14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zelaya buscaría asilo en Nicaragua

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya estaría pensando en la posibilidad de exiliarse en Nicaragua en caso de que finalmente no recupere el cargo, antes de que el candidato vencedor de las presidenciales de hoy asuma el mandato, informó ayer el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Río de Janeiro y San José

[doap_box title=”Discrepancias en Cumbre Iberoamericana por Honduras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La XIX Cumbre Iberoamericana comienza hoy en el balneario portugués de Estoril, con las elecciones de Honduras y la posición a adoptar sobre sus resultados de telón de fondo.
El arranque de esta cita anual, que reúne a los jefes de Estado y Gobierno de América Latina, España y Portugal, coincidirá con la celebración de los comicios sobre los que la comunidad iberoamericana no ha encontrado hasta el momento una postura unificada.

Según fuentes de distintas delegaciones consultadas por EFE, en las reuniones de los coordinadores nacionales que ayer prepararon en Estoril, los documentos finales de la reunión quedaron de manifiesto las diferentes posturas.

“Hay países que presionan para que la Cumbre Iberoamericana tenga un pronunciamiento muy claro en relación al no reconocimiento de las elecciones y otros que piensan diferente”, dijo a EFE una fuente diplomática brasileña.

Brasil, Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, están entre los que presionan para declarar “ilegítimo” el proceso electoral en Honduras.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Beauty and beat
  • She wolf
  • Diamonds
  • Silhouettes
  • Die young
  • Love story
  • Broken hearted
  • Everybody fucks
  • Groupie
  • I need your love

[/doap_box]

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya estaría pensando en la posibilidad de exiliarse en Nicaragua en caso de que finalmente no recupere el cargo, antes de que el candidato vencedor de las presidenciales de hoy asuma el mandato, informó ayer el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

La posibilidad del exilio fue admitida a la enviada especial del diario brasileño a Tegucigalpa por una fuente supuestamente próxima a Zelaya, pero que no fue identificada.

Según la versión periodística, el exilio sería la opción de Zelaya el 27 de enero próximo, día en el que termina el mandato del que fue despojado y en el que tendría que asumir el presidente elegido este domingo.

De acuerdo con el diario, Zelaya, que está alojado en la embajada brasileña en Tegucigalpa en la condición de huésped, podría solicitar exilio en Nicaragua.

Según la fuente consultada por O Estado de Sao Paulo, el posible exilio en Brasil estaría descartado “por ser un país distante y caro”.

Culpa a los Estados Unidos

Por otra parte, el depuesto mandatario culpó a Estados Unidos de que hasta ahora haya fracasado su regreso al poder.

El Gobierno de Estados Unidos antepuso los intereses de su política interna y abandonó la lucha por la restauración de la democracia hondureña, interpretando a su manera el acuerdo que suponía su restitución, dijo Zelaya.

“Hubo negociaciones a nuestras espaldas de los dos partidos (Demócrata y Republicano) de Estados Unidos y nos dejaron a nosotros desarreglada nuestra casa y arreglaron la de ellos”, afirmó Zelaya en una entrevista publicada este sábado por el diario La Nación, de Costa Rica.

Zelaya dijo que el acuerdo, suscrito el 29 de octubre pasado con el patrocinio de Estados Unidos, fue incumplido porque no se le restituyó en la Presidencia antes de las elecciones, previstas para este domingo.

“El acuerdo está bien, sí tiene fechas de cumplimiento y es cierto que no se le puso fecha al Congreso (para la restitución) pero, ¿para qué ponerle una fecha al Congreso si hay una para el acuerdo? El departamento de Estado estadounidense, una vez que tuvo el acuerdo en la mano, empezó a interpretarlo a su manera”, señaló el depuesto gobernante.

Defiende su actuación

Zelaya defendió su actuación como presidente de Honduras e insistió en que el golpe de Estado, que lo sacó del poder el pasado 28 de junio, fue obra de grupos económicamente poderosos que tenían miedo a consultarle al pueblo.

“Viven de los monopolios y controlan la economía para su beneficio y, cuando presienten que viene un cambio, les da temor y esto produce estos golpes”, señaló.

El golpe contra Zelaya se produjo cuando éste intento realizar una encuesta sobre la posibilidad de colocar una cuarta urna en las elecciones de este domingo, para consultar al pueblo respecto a la convocatoria a una asamblea constituyente.

Zelaya se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil, desde que regresó del exilio hace más de dos meses, y ha formulado un llamado a los hondureños para que no acudan a las urnas, por considerar que las elecciones bajo un régimen de facto carecen de legitimidad.

Internacionales ayuda Nicaragua Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Laura
    Hace 14 años

    Sr. Presidente de Honduras, BIENVENIDO A NUESTRO PAIS!!!!! Siempre seremos hermanos centroamericanos. NO AL GOLPE FUNESTO Y VERGONZOSO….

  2. El Nica
    Hace 14 años

    Que se large a Venezuela este perro comunista

  3. garrobomoledor
    Hace 14 años

    es el colmo que nicaragua se este convirtiendo en cueva y refujios de mal vivientes ladrones asesinos terroristaspor culpa de un hijo de puta mal llamado presidente como lo es DANIEL ORTEGA que le da asilo a todos aquellos que no tiene cabida mas en sus paises ahora resulta que hasta el viejo que era presidente de honduras quiere o esta contenplando la posibilidad de pedir asilo en nicaragua mejor que se vaya para venezuela en nicaragua no sera bien recibido , y por otra parte nicaragua no esta en capacidad de estar recibiendomas problemas de los que tenemos

  4. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    En Nicaragua no queremos a Zelaya. Lo que queremos es el ZELAYAZO!!!!

  5. Doña Robustiana Roncafuerte
    Hace 14 años

    “….por ser un país distante y caro!” Qué clase de argumentos esgrime este asno con sombrero. Con todo el dinero que se robó del Estado de Honduras, tiene suficiente para vivir en Brasil como los Rivas en Costa Rica. La razón es otra: BRASIL YA LE CANTÓ CERO. Ya lo tuvieron de carga casi tres meses y se dieron cuenta que es un desquiciado mental imposible de complacer. A como decía mi mamita: “para conocer bien a una persona, hay que vivir un tiempo con ella”. Doctor Micheletti: no permita que este asaltante se vaya asilar a Nicaragua, donde el otro asaltante. Eso sería para que unifiquen fuerzas y traten juntos de desestabilizar Honduras y hasta llevar a un conflicto armado serio a ambas naciones. No es solamente por nosotros que no le conviene a Honduras que Zelayón esté cerca, sino que es por razones de seguridad para Honduras mismo.

  6. Doña Mariyita
    Hace 14 años

    Sólo eso nos faltaba a los nicas!!!!!!

  7. Tarraco
    Hace 14 años

    Otro?…Vaya si quiere, el ridículo, absurdo, anómalo, irrisorio, grotesco, extravagante, esperpento, adefesio, vergonzoso,falaz y estrafalario de Ortega; tenernos otro burro mas de sus compinches,a como dijo Ulalio lo que queremos es un ZELAYASO…en Nicaragua sufrida.

  8. ravachol
    Hace 14 años

    Jajaja!! me parto de la risa, dice este viejo huevón que viene para Nicaragua porke “Brasil es muy caro [y muy largo]”… quiere decir… lean entre líneas:

    “No voy a Brasil porque allá no me van a mantener con el erario público y no puedo hacer bisnes”

  9. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    ¿Y porqué creen Ustedes que el Asno Presidente prefirió no ir a la XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril (Portugal)? Porque quiere estar pendiente de las elecciones de Honduras, para ver si todavía les es posible (a él y a Chavez) dar todavía un golpe certero para que las elecciones fracasen. Esto no es cuecho. Lo sé de fuente segura. Están preparando una chanchada. OJO HONDUREÑOS, cuiden muy bien la frontera sur.

  10. loco vago y bien bruto
    Hace 14 años

    ese muerto no lo queremos aqui.. que se valla a cuba que es tan lindo. aqui no lo queremos… y lo que es peor va a ser mantenido por nuestros impuestos.. loco vago y bruuuuuto… de gracias a dios que los gobiernos de derecha no matamos,, como lo hacen los de izquierda…

  11. roberto
    Hace 14 años

    Zelaya injerencista, oligarca , aqui nadie quiere que vengas apedir asilo como parasito a vivir a costillas del pueblo nicaragüense…si en tu propio pais nadie te quiere, mucho menos aqui

    Ese es el principio del fin de los AlbaLadrones y AlbaCorruptos, arrimandose a las costillas del pueblo ajeno como todo socialista que regala y roba lo que no tiene

  12. DE LAVANDERO
    Hace 14 años

    Que lo metan preso en Honduras, que lo metan preso en los Estados Unidos junto con su hijo, o que se vaya para Venezuela de lavandero a Venezuela, profesión que ejerce su hijo y que tal vez la aprendió del padre.
    Pero que deje de JODER

  13. AL TOWERS
    Hace 14 años

    MEJOR Q LO METAN PRESO EN HONDURAS….

    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya estaría pensando en la posibilidad de exiliarse en Nicaragua en caso de que finalmente no recupere el cargo,

  14. Yakkit
    Hace 14 años

    Zelaya,solo requiere de su piyama y su sombrero y un hombro(el del trompudo) en quien llorar…

  15. AL TOWERS
    Hace 14 años

    POR FAVOR DON MEL NO VENGA A NICARAGUA, NO QUEREMOS MAS DESGRACIAS SOBRE DESGRACIAS….QUEDESE AHI DOND ESTA O VAYA A VENEZUELA, O LAS FABELAS EN BRAZIL,PERO NO A NICARAGUA…..CON DANY Y LA CHAYO, YA TENEMOS SUFICIENTE DESGRACIAS PARA NICARAGUA

  16. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Nicaragua, están entre los que presionan para declarar “ilegítimo” el proceso electoral en Honduras.

    EL BURRO LE DICE AL CONEJO…OREJON….

  17. Jorge Gonzales
    Hace 14 años

    , NO QUIERE ESTAR LEJOS DE HONDURAS POR QUE DESDE ALLA LE SERA MUY DIFICIL SEGUIR HOSTIGANDO, PROTESTEN HERMANOS NICARAGUENSES, LES HARA LA VIDA IMPOSIBLE SI LE PERMITEN ASILARSE ALLI, YA VIERON LOS RELAJOS QUE LES HIZO CUANDO ESTUVO EN LA FRONTERA…

  18. zelaya sos un perdedor
    Hace 14 años

    zelaya entende aqui no queremos perdedore con la pandilla orteguista tenemos suficiente. bueno si comensas a hacer relajo te vienen a traer de las orejas esos catrachos no andan por las ramas. los del DIN no le tienen miedo a tus amigos.

  19. empleo en albalinisa
    Hace 14 años

    A lo mejor danielito esta buscando un campisto para la finquita que tiene (Seminole) y le va a dar pegue a zelaya.

  20. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Para consultar al pueblo sobre cambios en el ordenamiento jurídico vigente, existen los mecanismos idóneos previstos en la propia Constitución Política, la que no contempla los golpes desde el Estado contra la institucionalidad democrática mediante manipulaciones constitucionales. En Honduras, las leyes electorales no permiten que en las consultas se pongan urnas adicionales, sólo las que reciben los votos para Presidente de la República, parlamentarios y alcaldes. La “Cuarta Urna” de Zelaya Rosales, era la expresión del golpe desde el Estado, procedimiento ilegal que fue abortado a tiempo por la acción conjunta de los Poderes Legislativo y Judicial, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y fuerzas vivas de la nación. ¿Consultó Ortega Saavedra al pueblo para que seis magistrados sandinistas suprimieran la vigencia del Arto. 147 Cn. que prohibe la reelección contínua del Presidente de la República y la limita a dos períodos? Nadie que se encuentre en su sano juicio procederá contra sus propios intereses y aplaudirá el incremento del desempleo, el hambre, la corrupción desenfrenada, la represión mediante pandilleros y la falta de acceso a la educación, salud y vivienda. Los hondureños, con su voto, sepultarán hoy y para siempre el intento chavista de imponerles una dictadura totalitaria y corrupta. Hoy, el cuerpo electoral de la nación hondureña, mediante una decisión consciente del destino colectivo, celebrará su segunda independencia, la que lo libera de las garras de Hugo Chávez y sus marionetas de la ALBA.

  21. frank
    Hace 14 años

    En Nicaragua estamos tratando de eliminar a los ladrones corruptos asesinos y no importarlos.
    Aqui no te queremos vete a tu amo chaves a limpiarles los zapatos y a limpiarle la mierda que le sale de la bocota!!!

  22. tuma
    Hace 14 años

    NO Brother..Nicaragua NO, ya tenemos un burro y No queremos mas,,,Por favor vete para BRASIL, Mira ,podes ver el Carnabal, lindas mujeres,unas puestas de sol,tremendos estadios de deportes,ahi podes correr, jugar balon pies, y de ultimo podes ver la Naturaleza de la Amazona y de paso un ansuelo para pescar PIRANAS,…por favor No No NO a NICARAGUA No…no…no…no…VETE a la Chingada con LULA…

  23. El Vaquero Fracasado
    Hace 14 años

    Oime Danny, voy para aya, se que le falle a nuestro jefecito venezolano pero espero aun asi me recibas en tu casa del Carmen, se que no soy merecedor ni de limpiar tus botas pero te prometo serte servil hasta la ultima hora buuuuuu buuuuuu buuuuuu

  24. Democracia
    Hace 14 años

    Que busque a donde irse. Los Nicaraguences no lo queremos
    en nuestra sufrida patria, por TRAIDOR de su propio pais.
    NO ZELAYA EN NICARAGUA.

  25. Felipe
    Hace 14 años

    Manuel Zelaya es non grato para los ciudadanos nicaraguenses. Aqui solo Daniel comulga con el, ¿por que? porque son zorros del mismo piñal, que con decir que el pueblo decide (y son sus pocos seguidores), resuelve todo y violando la Constitucion. Los Hondureños deberian Procesar a Zelaya si tiene delitos y liberarlo si no los tiene. Pero darle Asilo en Nicaragua, seria otro de los errores fatales de este gobierno. Sr. Zelaya vaya a asilarse al pais que quiera menos a Nicaragua. Dios nos salve de una lacra como Usted. Resuelva sus problemas en su pais.

  26. PATRICK
    Hace 14 años

    NO ACEPTEN A ZELAYA EN NICARAGUA SERA PEOR TENIENDO AL LADO AL DICTADOR DE ORTEGA.LA OPOSICION DEBE PROTESTAR DES HOY.A RUSIA LO VAMOS A MANDAR CUANDO SALGA DE LA CARCEL DE LA EMBAJADA.VIVA HONDURAS!

  27. COMANDANTE CARLOS
    Hace 14 años

    DON ZELAYA NO SE VENGA PARA ACA A NICARAGUA POR FAVOR ,NO QUEREMOS QUE NICARAGUA SE CORVIERTA EN NIDO DE DICTADORES,
    NO SE POR QUE ESTOS SINVERGUENZAS HABLAN DE SOCIALISMO POR QUE PRIMERO NO EMPIEZAN A COMPARTIR SUS CAPITALES LOS DESCARADOS LADRONES

  28. ivonne
    Hace 14 años

    Mel, aqui en Nicaragua no te queremois, es mas estamos buscando como deshacernos de los Ortega-Murillo, no queremos otro h. de p. aquiiiiiiiiiiiiiiii

  29. El nica libre
    Hace 14 años

    Zelaya….en Nicaragua no sos bienvenido! Aqui tengo algunos huevos que los dejare podrirse para dartelos a vos, al igual que al ladron de Rivas.
    Atenete a las consecuencias!

  30. morgan
    Hace 14 años

    a que viene/ nadie lo quiere es un idiota antidemocratico cuando salga corriendo el bachi los dos terminaran picando piedra en las carceles de chaves el maniaco socialista

  31. rommel
    Hace 14 años

    que de aca… que se vaya a cuba no es que aman a fidel y el socialismo? no son chanchos estos socialistas del siglo 21 saben que en cuba comeran solo mier..
    a qui no lo queremos en nicaragua.

  32. Chico Pelón
    Hace 14 años

    Una cartita para M. Zelaya. En Nicaragua no queremos mas vagos ROBO-LUCIONARIOS. Aquí hay muchos como voz desgraciadamente. Porque no te vas a Cuba, tal vez los barbudos de los hermanos Castros te entrenaran como seguir jodiendo a los hondureños que se aborrecen con tu presencia o mejor te buscas un trabajo en los Estados Unidos para que se te quite lo holgazán y la brutalidad que cogiste por andar escuchando al CARA DE PIEDRA de Ortega.

  33. Moc Lad Oscha
    Hace 14 años

    Los impuestos nicaraguenses van a pagar por un vago corrupto mas. No seamos pendejos, no paguemos mas impuestos. Todos juntos a derrocar la dictadura orteguista.

  34. Cesarin
    Hace 14 años

    Esto es correcto. Que venga Zelaya, el terrorista de Peru, las terroristas de las FARC, etc. Nicaragua bajo Ortega (otro terrorista), es un verdadero paraiso de basura como esta. Lo bueno que los dias en el poder estan contados. ¡ Veni Zelaya a sobarle el hombro a Ortega, por si le pasa lo mismo.!

  35. Jose Siles
    Hace 14 años

    Logico seria que Zelaya se vaya a Venezuela, donde su benefactor, quien fue el que lo metio en tremendo lio, ahora esta hasta el cuello. Aca en Nicaragua, no lo queremos, y seria muy dificil para el poder vivir, con un Alacran en la camisa. El que tiene que protegerlo es Chavez, pero no Nicaragua. Si el se enfrenta ante la justicia de su pais, donde enfrenta diversos corgos en su contra, no estaria mal que lo encierren en una carcel de maxima seguridad, por abusivo. Repito: en Nicaragua, no lo queremos, y lo podemos expulzar, con el pueblo unido.

  36. Indignado
    Hace 14 años

    Esperemos que las autoridades hondureñas no dejen salir a éste sátrapa de su país. Don Mel enfrenta juicios por los que tiene que responder. Su verdadero lugar es en las cárceles de su propio país.
    No queremos más representantes de odio y corrupción en Nicaragua, no queremos más basura humana en Nicaragua.
    Don Mel, aún y cuando la seguridad del estado venezolana y danielista los saquen de honduras, no venga a Nicaragua. Por qué mejor no se va a Venezuela? Váyase largo, largo, muy largo, aquí no lo queremos!

  37. lasombra
    Hace 14 años

    senore hombre como zelaya no nacen todos los dias con huevos presedentre mel nicaragua lo resibe como coamandante en jefe de sus pais y eso que dicen que no venga son solo escrituras de dedos pero en la realidad no dan la cara no tienen los pantalones puesto nicaragua para usted senopr presedente zelaya

  38. El curioso
    Hace 14 años

    Que Zelaya busque asilo politico en Nicaragua? Los nicaraguenses como pueblo consciente no queremos esa clase de alimanas en nuestro territorio las culebras al monte o muertas lo mas lejos donde no hagan dano. movamonos y protestemos con manifestaciiones de repudio . Zelaya esta buscando como seguuir agitando y promoviendo el desorden pues le conviene restaurar los vuelos de avionetas venezolanas cargadas de drogas pues a eso se dedica, es socio de los Ortega. Cuando estuve en Costarrica descubri los nexos del narcotrafico colombianos con el frente sandinista pues se reunian en la soda el Iman frente al parque central de San Jose a tramar la traida, ellos utilizaban a la madre del que entonces era el encargado de la aviacion sandinista e iba a colombia acompanada de una joven costarricense quien traia las muestras en una canastas hecha de plastico hueco “para que ni los perros la olieran” segun expresion de la misma senora en la conversacion que sostenia en en el aeropuerto Santamaria en San Jose atravesando la mercaderia fuerte por el riio Atrato,pasando por Panama hacia Costarrica con conocimiento de las entonces autoridades hacia Puerto Limos rumbo a Cuba-Canada para ingresarla a los Estados .Los comunistas nutren sus arcas con el producto de las drogas.

  39. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    AQUÍ CORRE PELIGRO, MEJOR NO LO TRAIGAN.

  40. DIANA S.
    Hace 14 años

    LO QUE PASA ES QUE QUIERE ASILARSE EN NICARAGUA PORQUE QUIERE HACER SU GUERRILLA EN LAS MONTANAS DE NICARAGUA PARA IR A DERROCAR AL FUTURO PRESIDENTE DE HONDURAS, YA ESTAS ACABADO MEL, VETE A VENEZUELA O CUBA NOSOTROS NO TE QUEREMOS EN NICARAGUA VAS GASTAR Y A COMERTE LA COMIDA DE NOSOTROS A DEJARNOS CON MAS HAMBRE, NO, NO, NO TE QUEREMOS EN NICARAGUA Y SI LLEGAS LAS PAGARAS COMO QUE ESTUVIERAS EN HONDURAS PORQUE TU AMIGO CARA DE CABALLO SE VA TAMBIEN COMO TU TE FUISTES…… NO VENGAS A NICARAGUA SI TU QUERIDA TE ESTA ESPERANDO AQUI, VETE CON ELLA A CUBA O VENEZUELA. AHORA EL COMUNISMO DEL SIGLO 21 ES COMO Y QUE EL PUEBLO COMA MMMMMMMM? ESA ES LA TEORIA? COMO LO QUE ESTA HACIENDO EL LOCO HUGO EN VENEZUELA, UN PAIS TAN RICO EL PUEBLO ESTA VIVIENDO MISERIA, ESE ES EL COMUNISMO DEL SIGLO 21?…..POR FAVOR EXPLIQUENME?

  41. Luis
    Hace 14 años

    De que tiene miedo Zelaya, en su patria existe hoy democracia. Perdón, se me olvidaba que esta clase de engendros mal hechos no saben vivir en paz y en sistemas democraticos. Lo que pasa es que tiene miedo rendir cuenta de los abusos y malos manejos que cometió, por eso corre como rata asustada y el lugar perfecto es Nicaragua, donde es nido del corrupto de Ortega y sus pirañas.

  42. Silvio
    Hace 14 años

    Porque Estados Unidos tiene la obligacion de arreglarle la casa, si fue el mismo Zelaya que se encargo de desarreglarla? Clase de irresponsable, piensa como un adolescente, entonces, no asombra que se haya quedado sin beatriz y sin retrato.

  43. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    El depuesto Presidente de Honduras Mel Zelaya,otro mas pasa a la historia deja el poder por un golpe de Estado,encargado por
    una elite militar y por el G-monopolio poderosos, que controlan la Politica.Y la economia para su beneficio en Honduras.Sin embargo,
    Los mandatarios de las americas apelaran ante la cumbre Iberoa
    mericana,en contra de las Elecciones de Hoy en Honduras,que la
    declaren ilegitima.Mientras,Mel Zelaya,esta mas solo que nunca,
    desde que se refugio hace dos meses en la embajada de Brasil.
    Ahora,tal vez la solucion depende de los resultados de la eleccion
    ,y no tenga mas alternativa,que solicitar asilo politico,o enfrentar
    la justicia,de los 18 delitos,que lo acusan de traicion a la patria.Y
    una convocatoria de una consulta popular constituyente para ree
    legirse,pese a que era prohibida por la CN.Siendo las caracteristi
    cas de los paise subdesarrollado,de una debil institucionalidad y
    cultura democratica,cuya democracia en Honduras se volvio turbu
    lenta e igual a la democracia en Nicaragua.Cuando Mel Zelaya,vi
    ro el rumbo,hacia el populismo autoritario en Honduras.Y se aso
    cio con el G-ALBA,Con el liderazgo H.Chavez.Mientras,no cuenta
    con la astucia R.Micheletti,que defiende de las amenazas del G-AL
    BA,siendo las instituciones democraticas mas solidas, que las de
    Nicaragua,para defenderse del autoritarismo.del G-ALBA y Socia
    lismo SigloXXl.No obstante,Mel Zelaya culpa a los EE.UU,antepuso
    los intereses de su politica interna y abandono la lucha por la res
    tauracion de la democracia en Honduras.Mientras,El PTE, B.Obama le dice a Lula de Brasil:Las elecciones de hoy en Honduras,son la
    mejor salida a la crisis y los EE.UU,aceptara sus resultados,ya sea
    si, Mel Zelaya sea o no restituido en el poder.Mientras,la Resp,de
    Lula a Obama:Que lo que paso en Honduras,fue un golpe de Esta
    do,y que Brasil jamas aceptara los resultados de las Elecciones.Si,
    Mel Zelaya no es restituido en el poder.Mientras,a Zelaya,se le ago
    ta todas alternativas,siendo el tiempo crucial.Pero,se le agoto, y
    sigue atrapado y atado en la embajada de Brasil.Y rumbo al cami
    no de la derrota,y al Exilio.Donde las instituciones politica militares
    se encargan de poner y quitar mandatario.Siendo una victoria mas
    del vicepresidente de la IL,Y empresario transporte, R.Micheletti.
    Ambas fuerzas politicas,Porfirio Lobo del PN y de su adversario,El
    vin Santos,del PL.La decision final esta en la manos del pueblo de
    Honduras,con las elecciones de Hoy.VOTEN POR SU MEJOR CANDI
    DATO,QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE LOS DESPOSEIDOS.
    SI, MEL QUIERE ASILO EN NICARAGUA.QUE LE HABRAN LAS PUER
    TAS.QUE INVIERTA EN NICARAGUA.ADEMAS EL ASILO,UN DERECHO
    INTERNACIONAL,Y DD.HH!!!.

  44. NO MAS TERRORISTAS EN NIC
    Hace 14 años

    NADA PENDEJO ZELAYON QUIERE VENIR A GOZAR DE LOS MERCEDES BENZ BLINDADOS Y DE LOS HELICOPTEROS NUEVOS DEL PAIS QUE TIENE EL PUEBLO PRESIDENTE EL PRESIDENTE DE LOS POBRES “PENDEJOS”. ZELAYA MEJOR ANDATE A VENEZUELA O CUBA QUE PODES TENER MEJOR FUTURO, AQUI A NICARAGUA NO VENGAS QUE SOS UNA PERSONA “NON-GRATA”.

  45. Josè Fermin
    Hace 14 años

    La posible venida de Mel a Nicaragua solo problemas traerà a los nicaraguenses que queremos vivir en paz y democracia. Nicaragua no le va a gustar Mel, vayase a otro lado!!

  46. CESAR
    Hace 14 años

    LE RECOMIENDO AL TAL MIERD,,, DIGO MEL QUE SE BALLA ALA MELDA AQUI EN NICARAGUA YA TENEMOS SUFICIENTES LADRONES Y DICTADORES ,,, QUE LE DE ASILO EL LOCO HUGO QUE FUE QUIEN LO EMBARCO !!!!

  47. Dina Silva
    Hace 14 años

    no queremos oir rebuznando a dos burros en Nicaragua, Dios aparte a nicaragua de ese vividor lo dice descaradamente es muy largo y caro. Largo de que, quien y donde? caro tienes dinero para pagar donde vives ya los brazilenos estan cansados de que estes de gorra en la embajada. Y a Nicaragua que vas a vivir gratis? el bizne del narcotrafico es floreciente en Nicaragua? Joder al goberno de Honduras y a darle golpe de estado al futuro presidente de Honduras. Vete al carajo Cuba, Venezuela, etc. no a Nicaragua suficientes problemas provocastes cuAndo estuvistes en la fronteras de Nicargua. DIOS NOS LIBRE…..

  48. NICA
    Hace 14 años

    BIGOTON VEN A CELEBRAR LA PURISIMA CON NOSOTROS LOS CATOLICOS. JESUS NOS ENSEÑO A PERDONAR Y QUEREMOS SER OBEDIENTES TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!

  49. Zelaya va al paraiso de Cuba
    Hace 14 años

    Zelaya piensa que va a montar de nuevo el circo en la frontera norte, totalmente erroneo, este Izquierdozo rata de alcantarilla aqui va a encontrar la medida del zapato que le queda grande, aqui si te pasamos la cuenta rapidito, para los ladrones y amigos de los Ortega Murillo aqui no son bienvenidos, te la vamos a montar hasta que te jodas completo, tu familia aqui no podra vivir con tranquilidad, Zelaya, busca otro sitio nicaragua no es para ladrones y descarado como vos, Los ALBA son todos ladrones, matones y violadores, andate Cuba no pregonan todos ustedes que ahi es el paraiso, anda a que ten tu tarjeta de racionamiento mensual que entrega el gobierno del Dictador Fidel Castro.

  50. pilato
    Hace 14 años

    estoy totalmente en contra que este corructo se quede en nicaragua si daniel esta pensando darle guarida esta muy equivocado porque nunca traicionariamos la dignidad del pueblo hondureno no permitamos esta barbaridad todos unidos lograremos que esto no suceda que el gorila de chavez se lo lleve para venezuela .

  51. Sofonias Martin Cisneros
    Hace 14 años

    Que aqui no venga a joder ese payaso!!

  52. Indeseables no
    Hace 14 años

    NO queremos indeseables en Nic. Personaje sin caracter que se dejó manipular 1) por Chávez; 2) por Ortega; y 3) por LuLa. Historial chueco y turbio. Cuando llega a la presidencia de Honduras es de derecha; da una vuelta de 180° cuando se une a Chávez y el loco Ortega y se vuelve izquierdista. Cuando planea darle la vuelta a los hondureños y fracasa, comienza el chow que le imponía Chávez y andaba que no se bajaba del avión venezolano, facilitado por Chaveta, con el canciller venezolano como niñera. Pero la carga resultó pesada y hacía sus descansos en Nic., lo que lograba para instar a “su pueblo” a la lucha. La payasada mas grande: cuando llega a la frontera que según él va sacar a los golpista y no hace otra cosa que tantear con el dedo gordo si era tierra firme para asentar el pie en territorio hondureño, y después de darse cuenta que era arena movediza y ante los ojos del mundo, retrocede. Por último, era obio que hacía estorbo y Lula, benévolo con el compinche Chávez lo mandan a recluir a la embajado de Brasil y Zelayón, manipulable fue a caer, solito a la cárcel. Ahora qué? De Honduras no saldrá porque no lo van a dejar salir. Simple. Tiene deudas con la justicia y se lo volaron por inocentón. Tan grandote y tan pendejo!!!

  53. EN DIOS CONFIAMOS
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJA!!!!! esto si estaría mas que bueno. Aqui la Chayito ya le tiene arregladito todo, hasta le incluyo su Walt Disney al estilo Nica en el Malecon de Managua, pa que se siga involucrando y divirtiendo con el pueblo. Asi lo hacían en la antiguedad mantenian a sus pueblos muertos de hambre pero eso si bien divertidos, esa estratejia es vieja y muy efectiva para ganar favor de los no creyentes, y a eso le suman las cargaditas de niños para dar un aire del Salvador de Nicaragua, aunque bien muertos de hambre y sin tener esperanza de trabajos dignos y justos.

  54. ANDRES TAMAYO
    Hace 14 años

    HERMANOS NICARAGUENSES SI ZELAYA PIDE ASILO POLITICO EN NICARAGUA HAGANLE EL FAVOR AL PUEBLO HONDURENO DE PONERLE UN CARGADOR DE AK-47 A ESTE TRAIDOR A LA PATRIA PARA QUE LUEGO APARESCA COMO PARTE DE LA VIOLENCIA COMUN NO PERMITAN A SEMEJANTE ENGENDRO DEL MAL EN SU BELLO PAIS DONDE ESTA BESTIA LO UNICO QUE LES LLEVARA ES DIVISION Y UNA CARGA DE DELINCUENTES QUE LE SIGUEN OJO CON ESTE DELINCUENTE QUE ASTA SE PUEDE ALIAR CON ORTEGA PARA DESESTABILIZAR LA REGION FUERA ZELAYON DE CENTRO AMERICA FUERA

  55. RUBIDOUX
    Hace 14 años

    El pueblo de Nicaragua no quiere que Zelaya venga a nuestro país. Que la piense bien antes de cometer semejante error, porque le puede salir la venada careta, no vaya a ser que le salga un Comando de la Libertad que le dé su pasaporte hacia el otro mundo. Aquí no queremos más corruptos y ladrones.

  56. rene aleman
    Hace 14 años

    ELPELON DICE: Para que queremos mas ladrones con todos los pirucas con un bigoton tenemos una bruja como duena de la escoba que se vallan avolar a cuba venezuela o al infierno que lo que queremos los nicas es pazzzzzzzz …….

  57. A Gutierrez
    Hace 14 años

    Nada tiene que venir a hacer ese hijue… auqi, solo crea inestabilidad para la paz, esos discursos gastados de revoluciones y guerras que no hacen mas que ocasionar la muerte de los pobres y menos priviligiados. Daniel, Tomas y muchos guerilleros se pasaran la mayor parte del tiempo preso mientras la sangre la derramaban los verdaderos revolucionarios. Carlos Fonseca debe de estar dando vueltas en su tumba al ver a todos estos Comandantes MILLONARIOS (La Nueva Burguesia) Ahora Nicaragua la quieren convertir en refugio para sinverguenzas, terroristas otras alimañas

  58. GALILEO
    Hace 14 años

    PUES AQUI NO TENDRA NINGUN PROBLEMA COMO LO TENEMOS LOS QUE EMIGRAMOS O PEDIMOS REFUGIO EN OTROS PAISES.

    QUE UNA VEZ QUE NOS CONCEDEN EL ASILO O RECIDENCIA, TENEMOS QUE BUSCAR TRABAJO!

    EN ESTE CASO MANUEL ZELAYA NO TENDRA QUE BUSCAR TRABAJO YA QUE EL DICTADOR LE DARA UN EMPLEO, COMO “FUNCIONARIO” EN NUESTRO PAIS…!

    DIGO COMO FUNCIONARIO POR QUE SE DICE QUE EN NICARAGUA ASTA LOS EXTRANGEROS, PUEDEN SER FUNCIONARIO!

    YA QUE SE DICEN QUE HAY GENTE DE ORIGEN EXTRANGERO TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO.

  59. VICINONI
    Hace 14 años

    ESO LO LEI EN: LA NACION, ayer, el periodico de los costarricenses donde se dice que Selaya podria pedir asilo en nuestro pais.

    Que berguenza la de nosotros ya que, no solo tenemos que lidiar y mantener a la basura, podrida de “funcionarios” que tenemos si no que tedriamos que mantener y darle guarida o refugio al expresidente de honduras que igual tiene el cerebro dano!

    Lo digo por que como se va a mantener este hombre? Donde viviria?

    PUES ME NOS IMAGINAMOS QUE EL DICTADOR SI LO ACOGE, PUES SEGURO QUE LO HOSPEDARA EN SU RESIDENCIA!

  60. Dorian
    Hace 14 años

    En Nicaragua no queremos a ese turbero de miel… Zelaya, que se vaya a Venezuela , Bolivia o cuba, pero nunca Nicaragua, asi que fuera esa posibilidad y que el gobierno , ni se atreva hacerlo, ese hombre es una lacra, que no respeto su CONSTITUCION y Traiciono a su pais, inmaginenese , si no respeto lo de su pais que juro ante la patria , ahora el nuestro que solo llega hacer chanchadales y darse el gran lujo, ya le gusto, si nuestros hermanos se estan muriendo de hambre y el sinverguenza gozando de la gran vida, con todo asignado, todo por que son zorros del mismo pinal con el tal moclin de ortega.

  61. Maryuneri
    Hace 14 años

    senor Presidente de Honduras
    Bienvenido a nuestro pais( Nicaragua)

  62. JORGE SANCHEZ
    Hace 14 años

    ZELAYA TIENE Q IR RECOGIENDO SUS MALETAS E IR ALISTANDOSE PARA SEGUIR LIMPIANDOLE EL RABO A LOS SANDINISTAS Y DESCHAVETADOS..
    VIVA HONDURAS LIBRE Y DEMOCRATICA
    HONDURAS OTRO PUEBLO Q SE LIBRA DE LAS GARRAS DEL CHAVISMO Y COMUNISMO BARATO DE F CASTRO Y CHAVEZ Y DE LOS MARICAS SANDINISTAS

  63. noe
    Hace 14 años

    q deaverga este maje de zelaya por si ya tenemos suficiente con el bachi y la chayo ahora con el carechimba este, amigo tamayo no de le pOndra una ak 47 se le va a poner algo q le va adoler mas se le colocara un mortero pa quebrarle el culo y mandarlo de vuelta a Honduras

  64. pueblopresidente
    Hace 14 años

    AQUI QUE NO VENGA, Y MENOS A HABLAR MIERDAS ESE ZELAYA. AQUI NO HAY DINERO NI PARA LOS NICAS ASI QUE NO PODEMOS TENER NINGUN HUESPED INUTIL COMO EL. QUE SE VAYA A CUBA O VENEZUELA, A VIVIR CON EL PUEBLO, YA QUE EL DICE QUE VA CON EL PUEBLO PUES QUE VIVA CON EL PUEBLO, COMIENDO SAL Y TORTILLA SALTEADO PARA QUE SEPA DE LO QUE HABLA. BASTA DE POPULISTAS QUE PASEAN EN CABALLOS DE 15,000 DOLARES Y QUE LLEVAN VIDA DE MILLONARIOS Y ARTISTAS DE CINE MAS QUE DE UN CLASE PROMEDIO DE UN PAIS POBRE.

  65. pueblopresidente
    Hace 14 años

    COMO LE VAMOS A DAR ASILO SI ESTE MUY M… SOSTUVO EL LITIGIO CONTRA NICARAGUA POR NUESTRO MAR TERRITORIAL, NOS QUISO ROBAR NUESTRA RIQUEZA Y NUESTRO MAR, NO FUE ESTE EL QUE SOSTUVO LA FIRMA DEL ACUERDO ENTRE HONDURAS Y COLOMBIA PARA REPARTIRSE NUESTRO MAR. Seria mas que VENDE PATRIA EL COMANDANTE ORTEGA SI LE DA ASILO… por nuestra dignidad NO AL ASILO A ZELAYA.

  66. Luis B. Montoya
    Hace 14 años

    No es baboso busca Nicaragua no Cuba o Venezuela. Si tanto le gusta el socialismo y la igualdad Cuba encaja en sus planes políticos, lo malo es a Cuba no va ir a estar discursiando y hablado babosadas, sino trabaja no come. Con Ortega es seguro que lo proteja dandole una buena casa, escolta y dinero para que de defienda, asi como lo hizo con el peruano y las guerrilleras mexicanas de las FARC.

  67. Laura
    Hace 14 años

    Les pido a los foristas que no sean atrevidos, no emitan sus opiniones en rechazo al Presidente de Honduras Manuel Zelaya en nonmbre del Pueblo de Nicaragua, yo soy parte del pueblo y le digo al Sr. Zelaya. BIENVENIDO A NICARAGUA!!!!

  68. El Verdugo
    Hace 14 años

    Este Sr Zelaya al que mandarle el mensaje correcto que Honduras no lo quiere y tampoco Nicaragua . Porque no se va con Chavez

  69. carlos
    Hace 14 años

    Manuel Zelaya lucho hasta el cansancio por crear en Honduras un mundo similar al que se vive en Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bolivia,…
    En vista de su gran admiracion por Nicaragua y su forma de gobierno tan afin y popular, que favorece a los desposeidos y mueren por la justicia y en defensa de su democracia, les enviamos como premio nuestro paladin de la democracia. Ojala les aproveche.

  70. nica enfurecido
    Hace 14 años

    claro Brasil esta muy lejos y demasiado caro dice el pendejo , por supuesto aqui en Nicaragua seran los impuestos de los nicaraguenses los que lo van a mantener y como ya no tiene la tarjeta de credito que uso a diestra y sinisetra con los recursos economicos del pueblo hondureño le es mas facil venir a joder a nicaragua , ojala y aqui se termine su puta vida , para que deje de joder esta lacra que tanto mal le hizo a nuestros hermanos hondureños.

    Es mejor que ni se le ocurra venir , porque son muchos los nicas que estamos descontentos y le puede salir el diablo , y ni la bruja de la challo pinolillo lo va ha salvar de esta jajajajajaja.

  71. Carlos
    Hace 14 años

    Lo siento mucho por los hermanos nicaragüenses…ojalá se vaya para el infierno el tal zelaya, que se enoja porque Estados Unidos se preocupa por su POLÍTICA INTERNA, y que esperaba ese caballo? Bueno, es un bocón como Chavez y Ortega y Morales y…etc etc, la lacra de América Latina.

  72. LIBERAL
    Hace 14 años

    Laura mejor tenele un cipote al degenerado de Zelaya!!!!

  73. juan12
    Hace 14 años

    daniel ortega y la mujer en honduras hay huevooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  74. Leones
    Hace 14 años

    UYyyy que barata esa senora laura , diciendo que es bienvenido ese parasito de mel zelaya, aqui en nicaragua no es bienvenido,suficiente con los problemas que tenemos con la tirania murillo-ortega , si estamos desesperados para que se vaya el cmdte 38% ,moclin y degenerado del bachi, que zelaya se vaya para donde el gurasapo de chavez y que lo reciba venezuela o para cuba donde los hermanos castro, REPUDIEMOS PUEBLO DE NICARAGUA ESA POSIBILIDAD , ADELANTE DIPUTADOS DESQUITEN SU SALARIO!!!!!!!!!!! no permitan que se asile tal personaje despreciable

  75. xioara torres
    Hace 14 años

    HAY LAURA TE AMOR POR FAVOR SI TE LO PODER LLEVAR YA, 7 MILLONES DE HONDUREÑOS DE VAMOS A ESTA PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS TODA LA VIDA, INVITALO A TU CASA PARA QUE SE VAYA LUEGO, VAYA SE BUENA POR LAURITA

  76. pueblopresidente
    Hace 14 años

    Pues laurita ATREVIDA VOS, no sos duena ni de la verdad ni del epiteto de pueblo. Aqui acabamos con las dictaduras hace rato.
    Yo soy tan pueblo como vos. Y mi pais es Nicaragua, y si digo que no quiero que venga por mi santa gana, te la tragas y no quiero que mantengan a ese vago con nuestro dinero. Que ese corrupto rinda cuentas en Honduras por el dinero que saco el dia antes de su sucesion, o ya se olvidaron de eso??? que mando gente al banco central a sacar dinero. deberias dejar de ser instrumento de los ladrones de izquierda y dejar de defenderlos o es que agarras tu tajadita? NO AL ASILO NI DE HUESPED NI VISA LE DEN A ESE LADRON, AQUI YA NO HALLAMOS QUE HACER CON TANTOS LADRONES NOS SOBRAN Y NO LOS ENCARCELAMOS POR PENDEJOS.

  77. juanita
    Hace 14 años

    no estoy de acuerdo que este señor venga a nicaragua me imagino que se lo podemos endosar a Laura para que ella lo mantenga, como es posible que alguien que no es de nicaragua va a vivir mejor que los propios nicaraguenses? que se vaya para Venezuela alla podra vivir mejor porque hay mucho petrolio, y felicidades a los Hondureños por su candidato y fuera Daniel Ortega y sus pandilla, si Zelaya no encuentra lugar donde irse que se vaya al infierno alla podra estar feliz.

  78. Roberto
    Hace 14 años

    Este pobre diablo se ha quedado solo, hasta su mujer lo piensa abandonar o ya lo abandono.
    El creador de la vacuna ( ALBA) que curara todos los males de nuestros piases, el iluminado chavez y sus fieles seguidores, ortega Somoza, la muñeca Rafael Correa, el guapo Evo Morales, no creo que reciban a este pendejo que no pudo concluir el trabajo que le encomendó el iluminado y por lo tanto sera extirpado como forunculo, y no le quedara mas remedio que caminar en la vida como un miserable traidor a los principios democráticos y repudiado por todos los pueblos demócratas y hasta por los dictarsuchos represivos que lo engendraron por inutil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí