14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Autoridades municipales del PLC celebraron ayer la implementación de primarias internas y pidieron que no haya más dedazos. LA PRENSA/U.MOLINA

Directivos del PLC demandan primarias

Directivos de 23 municipios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recién electos mediante un proceso de primarias piloto, demandaron ayer a las autoridades de esa organización política que se implemente ese mecanismo para la escogencia de futuras autoridades en cargos de elección popular, a fin de terminar con los dedazos.

Directivos de 23 municipios del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), recién electos mediante un proceso de primarias piloto, demandaron ayer a las autoridades de esa organización política que se implemente ese mecanismo para la escogencia de futuras autoridades en cargos de elección popular, a fin de terminar con los dedazos.

“Que todos los candidatos a diputado tienen que someterse a primarias, creo que es justo, doctor (Arnoldo) Alemán, que esta vez se tome en cuenta a nuestros municipios”, precisó Juan Saavedra, presidente municipal de Muy Muy.

Alemán, presidente honorario del PLC, destacó que será convocada una Convención extraordinaria en los próximos meses, con el objetivo de aprobar una reforma a los estatutos en que se implemente el nuevo proceso de elecciones primarias como el mecanismo para elegir a los candidatos a fórmulas presidenciales y diputados.

Para Alemán, esa propuesta que han extendido a otras corrientes liberales, en el marco de las conversaciones para unificarse en un solo Partido Liberal, es el previo para modernizar al PLC dentro de un proceso de reingeniería que iniciaron este año.

El diputado Wilfredo Navarro explicó que las elecciones primarias continuarán, ya que para enero tienen previsto que se haya extendido ese mecanismo a 48 municipios más, y brindar respuesta a la demanda de los afiliados por democratizar el PLC.

De darse la unificación de las corrientes liberales, se deberá aprobar la forma de trabajo en que se procederá a la elección de las autoridades internas y candidatos, indicó Navarro.

El planteamiento del PLC es que la unidad con los aliados se logre antes de las elecciones generales del 2011, sin apellidos, para presentarse como un solo bloque liberal.

Sin embargo, la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) ha rechazado la propuesta de los liberales constitucionalistas, porque consideran que es una imposición.

Al respecto, Alemán dijo que esperan convencer a los de ALN de que será una forma democrática en la que participarían con padrones sumatorios y todas las corrientes tendrán presencia en las directivas que se sometan a elecciones.

Política muy muy PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 14 años

    ¿Cual es el miedo a las primarias? Felicitamos al PLC por utilizar las primarias como mecanismo democratico para seleccionar a sus directivos y esta muy bien que se utilicen las primarias como instrumento para seleccionar al candidato presidencial y a los diputados

  2. Alexander Cash David
    Hace 14 años

    ATENCION LIBERALES HONESTO: Lo que persigue ALEMAN y Cía. es asegurarse los curules parlamentarios para sus brotheres. ALN y MVC deben de alejarse de la ilusión de la unidad con los deshonestos del PLC, porque se les va ir arriba con los curules y los cargos que deben elegir en la Asamble Nacional. Imaginense quienes están frente a esa magra propuesta: Oscar “quiebra ruletas” Moncada en tiempos de fiestas patronales en Masatepe, ARNOLDO ALEMAN, ex-convicto, WILFREDO “GAY” NAVARRO (no sale del closet y es cosa publica) y CHEPE “GAY” PALLAIS (quien según su exconductor duerme con licra rosada y con un peluche).

  3. Efraím Payán Leiva
    Hace 14 años

    Las dos Casillas electorales que contaran oficialmente los votos son: La dos y la nueve. El Plc debe sumarse o a la dos o a la nueve si es que quiere fiscalizar los votos con sus propios ojos. La pregunta es: ¿Continuaran pactados con la Dos o al fin se definiran por una nueva Alianza Liberal Nicaragüense?

  4. Pepa
    Hace 14 años

    Los PLC solo estan pensando en ellos, no en Nicaragua y menos
    en los Nicaraguenses. Todos esos VIEJOS ya deben retirarse y
    darle oportunidad a gente HONESTA, no QUEMADA como son ellos
    en mayoria. Revisen el CEN del PLC, La Contraloria, La Fiscalia,
    el CSE, La Corte Suprema de Justicia, etc., etc. No queda uno,
    todos son DINOSAUROS, que YA SE RETIREN, que no hagan mas
    dano. Perdon, se me quedo el dueno del PLC en la lista.

  5. La Verdad
    Hace 14 años

    Para que ese CIRCO, la Ultima Encuesta ya HIZO el trabajo.
    El 63% de los encuestados dice NO a ALEMAN y al Partido PLC
    solo el 18% lo apoyan.

  6. el negro costeño
    Hace 14 años

    ¿CUÁLES PRIMARIAS ? Las mismas amañadas, como el simulacro de primarias que hicieron para la selección de los Candidatos a Concejales Regionales en la RAAN y RAAS; esas son puras mentiras hace la mueca de que son un partido democrático; pero las decisiones y los nombramientos los hace el caudillo Alemán; los otros son unos seguidores, que le hacen el juego al gordo para seguir chupando el hueso o para que les tapen sus sinverguenzadas.

  7. Segoviano
    Hace 14 años

    OBRAS NO PALABRAS, Arnoldo cumple con tu viejo refran ,no mas hipocrecias ,ganate de nuevo al pueblo. dale una oportunidad a la democracia.

  8. Chepon Altamirano
    Hace 14 años

    Y cual es el miedo, si esas primarias son observadas por la comunidad internacional, YO SI ME APUNTO… Que tenga miedo el que no tiene pueblo!!!!

  9. Realista
    Hace 14 años

    Que van a demandar nada esos CEREBROS CALCINADOS del PLC.
    SINVERGUENZAS, piensen en NICARAGUA y en su PUEBLO que
    esta muerto de hambre.

  10. CESAR
    Hace 14 años

    POLITICOS SIMBERGUENSA NO SE ABURREN DE SEGUIR ENGAÑANDO ALOS NICARAGUENSE,DELEN APORTUNIDAD ALOS Q DE VERAS AMAN ANICARAGUA Y NO AL BOLSILLO DE USTEDES SIMBERGUENSA . LES ESCRIVE CESAR DESDE ESPAÑA.

  11. MVCE dio lo que es ALN ahora
    Hace 14 años

    Estimado Efraim Payan acuerdese que los miembros del MVCE son los que le dieron ese apoyo a la ALN en las elecciones del 2006, Ud al igual que los directivos actuales del ALN creen que por que mipartido a como quedo se ufanan de que las proximas eleccioenes como seran presidentes o primeros miembros se la dan de Cardenales en conteo de los votos. En el 2011 con un solo partido liberal uds, ALN quedaran relegados a nada, se las pican pero nada tienen, negocian los que otros lograron con ALN en el 2006. No se olvide de eso….hable con la verdad…

  12. alvaro jose
    Hace 14 años

    es muy importante que hallan elecciones internas del PLC tanto canbios de municipal , departamental , convencionales y diputados . eso es lo que estamos esperando todos los liberales no al dedos por que hay personas que las ponen de dedo y no hacen nimierdas mas bien son inutiles, espero que se realizen esas primaria por que el pueblo esta esperando por que si no el PLC solo va quedar .

  13. Rupert
    Hace 14 años

    Las unicas primarias son el Dedo del Gordo. Asi que si quieren Primarias digan Adios al Gordo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí