14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nica se postula al Congreso de Florida

Juan D’Arce es el primer ciudadano de origen nicaragüense que se postula para ocupar un escaño ante la Cámara de Representantes de la Florida, uno de los cargos más importantes a nivel estatal. D’Arce, un profesor de secundaria, es candidato por el Distrito 112 en el Sur de la Florida. Lo hace por el Partido Republicano.

Corresponsal / Miami

Juan D’Arce es el primer ciudadano de origen nicaragüense que se postula para ocupar un escaño ante la Cámara de Representantes de la Florida, uno de los cargos más importantes a nivel estatal. D’Arce, un profesor de secundaria, es candidato por el Distrito 112 en el Sur de la Florida. Lo hace por el Partido Republicano.

Juan D’Arce nació en Managua y partió de Nicaragua junto a su familia en 1980, a los 8 años de edad, tras la llegada del gobierno sandinista.

Con treinta años de permanencia en la Florida, la comunidad nicaragüense tiene muy pocos representantes en cargos públicos. D’Arce opina que esto debe cambiar. “Necesitamos liderazgo político, que nuestra juventud crezca profesionalmente. Es difícil creer que tantos nicaragüenses que hoy tienen poder económico y muchos son profesionales, no hemos logrado elegir a alguien, tenemos que organizarnos”.

Su experiencia comunitaria acumulada por más de 20 años le ha permitido conocer las necesidades de cada una de las comunidades que residen en el Sur de la Florida. A su criterio, los centroamericanos y sudamericanos necesitan representación en cargos públicos.

“No sólo sentimos el dolor de Nicaragua, sino el de Venezuela, Cuba, Honduras. La realidad es que ya es tiempo de tener representantes, porque un representante (de origen) centroamericano puede apoyar y atraer atención a las cosas que están sucediendo en nuestros países”.

VIDA DE INMIGRANTE

D’Arce dice que una de las cosas que más recuerda de su país cuando era un niño es haber visto tanta muerte y pobreza. Manifestó resentir el hecho de no haber logrado relacionarse con el resto de su familia que permaneció en Nicaragua.

Su padre era un profesional de la medicina, con una carrera establecida en Nicaragua. Tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde en sus inicios trabajó lavando platos. Su madre trabajaba recogiendo tomates para sostener a la familia. Esa situación fue temporal, dice D’Arce con orgullo. Su familia logró levantarse en Estados Unidos y la situación económica mejoró luego que su padre aprendió a hablar inglés y creole.

D’Arce asegura que trabajó recaudando ayuda para personas afectadas por la sordera, diabetes, entre otras actividades. Posteriormente nació su interés por la política, apoyando campañas de importantes políticos de la Florida, como la congresista Ileana Ros-Lehtinen, y el comisionado Javier Souto.

“Me di cuenta que la política también es una buena herramienta para mejorar la vida de mucha gente”, sostiene.

SU PASO POR EL CONSULADO

D’Arce dice que laboró como voluntario en el Consulado General de Nicaragua en Miami, desde la época en que era cónsul el arquitecto José Velázquez. Luego trató de continuar con esa misma labor con la actual representación, pero se retiró debido al enfoque partidario que le ha dado la actual Administración y porque considera que la labor de un Consulado es apoyar a los connacionales.

“Un consulado no debe ser político, no estuve involucrado en nada político, mi afán fue comunitario”.

Aseguró que cuando vio el rumbo que tomaba el Consulado y los constantes aplazamientos a reuniones que lograba conseguir en busca de apoyo para Nicaragua, decidió retirarse. “No pude llegar a nada positivo y ahora sólo hay que esperar que ese Gobierno (de Daniel Ortega) caiga y cuando venga un nuevo Cónsul darles las ideas que tenemos para apoyar a Nicaragua”.

D’Arce es graduado en Ciencias Políticas, cuenta con una especialidad en Justicia Criminal y realiza un máster en administración pública, que suspendió para dedicarse a su campaña política. Dice que de lograr un escaño en el Congreso estatal fortalecerá la educación y establecerá lazos de cooperación educativa con universidades de Latinoamérica.

Nacionales Congreso Florida nica postular archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jairo
    Hace 14 años

    Este señor no es Nicaraguense. Nación en Nicaragua y nada más. No veo la importancia de esta noticia. La persona como ser humano, no es producto de donde nace, sino del ambiente donde se creció. O sea que este señor es GRINGO. Y no lo digo como un juicio de valores, sino como una realidad. Vuelvo a la pregunta original. Cuál es el valor de esta información.

  2. pedro
    Hace 14 años

    Jairo cual es tu envidia, esta noticia es importante. Los nicaraguenses debemos leer cosas buenas de personas que comparten nuestras raices se superan. No te cansas de lo mismo, los hijos del tirano viven como reyes a costillas de la sangre de este pueblo. el hijo de rivas maneja un bmw de 100 mil dolares pagado con el dinero del pueblo de nicaragua. el otro enjendro usa influencias para generar empresas familiares. Eso queres leer, por favor abri los ojos.
    Felicidades Juan D’arce, le deseo lo mejor.

  3. Alberto
    Hace 14 años

    Ala pregunta de Jairo la respuesta es simple, con un un escaño en el Congreso estatal de Florida, el Sr. Juan D’Arce, puede pedir mas ayuda para Nicaragua, ya que los Sandinistas nos volvieron limosneros. Jairo, en ves de admirar al Sr. D’Arce, lo criticas. Preguntate que has hecho por Nicaragua?? El Sr. D’Arce ayuda con su tiempo en el consulado y trabajó recaudando ayuda para personas afectadas por la sordera, diabetes. No seas envidioso. Te podria llamar orteguista, pero quiero ofenderte.

  4. edmundo hernandez
    Hace 14 años

    mi estimado jairo pienso que usted es una persona poco culta ya que habla sin sentido. sino tiene nada que hacer lea nada mas que eso le ayudara.si tiene un consejo primero piense lo que vaya a decir .buena suerte

  5. Jinchito
    Hace 14 años

    Felicidades Jhonny, nunca olvides tus raices y llenanos de orgullo representandonos bien; el que hallas nacido en Nicaragua y ahora seas ciudadano Norteamericano y quieras incursionar en la politica de Estados Unidos le demuestra a nuestros paisanos que los nicas podemos hacernos valer donde llegamos. Suerte en tu campaña politica !!

  6. halcas
    Hace 14 años

    Si al señor no le gustan el enfoque de las noticias de LA PRENSA pues que no lo lea que no es obligado…. aqui le dejo algunos de los que le gustan y no critica -El pueblo presidente- El 19digital-….

  7. Atlanta Boy
    Hace 14 años

    este señor que puso que el señor no es nicaraguaense esta equivocado,por ques anunque una persona cresca en otro pais, la persona es de donde nace.tiene a mor a la patria. lo que pasa que es señor que escribio este comentario es sandinista.ese es el ardor

  8. MAURICIO HIDALGO
    Hace 14 años

    Al fin los nicaraguense estamos haciendo las cosas politicamente como se tienen que hacer, DIOS primero que los nicaraguenses, residentes en la florida le demos el apoyo que se debe.

  9. Mauricio Martinez
    Hace 14 años

    Jairo, creo que perdiste el hilo con este articulo. Creo que es justo decir que el Señor D’Arce fue inculcado por padres nicaraguenses, que por la guerra en Nicaragua, decidieron hacer su vida en Estados Unidos para darle un mejor vida a ellos y sus hijos. Estoy en desacuerdo porque fue inculcado por padres y valores Nicaraguenses y estoy muy seguro que los primeros 8 años que vivio en Nicaragua tuvieron mucho que ver con su desarollo.

  10. fguillen
    Hace 14 años

    que lastima de verdad.escuchar personas como jairo hablar y preguntar incojerencias,como nicaraguense/americano me entristece saber que todavia no se a termido de alfabetizar a muchos nicaraguenses con mucho respeto jairo ok..pero me siento 100%pinolero no soy producto como mercancia jairo!soy naturalmente nicaraguense antes todas las cosas…felicidades a juan d;arce..suerte que estamos contigo,.

  11. ANTHONY
    Hace 14 años

    Me parece excelente la postulacion de D’Arce. Le deseo lo mejor como nicaraguense independientemente del tiempo que haya estado fuera de nuestro pais. Le sugiero a Jairo que exprese opiniones mas objetivas y no basadas en romanticismo politico y ofensas (caracteistica de algunos orteguistas enfermisos)

  12. mel rivers
    Hace 14 años

    siempre que un nicaraguense se destaca me siento lleno de orgullo, como nicaraguense sigo noticias positivas de mis compatriotas, vivo en los estados unidos desde hace 25 anos tengo mucha familia en nicaragua y otros paises para mi como ciudadano estadounidense es una naticia que tiene mucho valor e importancia pues siento que el es una voz para centroamerica aqui. te deseo mucho exito y te digo que desde ya eres un orgullo

  13. Caitudo
    Hace 14 años

    Que hombre mas ignorante este Jairo, solo porque Juan D’Arce
    se crio en Estados Unidos y aunque haya nacido en Nicaragua, no es nicaraguense. Pues Jairó, te tengo que decir que Juan D’Arce es tan nicaraguense como lo sos vos y lo soy yo o es que acaso no leiste que el se ha preocupado por la comunidad nica en La Florida. Tu comentario solo me dice que no te gusto cuando el dice que el consulado de Ortega en Miami hace politica y no ayuda en nada a la comunidad nica, por lo tanto eso me hace creer que sos un orteguista intolerante muy propio de la gente de tu calaña politica.

  14. max gil
    Hace 14 años

    un politico aunque haya nacido en otro pais y sirva en otro pais no quiere decir que sea traidor a su pais traidores son los que le hacen daño a su pais desgraciadamente aqui en nicaragua tenemos a ortega, aleman, roberto rivas y muchos mas que tienen una vida de magnates mientras el pueblo se muere de hambre y miseria. quisiera que hubiera un lider como micheletti un lider con pantalones que de al traste con estos degenerados.

  15. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Juan D’Arce, la nacionalidad Nicaraguense es inherente a la persona humana que nace en la bendita tierrra Nicaraguense, es un derecho fundamental inrrenunciable, es parte de nuestras vidas aunque obtemos por otra nacionalidad, por que el espiritu de Nicaragua es universal , el apoyo debe ser total,la reforma parcial a la constitución es que aunque un nacional nacido en el pais cresca o resida en el exterior tiene derecho en participar en todos los ´ambitos de la vida nacional, especialmente en la politica de elegir y ser elegido en un cargo público , solo los dictadores y vividores politicos criollos han inventados que por miedo a perder su poder infinito, señalan a nuestros compatriotas como extranjeros, no señores son tan Nicaraguense como el pinol, y esta es su madre tierra biológica y pueden volver cundo se les plazca, ningun tirano,politiquero de cualquier signo puede quitarle ese derecho a un Nicaraguense que viva en el exterior y trabajar porsu nación. Excelente Juan D’Arce, la profecia de la providencia divina nos guia a que los Nicaraguenses deberán ocupar puestos de importancia en la primera potencia del mundo y esta escrito en el envangelio azul que el el primer presidente hispano que será elejido en la Unión Americana, debe ser de origen Nicaraguense, con esa sangre sagrada de los dioses que moran en la tierra de lagos y volcanes,ese es nuestro destino como nación usted es parte de ese profecía nadie puede impedirla no hay poder humano que pueda desviar el futuro que le espera a esta gran nación que uno de sus hijos o raza sea el próximo presidente de los Estados Unidos de America. Busca el escaño con liderazgo comunitario, proactivo orgulloso de tu raza por que tiene la estatura moral y capacidadde trabajo para el cargo, que beneficiara a toda una comunidad hispana del estado de Florida. Todos a apoyar a nuestro compatriota orgullo del ser Nicaraguense.

  16. Porfirio Martinez
    Hace 14 años

    Sr. Jairo le pregunto que nivel escolar tiene usted ?

  17. Mujeres en la Politica
    Hace 14 años

    LO UNICO QUE DEBEMOS HACER ES APOYAT A UNO DE LOS NUESTROS. Por favor cerremos filas como todos los demas. Busquemos como ayudar a Juan D’Arce. Tengamos el orgullo de un nica en como Representante de Estado. Nicas, hagamos patria, estoy segura que Este Joven, nos representara con mucho huevo!! Algo que necesitamos ahora no?!!

  18. Don
    Hace 14 años

    Este senor, si quiere hacer un papel honrado y honesto en la politica, precisamente lo que tiene que hacer es olvidarse de sus raices, que son : pleitos, corrupcion, robo, favoritismo, prebendas, mordidas,idolatria, paganismo, prostitucion, asesinatos, calumnias, oportunismo etc que son las raices profundas de la politica criiolla desde Mexico hasta Argentina, talvez un poco menos en Chile. Esa son las Raices que hay que desterrarlas del alma para siempre. Los Mexicanos, cuando sobresale alguien en deporte, en el entretenimiento, en la politica, enfatizan en los canales de TV mexicanos univision, Telemundo, tele-azteda, galavision etc; “el mexico-americano”. Pero cuando es un mexicano con criminal record dicen ;”el hispano”.

  19. Pinolero
    Hace 14 años

    Esta candidatura es un movimiento nacional e internacional. Vamos a ayudarlo todos.

    Visita la página web de Juan D’Arce para obtener más información sobre su candidatura.

    http://www.juan2010.com

  20. Mayra
    Hace 14 años

    FELICIDADES, me alegro mucho que se postule y estoy segura que el Senor nuestro padre celestial le ayudara, es un ORGULLO para mi pais, adelante y cuando Gane no cambie, piense en los pobres, los mas necesitados y tambien piense en los Nicas que estan en Miami y que estan desprotejidos y que aun no han arreglado sus papeles o situacion, ayude para que den el estatus, mil felictaciones y le tendre en oraciones.

  21. Laura
    Hace 14 años

    Jueputa!!! Me vine a EEUU huyendo de la corrupcion y ahora viene este compatriota a querer joder EEUU tambien, ahora donde vamos a emigrar ya que los tentaculos de la corrupcion estan llegando hasta aca, Dios nos libre de este mal.

  22. Maria Borge
    Hace 14 años

    Feliidades por ma parte y para mi bello pais, que hga algo por los desprotegidos que tanto lo necesitamos,

    Muchas felicidades, ojala haya otros NICARAGUENSES que piensen en su pais.

    Que Dios lo bendiga.

  23. Eduardo Salgado
    Hace 14 años

    Hay que ayudar a la campaña de D’arce. Se hace necesario que mas nicaraguenses se evalentone y aspiren a cargos publicos. Es necesario incistir mas en sus calidades humanas y profecionales, para que sea un candidato de todos. Que surgan muchos mas nicas en la lucha por puestos publicos!!! abajo los mediocres y envidiosos que solo defectos ven en el camino…….Saludes. Eduardo Salgado.

  24. Jose C.
    Hace 14 años

    Yo no entiendo como todavia existen compatriotas que en vez de sentirse orgullosos y brindar apoyo a los que hemos salido de nuestro pais a buscar un nivel de vida mejor para nuestras familias en el plano economico, profesional, Para mi es muy grato saber que la mayoria de los compatriotas que me he encontrado en Estados Unidos la mayoria tienen sus negocios , se han educado profesionalmente y han salido adelante sin olvidar los sacrificios economicos y los trabajos bastantes dificiles que nos toco experiementar. Yo fui profesional en Nicaragua y gracias a dios he logrado revalidar mi carrera y salir adelante profesionalmente. Hasta que cambiemos esa mente negativa y de envidia es que seremos mejores ciudadanos, ya es hora que dejemos esas aptitudes egoistas y aprendamos a ser mejores individuos , debemos ensenarles a nuestros hijos el amor a la patria , el respeto a los demas, el respeto a nuestros simbolos patrios por encima de los politicos. El respeto a nuestras autoridades a ser cada dia mejores elementos, a educarnos bien, ser seres mas pensantes mas analiticos de las situaciones que se presentan en el pais. No dejarnos llevar por lo que superficialmente se nos ofrezca, a ser mas exigentes a nuestras autoridades sin faltar el respeto. Estamos en el 2009 y es triste observar el deterioro de la persona, el nivel educacional es extremadamente evidente. Un saludo a todos nuestros compatriotas que estan alrededor de el mundo luchando por una vida mejor y que desgraciadamente salieron igual que yo para mejorar como individuos. No es sano para ningun sistema politico el reeleccionismo considero que es necesario debido a nuestras caracteristicas politicas en nuestro pais evitar el reeleccionismo, no utilizar los recursos de el gobierno para gastos innecesarios, el mundo y sobre todo el pais atraviezan una crisis mundial y considero que hay que priorizar en salud, educacion y seguridad policial y desviar menos recursos para un partido.

  25. Juan Perez
    Hace 14 años

    Creo que ya la gente que pudo prepararse afuera con mucha dignidad para su familia y su Nicaragua,podran regrasar para forjar una Paria libre ,justa,prospera y honenta.Ya Nicaragua necesita sangra nuena,pura y honesta.Habra en Nicaragua que pueda gobernar con dignidad,paz y progreso? Quien sabe,perece que ya la manzana de la discordia ha podrido a cuanto toca.Parece increible que esos ministro ,magistrados,diputados etc todos esten contagiados,podridos y mas aun lo que toca Ortega lo pudre.Como se dijo en los anos pasados ya no has nadie por quien votar. Todos estan contagiado una epidemia que solo se tenmina como la rabia,muerto el perro ,adios a la rabia. Esperamos que no muy lejano Nicaragua sera como la sono Dario.

  26. Jose
    Hace 14 años

    A esa mujercita Laura es una vulgaraza, hay que apoyar a los nicas para superarnos, gente como vos nunca hacen nada, estan llenas de envidia y egoismo, gente como vos son los que no nos dejan superar, gente como vos no deberian estar en este pais, nos das vergunza, Laura

  27. Citizens Against Communists
    Hace 14 años

    Antes que hagan su decision – por favor en leer estos articulos y preguntarle al candidato si he sido honesto y justo con sus decisiones. Si te dice la verdad – por favor que escogen a Juan, ojo en su formulario cuando da sus respuestas….

    Articulos:
    http://justicebuilding.blogspot.com/2006/03/dbr-article-on-darce.html

  28. Es Tiempo para Nicaraguenses
    Hace 14 años

    Es hora de hacer un cambio en este estado. Ya es hora de que los cubanos echen una mano para elegir a un Nica. 30 años es demasiado tiempo para esperar. Todos tenemos que participar en este movimiento y no escuchas a los que odian y hablan basura. Miami se lo debe a la comunidad nicaragüense. Juan tiene mi apoyo. Dígale a su funcionarios electos que apoyen a Juan en esta elecion.

  29. Patriota Nicasio
    Hace 14 años

    Cualquier político que no apoya a nuestro candidato, no quiere el progreso de la comunidad nicaragüense en los Estados Unidos y el sur de la Florida. Si no nos apoyan, vamos a apoyar a su oponente. Es así de simple. Estoy de acuerdo en seguir adelante por nuestra comunidad n los Estados Unidos y el sur de la Florida.

  30. Hemos llegado
    Hace 14 años

    Debemos unirnos con nuestros compatriotas y seguir adelante. Vamos a reclutar cubanos para apoyar a Juan. No dejen que nadie pare este movimiento. Llamen a Alcalde Tomás Regalado y Alcalde Julio Robaina, para que apoyen a Juan.

  31. Piensen en esto
    Hace 14 años

    Tiny Sweetwater is squeezed between SW 107th Avenue and Florida’s Turnpike just north of FIU’s University Park Campus. There are well over 15,000 residents in the city, more than 90 percent of them Hispanic. By some accounts they are divided almost equally between Cubans and the more recent Nicaraguan arrivals. Despite the large number of Nicaraguans, the Cuban population remains firmly in control.

    No puede ser asi mas!

  32. Ponganse las pilas Nicas
    Hace 14 años

    The longer-term consequences for politics in Miami are potentially serious; particularly as the party labels in Dade county have been virtuallly appropriated by different ethnic groups, with Republican Cubans opposing Democratic blacks and Anglos. Although the Democrats appeared to make significant gains among Anglo voters in the special election, longer term demographic trends in Dade are not on their side. The Anglo population of the county is gradually diminishing as Anglos move North to Broward (Fort Lauderdale) and Palm Beach counties (citation)*. The Latino electorate of Dade county is likely to continue to grow, and although much of this growth will be among non-Cuban Latins, by far the largest of these groups – the Nicaraguans – are likely to adopt an equally strong Republican idenfication. Dade county might well be left with a economically powerful Republican, Latino, majority facing an economically deprived and politically weak, black, Democratic minority which has already expressed its frustration in civil violence four times in this decade.

  33. GOP Para Nicas y Nicas Para GOP
    Hace 14 años

    Los Republicanos nos necesitan.

    GOP HELP

    Nicaraguan and Venezuelan voters also delivered for the Republicans. A Bendixen & Associates exit poll showed they voted for McCain. Like the Cubans, they fled Marxist regimes and fear promises of change will mean spreading the misery around.

    No question that the incumbents’ tough stand on communist Cuba was instrumental in getting the elderly exiles out to vote. They delivered for both Diaz-Balart brothers and Ileana Ros-Lehtinen, whose diverse district stretching from Key West to Miami Beach was never at risk.

    U.S. Rep. Lincoln Diaz-Balart and former Hialeah Mayor Raul Martinez had a titanic slugfest filled with dirty GOP campaign ads that focused on Martinez’s conviction on corruption charges, later overturned on appeal.

    Voters in Democrat-rich Broward County seemed unable to decide. Many simply didn’t vote for either. The undervotes resulted in Democrat Martinez getting only a few hundred more votes than Diaz-Balart, who spent three months walking the southern Broward portion of his district.

  34. Masinformación
    Hace 14 años

    It is impossible for Hispanics’ political beliefs to go ignored, considering they make up 60.6% of Miami’s population according to the 2000 U.S. census.(50) Despite the fact that Hispanics are 12% of the total U.S. population and hold the main political offices in South Florida, they have not achieved political power on the national level like they have in Miami. For example, there had not been a Hispanic in Congress’ upper house for 30 years when Mel Martínez and Ken Salazar were elected to the Senate in 2005.(51)

    Unlike Cuban Americans, the Haitian, Nicaraguan, Dominican, Puerto Rican, Columbian and Honduran populations in Miami have have had more difficulty finding a social and political voice. Phillip Brutus was the first Haitian elected to the Florida State Legislature in 2000.

  35. Cambiar el clima político en Miami
    Hace 14 años

    Changing the Political Game in Miami

    By: donduncan 10:53 am
    When News21 producers Don Duncan and Elizabeth Mendez-Berry traveled to to Miami in order to investigate shifts in the Latino community, what they found was that Cuban voices are no longer the only Hispanic ones in Miami politics.

    As part of the upcoming elections there, local politicians are focused on campaigning in Colombian and Nicaraguan communities, as well as getting the requisite cafecito at the Cuban clubhouse, the Versailles restaurant.

    They also learned non-Cuban Hispanic communities are more likely to vote Democratic than the Cubans – but they’re also much less likely to vote. The question is whether those communities will get motivated in time for November.

    The two producers have put together an extensive multimedia story package, “Exiles and Immigrants” detailing their findings of the changing Miami political landscape. In addition to a comprehensive text report, the package features a video report, “New Voters, New Power,” that deals with motivating new citizens to vote. Also included are video reports of Miami’s increasingly diverse Cuban voters, as well as video snapshots of the city’s Nicaraguan and Colombian voters, and interviews with prominent Republican Congressman Lincoln Diaz-Balart and his Democratic rival and former Hileah Mayor Raul Martinez.

  36. Poder Cubano
    Hace 14 años

    Cuban-Americans are not only concentrated in Miami, but within Dade County distinctive neighborhood settlement patterns have also tended to concentrate the Hispanic population in well defined areas. Hispanics have basically settled in three sections of Dade. The traditional concentration of Hispanics is the Little Havana section of the City of Miami, where Cuban refugees first settled in the early l960s. Sections of Little Havana range from about 70 to 90 percent Hispanic, and most of the 239,400 Cubans in the City of Miami live in this section of town. The most rapid Hispanic growth (Cubans, Nicaraguans, and South Americans) in the county is taking place in the West Dade area, made up of the communities of Sweetwater, Village Green, Westchester, and West Kendall, where Hispanics make up over 70 percent of the population. The third area of Hispanic concentration, mostly Cuban, is the Northwest section of the county which consists of the cities of Hialeah, Miami Springs, and their surrounding neighborhoods. These areas range from 55 to 85 percent Hispanic. In addition, there is a sizable Hispanic, mostly Mexican, farm-workers community in the Homestead area.

  37. Lealtad al Partido Republicano?
    Hace 14 años

    Los Cubanos desafíaron ad los demócratas en los 80’s. Los Nicas tienen que hacer lo mismo. Los republicanos necesitan nuestro voto. Lea.

    In fact, one year before Reagan made his famous speech in Little Havana, republican Cuban American Congressman Lincoln Diaz-Balart ran for the Florida House of Representatives as a democrat.
    He was also president of the Dade County Young Democrats and the Florida Young Democrats as well as a member of the Dade County Democrat Executive Party.
    “And he was head of the Florida for Ted Kennedy campaign in 1980,” said Sopo, a former republican who switched parties during George W. Bush’s administration.
    In fact, Diaz-Balart’s entire family was democrat until 1985.
    One year later, Lincoln, along with his brother Mario, ran for the Florida House of Representatives as republicans and won.
    Today, the brothers are U.S. Congressmen serving South Florida along with republican Ileana Ros-Lehiten and have spent the bulk of their career running a stoutly anti-Castro platform.
    All three were reelected in 2008 despite facing the fiercest democratic opponents of their careers.
    “One of the problems is that the democrats gave up on the Cuban American community a long time ago,” Sopo said. “They made no effort to reach it.”

  38. Info de Lincoln Diaz-Balart
    Hace 14 años

    First run at public office

    In 1982, he ran for a Florida House of Representatives seat for District 113 as a Democrat and lost to the Republican, Humberto Cortina. In that campaign he supported new taxes and many of his contributions came from labor and political action committees. In that race Diaz-Balart raised $43,970 against Cortina’s $29,130. 53% of the voters were registered Democrats and only 37% were Republican. In that race, Diaz-Balart stated that he is opposed to any legislation to ban abortion.

    Es tiempo Nicas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí