14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Musulmanas en Nicaragua

A las doce del mediodía el sol está que arde y hace brillar aún más la cúpula dorada de la nueva y lujosa Mezquita que la pequeña comunidad islámica ha construido en una zona residencial de Managua.

Briones dejó legado al periodismo nica

El cuerpo del periodista Ignacio Briones Torres será enterrado esta tarde en el Cementerio General de Managua, tras dos días de vela entre amigos y familiares.

Buscan reducir trabajo infantil

El trabajo infantil es uno de los problemas que podría agudizarse con el impacto de la crisis económica en Nicaragua. Por eso CARE de Nicaragua y la Cuenta Reto del Milenio (CRM) firmaron un convenio para disminuir el número de niños trabajadores en el occidente de Nicaragua.

Organismo finlandés pendiente de manual del Gobierno contra ONG

El manual para controlar el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG), que el Gobierno podría revivir a partir del próximo año, mantendrá pendiente al Centro de Servicios de Cooperación para el Desarrollo (Kepa), de Finlandia, según confirmó a LA PRENSA su Oficial de Programas, Toni Sandell.

Nica se postula al Congreso de Florida

Juan D’Arce es el primer ciudadano de origen nicaragüense que se postula para ocupar un escaño ante la Cámara de Representantes de la Florida, uno de los cargos más importantes a nivel estatal. D’Arce, un profesor de secundaria, es candidato por el Distrito 112 en el Sur de la Florida. Lo hace por el Partido Republicano.

Otro contrato para El Goliat

La empresa de vigilancia El Goliat, que en octubre pasado fue beneficiada con un millonario contrato con la Alcaldía de Managua en un proceso irregular porque no se convocó al comité de licitación municipal, fue favorecida con otro contrato de una entidad gubernamental.

Harold Rivas se siente “perseguido”

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, afirmó que se siente “perseguido” por el diario La Nación, de San José, que ha publicado reportajes que lo vinculan al supuesto uso indebido de vehículos con placas diplomáticas.

Cardenal pide investigar ilegalidad

Sin presentar ninguna orden judicial y cumpliendo “órdenes de arriba” fue que intentaron desalojar al personal de la Asociación Para el Desarrollo de Solentiname (APDS), que preside el padre Ernesto Cardenal. El poeta trapense dijo que las personas que se presentaron con las órdenes no lograron desalojarlos debido a la resistencia que pusieron los trabajadores, explicó el poeta trapense.

Una postal de Managua

Esta vaca, atada de patas y cabeza, comparte con su joven acompañante un viaje a través de una ciudad, Managua, donde escenas como ésta no son ajenas. Es común también ver carretones halados por caballos enclenques que detienen el tráfico en los semáforos capitalinos.