo primero de diciembre, con el pago del aguinaldo a cerca de 600 mil trabajadores del sector público y privado, por lo que la Policía y el sistema bancario reforzarán aún más las medidas de seguridad y protección a la ciudadanía.

CIDH archiva denuncia de Zoilamérica

El caso de Zoilamérica Narváez Murillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está cerrado, confirmó ayer la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

Granera pasa “papa caliente”

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, sostuvo ayer la versión inicial en torno a la muerte del tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello (q.e.p.d.), al insistir que se trató de un suicidio.