14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Miguel Rivas, hijo del magistrado Roberto Rivas, con uno de los autos BMW con placa diplomática. LA PRENSA/Eyleen Vargas/La Nacion.com

Rivas usa indebidamente autos diplomáticos en Costa Rica

El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, utiliza indebidamente automóviles con placa diplomática en Costa Rica, donde reside su familia y donde él pasa gran parte del tiempo, afirmó este jueves el periódico costarricense La Nación.

SAN JOSÉ/AFP

El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, utiliza indebidamente automóviles con placa diplomática en Costa Rica, donde reside su familia y donde él pasa gran parte del tiempo, afirmó este jueves el periódico costarricense La Nación.

Rivas, considerado un aliado del presidente Daniel Ortega, su esposa y un hijo que estudia en una universidad de San José, utilizan dos automóviles de lujo –un Mercedes Benz y un BMW– registrados por la Embajada nicaragüense, “a pesar de que la ley no lo permite” por no ser diplomáticos acreditados, sostuvo el diario.

Uno de los vehículos “fue inscrito aquí a nombre del embajador de Nicaragua, Harold Rivas Reyes, hermano del magistrado nicaragüense”, mientras que “el BMW aparece registrado a nombre de Guillermo José Matus Cortéz, tercer secretario de la legación”, agregó.

“Sin embargo, estos carros son utilizados por Roberto Rivas, su esposa, Ileana Delgado Lacayo, y el hijo de ambos, Roberto Miguel”, expresó La Nación, que afirmó que el fisco costarricense dejó de percibir casi 100.000 dólares en derechos de importación por los autos, valorados en conjunto en unos 300.000 dólares.

El director de Protocolo de la cancillería de Costa Rica, Javier Sancho, indicó al diario que “de acuerdo a la práctica internacional, los derechos otorgados a los diplomáticos no pueden ser usufructuados por terceros, que no gozan de privilegios diplomáticos”.

Sin embargo, el embajador nicaragüense Harold Rivas alegó: “Es mi vehículo y puedo hacer lo que me ronca la regalada gana”, según el periódico.

Ambos países vecinos tienen frecuentes roces diplomáticos y existe gran rivalidad entre los presidentes Daniel Ortega y Oscar Arias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elleones
    Hace 14 años

    Ladron Rivas es un Ladron

  2. Pedro Bendaña
    Hace 14 años

    Saludos.

  3. Saboteador
    Hace 14 años

    ARAMIS,
    Por el Momento Para Laprensa no Hubo…Pero Pueda ser que lo haya para vos a partir de hoy..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Saboteador
    Hace 14 años

    ARAMIS,
    Por el Momento Para Laprensa no Hubo…Pero Pueda ser que lo haya para vos a partir de hoy..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. Saboteador
    Hace 14 años

    ARAMIS,
    Por el Momento Para Laprensa no Hubo…Pero Pueda ser que lo haya para vos a partir de hoy..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. LA CALACA
    Hace 14 años

    HOYE JOVEN Y PADRE RECUERDEN LA CANCION DE ANTONIO AGUILAR [QDEP] NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO!!!!!!!!!DIME QUE TE LLEVAS TU!!!!!!!!!!SI CON LA MUERTE TE QUEDA UNA TUMBA Y UNA CRUZ!!!!!!!!!GOCEN Y ROBEN QUE AL FINAL SE VAN SIN NADA JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Maria Jose
    Hace 14 años

    Gordo , Asqueroso Roberto Rivas., ya llegara tu dia en que dejaras de darte esa gran vida que te llevas , en el 2010 te vas por que de vas del CSE, y tarde o temprano caeras preso por robar los miles de votos de lo nicaraguenses. asi que no te quedara mas que salvaguardar ese trabajito que tenes de ser NANA de los hijos del trompudo de Daniel. Cerdo feo, asqueroso.

  8. Manolin
    Hace 14 años

    Creen ustedes que este ladron Rivas puede vivir, comprar mansiones lujosas y autos de lujo extravagantes con el salario que nosotros le pagados a este desgraciado como Presidente del CSE?.

    Hasta cuando las autoridades actuaran independientemente contra todas estas ratas de albañal empezando por el fascista que nos gobierna y al que tambien le pagamos su salario?

    Atentamente, un nica pensante y asqueado por tanta porqueria rojinegra y mal oliente.

  9. Ratzinger
    Hace 14 años

    QUE SUERTE LA QUE TIENE EL NIETO DEL CARDENAL OBANDO

  10. Roberto J
    Hace 14 años

    Este tipo de actos de corrupcion es NORMAL entre los secuaces aliados de la familia real ChamuKKK. Todo se hace en aras de la paz, el amor y la reconciliacion. ARRIBA LOS POBRES PENEJOS CONTRIBUYENTES DEL MUNDO!!!

  11. Mimon
    Hace 14 años

    Maldito ladron chancho capado Rivas, pronto llegara tu sabado.

  12. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Al gobierno de Costa Rica, que ha sido consecuente con las buenas causas de Nicaragua, les recordamos que es su derecho pedir la salida de estas personas de su pais, por favor no conviertan su pais un nido de ratas, que destruyen pueblos ajenos y llegan a darse la gran vida en su pais a costas de los pueblos que oprimen, al final del cuento hasta ustedes como Costaricenses, salen perdiendo porque estos delincuentes, evaden impuestos en su nacion y la dejan mal parada, como una cuna para delincuentes,,, por favor hechenlos de su pais!!!,, si dicen que estan haciendo de Nicaragua un paraiso con el ALBA, porque no se quedan aca?, porque eligen Costa Rica?

  13. COSTANICA
    Hace 14 años

    ESE ES EL ESPIRITU DE LOS NICARAGUENSES PIENSAN IGUAL QUE EL EMBAJADOR QUE PUEDEN HACER LO QUE LES RONCA LA GANA EN CR PERO ESTAN EN UN ERROR, ES QUE LOS RICOS DE CR LOS NECESITAN PARA TRABAJAR POR ESO LES PERMITEN ALGUNAS LIBERTADES A LOS POBRES, PERO A LOS RICOS DE NICARAGUA NO POR ESO ESTE SEÑOR EMBAJADOR O ARREGLA LO DE LOS CARROS O SE LOS CONFISCAN PARA ALGUN LADRON POLITICO COSTARRICENSE

  14. franklin
    Hace 14 años

    Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver, esa es una prueba mas de la corrupcion Orteguista!!, Sres de LA PRENSA por favor investiguen a la empresa EL GOLIATH es una empresa de seguridad que no tiene ni 8 meses de existir, es del hijo de la Rosario Muriillo y estan agarrando millones del gobierno y la alcaldia sin ninguna licitacion, estan haciendo el negocio del siglo!!!! Investiguen y van a ver la olla asquerosa de corrupcion que van a destapar!!!!

  15. Anti Chorizo
    Hace 14 años

    No senor!!!! En Costa Rica usted no va hacer lo que le ronca la gana. De paso, que tipo mas vulgar y ordinario para ser diplomatico. Aca no es Nicaragua, vividor de m…..

  16. Alejandro
    Hace 14 años

    SI RIVAS ES LADRON POR QUE ES DEL PARTIDO LIBERLA CONSTITUCIONALISTA Y ASI COMO EL ACTUA ASI SON LOS DEMAS SEÑORES DEL PLC. QUE SE LLAMAN LIBERALES, LIBERAL ERA EL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO. QUE SABEN ESTOS BURQUESES DE LIBERALISMO SI MALTRATAN AL PUEBLO Y SECOMEN ELLOS MISMOS…

  17. Fidel Estrada
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  18. gustavo vega
    Hace 14 años

    Este SILVIO ACEVEDO, o es algun Venezolano chavista. O es un esbirro del DICTADOR ORTEGA.

  19. Pablo
    Hace 14 años

    Arriba los pobres (pendejos) del mundo. es increible ver como personas como chavez,ortega,castro,morales,correa,etc.etc……….utilizan la ignorancia o ingenuidad de la gente pobre de los pueblos,de revolucionariono tienen nada esa manada de delincuentes.

  20. Ericsafudus
    Hace 14 años

    Manolin le pego al clavo: Como puede Rivas tener accesso a mansiones lujosas y autos de lujo extravagantes con el salario de Presidente del CSE? Es obligacion de la policia investigar esto. Sobre el embajador, q’ reaccion de ese hombre. Muy defensivo. K motivaria a una persona prestarle darle libre uso de un auto lujoso a alguien q’ no es ni pariente ni compadre? Hay algo sucio alli y los q’ lo estan pagando somos nosotros. ZERO CORRUPCION.

  21. Danny Chamuco
    Hace 14 años

    “Arriba los pobres del mundo”….piricuacos ladrones

  22. Victor
    Hace 14 años

    VERDADERAMENTE YO NO SE DONDE ESTAN LAS LEYES, QUE
    PERMITEN QUE ESTOS DESCARDOS VIVIDORES USURPADORES DEL
    DINERO DEL PUEBLO DE NICARAGUA, NO LOS AGARRAN Y LOS HACEN CUMPLIR, PERO QUE NO SE PREOCUPEN QUE SE LES ESTA
    LLEGANDO LA HORA LOS VAMOS A VER CORRIENDO JUNTO CON LA
    CHAMUCA- Y DANIELITO HAY VAN A VER. “PREPARENSE VIVIDORES”

  23. Natalia
    Hace 14 años

    a todo chancho le llega….le llega la muerte…son juzgado y luego salen jajajaj

  24. Anita Guido
    Hace 14 años

    Yo como mujer me daria ASCO ser esposa de un hombre sin moral ni principios que pasa encima de todo con tal de obstentar el poder y ya no se diga acostarme con alguien tan cerdo que ni la perella se debe de ver .

  25. Alexander Cespedes
    Hace 14 años

    NUNCA NUNCA NUNCA van as salir del subdesarrollo, con esa partida de politiquillos ineptos , insolentes y corruptos que hay en Nicaragua. Mientras miles de nicaraguenses se vienen a nuestro pais y se quiebran el lomo en las fincas, construcciones y puestos de domesticos para ganarse honradamente el pan de cada dia, una reducida camara vulgar y abusiva vive entre Costa Rica y Nicaragua como jeques arabes.

  26. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Es asi de sencillo., todo lo que dice este gobierno es demagogia. Tenia espranza que fuera distinto este gobierno, que hubier un verdadero cambio pero me doy cuenta que no puede haber cambio con los partidos classicos Arnoldistas y Orteguismo (PLC y FSLN). Hay que buscar como hacer un partido nuevo, casilla nueva y lideres nuevos!! NO MAS!! Y de que SE VA SE VA!! Pueblo Orteguista-Alemanista y Pactista—asi vivien los que defendes en las calles con piedra y palos. No sigas siendo pendejo.

  27. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Los pilluelos del purpurado tienen una significativa tajada de $$$ por los servicios prestados al regimen chamuco, a como les cuelgan los cachetes le cuelga la barriga con tantos millones robados.
    Hasta cuando permitira el pueblo tantos robos?

  28. Enna
    Hace 14 años

    Queridos compatriotas Nicas, soy de Costa Rica y me doy cuenta de la desgracia que vive su lindo pais, siento frustracion y enojo cuando miro a estas personas dandose la gran vida en esas lujosas mansiones con esos vehiculos de lujos,. mientras miro a los Nicas trabajando aqui en trabajos duros y bajos . señores hagan algo por enjuiciar a estos sinverguenzas. miren esta direccion del diario la nacion y miraran las fotos de los carros lujosos y de las mansiones que posee ese señor gordo feo.

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/26/pais2171490.html

  29. gregory
    Hace 14 años

    este bachii como no le vaa A chimar tanto.si oscar arias es un intelectua master en varias carrearas.y un burro que no sabe ni expresarse que pone su patria en ridiculos a nivel internacional.

  30. RESOLVIENDOELCASO
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  31. La vieja
    Hace 14 años

    Chancho maldito segui engordandote mas que tu sabado esta cerca.

  32. silvio acevedo
    Hace 14 años

    hombre que problema el de ud diario la prensa en andar preocupado por lo que camina el el sr Rivas y su familia en el pais vecino si no le dicen nada en el pais menos que le digan nada en un pais donde son protegido por leyes diplomatica sera la embajada la que tome cartas en el asunto de como usan el vehiculo como gastan el combutible sera responsabilidad de el cuerpo diplomatico el que decida no ud no ande sudando calentura ajena que maña la que tenemos los nicaraguense de anadar fijandono lo que anda puesto juan o lo que anda pedro.

  33. Fuera Daniel de Nicargua
    Hace 14 años

    Desvergonzados, degenerados , de donde la familia de ese ladron Rivas, puede su mujer y hijo tener autos lujosos, sino es del robo, del gobierno de Nicaragua. Obando este tipo de actos de corrupcion son los que apañas. No te da verguenza, vendiste tu conciencia para estos pudieran hacer estos actos de corrupcion en otro pais. Vayanse de Nicargua no los queremos, cuanto tiempo crees que gobernara Ortega, Que creen, piensan que nunca moriran.

    Daniel te pago si llegas a ser presidente, te pago, te pago !`pendejo de mierda, vos si sos esa mierda de pele, . llegaste a viejo cometiendo los mismos errores, pendejo te vas , pelele de mierda.

    Y los otros pelele de mierda de piricuacos que quieren controlar nuestros pensamientos, nuestra libertad, ,que estan espiando y queriendo controlar nuestra libertdad son unos peleles de mierda.

  34. Ciudadano Indignado
    Hace 14 años

    Aquí está la nota completa de esta vergonzosa noticia
    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/26/pais2171490.html

  35. Dr A Gore
    Hace 14 años

    La Comision de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, presidida por Francisco Aguirre, debe de interpelar a la Cancilleria de la Republica por todos los abusos de los “diplomaticos” en el exterior que son denunciados constantemente por medios nacionales e internacionales.

    Los abusos de la Embajada en Costa Rica es apenas uno de tantos.

    El “Embajador” en el Peru, Tomas Borge, es a todas luces un puesto fantasma. Tomas permanece el 90% del tiempo en Nicaragua haciendo apologia a las violaciones constitucionales del danielismo salvaje. Pero recibe su cheque al 100%. Su familia vive en Peru y los nicaraguenses les estamos pagando todos los costos, beneficios y lujos familiares.

    Asi que Aguirre Sacasa, ejerzca sus funciones y pida una investigacion de acuerdo a las leyes nicaraguenses. Y que por favor se pronuncie a lo interno de la Asamblea ya que sus “denuncias” nunca pasan de entrevistas en los medios locales. Queremos hechos y no palabras!.

    Florida, USA.

  36. Don Corleone
    Hace 14 años

    En lo personal me tiene sin cuidado si los ticos dejaron de percibir impuestos por la compra de estos vehículos.
    Aquí el asunto es de dónde saca esta gente (un embajador que se supone gana 5,000 lolos al mes y un tercer secretario que debe ganar si acaso unos 1,000, para comprar vehículos que salen costando al menos $75,000 cada uno. Y cash, asumo, porque qué banco nica deja comprar un vehículo para llevarselo a otro país?
    Está más claro que el agua que esta gente abusa de las cortesías diplomáticas y que están traficando con las libres para introducir vehículos, vieja maña. A mí lo que me molesta es que están metiendo la mano hasta el fondo en el bolsillo de los nicaraguenses, mientras la gente se muere de hambre y los aranceles en la embajada nica son impagables.

  37. Oligarcas ladrones moclines
    Hace 14 años

    Nicaragua es una finca donde los chamukkkos y su rueda de ladrones hacen lo que se les antoja y asi quieren usar las embajadas pero los PARARAN y aqui los acaremos a patadas en 2 annitos

  38. CESAR
    Hace 14 años

    ES NATURAL LA EXPRECION DEL TAL HAROL RIVAS SI DE DIPLIMATICO SOLO TIENE LA MENCION DE DEDO QUE LE CONSIGIO SU HERMANO PORQUE UN EMBAJADOR NO SE EXPRESA DE ESA MANERA ,,,,, DECIR YO HAGO LO QUE ME RONCA … ESTOS SON LOS DIPLOMATICOS ORTEGUISTAS ,,EL CHANCO DE PORRAS ,, EL VIEJO INECTO DE CORONEL KAOS QUE SI SE CAE DE TROMPA COME SACATE PORQUE ES UN ANIMAL …

    ASI SEGUIRAN SALIENDO A RELUCIR ESTAS BESTIAS QUE GOBIERNAN NICARAGUA ,, BUENO TIENEN DE EJEMPLO,AL QUADUPEDO DE DANIEL Y LA MAL BESTIDA DE LA CHAMUCA,,!!!!!!!!!!!

    AHI SE LAS DEJO !!

  39. Dañino09
    Hace 14 años

    Aquí vemos bien dónde se está gastando la plata que le pagaron a Rivas para robarse las elecciones a favor del Orteguismo. Arriba el Pueblo Presidente en BMW y Mercedes Benz!!

  40. Aniceto Prieto
    Hace 14 años

    Nuestro pobre pueblo muriendose de hambre y estos corruptos del gobierno Chamuco viviendo vida de millonarios en Costa Rica y aqui en Nicaragua con el dinero del pueblo. Por culpa de estos parasitos nuestro pais nunca saldra adelante. Nicaragua es el segundo pais mas pobre despues de Haiti en nuestro continente y los ladrones del gobierno siguen haciendo sus navidades y viviendo como reyes. Estos son los campeones Sandinistas de los pobres?? HIPOCRITAS!!

  41. Carlos A Rodriguez
    Hace 14 años

    Apartando las violaciones a las leyes diplomáticas creo que es una inmoralidad que los funcionarios diplomáticos de un país tan empobrecido como Nicaragua anden en vehículos tan ostentosos (investiguen que cuesta un BMW M3 y un Mecedes S 500) sobre todo cuando sabemos que la adquisición de estos viene de fondos corruptos y no de trabajo honrado.

    Ahora, si los ticos son tan rectos como dicen, deberían de investigar este asunto a fondo y proceder de acuerdo a las leyes.

  42. Wilmer A.
    Hace 14 años

    ¿Y de dónde saca esta gente para comprarse estos vehículos? Eso es lo que debe ser investigado aqui en Nicaragua.
    Y van a ver en CR, no se andan con babosadas, le va a llover de parte de la cancilleria tica porque le abrieron el nacatamal al tamal de Harold Rivas.
    Es así como estás gastando la plata que te robaste del consulado en Washington, Haroldito?

  43. Leo Soza
    Hace 14 años

    Sres. de la PRENSA, nada sacan con seguir mostrando fotos de los ladrones mas grande disfrutando su fortuna a manos llenas, lo que usted tiene que hacer es cuestionar a nuestros politicos que la permiten como por ejemplo a nuestros lideres de la derecha que cada dia permiten estas fechorias a estos LADRONES PROFESIONALES . Aleman/Motealegre tambien son ladrones profesionales y ellos tambien se benefician con el humilde trabajo del Nicaraguense. BASTA Sr. Editor de publicar BASURA que solo enardese a pueblo y nada hacen para evitarla. MALDITOS TODOS !!

  44. tacho somoza
    Hace 14 años

    les va a pasar igual que a somoza(Q.E.P.D) morir en tierra ajena y en carro lujozo

  45. Carlos Altamirano.
    Hace 14 años

    Pues si Don Silvio Acevedo; o Usted esta mamando alguna teta aqui en Nicaragua o completamente es un cuerpo sin alma civica.

    Claro!!!! que nos preocupa lo que hace este obeso individuo, con el dinero del estado, el dinero de Juan de Pedro y Maria, hay que comenzar otra vez a desalambrar….

  46. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Por estos abusos es que muchos no nunca podriamos creer en Daniel Ortega. El tocino Rivas es uno de las mas oligarcas de Nicaragua.

  47. Fernando V
    Hace 14 años

    Que muestre los dos (Rivas y el secretariucho) de dónde sacaron $80,000 cash para comprar esos carrazos!!!!!!
    Como reza el dicho: monagillo que vende cera, o se la casa de las orejas o se la roba del altar…

  48. ROBANDO Y BRAVO:
    Hace 14 años

    ESA ES LA ROBOLUCION DE LOS POBRES, ARRIBA LOS POBRES PENDEJOS QUE PAGAN IMPUESTOS PARA QUE ESTOS SINVERGUENZAS DESPILFARREN EL DINERO Y SE DEN LA GRAN VIDA. PERO EL PAPA DE ELLOS ROBANDO Y BRAVO LES ENSENO BUENOS MODALES Y LES ENSENO COMO VIVIR HUMILDEMENTE. OJALA Y COSTA RICA SEAN MAS DESENTES Y CONFISQUEN ESE DINERO Y LO REGRESEN AL PUEBLO CON BENEFICIIOS PARA LOS POBRES NICAS EN SU PAIS.

  49. Hace 14 años

    Estimados señores de La Prensa: Alguien que les puede dar muchisima informacion acerca de lo que se puede hacer o no se puede hacer como diplomático, es el lic. MAuricio Diaz, que fue un digno embajador de Nicaragua en Costa Rica… Llamenlo y preguntenle para que salgan las verdades de que pueden estar haciedo estos leperos.

  50. campesino
    Hace 14 años

    Los ticos deberian de confiscarles a estos delincuentes y regresarle el dinero al pueblo para que haga escuelas para ninos dotados de escasos recursos como hizo los EEUU con el ladron de alema que le confiscaron y se lo regresaron al pueblo con el colegio de ninos dotados. Nicaraguense donde veas un hijo,nieto,esposa de uno de estos delincuentes del orteguismo ya tu sabes lo que tienes que hacer. por inmisericordemente robarle la medicina,la educacion,el alimento,hospitales, carreteras,pozos de agua a tantos ninos,ancianos,hombres y mujeres de un pai tercer mundista que tanto lo necesitamos.

  51. toñita
    Hace 14 años

    Costa Rica debería de expulsar a estos personajes oscuros….acostumbrados a hacer los que quieran en Nicaragua, donde son delicuentes de cuello blanco.

    ARIAS pronunciese, que no le ensucien su casa estos CERDOS…

  52. Juan
    Hace 14 años

    a la gran perica…y carros de lujos…ni siquiera es un Toyota…pero carrod e lujos cuando el pais se muere de hambre…que lastima para Nicaragua

  53. Eliecer
    Hace 14 años

    Señor Embajador, en Costa Rica usted ni nadie puede hacer lo que le de la gana, si hemos hechado a la carcel a dos expresidentes no se sorprenda que mañana esté la justicia detrás de usted. Lea bien los acuerdos internacionales y se dará cuenta que en el momento que un embajador es encontrado faltando a sus deberes pierde la protección diplomática, así que le deceo mucha suerte con los reos en Costa Rica.

  54. ravachol
    Hace 14 años

    Hice un poco de matemática, los dos carros que salen de nuestro erario totalizan 105000USD, esto en córdobas son USD 2 100 000,00.

    Un maestro gana 1000 C$ al mes.Necesitaría 2100 salarios para comprarse esos dos carros ocupando el 100% de su salario en ello.

    Un Maestro nicaragüense debe trabajar 175 años 12 meses al año para comprarse esos dos carros. ¿cómo la ve DGSE?

  55. Juan
    Hace 14 años

    miren la foto de una de las humildes casitas de rivas en costa rica

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/26/pais2171496.html

  56. sierra mike
    Hace 14 años

    Donde esta la asamblea nacional, la fiscalia, la controloria, la dgi. la dga. todos en nicaragua son corruptos todosssssssss

  57. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Leo Soza que tu maldicion se revierta y te convierta en tocino de tamalon.

  58. Alex
    Hace 14 años

    El mafioso de Rizo tiene las manos metidas en el contenedor de las galletas. No solo se beneficia por ser una de las ratas serviles de Ortega, pero tambien le Renta una de sus casas a 2 hijos de Daniel Ortega que estudian en Costa Rica. No les parece que esa es la maxima ironia del mundo – que estos desgraciados se beneficien del sistema democratico de Costa Rica para sus hijos, mientras hacen mierda nuestro pobre pais ? Incluso, el Humberto Ortega, la otra rata gigantesca de los Sandinistas vive en Costa Rica y ha criticado al mismo Daniel por sus estupideces en Nicaragua. Que les parece esa ironia que una rata critique a su hermano siendo ladron, corrupto desvergonzado? Deberiamos de sacar un soga y ajusticiar a estos hijos de Rata !

  59. Jorge-Nicaragua
    Hace 14 años

    Como es posible que siendo Nicaragua el II pais mas pobre del mundo se autorice comprar estos vehiculos lujosos BMW modelo (X1). y Mercedez Benz modelo (Clase E ) para que ande la familia Rivas montada en Costa Rica. de seguro es retribuyendo el robo descarado de las elecciones pasadas. y las 4 flamantes mansiones del gordo Rivas en las que sirve de NANA, cuidando a los hijos del trompudo.. todo esto sera juzgado por un pueblo que ya comenso a romper barreras. en Costa Ricas habemos miles de miles Nicaraguenses que le daremos una muestra de civismo con una madre marcha que terminara en las mansiones RIVAS-ORTEGA. alistate gordito- sera casi igual a Paraguay.

  60. Daniel Ortega presidente de Nic.
    Hace 14 años

    Se los vengo disiendo desde que gane la presidencia acaso udtedes no ponen atencion al dilema que yo digo VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO YO NO SOY POBRE nunca volvere a esa etapa de ser pobre es lo mas orrible que puede existir por eso todo tienen que darme un poquito de dinero para no volver acaer en esa misiria gracias a todos lo revolusionarios de este pais que si cree en mi causa y por dejar que mis hijos estudien en otro pais para que no los molesten los demas estudiantes que solo para joder sirven y poner malos apodos gracias.

  61. ZOPILOTE BLANCO
    Hace 14 años

    QUE COMPARACION DE DOS NICAEAGUENSES. EN LA CHURECA UNO CON UN CARRETON REBATIENDO ENTRE LA BASURA Y LOS ZOPILOTES CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR AUNQUE SEA UN PEDASO DE CARNE PODRIDA. EL OTRO DANDOSE LA GRAN VIDA BIEN VESTIDO CON UNA MANSION Y MANEJANDO TREMENDOS CARRASOS ADEMAS DE ESO CON TREMENDO CHEQUE MENSUAL MAS LOS EXTRAS POR DEVAJERAS QUE HIRONIA Y CONTRADICCION!!!!!ESE ES EL ALBA? QUE BIEN LE VIENE AL PUEBLO DALE ORTEGA Y COMPAÑIA EL PUEBLO TE LO AGRADECERA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

  62. jose mayorga
    Hace 14 años

    Mmmm excelente reportaje.. buen trabajo de la prensa, pero no veo por ninguna parte la placa del carrote si es de la embajada y el piche que aparece saliendo del carro. No sera un tiquillo ?
    Me interesa saber la placa del cacharrito por que de otra forma es pura misa la que se habla . Hay que ser serios en la noticia. Señores amarillos

  63. jose
    Hace 14 años

    Que lindo esto, si este gordo tiene complejo de jeque arabe, que lindo es destruir y robar al pais e irse a disfrutar de las mieles de la verdadera democracia y el mas puro capitalismo, que lindo es vestirse de versache y andar un bmw con el estomago llego y hablando de las bondades de la economia socialista. Todos ellos son traidores a la patria y a los traidores solo se le puede aplicar un castigo que lo pagaran con su propia vida

  64. fito diaz
    Hace 14 años

    como se explica que este hombre que vivia en casa de tabla y piso de tierra viva ahora como un rey ? la respuesta es sencilla el le robo las elecciones a eduardo montealegre osea que montealegre hubiera sido el presidente pero como el gordo mafioso hizo lo suyo para ayudar a ortega ahora alli esta su recompenza una gran vida de millonario.

  65. zelaya
    Hace 14 años

    Desde ese momento que la prensa saco la noticia que los Hijos del LADRON Ortega viven en la casa el Puerco Rivas es para destituirlo inmediatamente del CSE y sello con eso el FRAUDE ELECTORAL este degenerado. A este GORDO le va a pasar como al Pactista de Aleman que visito la Carcel, pero a diferencia este lavador de dinero y narcotraficante no va a salir por ningun lado porque con el PUEBLO GORDO RIVAS NO SE JUEGA.

  66. Barbarie
    Hace 14 años

    Que barbaro este tocino como es posible que tenga tanto habiendo sido un mal estudiante y su madre sirvienta de su padre el cardenal, bueno todos tenemos derecho a equivocarnos al juzgar a rivas como humanos, pero, no hay de mieles, este piche no tiene de donde justificar tanta opulencia.

  67. Juan Pueblo para La Prensa
    Hace 14 años

    Para La Prensa: Ustedes tienen que hacer un suplemento donde publiquen los Articulos mas comentados Y SUS COMENTARIOS al resto de la poblacion (por supuesto que con los descargo de responsabilidad correspondiente). No solamente les dara mas lectores sino que tambien podran demostrarle a la gente lo que la comunidad virtual piensa y comenta sobre lo que lee. Quizas se daran cuenta el lector tradicional que realmente estamos todos en la misma frequencia. Haganlo!

  68. Nica con Verguenza
    Hace 14 años

    Esto es un pecado, un cerdo degenerado y sus hijos gastando el dinero asi y en Nicaragua la gente se muere de hambre esta gente no tiene conciencia ni respeto a los seres humanos de nuestra empobrecida Patria pero le llegara el dia de justicia aqui en la tierra on Dios los castigara despues,de eso no se escapa nadie. Que lastima mi pobre pueblo y tantos que murieron para que no volviera a pasar esto.
    Que el pueblo se levante y ajusticie a los culpables de tanta miseria .
    Viva Nicaragua Libre

  69. antitamales
    Hace 14 años

    Que babosada es esto. Un Nica que trabaja en NUESTRO CSP, practicamente vive en Costa rica? si le gusta tanto, mandemos a ese desgraciado a vivir en Costa rica!

  70. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Que barbaridad, hasta en diplomacia estan atrasados estos tamales.

  71. El Justiciero
    Hace 14 años

    Qué pena¡¡, pero esto no puede durar toda una vida, muchos se molestan por las publicaciones que hacen los medios sin embargo las cosas suceden o ¿Será que piensan que nosotros somos tan miopes para creer que el dinero salió así por así? eso nunca es imposible a no ser que hayan descubierto petróleo en una de sus fincas y no sepamos aun ¿Será mejor no enterarnos de nada?
    Que algún hermano tico nos haga el favor tipo Paraguay.

  72. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Son ya prácticamente imposibles de cuantificar todos los abusos cometidos por el sospechoso protegido del Cardenal Obando y Bravo, Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral, especializado en la comisión de fraudes electorales. Sus delitos trascienden ya las fronteras nacionales. Los dos hermanos Rivas Reyes, sin ninguna relevancia política, académica ni moral, se han convertido en grandes millonarios, sin trabajar nunca en su vida. Todo lo han conseguido gracias al Cardenal Obando y Bravo y a su abyecta sumisión a Ortega Saavedra. El abuso con los carros BMW de la embajada de Nicaragua en Costa Rica, pone de manifiesto que todo sale del Presupuesto General de Nicaragua. Es tiempo ya de que se revele cuál es la verdadera relación existente entre Roberto Rivas Reyes y el Cardenal Obando y Bravo, ya que lo protege y contribuye a acrecentar su capital como si fuera su propio hijo. Esto no es propio de un padrino para con su ahijado. Como dijo la revista alemana Der Spiegel: “Puede ser el dulce secreto de la relación mantenida desde hace muchos años entre el Cardenal Obando y Bravo y su secretaria y ama de llaves, Josefa Reyes de Rivas”.

  73. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    A Leo Soza, no seas tan servil! Esto se tiene que publicar para que el pueblo tome conciencia de lo que se nos esta haciendo con su impuesto y con su voto robado!!! Como es posible que de mis impuesto este nieto del Cardenal O.B tenga carro nuevo y de marca lujosa. Y aqui mi nieto tiene que usar la ropa de sus primos porque NO da el salario, porque NO hay mejores oportunidades de empleo y educacion para mis hijos. Es un deber patriotico publicar esto y mucho mas. Y a usted Leo Soza no siga besando el fundillo de los tiranos y traidores sea de cualquier color politico. Y si lo sigue besando limpiese porque se le cae la heces fecales cada vez que habla.

  74. CARLOS
    Hace 14 años

    si yo tubiera ese carro cuantas chicas tendira a ese gordo lo deber se seguir las mujeres

  75. Roberto Pérez
    Hace 14 años

    Diocito lindo! Y es este a quien Nelson Artola y Estalin Vladimir del canal 12 dijeron ayer que es el mejor presidente del consejo supremo que ha tenido el país y que debe ser reelecto? Yo creo que estos dos reciben coímas del Consejo Supremo Electoral, también. Bueno, a Estalin habrá que preguntarle quién le donó esa camioneta que anda y, por supuesto la casa para el pueblo que le dieron ahorita pegado a El Malecón (sabrán los dueños del Canal 12 de eso?), así como el chequecito que le saca el Cardenal cada 15 días, así como la beca que le dieron en la UNICA sin siquiera haber terminado la primaria? Así está este mundo de chancho, pero como vemos, todavía hay chanchos que les gustan comerse la cochinada de otros cochinos… A todos los lame botas y corruptos, hay que exterminarlos. La corrupción no solamente está en el poder político, sino tamibién en el poder mediático. Ese ejemplo de Estalín Vladimir del canal 12 es un ejemplo, hermanos. (favor poner mi comentario y como buenos reporteros, investiguen).

  76. rosa
    Hace 14 años

    es una verguenza que este viejo en costa rica diga que es su carro y hace lo que se le da la gana el vehiculo es del estado nicaraguense que los nicaraguenses pagamos tantos los que viven en costa rica como los que vivimos en nicaragua, y el consulado en costarica nisiquiera sabe tener buenos servicios a los compatriotas alla pues les cobran el doble o triple los servicios como es posible

  77. el polvon
    Hace 14 años

    Esto se llama corrupcion y solamente corrudpcion.
    Senor Ortega: Arriba Los Pobres.
    Usted se aprovecha de la clase menos privilegeada al igual q Somoza y su bola de ladrones. Usted ha incremenatdo la corrupcion y Somoza le quedo chiquito.
    Que lastima que murieron tantos hermanos en la revoulcion para soportar sus robos y maltratos a la clase pobre.

  78. garrobomoledor
    Hace 14 años

    bueno ahi esta la elecciones que hicieron todos esos seguidores de el partido danielista,miren con sus propios ojos lo que ud. mismos eligieron. y ud. ni para pagar un bus o un taxi , pero este mama hueso de RIVAS nada en un carro que en su perra vida hubiese comprado pero ahora que esta con daniel ahora si pero bueno desgraciadamente eso eligieron ud. y ahora lo que le digo a este RIVAS atascate ahora que hay lodo porque cuando te llegue tu dia no sabras donde meterte y cuando eso pase no creo que tengas ni para tomar un bus

  79. el patriota
    Hace 14 años

    ya abian echo esos comentarios lo que pasa que no le dieron seguimiento este señor, que hasta avion tiene que por vuelo gasta como 5000 dolares por vuelo sin meter la planilla del personal que andan por lo menos 1000 dolares lo que lo atienden en tierra, sin meter los pilotos que los pasean a el y al hermanito señor enbajador todos los fines de semana por costa rica ,nicaragua y quien sabe donde mas

  80. andres
    Hace 14 años

    Que pendejos que somos los Nicaraguenses. Que esperamos para darle dos patada a todo el que se llame Sandinista?

  81. Gabriel Sandino
    Hace 14 años

    En averiguaciones personales que hice con los distribuidores en Nicaragua, el Mercedes Benz tiene un valor de $ 160,000 dólares , y el BMW un valor de $ 115,000 dólares, pareciera que Rivas ha desarrollado los mismos gustos de precios que Ortega

    En total son $ 275,000 dólares., el promedio de un maestro de primaria son 100US , lo cual nos da que necesitaría 2,750 sueldos, que significan 229 años mas 2 meses.

    En el caso del mismo Rivas, el solo necesita 55 meses de su salario, pero entonces quiere decir que paso ahorrando bastante tiempo..pero y el avión ? y las cuatro casa que tiene allá, y las de aquí ? , y los carros que tiene aquí ? y el cuido de sus perritos ?

    No hombre !!! si los nicas estamos jodidos porque somos haraganes, pero con estos magos de la economía, deberíamos estar mejor que los ticos.

  82. san santos
    Hace 14 años

    viven autoexiliado en costa rica con los hijos de daniel, por que no le gustan el sistema de vida nicaraguense. dictatorial y depresivo. les encanta la tranquilidad, paz y progreso sin corrupcion. o sera que tienen miedo!!!!!! del pueblo, presidente. del pueblo. por sus actos los conoceras. dice un viejo refran. ya tienen todos los millones robado el hijo del cardenal obando en costa rica. y los mas que faltan, aun. y el pueblo de nicaragua, comiendose mier……..a. el pueblo presidente. ja ja, me da hasta risa de como todas estas personas pro-danielista se dejan manipular por unos centavos. MALDITOS ASESINOS, DESCARADOS, LADRONES. ETC. MAS TEMPRANO QUE TARDE LLEGARA SU FIN. VIVA LA DEMOCRACIA

  83. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Que verguenza…….y pensar que tanta gente murio para “liberar” a nuestra querida NICARAGUA.

  84. Reuben Arana
    Hace 14 años

    Sinceramente, para ser objetivo, yo no veo la placa diplomatica. Sinembargo, si la noticia es cierta, la culpa, en gran parte, la tiene el pueblo mismo de Nicaragua.

  85. Zapos
    Hace 14 años

    asi se invierten nuestros impuestos… con razón quieren cobrar mas estos zapos oligargas

  86. T. Vigil A.
    Hace 14 años

    Podría Gregory traducir lo que quiso decir con su mensaje? No puedo entender si está criticando a Arias o a Ortega o a los dos. Sugiero use un corrector de texto y se tome un poco más de tiempo al tratar de expresarse. Lo mismo va por la mayoría de los que han comentado este artículo.

  87. MBA William Anderson
    Hace 14 años

    Buenas tardes, mi nombre es wiliam anderson y soy de costa rica, como pais, ustedes tienen un pais, con tantos recurzos naturales, gente muy trabajadora y honesta, lamentablemente veo que hay muy poca inversion en el campo de la educacion, y salud, por lo que los nicaraqueneses mas instruidos, deberian contribuir con el crecimiento de vuestra nacion, y asi evitar todas estas desagradables muestras de corrupcion, que solo retrasa el despeque socioeconomico y crea una tension que no los dejaran despegar, por eso traten de hacer una gran alianza con para asi unir sus exfuerzos para poner de nuevo a nicaragua, en el lugar que siempre a estado, como lider de centroamerica

  88. Monseñor Obrando Arrecho
    Hace 14 años

    Hijos mios dejad en paz a mi nietecito que ningun daño os hace con pasearse en un carrucho de esos.

  89. RESOLVIENDOELCASO
    Hace 14 años

    RIVAS VIVE LA GRANDE VITA EN COSTA RICA GRACIAS AL CORUPTO CARDENAL WIERDA DE ROBANDO Y BRAVO DIABOLICO SIMVERGUENSA PEDASO DE PUDREFACTO AL INFIERNO QUE TE VAYAS VIEJO DIABOLICO

  90. pobre la maria
    Hace 14 años

    Sobre comentario Stalin Vladimir es coñoneado por Cardenal, lo tiene becado en la Unica.

  91. Sera procesado en Costa Rica en 2010
    Hace 14 años

    Lo profetizamos: Roberto Rivas tendra que rendir cuentas en Costa Rica, alli es donde inicia la verdadera justicia sobre este hombre que tanto ha dañado a nuestro pais al ser el ladron mas grande de la historia nica, pues no robo solo dinero sino la voluntad de miles de nicaraguenses en las elecciones y hay un Dios que todo lo vio y nadie escapa de su justicia. Antes que aparecieran esta noticias de la nacion, ya habia sido profetizado se abrira el caso en CR en 2010 en contra de Rivas

  92. Luis Avila
    Hace 14 años

    Hay Huevos en Nicaragua? en Honduras sobran

  93. jean paul
    Hace 14 años

    una prueba mas de como se dan la vida de burgueses asi mismo como llamavan a somozas:)

  94. turba democratica
    Hace 14 años

    el chancho rivas es el producto del pacto aleman-ortega siendo arnoldista es tambien broder con el satrapa ladron degenerado de ortega y estos tres se han unidos para robar desde elecciones presidenciales y municipales hasta millones de dolares al pueblo grandes degenerados ladrones sinverguenzas.

  95. andres
    Hace 14 años

    No entiendo porque dicen que Miguel Obando es papa de Rivas????? Favor expliquenme eso.

  96. luby
    Hace 14 años

    Por eso el PRESUPUESTO no da, mas ´por mantener a estos ladrones de voto, ROBERTO RIVAS DONDE ESTA EL 30% DE LOS VOTOS MUNICIPALES.

    yo te respondo, en los $600.000 en automovil lujosos, por eso no vives en Nicaragua, por que tenes verguenza que la gente te señale.

  97. adrian
    Hace 14 años

    asi es la realidad mientras la gran mayoria de nicaraquenses la pasan en costa rica, los corruptos hacen de las suyas, burlandose de todo el pueblo nicaraguense. este roberto es un cinico con el apoyo de ortega y de la oligarquia nicaraguense

  98. justino rodriguez
    Hace 14 años

    no solo roban para vivri bien en Nicaragua, si no que tambien para bacanaliar fuera de Nicaragua, que berguensa y el pueblo Nicaraguense sigue creiendo en sus politicos, pueblo sandinista despierten miren la vida que sedan su lideres mientras ustedes se mueren de hambre, lo mismo va para los plc que no sequedan atras en se ladrones, Monte alegre estas dispuesto a cambiar todo esto? y saver que el flaco murio por todos estos ladrones.

  99. isabel
    Hace 14 años

    harol solo recuerda esto” sigue adelante, y haz la buena labor que hasta hoy has echo por nosotros los que te hemos buscado y hemos encontrado en ti, quizas no la solucion, porque no estaba en tus manos, pero si la palabra idonea, para sentirse respaldado y agarrar fuerzas ante la adversidad, gracias embajador, y gracias al señor presidente que lo tiene aqui. que dios te guarde de las vivboras.

  100. quetita
    Hace 14 años

    HOLA HAROLD, QUE DIOS TE DE LA FORTALEZA PARA PERDONAR, PORQUE QUIEN SE METE A REDENTOR MUERE CRUCIFICADO, Y ESO PASA CONTIGO, TE DOY LAS GRACIAS, PORQEU CUANDO TUVE EL PROBLEMA D EMI FAMILIAR Y BUSQUE EL APOYO D E MI EMBAJADA, AUN SIENDO UN DIA FERIADO, LOS QUE NO TE HAN TRATADO COMO PERSONA, NO SABEN LO QUE TU VALES. QUE DIOS CUIDE DE TI Y TU FAMILIA.

  101. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    Y PARECE QUE LO DICE CON MUCHO ORGULLO QUE EL CARRO ES DE EL O DEL GOBIERNO DE NICARAGUA??.QUE YO SEPA ;CUANDO ERA CONSUL EN WASHINGTON DC EL LO QUE TENIA ERA UNA VAN TOYOTA PREVIA DEL 92 O 93 COMO VEHICULO PROPIO ;QUE YA ANDABA VOLANDO LOS PEDAZOS YA QUE EL SUELDO QUE LE PAGABA BOLAN~OS NO LE ALCANZABA NI PARA REPARARLO.NO SABIA QUE SIENDO CONSUL DE ORTEGA[PERDON; quise decir Nicaragua]] SE GANABA SUELDOS DE MILLONARIO Y QUE TE PODIAS COMPRAR EN MENOS DE TRES AN~OS CARROS DE 300MIL LOLOS.O SEA QUE ESTE CONSUL DEL PUEBLO GANA MAS QUE EL PRESIDENTE DE LOS EEUU.;AUNQUE USTED NO LO CREA DE RIPPLEY;ESTO ES DIGNO DE LOS GUINNES RECORD;DE REPALMADO A MILLONETAS ;SIN HABERSE SACADO LA LOTERIA O ENCONTRAR PETROLEO EN EL PATIO DE SU CASA;COMO DICE EL DICHO;SACRITAN QUE VENDE CERA ,QUE NO TIENE COLMENAR O SE LA SACA DE LA OREJA O SE LA ROBA DEL ALTAR;POBRE MI NICARAGUA NICARAGUITA;Y PENSAR QUE HAY GENTE NICA ;QUE APOYA A ESTOS LADRONES;PARA MAS LOS HERMANOS TICOS LES DUELE MAS QUE A LOS NICAS ;LO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS DEGENERADOS CON NICARAGUA;LOS FELICITO TICOS;SIGAN INVESTIGANDO A ESTOS LADRONES.

  102. NICARAO
    Hace 14 años

    no hay problema, el que deberia de hacer algo es el gobierno de Costa Rica, por que el es el que emite las placas diplomaticas. Aqui no se puede hacer nada por la corrupcion del moclin.

  103. Chepe Chamorro
    Hace 14 años

    Que belleza, tremendo carrazos se despachan los neo-piricuacos podridos, una auténtica mafia que actúa con total impunidad en Nicaragua y sus sedes diplomáticas. Pero nada que decir al respecto, ha sido elegido con el voto directo de un 30 % de descerebrqdos y la indiferencia del 70 % restante.

  104. juancito tiradora
    Hace 14 años

    Señores de La Prensa, dueños y Periodistas, basta ya! porque no buscan como hacer una POLITICA POSITIVA. Toda la vida, desde el tiempo de Somoza, lo unico que saben es soliviantar al pueblo para que vaya a dar el pellejo miemtras, ustedes siguen colectando el dinero del Diario lleno de las cosas que les convienen a ustedes. Hasta hace 7 meses Alexis Arguello era, para ustedes, el Alcalde que Ortega puso y hoy para ustedes, por conveniencia, es HEROE. Dejen de engañar y hagan BUEN PERIODISMO.

  105. sacritan incognito
    Hace 14 años

    Andres,”” porque dicen que Miguel Obando es papa de Rivas?”” aca va tu respuestas; La honorable y respetada la “chepita” ( madre del cerdo) ha sido y sera la amante peremne del distinguidisimo cardenal Miguel Obando y Bravo . En bien sabido que ella fue la dama de llaves de la sacristia de la catedral de Matagalpa donde conocio al padre del cerdo Rivas y luego fue tranladada a la cadredral de Managua para ver crecer al gordito que ya habia nacido.Como no recordar la puerta secreta que comunicaba las casas del chepita y el cura depravado . Otra historia es la del finado supuesto padre del cerdo que fue asesinado lentamente en una silla de ruedas adicto al alcohol ,trabajo perfecto del curita y la chepita. Y por ultimo la apariencia fisica del cura corrupto con el cerdo ladron es muy evidente. Andres,espero haber saciado tu inquetud por la verdad.

  106. Arturo Francisco
    Hace 14 años

    NICARAGUA va para atras como el cangrejo. Para atras va la democracia, la economia, la libertad de expresion, y la moral. Hasta donde llegaremos.

  107. fernando solis
    Hace 14 años

    Lo mismo hicieron hace varios años atras que funcionarios de la embajada vendian sus libres y el Gobierno de turno los mando a quitar cuando trabajaba en la embajada el señor Alfonso Guerra en epoca sandinista que los mande a quitar el gobierno Tico ya que los acuerdos internacionales sino los conoce el Señor Rivas que contesta como un simple vulgar y prepotente no como un diplomatico SON PARA USO EXCLUSIVO del Diplomatico acredita ante el Gobierno Costarricence OJO Don Edgar Ugalde no los deje abusar en Costa Rica si quieren ya que estan acostumbrado que abusen en NICARAGUA.

  108. lira
    Hace 14 años

    claro los ricos en otros paises pasandola bien mientras el desastre provocado por este señor lo pagamos nosotros la verdad que no hay juzticia en nicaragua pero todo se paga en la vida y este roberto rivas la pagar muy caro

  109. jose
    Hace 14 años

    ya que investigan a rivas, porque no lo acusan de corrupción a ese cerdo

  110. luisa
    Hace 14 años

    Al señor que dijo que el señor del 12 stalin dijo que ese gordo ladron era el mejor presidente del cse, es porque lo tienen cañoneado con una beca en la unica donde estudia leyes. Que dichosos de lo que pueden hacer con un salario de 3 mil dolares y la contraloria no cree que hay que investigar.

  111. fernando solis
    Hace 14 años

    Y solo hablan de estos dos carros tambien tiene dos Land Rover tipo land crusier ultimo modelo aunque esas creo andan con placa tica por lo menos cuando lo vi poniendo gasolina en una texaco que esta sobre la pista a su casa llena de guardaespaldas andaban sin placa.
    Quien sabe que mas hicieron con los menajes de casa a nombre de quien entraron para no pagar impuestos.

  112. Gioconda
    Hace 14 años

    pero si las cosas estan CLARAS el embajador de Nicaragua en Costa Rica es HAROLD RIVAS REYES EL HERMANO DE ROBERTO RIVAS.

  113. Corrupcion
    Hace 14 años

    Mientra el pueblo anda a pie y colgado de los buses exponiendose a todo peligro como los asaltos colectivos en los buses o ser aplastados por los choferes que manejan como animales, estos hjos……………..de Obando se dan la gran vida viajando en carros que cuestan 10 veces mas que un carrito promedio de los que circulan en las calles de Nicaragua. que verguenza cuanta gente se podria alimentar y comprar medicinas con lo que pagaron por estos carros. CORRUPCION EN VIVO>

  114. ARAMI
    Hace 14 años

    Hoy no hubo sabotaje en la prensa, para culpar de algo al FSLN.
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  115. ARAMI
    Hace 14 años

    Hoy no hubo sabotaje en la prensa, para culpar de algo al FSLN.
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  116. ARAMI
    Hace 14 años

    Hoy no hubo sabotaje en la prensa, para culpar de algo al FSLN.
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  117. DR.CHIVAGO
    Hace 14 años

    rivas es un ladron de ladrones , de cuello super blanco , deberia de dejar el cse a l abrevedad posible y ajustarse a la modelo en tipitapa donde deberia hace ya tiempo estar ERES UN LADRON DE PRIMERA CATEGORIA SEÑOR RIVAS , DEJE DE ROBAR A NICARAGUA , DEVUELVA TODO LO QUE SE LLEVO , LADRON , SINVERGUENZA , TRIDOR A LA PATRIA …..
    ES UN LADRON DE LADRONES ..

  118. chicharrin
    Hace 14 años

    LADRON LADRON , LADRON , RIVAS ERES UN LADRON , LADRON , LADRON Y SINVERGUENZA …. SINVERGUENZA , DEBERIAS ESTAR PRESO , SIRVIENDO A SU JEFE EL SR. ORTEGA , Y A LA CHAMUCA ..

  119. Rupert
    Hace 14 años

    Jo Jo Jo Jo Jo Jo Jo Feliz Navidad Amigos !!!

  120. PATRIOTA
    Hace 14 años

    A ESTOS TIPEJOS DE DIPLOMATICOS LES DARIA UN CARRUAJE PERO PARA QUE LO JALEN ESTA MANADA DE ASNOS

  121. Hace 14 años

    Mientras la mayoria de los Nicas no pueden ni montarse en carretones estos esbirros gozan del despifarro de Ortega.Asi son los pobres del mundo para que lo sepan aquellos que andan tirando morteros y vandalisando la propiedad privada,reclamen las injusticias al Moklin de Ortega.

  122. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Muy pronto al tocino de Roberto Rivas y toda su comparsa de delincuentes, se le va a llegar su sábado, ellos lo saben muy bien y por eso están sangrando al máximo a nuestra pobre Nicaragua. Y a los pobres y tristes fanáticos, manipulados por el Orteguismo, sepan que Dios los creo con un cerebro, y por si no sabían, este se encuentra ubicado, en la cavidad craneal. ¡ÚSENLO!.

  123. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    CROS. CPC DONDE ESTÁN LOS PROLETARIOS? QUE VIVAN LOS PROLETARIOS! PERO QUE SIGAN SIENDO PROLETARIOS, QUE SINVERGUENZADA LA DEL EMBAJADOR RIVAS, NI SE SONROJA AL DAR RESPUESTAS TAN ABSURDAS, CON QUE DINERO SE COMPRO ESE VEHÍCULO, ES IGUAL DE SINVERGÜENZA QUE SU HERMANO, PRO AHÍ ESTÁN LOS CPC QUE GUARDAN SILENCIO ANTE LOS FRAUDES DEL ESTADO, DICE EL SABIO REFRÁN “EL QUE CALLA OTORGA” ES UNA LASTIMA QUE ESTOS CORRUPTOS GOCEN DEL BENEPLÁCITO DE QUIENES SE PROCLAMAN SANDINISTAS, QUE VERGÜENZA PARA SANDINO, TENER UN GRUPO DE SINVERGÜENZAS QUE SE COBIJAN CON LA MISMA SABANA. ES AUN PARA EL HIJO DEL MAGISTRADO QUE LO SACAN DE CUERPO ENTERO BAJANDO DE UNO DE LOS AUTOS PIRATEADOS? CROS. CPC VENDAN SU CARNETS O NO DIGAN QUE SON HIJOS DE SANDINO, YA QUE DEMUESTRAN SER HIJOS DE SOMOZA!!!

  124. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    CROS. CPC DONDE ESTÁN LOS PROLETARIOS? QUE VIVAN LOS PROLETARIOS! PERO QUE SIGAN SIENDO PROLETARIOS, QUE SINVERGUENZADA LA DEL EMBAJADOR RIVAS, NI SE SONROJA AL DAR RESPUESTAS TAN ABSURDAS, CON QUE DINERO SE COMPRO ESE VEHÍCULO, ES IGUAL DE SINVERGÜENZA QUE SU HERMANO, PRO AHÍ ESTÁN LOS CPC QUE GUARDAN SILENCIO ANTE LOS FRAUDES DEL ESTADO, DICE EL SABIO REFRÁN “EL QUE CALLA OTORGA” ES UNA LASTIMA QUE ESTOS CORRUPTOS GOCEN DEL BENEPLÁCITO DE QUIENES SE PROCLAMAN SANDINISTAS, QUE VERGÜENZA PARA SANDINO, TENER UN GRUPO DE SINVERGÜENZAS QUE SE COBIJAN CON LA MISMA SABANA. ES AUN PARA EL HIJO DEL MAGISTRADO QUE LO SACAN DE CUERPO ENTERO BAJANDO DE UNO DE LOS AUTOS PIRATEADOS? CROS. CPC VENDAN SU CARNETS O NO DIGAN QUE SON HIJOS DE SANDINO, YA QUE DEMUESTRAN SER HIJOS DE SOMOZA!!!

  125. Miguel Ortiz
    Hace 14 años

    Qué triste para todos nosotros los nicaraguenses, hasta cuando vamos a mantener estos degenerados sinverguensas. Por supuesto que los principales responsables de esta situación son los políticos “padres de la patria”, que sólo se ocupan de aquellos asuntos en donde pueden obtener algún beneficio. Me atrevo asegurar que dado el momento, son capaces de reelegir a estos ladrones. Esos lujos no se los podría dar, trabajando honradamente.

  126. lucia
    Hace 14 años

    todos son una bola de tamales, daniel ortega y su pandilla todos ladrones lame botas, hay que exterminar a la rata mayor para que el resto salga corriendo a su ratonera.

  127. Laura
    Hace 14 años

    No sean ilusos, TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, tanto SANDINISTAS como LIBERALES….no se equivoquen, o ya se olvidaron de 1.8 millones de dolares en joyas a la Maria Fernanda y de los CENIS, de los mas de 100 millones de dolares robados por Aleman. Yo no vuelvo a votar por ningun politico, si llegara a votar seria “botar” pero m….en la cara de cada hijos de p……

  128. Laura
    Hace 14 años

    Estos bandidos se van al paisito bananero, para que nosotros no les estemos viendo sus derroches.

  129. Saboteador
    Hace 14 años

    Arami, para La Prensa NO, Pero Pueda ser que haya para vos, a partir de hoy…jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  130. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    Carlos Fonseca:
    Te escribo para que tomés nota que todo este lujo y despilfarro lo hacen en nombre y por los pobres de Nicaragua.
    Que le parece Comandante en Jefe?

    Y Tomás Borge no dice nada!!!

  131. Salvatore
    Hace 14 años

    …lo van a re-elegir. Pobre Nicaragua.

  132. jashira
    Hace 14 años

    Para que vean hasta donde llega la corrupcion , no basta con no pagar impuestos y robar en Nicaragua sino que son tan descarados que estan evadiendo impuestos y robandole el estado de Costarrica , los ladrones , corruptos son y seran siempre iguales en todos lados aun fuera de Nicaragua . Espero que los nicas despierten y vean la gran corrupcion que tiene este gobierno y sus poderes del estado . y que Costarrica recupere ese dinero que devio de persibir por estos carros de lujo comprados con el hambre de miles de Nicaraguences .. que pague impuestos este descarado ladron que no lo haga como lo hace en su guarida .

  133. Pedro Bendaña
    Hace 14 años

    ¡Ilustrísimos bebedores! ¡Preciosísimos galicosos! son las palabras prologales con que inicia Francois Rabelais su obra “Gargantúa y Pantagruel”. Intencionalemente he querido poner a la vista una reacción noble que produce semejante desfachatez, si, la del prudente representante de nuestro insigne “Consejo Supremo Electoral”. Es muy bien sabido que “el hábito no hace al monje y los hay vestidos con hábito monacal que tienen de todo menos de monjes, como los hay envueltos en una capa española, y por su valor lo que menos recuerdan es a España”.
    Quiera Dios que alguno haya guardado ciertamente su genealogía desde el arca de Noe hasta la edad presente. Yo creo que muchos que son hoy emperadores, reyes, duques, príncipes y papas en la tierra, descienden de traperos y gañanes, como a contrapelo, muchos que son mendigos de hospital, desdichados y miserables, descienden por sangre y línea de grandes reyes y emperadores, por efecto del admirable transporte de imperior y reinos: de los asirios a los medos; de los medos a los persas; de los persas a los macedonios; de los macedonios a los romanos; de los romanos a los griegos; y de los griegos a los franceses.
    En conclusión, muchísima razón ostentaba Rabelais quien prodigiosamente descifró la historia con exactitud y supo presagiar cabalmente la situación social del presente. Finalmente parafraseando al insigne escritor renacentista no es de extrañar ver hoy “cerdos coronados de rosas”.

    Saludos.

  134. Somar
    Hace 14 años

    Hay que ajusticiar a este atajo de perros hambrientos de la sangre de los humildes trabajadores nicaraguenses.
    A ellos y a sus amos, hay que pasarles la cuenta.
    Cuidense que no estan largo de Nicaragua perros;despues no se asusten!!

  135. ARAMI
    Hace 14 años

    Con relacion a que , Rivas usa indebidamente autos diplomáticos en Costa Rica y Recuerden ustedes La Prensa cuando usaban sus exoneraciones y demás privilegios para comprar yates y camionetas de lujos.. o era para que los reporteros y fotógrafos se trasladen para su labores ¡!!

  136. ARAMI
    Hace 14 años

    Con relacion a que , Rivas usa indebidamente autos diplomáticos en Costa Rica y Recuerden ustedes La Prensa cuando usaban sus exoneraciones y demás privilegios para comprar yates y camionetas de lujos.. o era para que los reporteros y fotógrafos se trasladen para su labores ¡!!

  137. ARAMI
    Hace 14 años

    Con relacion a que , Rivas usa indebidamente autos diplomáticos en Costa Rica y Recuerden ustedes La Prensa cuando usaban sus exoneraciones y demás privilegios para comprar yates y camionetas de lujos.. o era para que los reporteros y fotógrafos se trasladen para su labores ¡!!

  138. Cesar
    Hace 14 años

    !Que vivan los pobres del Mundo! y todavia hay ignorantes que siguen a Daniel, pobre Nicaragua

  139. danny brizuela
    Hace 14 años

    Es una pena que esto exista a sabiendas que en Nicaragua hay mucha pobreza,que no se puede hacer con $300 ooo dolares solo a esta gente se les ocurre.Es algo ilogico lo que pasa con esos dos vehiculos e igual con el gobierno actual.Que DIOS los perdone.

  140. El chancho Rivas
    Hace 14 años

    Pero señores comentaristas, yo el chanco Rivas, vivo en Costa Rica con mi familia, porque allí hay democracia, hay estabilidad política, social y económica. Hay capitalismo y libertad de empresas. Ideay mae, qué quieren? que deje esa verdadera democracia? Están locos, ustedes.

  141. El chancho Rivas
    Hace 14 años

    Pero señores comentaristas, yo el chanco Rivas, vivo en Costa Rica con mi familia, porque allí hay democracia, hay estabilidad política, social y económica. Hay capitalismo y libertad de empresas. Ideay mae, qué quieren? que deje esa verdadera democracia? Están locos, ustedes.

  142. juan carlos urbina marin
    Hace 14 años

    Daniel ortega y sus Magistrados del consejo supremo electoral y todo sus funcionarios deberian estar preso de por vida o poner en la silla electrica solamente haci nos podriamos librar de toda esta manada de cirvenguensa

  143. adelayda duarte
    Hace 14 años

    ARAMIS no seas torpe . La prensa y los gobiernos liberales son de una sola pieza y no como vos y tus compinches sandias. que enganan al pueblo con sus consignas y chaguites .en los 80 les creiamos pero en el 2009 lo que digan uds. es basura se necesita estar recibiendo petro dolares como todos los allegados de uds. para enganarse uno mismo y decir que es cierto lo que uds, dicen de ARRIBA LOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE DE NIC.

  144. JOSE
    Hace 14 años

    ESTO ESTA BUENISIMO PARA QUE LO VEAN LOS POBRES MISERABLES SEGUIDORES DEL VIOLADOR DE ORTEGA A QUIEN DEFIENDEN MIENTRAS ELLOS ESTAN EN LA MISERIA, Y EL VIOLADOR DE ORTEGA Y TODOS LO POLITICOS VIVEN EN EL LUJO Y EL DERROCHE.

    SIGAN DEFENDIENDO A ESTE VIOLADOR VIVIDOR Y LADRON MIENTRAS USTEDES SIGUEN VIVIENDO EN LA MISERIA, CPSAPOS ESTUPIDOS, NO SE DAN CUENTA QUE EL DIABLO MAL PAGA A QUIEN LE SIRVE!!!

  145. ZOYLAAMERICAVIOLADA
    Hace 14 años

    Clase jugada las que nos montaron el violador (DANIEL) de una niñita de “””11 años””” (ZoylaAmerica) y este hijo del comandante Obando, Que riiiico como se repartieron el tamal, que rico, lo malo es que no estoy ahí, pero no hay CHANCO que no le LLEGUE su sábado. Y al violador de esa niñita que no se descuide, que en cualquier momento le pasan la cuenta, preso en su vejes y la señora brujilda por complice de ocultar esa violación. VIVAN LOS POBRES( AHORA MILLONARIASOS) DEL MUNDO.

  146. Nena
    Hace 14 años

    Arami: Si la prensa no pagara impuestos es una cosa; es su dinero y quiza no lo quiera pagar al gobierno; pero Rivas usa dinero del pago de impuestos de La Prensa para hacer sus chanchullos; tambien con dinero de todos los nicaraguenses y extranjeros que pagan impuestos.
    Esa es la GRAN diferencia.
    Si yo no pago impuestos, es mi dinero, pero si alguien quiere lucrarse del dinero que YO PAGO, mmm pues voy a hablar.

  147. Ana
    Hace 14 años

    ARAMI-QUE ILOGICO TU COMENTARIO–UNA COSA ES DIFERENRE A LA OTRA …estamos hablando de un magistrado del pais donde hay tanta gente pobre y no tienen ni que comer….que tristeza!!

  148. ANDRES
    Hace 14 años

    ESTOY SEGURO QUE NOLO COMPRO CON SU PLATA QUE LO COMPRO CON DINERO DEL ESTADO BAJO EL ARGUMENTO DE QUE LO NECESITA COMO DIPLOMATICO ASI QUE NO SEA DESCARADO Y DIGA QUE ES SUYO Y PUEDO HACER LO QUE LE DE LA GANA
    SINVERGUENZAS !!!

  149. JUAN FERNANDEZ ( un nica en el exterior)
    Hace 14 años

    es una barbaridad lo que ese tal rivas,estan igual o peor que los somozas y lo peor,no les da ni verguensa,pobre nicaragua,con esa clase de politicos que en vez de servir al pueblo llegan a robar y a servirse ellos mismos.todo el tiempo pasa lo mismo.descarados.

  150. Exiliado
    Hace 14 años

    Nicaragua necesita otro Rigoberto Lopez Perez la verdad alguien que de verdad le cuelguen y que de plano destierren a toda esa lacra/burguesia que son parte del gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí