14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamento Europeo estima ilegal fallo para reelegir a Ortega

El Parlamento Europeo tachó este jueves de inconstitucional el fallo judicial que permitirá al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, buscar su reelección en 2011, al aprobar una resolución votada únicamente por eurodiputados conservadores y liberales.

Rivas usa indebidamente autos diplomáticos en Costa Rica

El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, utiliza indebidamente automóviles con placa diplomática en Costa Rica, donde reside su familia y donde él pasa gran parte del tiempo, afirmó este jueves el periódico costarricense La Nación.

Hacienda confirma corte del fondo social de diputados

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, le puso la tapa al pomo en el asunto del fondo social que manejan los diputados, al señalar ayer que en el presupuesto no está incluido y definitivamente eso así se queda.

Directivos del PLC demandan primarias

Directivos de 23 municipios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recién electos mediante un proceso de primarias piloto, demandaron ayer a las autoridades de esa organización política que se implemente ese mecanismo para la escogencia de futuras autoridades en cargos de elección popular, a fin de terminar con los dedazos.

Hassan publica revelaciones sobre líderes sandinistas

Amparado en la tesis de que muchos de los problemas de Nicaragua tienen sus raíces en la nefasta influencia de los antivalores, que caracterizan al Güegüense, sobre la mayoría de personajes públicos y poseedores de poder, Moisés Hassan Morales presenta su visión de acontecimientos que han marcado la historia del país, en el libro

Presentan alternativas para “rescatar” al país

Para que el país rescate su institucionalidad y su Estado de Derecho, falta que los partidos y los organismos de la sociedad civil no estén divorciados de la gente común y que entre todos se forme un bloque único, en que el liderazgo sea colectivo y no de algunos pocos.

Comisión de Justicia trabada en Asamblea

El diputado liberal José Pallais denunció ayer que “manos invisibles, de color verde”, mantienen paralizada las labores en la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, por lo cual no se ha podido avanzar en el proyecto de ley contra el crimen organizado y con la iniciativa para declarar nulas las elecciones de 2008 por fraudulentas.

Rechazo a colegiación obligatoria

La colegiación obligatoria a los periodistas, contemplada en un proyecto de reforma a la Ley del Colegio de Periodistas de Nicaragua, sufrió ayer el rechazo de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) y de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en el inicio de las consultas por parte de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación Social, Cultura y Deportes.

En Washington

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] ¿Aplicaste para participar en el casting de Mis Quince? ¡Chequea ya si sos una de las seleccionadas! ¿Qué significa para vos el Día de la Hispanidad? [/doap_box] El diputado de la Bancada Democrática (BDN), Eduardo Montealegre, se reunió ayer en Washington con Arturo Valenzuela, nuevo secretario adjunto para el Hemisferio Occidental […]