14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harold Rivas se siente “perseguido”

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, afirmó que se siente “perseguido” por el diario La Nación, de San José, que ha publicado reportajes que lo vinculan al supuesto uso indebido de vehículos con placas diplomáticas.

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, afirmó que se siente “perseguido” por el diario La Nación, de San José, que ha publicado reportajes que lo vinculan al supuesto uso indebido de vehículos con placas diplomáticas.

Rivas Reyes anunció que pedirá al Organismo de Investigación Judicial, de Costa Rica, que abra una investigación sobre las publicaciones del diario local La Nación , que informó el caso de los lujosos vehículos.

“No sé cuál es el fin de lo que están buscando, pero de hecho yo, muy respetuoso de las autoridades costarricenses, voy a solicitar al OIJ (Organismo de Investigación Judicial) que investiguen este caso, porque en la bitácora de los policías que cuidan mi residencia, existen detalles de gente que ha llegado a perseguirme hasta la puerta de mi casa”, dijo.

[doap_box title=”¿Invaden privacidad?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El embajador Harold Rivas se refirió a la información de lujosas mansiones propiedad de Roberto Rivas en San José, en las que según La Nación son alojados los hijos del presidente Daniel Ortega. Rivas Reyes dijo sentirse extrañado “que se estén prestando las instituciones para dar ese tipo de información. Era muy detallada la información sobre los viajes de los hijos del Presidente. Son hijos de un mandatario y debería respetarse la privacidad”.

[/doap_box]

Rivas dio declaraciones al programa radial Voz Solidaria , pero luego no ha estado disponible para los medios. LA PRENSA solicitó una entrevista, pero no hubo respuesta. El celular del embajador permanece apagado.

El pasado jueves La Nación publicó que dos vehículos —un Mercedes Benz y un BMW— registrados por la Embajada de Nicaragua y que están exonerados de impuestos, son usados en este país por el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y su familia.

Según el diario, el Mercedes Benz fue inscrito en Costa Rica a nombre del Embajador de Nicaragua, mientras que el BMW fue inscrito a nombre de Guillermo José Matus Cortez, tercer secretario de la Embajada, pero que en la práctica tiene las funciones de vicecónsul.

“Sin embargo, estos carros son utilizados por Roberto Rivas, su esposa, Ileana Delgado Lacayo, y el hijo de ambos, Roberto Miguel”, según La Nación, que afirmó que el fisco costarricense dejó de percibir casi 100,000 dólares en derechos de importación por los autos, valorados en conjunto en unos 300,000 dólares.

En declaraciones a Voz Solidaria , el embajador dijo sentirse perseguido por La Nación y aseguró que como diplomático hizo uso de dos exoneraciones de las que tiene derecho.

“Hombré, yo le decía a él (a Ronny Rojas, periodista de La Nación), que como embajador tengo derecho a dos exoneraciones, las cuales he usado, tengo un tercer vehículo por el que pagué impuesto para poder usar, porque solamente tengo derecho a dos exoneraciones”, dijo el embajador.

“Lo veo como algo insólito (las publicaciones) y es una violación de la privacidad de mi familia. He sido perseguido, acosado por esta gente de La Nación . Inclusive el mismo miércoles por la noche, cuando regresaba del supermercado, el mismo guardia de seguridad de mi casa me dijo que me venían siguiendo”, dijo el diplomático.

Rivas Reyes agregó: “De hecho sí me molesta porque ya están incurriendo en asuntos privados y yo responsabilizo a cualquiera de estas personas por algo que le pase a mi familia”.

A inicios de noviembre, La Nación también publicó que dos de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo siguen viviendo en una lujosa mansión que el magistrado Roberto Rivas tiene en un exclusivo residencial, ubicado al oeste de San José.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eddy
    Hace 14 años

    MIRA !! EL PATO DISPARANDOLE ALA ESCOPETA QUE CERDO !

  2. emir
    Hace 14 años

    cual es el miedo si no tienes nada que ocultar, ya te estan temblando las piernas despues de todo el matroteto que estas haciendo en san jose

  3. Edwin C.Castro Losguevos
    Hace 14 años

    Sino fueras tan sinverguenza no te pasara nada, has sido corrupto desde que estabas en EEUU y la maña no se te ha quitado. Sos como el viejo zorro que pierde el pelo pero no las mañas. El que no las debe no las teme.

  4. probleto
    Hace 14 años

    son unos cerdos del caudillismo de Ortega le Roban al Pueblo de NICARAGUA y le Roban a Costa Rica ya que no pagan Fisco para que el CERDITO MAYOR USE LOS CARROS bajo placas diplomaticas ya que los Oligarcas SOCIALISTAs ORTEGA MURILLO Estudian en ese pais ,mientras en NICARAGUA mandan a los jovenes a restaurar las [pandillas,, Mucho cuidado Costa Rica…….

  5. Enciende una luz es la oscuridad
    Hace 14 años

    Que lo sigan investigando!
    Y aver que carro usan la esposa del Rivas, el su hijo y todos los oportunistas.

  6. ligia
    Hace 14 años

    increible un poco mas negro, y es igual a su papa. y que los persigan , hasta que vuelva a tener solo su burro con el que llegaron hasta donde estan., para que sepan en carne propia lo que sentimos los que no tenemos nada.

  7. elleones
    Hace 14 años

    Y aquien responsabiliza este pelmaso de ladron por todo el dinero que no ha ido al desarrollo de Nicaragua y por culpa de él y su hermano han muerto Nicaraguense por no tener empleo y se suicidan o abandonan el pais, no me venga a rasgarse las vestidura, ya bien lo decia una opinion aqui como Somoza vas a terminar en un carro de lujo y fuera de tu pais….. te recuerda algo eso….

  8. joseph
    Hace 14 años

    Acosado y perseguido ….. pobresito ….por que no lo meten a la carcel de una sola vez a este ladron evasor de impuestos , de seguro que por el unico auto que pago impuestos deve de valer unos 15 o 20 mil dollares y por los autos de 150,000 dollares no pago impuestos para que los use el cara de cerdo de rivas , atajo de ladrones corruptos ,se siente perrseguido por que le descubrieron el gran robo son unos descarados , juzguenlo por evacion a este ladron y asu hermano y a todos esos delincuentes que buscan refugio en C.R . al ladron de Humberto Ortega tambien .

  9. lovo
    Hace 14 años

    yo no creo q un poliquitucho como tu hermano tenga tanto dinero para conprar porche,mercedes y bmw con ese sueldo q le pueda pagar un pueblo tan pobre como el nuestro sumido en el ollo de la extrema pobreza todos los nuestros tienen q emigrar a costa rica no a vivir a las manciones q tiene tu hermano si no a trabajar y a veces a morir destasados por los perros como el sr canda

  10. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    Después no digan que son calumnias: vean bien amigos el parecido de este indivíduo con Miguel Obando Bravo. Fíjense en que tiene EXACTAMENTE LA MISMA NARIZ, la misma forma de apretar los labios mentirosos, lo ovalado de los ojos, los cachetes y la barbilla. En fin… después no digan que son tapazos míos. Ah, y hasta en lo cínico, oporunista y descarado se parecen. ¿Porqué será?

  11. Doña Robustiana Roncafuerte
    Hace 14 años

    Responsabilizate a vos mismo de lo que les pueda suceder, asqueroso oportunista. Mientras miles de niños en Nicaragua no tienen qué comer ni pueden ir a la escuela, vos estás derrochando el dinero que les pertenece a ellos. Parece que ser hijo de un purpurado corrupto te hizo indolente ante el dolor y la necesidad de los desposeídos. Debería de ser lo contrario, pero como Miguel Obando es un sepulcro blanqueado (en negro!), saliste más refinado. Si te sentís perseguido, regresate a Nicaragua y poné un tramo en el mercado, para que te genés tu pan con el sudor de tu frente. Talvez así aprendés a saber lo que es joderse y sufrir.

  12. Cacique
    Hace 14 años

    Todos estos orteguitas son iguales, son perseguido por la Prensa o la derecha.Lo que pasa es que todos son ladrones y corruptos y nos les gusta que le saquen los panales al Sol.Como este sr rivas Embajador de Nicaragua puede adquirir un Benz,un Porsche y un BMW????de su salario???Este es un ladron de los impuestos de el pueblo de Nicaragua.
    No les da pena a estos sinverguenza con tanta pobreza en el pais y ellos derrochando lo que no les cuesta.Vamos a ver si tu Papi Cardenal te saca de este clavo.Poco a poco estan saliendo a luz estas lacras.”UNO MAS DEL TELLER CAJINA”
    VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO

  13. Comandante Pueblo
    Hace 14 años

    El que nada debe, nada teme. NINGUN LADRON PARASITO escapa de la justicia. En Nicaragua el que se roba una gallina por hambre, va a la cárcel, los que roban a diario del erario público es magistrado, presidente o embajador (sin agraviar a alguno que sea honesto).

  14. garrobomoledor
    Hace 14 años

    viejo como no queres que te acosen si te andas gastando el dinero del pueblo nicaraguense sos un simberguenza com oel que te dio el dinero para comprar y usar esos carros , son supuestos usos oficiales para la embajaay no para que tu familia ande dandoselas de que son de uso personal si no queres que te sigan se honrado y devuelve esos carros y usas los tuyos aparte de eso regresa todo lo que te has robado gordo cuerpo de bolsa de agua gordo cuerpo de saco pus no seas ladron aprovechador de los pobres ojala que esa gordura no te deje mover por ladron y desconsiderado para el pueblo de nic

  15. memo
    Hace 14 años

    mas perseguidos son los ninos de las calles de managua,que no tienen que comer y tienen que prostituirse para poder comer,mientras que funcionarios sin escrupulo se enriquesen,con salarios de $2500.00 dolares,senor harold lo unico que lo persigue es la conciencia,por favor arrepientase de todo lo malo por que todo lo que los padres hacemos,las pagan nuestros hijos,o como cree que se sienten sus hijos?sera que estan orgullosos de ud,por favor busque a CRISTO y no haga mas mal
    el infierno es real,esta vida es pasajera, pero la que sigue es eterna,yo no lo juzgo pero pienselo

  16. juan alberto rios
    Hace 14 años

    harold rivas vos tenes ese trabajo porque sos super bueno como embajador… dejemonos de babosadas. sos parte del negocio de las elecciones, estas ahi porque te negociaron, y lo que es peor es que los carros que introducistes al pais como tuyos son usados por terceros, son usados por tu hermano que no le gusta pagar impuestos y aqui es un delincuente, ahi no vas a poder asustar a las autoridades, ahi te van a pasar la cuenta por evadir impuestos. ese pais es mas ordenado. si queres seguir siendo delincuente venite a nicaragua, aqui se puede hacer. tu hermano es el experto…

  17. paparapa
    Hace 14 años

    los carros estan bajo el nombre de sus propietarios eso quiere decir que no son de la embajada , entonces los carros deben de pagar sus impuestos . en segundo lugar de donde salio tanto dinero para comprar esos carros el dueno o se los regalo el gobierno .? cual es la prosedencia de los carros quien los vendio ? y el dinero de donde salio?.

  18. paparapa
    Hace 14 años

    de que privacidad estas hablando si en primero sos un funcionario publico descarado y segundo te persiguen en las calles publicas de costa rica . y a todo esto no hablan nada de tu doble vida que tenes con la querida.

  19. josefo
    Hace 14 años

    Este Harold Rivas tiene un parecido fisico altamente sospechoso del Cardenal Piricuaco Miguel Obando Bravo, la cara es igualita, yo creia que el hijo era Roberto Rivas.

  20. paparapa
    Hace 14 años

    el macho negro salio dejenerado y es pipe del otro , dejenerado violador deberian de descomulgarlo al tal monsenor obando por mentiroso y sucio que lo corra la iglesia catolica y que deje de andar de sapo con los ortega , que ya parece que fuese su padre personal de los murillos . si ya este viejo descarado ya esta retirado que hace posando en las tarimas de los ortega y en los bautizos y otros eventos.!fuera MACHO NEGRO.

  21. Maria del Norte
    Hace 14 años

    El que no tiene hechas no tiene suspechas. pero tu tiene muchas echas y estan suspechando del dinero que usas en Costa Rica. Asi que no te sientas culpable. Rivas lo hace daniel ortega lo hace y todos estos ladrones lo hacen. que otro mas lo haga de que bale de nada. Pobre de los pobres del mundo.

  22. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    Harold Rivas Reyes es otro de los beneficiados con las intrigas del protector de él y de su familia, el Cardenal Obando y Bavo. Han amasado millones de dólares por sus alianzas con los gobernantes de turno, las que comenzaron con Anastasio Somoza Debayle, pero cuando se dio cuenta que su final era inminente, le clavó el puñal por la espalda. Durante la primera dictadura de Ortega Saavedra, los mantuvieron los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Con los gobernantes neoliberales, se despacharon sabroso, terminando finalmente en las manos del secretario general del FSLN, cuando en la época de Bolaños Geyer acusaron a Roberto Rivas Reyes de contrabando y defraudación fiscal, por introducir al país camionetas de lujo sin pagar los aranceles aduaneros, bajo la simulación que eran para COPROSA. Hay otro Rivas Reyes que presidió la Junta Liquidadora del BANADES, donde hizo sus primeros ahorros millonarios. Sometidos a la lupa de la opinión pública, Harold dice que es perseguido por La Nación, de Costa Rica y Roberto, por el Diario “La Prensa”, de Nicaragua. Si no quieren estar sometidos al escrutinio de la opinión pública, que no lleven a cabo fraudes electorales y expliquen el orígen de las cuantiosas fortunas que ahora poseen, sin haberlas heredado, porque el padre de ellos era un topógrafo que vegetó sin pena ni gloria en el antiguo Distrito Nacional de Managua y en el BAVINIC, ganando mil quinientos córdobas mensuales.

  23. Manolo
    Hace 14 años

    Asqueroso, corrupto y ladron, que mas titulos te puedo poner?

  24. AL TOWERS
    Hace 14 años

    El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, afirmó que se siente “perseguido” por todas as de;icuencias que a cometido, tanto el como el somverguenza de su hermano, hijo del cardenal sinverguenza Robando y se hace el Brabo….ojala q en la persecusion los alcanzen, y lo metan preso

  25. AL TOWERS
    Hace 14 años

    CUANDO UNO ES LADRON, ASI SE SIENTE…
    El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, afirmó que se siente “perseguido”

  26. Frognica
    Hace 14 años

    Que lastima que esta Costa Rica y no en Nicaragua porque aqui si puede hacer y deshacer

  27. alf
    Hace 14 años

    Bueno, probablemente así te vas a sentir el resto de tu vida, igual que tus hijos, los que seguro van a ser señalados en la calle y llevaran el estigma de ser parientes de Roberto Rivas el ladrón de voluntades mas grande que ha tenido Nicaragua en la historia. SINVERGÜENZAS.

  28. María Isabel Urbina - Presidente
    Hace 14 años

    Un grupo de ciudadanos nicaraguenses que residimos en Sn. José, Costa Rica, nos solidarizamos con nuestro embajador Harold Rivas, quien nos ha brindado todo el apoyo, jamás visto de un embajador nicaraguense. Harold, te quremos dcir que en la Carpio te apoyamos y te vamos a cuidar. Te aconsejamos que demandes a la Nación, porque, según ellos mismos afirman, te han andado siguiendo secretamente y es posible que hasta los telefonos los tengas intervenido, igual que tu correo eléctronico y la correspondencia.

  29. paz
    Hace 14 años

    no si es una victima,la eminencia!agradezca que no es perseguido por un mercenario,ahi si alegraria mas al mundo! cuentas daras rivas y los otros de tu banda.

  30. Green Berets
    Hace 14 años

    Hay una especie de Chivos que cuando se sienten perseguidos se caen y se hacen los muertos,desgraciadamente para los Rivas esa misma no la practican los chanchos…..

  31. Adolfo
    Hace 14 años

    Pobechito este cochinito, lo estan siguiendo, me dan gans de llorar. Que malos son los ticos, persiguiendo a un ladron. Solo en Nicaragua se ve estos, que el ladron se sienta perseguido.
    Ahora si se metio en tremendo clavo este payaso. Se metio en el circo de Firuliche y saldra mal parado, esta temblando en la cuerda floja. Y abajo esta Roberto su hermano, como un chancho, esperando a que hora se cae para salir corriendo el tambien Y en la tribuna del circo estan los angelitos hijos de Danny Moclin. Solo falto el Chiguin en el circo de Firuliche.
    Bueno, si aqui en Nic la justicia esta secuesrtrada, en Costa Rica nos daran una manito. Gracias Ticos,

  32. LUCAS
    Hace 14 años

    LA UNICA SALIDA QUE LES QUEDA A ESTOS SEÑORES ES ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS, RENUNCIAR A SUS CARGOS Y DEVOVER LO ROBADO,. ASI SE EVITARIAN LAS DEPRESIONES Y OTROS MALES COMO EL SEGUIMENTO DE LA OPINION PUBLICA PARA SECULA SECULORUN A ELLOS Y SUS DESCENDIENTES QUE QUEDARAN MARCADOS PARA LA HISTORIA.

  33. Adolfo
    Hace 14 años

    Indudablemente que el parecido físico, moral y espiritual del Presidente del Consejo Robador de Elecciones como el del descarado y mafioso embajador, con su ilustre y sacro progenitor es realmente asombroso. Tanto Haroldito como Robertito, así los llama su papá el cardenal y comandante Miguel a sus hijitos del alma, se creyeron que, como en Nicaragua en las esferas en que se desplazan, el robo de elecciones, el robo de dinero, la corrupción etc. es el pan de cada día, podían hacer lo mismo en Costa Rica; pero se equivocaron a la redonda. En ese país ni el clero, ni los políticos, ni nadie escapa de la Justicia; y es por eso que les están midiendo sus obesas costillas y pronto caerá el peso de la ley sobre estos paquidermos. El cardenal vendió su eminente dignidad al bachiller Ortega y a su Chamuca por un plato de lentejas, tal como lo hizo el bíblico Esau a su hermano Jacob. En este caso para que le perdonaran las travesuras delictivas a su primogénito Robertito. Pero, como se puede observar, el inefable bachiller Ortega no ha dicho esta boca es mía y ya no lo hará, pues Obando ya no le sirve para nada. Recuerde Don Miguel, mal paga el Diablo a quien bien le sirve y no se puede servir a dos señores a Dios y a Satanás.

  34. islene
    Hace 14 años

    sera que no tiene derecho a tener buen gusto y comprarse buenos carros?cual es el problema? vayan a otros consulados y veran los carros que tienen los funcionarios de otros paises y comprados por su gobierno y estos carros son de su propiedad cual es el problema? porque usa placa diplomatica? puede hacerlo

  35. CELIA HURTADO
    Hace 14 años

    eSTOS SON LO FUNCIONARIOS NUESTRO CON EL BACHILLER QUE TENEMOS DE PRESIDENTE.
    SABIAN! QUE HAROLD NO TIENE NINGUN TITULO UNIVERSITARIO, Y QUE DE VENDEDOR DE CARRO PASO POR DEDO A TRABAJAR CON EL GOBIERNO.

  36. I love Ronald Reagan
    Hace 14 años

    Como les queman las manos las 30 piezas de plata por l que el y su hermano traicionaron a toda una nacion… ahora ve y haale un favor a la humanidad y haga lo que hizo judas.

  37. ravachol
    Hace 14 años

    ¡Pobrecita esta mansa palomita…!
    Si el sólo hizo su cumplido de introducir sus 2carritos al que tiene derecho de exoneración!
    pobrecito, si los dos carritos solo costaron 200 000 USD
    pobrecito, si no se sabe de donde salió la plata
    pobrecito, si parece que es lavandero de dólares
    pobrecito, me lo van a enjuiciar por lavar dólares

  38. Pepa
    Hace 14 años

    Que lindo, SE LES INVADE PRIVACIDAD. El PROBLEMA ES QUE
    EL PUEBLO DE NICARAGUA ESTA MUERTO DE HAMBRE, Y ELLOS
    VIVIENDO COMO GRANDES OLIGARCAS “CON EL DINERO DEL
    PUEBLO”. SINVERGUENZAS.

  39. mfernando
    Hace 14 años

    Disculpe la frase, pero estos hijos de puta se burlan del pueblo, que cinismo, después de lo que están sacando los periódicos Ticos, donde se aprovechan de los impuestos de loa Nicaeagüenses.

  40. jorge3158
    Hace 14 años

    Sr. Rivas no se ha dado cuenta de que no vive en Nicaragua que esta en Costa Rica y aqui la cosa es diferente aqui Ud. no puede manipular las leyes si no le gusta el sistema de derecho que se vive aqui, Ud ya conce el camino, o nesecita que se lo mostremos?

  41. Justicia
    Hace 14 años

    ESO NO ES NADA, PORQUE A LOS ROBA GALLINA LOS “CAPTURAN”.

  42. soyla chayo america
    Hace 14 años

    ¿SE SIENTE PERSEGUIDO ESTE LADRON?
    ¿Y A CASO TODOS LOS NICARAGUENSES NOS SENTIMOS “PROTEGIDOS” POR TODA ESTA GAMA DE MAFIOSOS SERVILES DEL ORTEGUISMO, LADRONES, SINVERGUENZAS DESCARADOS?
    ALLA EN LA NICARAGUA DERROCHADA POR ESTOS DEGENERADOS DISFRUTAN POR QUE “EL QUE DIRAN LAS NOTICIAS DEL DIARIO DE LOS NICARAGUENSES NO LES IMPORTA UN COMINO”, EN COSTA RICA EL PROFESIONALISMO NOTICIOSO SE HACE RESPETAR Y ESTOS DELINCUENTES POLITIQUEROS DE MI PATRIA CON UN GOBIERNO VERDADERAMENTE HONESTO Y NOTICIEROS COMO EL DE LOS TICOS, ESTOS MISMOS NOTICIEROS TENDRIAN EN LAS CARCELES A ESTOS LADRONA, DELINCUENTES QUE TIENEN A NUESTRO PAIS EN BANCA ROTA Y EN SOSOBRA. EL QUE DIRA ESTE PENDEJO EMBAJAROR DEL DELITO HAROLD RIVAS REYES, HERMANO DEL SINVERGUENZA DE ROBERTO (OTRO DELINCUENTE) A LOS NOTICIOSOS DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA NO LES IMPORTA “EL QUE DIRA HAROL O ROBERTO DE QUE SEAN PERSEGUDOS” POR EL DIARIO LA NACION. A ESTOS GRANDES PERIODISTAS ESA NOTICIA LES AGRADA, PUES ES DEL SABER DE ELLOS QUE EL GOBIERNO DICTATORIAL DE ORTEGA ESTA MANEJADO POR MAFIOSOS. “EL QUE NO LAS DEBE NO LAS TEME”, Y ESTOS MALEANTES TEMEN POR QUE LAS DEBEN TODAS Y EN C. R. SE LES VA INVESTIGAR POR ESTOS ABUSOS.
    FELICIDADES AL DIARIO “LA NACION” POR SU PERIODISMO AUDAZ Y VALIENTE; SI SON VALIENTES TENIENDO LADRONES EXGOBERNANTES EN LAS CARCELES, MUCHO MEJOR DESCARAR LOS ABUSOS DE ESTOS SERVILES DEL ORTEGUISMO. NUESTRO PUEBLO SUFRE HAMBRE POR FALTA DE TRABJO T DEMOCRACIA Y ESTOS ASECINOS VIVEN CON LUJURIA Y DERROCE ¡¡COMO ES POSIBLE ESTO!!

  43. Sofonias Martin Cisneros
    Hace 14 años

    Por ladrón descarado!!!!

  44. I love Ronald Reagan
    Hace 14 años

    Por supuesto qu a huevo tenes qu ser respetuosos de las autoridades Ticas, o acaso crees que ellos son malmandados por la Aminta Granera???? Alli ya charon a un x-presidente a la carcel, y si vos andas con mate te vas al tabo.

  45. EL Nica
    Hace 14 años

    Pobrecito el ladron este, es digno de pesar. Carrapata, ladron, degenerado.

  46. b.bzerro
    Hace 14 años

    Es señor embajador de Costa Rica, tiene que ponerse a pensar cual ha sido el detonante para que pueda ser sospechoso para ameritar una investigaciòn. Sera que vive en la luna?. En Costa Rica, podra existir corrupciòn, pero en este caso se trata del representante de un país muy, pero muy pobre, donde esos lujos son ostentosidad. No hay derecho de que con los impuestos que pagamos mantengamos a personas de ese calibre. El que sea buena persona con los nicas de CR no es mas que una funciòn por la que se le paga de nuestro bolsillo. No por eso es bueno. Eso no le lava la cara del abuso de poder, ni ser complice de su hermano, el primerisimo magristrado, mas corrupto, más arbitrario que tenemos en el CSE.

  47. consejero
    Hace 14 años

    en nic. nic ni a dar una vueltecita en tu carro !!!! Donde vayas la gente te gritara ladro! o guarden las carteras que hay vienen el ladron! o en el mall, que tufo alguien se hizo kk aqui! si no me cree amigo , preguntele a su hermano, a benavides, a marenco,,, y a todos los demas ….. a santos o a kautz … jajaja estan jodidos ! no pueden disfrutar de los millones mal habidos si no le preguntamos a Alexis, a chico lopez? o por ultimo preguntele a los hijos de estos!!!!
    tenga buen dia !!!

  48. Franco
    Hace 14 años

    Lo que esta a la vista no necesita anteojos. Harol Rivas: tenes un BMW, un PORCHE y un Mercedes Benz con un sueldo de embajador del pais mas pobre de Latino America? Harol Rivas: porque tu hermano el desacreditado magistrado Roberto Rivas y familia usan tus autos diplomaticos si ellos NO SON diplomaticos. Harol Rivas: Sos un ladron, eso ya lo demostraste en tus tiempos de Consul en Washington DC donde la Cancilleria te encontro tus robos. Todo el mundo sabe porque sos Embajador de Ortega… Sos el secreto a voces… A ver cuando los periodistas hacen investigaciones en Nicargua como las que le hacen a LUGO EN Paraguay!!! No te hagas la victima Harol!! sos un burdo ladron!

  49. CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO
    Hace 14 años

    En el nombre de padre, del hijo y del espiritu…, por favor tengan PIEDAD del embajador, recordemos que vivimos en una Nicaragua cristiana, solidaria y socialista. No se porque atacan a mi familia, si no tiene nada de malo haber tenido un hijo, vean al Presidente Lugo de Paraguay cuantos chavalos tiene, y yo que solo fue uno, estan haciendo un gran escandalo con el hermano de mi hijo, solo para atacarme. Cardenal Miguel Obando y Bravo (Principe de la Iglesia Chayista)

  50. Andy
    Hace 14 años

    pues que renuncien al cargo este rivas y el otro roberto rivas, si tanto es su problema que renuncien irrevocablemente, ahora ya hicieron suficientes riales, que se queden descansando, a proposito, sera tambien hijo del que conocemos todos? o solo es el roberto oba…, digo, rivas.

  51. gatita
    Hace 14 años

    pues que se vaya para su casa en nicaragua y siga con su trabajo de topografo, y que gane docientos dolares mensualas, y devuelva todo lo que se rob… asi podra vivir tranquilo, modestamente y que nadie lo moleste, de lo contrario, el dedo inquisidor, justiciero te seguira marcando porque a todo el mundo le hastia ver semejante opulencia y el pueblo muriendose de hambre, la clase media en nicaragua, mas pauperizada ESA ES LA REALIDAD.

  52. que viva somoza
    Hace 14 años

    De qué se siente preseguido este embajador corrupto como su hermano, el periódico hace su trabajo nada más, investiga y publica y ahora sale diciendo que va a solicitar que el caso lo lleve un organismo de investigación judicial, esa queja del embajador no va a prosperar porque La Nación no ha cometido ningún delito. En cambio él y su hermano sí están en problemas por evadir al fisco de Costa Rica. Otro asunto, de qué se queja Rivas porque investigan a los hijos de Ortega, el hecho de que sean hijos del “presidente” pero ese estatus lo tienen en Nicaragua, no en otro país. En Costa Rica estos muchachos son como cualquier otro turista y los documentos migratorios de los turistas son públicos, asi es que no venga con lloriqueos este vulgar embajador que ni hablar decente sabe

  53. ana
    Hace 14 años

    Claro señor Rivas se siente asi porque ahi en ese pais no esta en Nicaragua que ustedes han hecho lo que han querido y no los investigan y estoy de acuerdo que las autoriades ticas lo investiguen , no tenga miedo señor Rivas quien no las debe no las teme ponga su barba en remojo , igual su hermanito el ladrón de Rivas que se robo las elecciones y ahora quiere reelegirse esta loco lo enviaremos al psiquitarico,por etica no deberia ceder ni aceptar lo que debe hacer es irse a Costa Rica a vivir d elo que ya le robo al pueblo.

    Sean honestos

  54. Luis Mejia
    Hace 14 años

    Senor Embajador!
    De que se siete perseguido cuando todos lo que lo conocimos en Washington, D.C. sabiamos lo lagra que es, al comprar licor como diplomatico y venderlo a la burguesia Nicaraguense: como Edgar Lacayo, Julia Sevilla, alvaro de la rocha..etc.
    Y de tus otras tranzas no hablemos, el famoso consul de pueblo, que no hacia mas que lugrarse del pueblo, porque nunca le ayutaste a nadie.
    Decime con que dinero comprabas joyas y relojes cartier?
    senores ustedes deben saber que este senor es un ladron igual que su hermano y su eminencia que cuando se mueran pagaran todas las estafas que han hecho.

  55. zelaya
    Hace 14 años

    y de que se queja si esta asta las narices tambien, claro que ha sacado probecho y a beneficiado ala familia de su hermano el chancho rivas. que asuma el costo de sus actos. ya que el que con lobos anda a ahullar aprende y el que con chanchos duerme amaneces ensuciado

  56. Marvin Mayorga
    Hace 14 años

    Siempre te vas a sentir perseguido,mirate junto a una foto del cardenal y preguntate porque sos tan parecido fisicamente,preguntale a la chepita porque sucede eso, despues tu y tu familia sabes como han robado,y que quieres que ni siquiera te vuelvan a ver, tus generaciones siempre van a ser reconocidas como producto de la union de la chepita y el cardenal, y lo que tienen producto del robo al pueblo de Nicaragua,sos igual al Macho Negro, que casualidad.

  57. apolitico
    Hace 14 años

    hay papito, ponele quejas al cotonudo de tu papa, para que vaya a fajiar a los que te pegaron, lloron, sinverguenza, y tenes el descaro de poner la gran cara dura, con semejante derroche de dinero ajeno, degenerado rivas junto con tu hermano que ha subastado todas las elecciones en nicaragua y dice: puja: “quien da mas” y el ladron de ortega le ofrecio mas y dice: “Vendido al moklin” por tantos cargos, uno al cotonudo, otro al hermano, al primo, a las querid…y hasta a los perros aritas los hizo diplomaticos, es el colmo de la locura. basta ya…

  58. Rafael
    Hace 14 años

    Que le hacemos Princeso Dayano? Ahora los pappparazis te siguen hasta la puerta de tu casa. Hasta ahora no he sabido que sigan a don Ramon Soza, vecino de la casa de mi mama. Entonces deberias de estar conciente de que los periodistas viven de jincarle la perra a los politicos, y hacer los casos conflictivos, ese es su negocio, igual que el tuyo, vivir y mamar la teta de la politica, con exoneraciones, lujos y mas. Entonces de que te quejas, si dejas ese huesito, otro te seguira, y volvera la burra al mai, a repetir la historia, y como puedes ver, una de nunca acabar, asi que no te preocupes, el que se mete a redentor, tiene que morir crucificado.

  59. Tico Perseguidor
    Hace 14 años

    Sr Rivas , en mia pais tengo derecho al libre transito, y no es delito andar detras de nadie siempre y cuando no se cometa delito , puedo tomar las fotos que quiera y publicarlas hasta en internet bajo mi propia responsabilidad.

    Ud se siente perseguido por un Diario de mi pais.

    Sr. Rivas. Costa Rica es libre y acudi hace unos minutos al OIJ y ud no ha puesto ninguna denuncia , pues ese dato no se lo niegan a nadie aqui. Lo q si le aseguro es que la FGR si tiene abierta una investigacion hacia su hermano por Posible Legitimizacion de Capitales.

    Y le reitero , cuaquier tico puede caminar frente a su casa , parquearse , hacer un picnic si quiero y ud calladito. Aqui no hay CPC que nos vengan a garrotear.

    Asi que si siente que le pusieron la perseguidora ,, pues DISFRUTELO

  60. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    esta foto se parece bastante al Cardenal Miguel Obando y Bravo. Esta gente realmente son enjendoros del pecado maligno ya que la iglesia prohibe que los religiosos tengan hijos., …..yo creo que este es el secreto que le tiene el Bachiller a su Eminencia y que por eso no habre la boca ya que le pedirian una investigacion de ADN y te apuesto que Lenin Cerna ya la tiene en su caja fuerte; no me sorprenderia que tenga evidencia de ADN y de video tambien. Estos Orteguistas son artistas al chantaje y la corrupcion. Se llevaron a un de leva o mejor dicho de Sotana Purpura. Ni modo….la vida sigue., pero el dano que esta haciendo los hijos de este purpurado esta afectando a todo una nacion. No hay mal que dure 100 a~nos ni cuerpo que lo resista. Mas pronto que tarde vamos a estar sin Ortega y su Mafia y sin el ex-reo pactista Aleman y su mafia. Rigoberto Lopez Perez y Nora Astorga—–en cualquier momento, brotheres!!

  61. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    Con esos escandalos del pasado en que curas violaron a niños en diversas partes del mundo, suena raro que el ladron de Miguel Obando y Bravo se haya aliado desde los años 70 al violador de Daniel Ortega. algun trompo enrrollado se tienen el chancho de obando..¡¡¡¡¡¡¡pero telo vamos a descubrir!!!!!!!!…
    ¡¡¡¡¡¡¡ pequeño delincuente !!!!!!!!

  62. MALDITOS CORRUPTOS
    Hace 14 años

    ustedes malditos corruptos son hijos del mal, tambien son figuras publicas pagadas por los impuestos del pueblo., cualquiera que paga impuesto y diga yo quiero saber mas sobre este abuso es suficiente para investigarte hasta lo que comistes porque EL PUEBLO TE ESTA PAGANDO LO QUE TE ESTAS HARTANDO VOS Y TU FAMILIA GRANDISIMO HDP!!!! MALDITOS CORRUTPTOS!!

  63. servidor publico
    Hace 14 años

    si no te gusta buscate otro trabajo., porque en este trabajo vos sos un servidor publico corrupto y tenes que ser investigado gran hdp!

  64. Carlos A Rodriguez
    Hace 14 años

    Que tipo más cínico este hermano del gordo rivas, al decir “supuesto” uso indebido de vehículos diplomáticos. Si el sabe perfectamente lo que hizo que es desfalcar al fisco tico al no pagar impuestos de introducción por los vehículos ultra lujosos que usa su hermanito Roberto y su familia.

    Eso señor Harold es un delito, así que no se haga el tonto y ojala y se le aplique justicia ya que por lo menos los ticos tienen instituciones sólidas y que hacen valer las leyes lo cual lamentablemente no ocurre en nuestro país Nicaragua.

  65. Ernesto
    Hace 14 años

    tu pasado laboral deja mucho que desear cuando en Washington estabas alli porque tu Papa Obando y como te fue, un desfalco te acordas lo que estabas haciendo en esa Embajada y porque te corrieron. Porque te corrieron por marrullero. De tal palo tal astilla.

  66. Hace 14 años

    Yo no miro que te esten siguiendo, es tus hechos delictivos los que te persiguen,

  67. Moc Lad Oscha
    Hace 14 años

    Un BRAVO a La Nacion por denunciar la corrupcion orteguista. Busquen mas, que hay mas.

  68. miskito
    Hace 14 años

    El hermano de Robertito alias el ladron junto a su petron el tambien pendejo ladron el imperialista Ortega estan cagados ya que el gobierno de Costa Rica los investiga por violacion de las leyes de Costa Rica.

  69. PANTALEÓN
    Hace 14 años

    HAROLD OBANDO RIVAS:

    De pronto se te olvidó que no estás en Nicaragua, despertá estás en Costa Rica, donde las instituciones y la democracia funcionan.

    OJO TIQUILLOS:

    SI ESTOS MALOS HIJOS DE NICARAGUA INTRODUJERON CARROS DE LUJO, QUIÉN SABE CUANTAS COSAS MÁS METIERON ILEGALMENTE A SU PAÍS. INVESTÍGUENLOS EXHAUSTIVAMENTE!!!

    Todos son pájaros de alto vuelo, corruptos y muy mafiositos.

  70. El Preocupado
    Hace 14 años

    Sr Rivas, hay una forma muy sencilla de no sentirse perseguido: sea honesto, claro y respetuoso de la ley. Usted vive en un pais donde las leyes se respetan. Los trucos de introducir vehiculos de lujo supuestamente para uso diplomatico y en la realidad ser usados por su hermano y los hijos del Sr Ortega, no funcionan en Costa Rica. Estoy de acuerdo que se deba de preocupar, pero por la ley y la justicia de un pais democratico. En Costa Rica no lo atacaran turbas con morteros como lo hicieron con el embajador de EE.UU en Managua, por el simple hecho de expresar su opinion. Don Harold no confunda los hechos, de respuestas claras y respete la ley del pais, pero sobre todo aprenda que asi es como las cosas suceden en un pais democratico: los reporteros exponen problemas y las autoridades competentes los investigan. Por la seguridad personal y de su familia, no se preocupe, las turbas lanza morteros se quedaron en Nicaragua al mando de Ortega y de su Hermano

  71. Pueblo
    Hace 14 años

    Pen D_jo, si le trabajas al “gobierno de Ortega”, pues estas expuesto al escrutinio publico.

    Que tenes que ocultar?

    Me tienes miedo porque NO te tengo miedo.

  72. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Que increible como se parece a su papa. Hijo de tigre sale rayado.

  73. EDDY
    Hace 14 años

    OYE…!!! ESTE GUEY SE PARECE MUCHO A SU PAPA MACHO NEGRO, NO CREEN USTEDES..? CON RAZON EL VIEJO LOS PROTEGE SI SON SUS CHIGUINES, MACHO NEGRO YA TODO SE SABE Y AHORA QUE..? SALUDOS

  74. Indignado
    Hace 14 años

    De forma que don Harold se siente perseguido? Pobrecito don Harold.
    Pero sabe qué señor Rivas, si ésto es solo por los dos carros, mejor prepárese psicológicamente para ir a prisión cuando a todos los corruptos como usted se les comience a perseguir para ser juzgados por corrupción, malversacióin de fondos, asociación ilícita para delinquir y a saber qué otra cantidad de cosas. Y si se logra escapar, aún con todo el dinero que se roben llevarán una vida miserable porque serán perseguidos hasta ser condenados. Si desde ya no aguanta el ácido (como se dice popularmente), se puede imaginar cómo se sentirá cuando camine en cualquier calle en el mundo, o cuando vaya a una iglesia, o un café o en cualquier parte?
    Su pasado los perseguirá, su pasado los condenará.
    No habrá comandante Daniel o la compa Rosario o Miguel Obando y Bravo que los salve, porque cuando uno cae en desgracia apesta.

  75. Caitudo
    Hace 14 años

    No Harold no culpes a terceras personas si algo te pasa a vos o a tu familia, culpa a Daniel Ortega, a su mujer y a tu hermano por haber causado tanto daño a la democracia de Nicaragua. Pero si no podes culparlo a ellos culpate a vos mismo por ser representante de un gobierno corrupto, ahi no representas a Nicaragua porque los nicas en Costa Rica no reciben el trato adecuado de tu embajada o consulado, ahi estas para representar a Daniel no a Nicaragua quien es quien realmente te paga tus lujos. Recorda que estas en Costa Rica y que la sombrilla de la ilegalidad que tu jefe usa en Nicaragua no te protegera en ese pais, poder salir expulsado y tus vehiculos confiscados.

  76. Silvio
    Hace 14 años

    Y este Rivas que cree que puede agarrar su queque y comérselo, también? Nooooo, el es servidor publico y debe de rendir cuentas de lo que hace. Todos no solo los periodistas debemos estar al tanto de la que el llama vida privada, que dejo de ser privada una vez que se metió a la política. Sino quiere rendir cuentas, que renuncie, no sin antes dar cuenta de lo que hizo cuando estuvo en el gobierno!!!!

  77. wASHINGTON GUTIERREZ
    Hace 14 años

    Parece que a Harold Rivas, no se le quita lo sinico. Lo mismo me decias aqui en Washington. Cuando estabas robando y te reunias con Alejandro Carrasco y compania. En tu labor de consul del pueblo y nos estabas robando, que te compraste esa mansion en germantown y estabas robando…..te acusaron de estafa…y tus amigos burgueses con ayuda de tu papa el cardenal, te salvaron. Despues el incidente cunado mandaste a tirar las pinturas de la embajada en la casa de Francisco Aguirre Baca, y acusaste a esa burguesia de tus poblemas. Recuerdo verte en el University Club donde solo van los millonarios en Washington, en una muestra del un pintor que no recuerdo en compania del finito alvaro de la rocha, supongo que en tus negocios…y en la recepcion en el banco interamericano y la oea
    con la burquesia somocista, Eduardo sevilla, julia sevilla somoza, el finito de alvaro de la rocha, edgAR LACAYO,INDIANA PEREIRA, ETC.
    DESPUES TE VOLVISTE SANDINISTA Y ODIABA A LA BURGUESIA…HOMBRE SOS UN SINICO Y BURDO LADRON…
    SI NO TE RECUERDA ESTO SOY EL PRESIDENTE DE LO NICARAGUENSE POBRES EN EL EXILIO, EN HYATTSVILLE
    dEJAME DECIRTE HOMBRE QUE ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO…Y QUE SOS UN LADRON IGUAL QUE TU FAMILIA
    Y EL CARDENAL QUE YA NO LE DAREMOS MAS DINERO, QUE CON TANTO SACRIFIO GANABAMOS, PARA QUE EL SE LO DE A USTEDES, Y SI UN DIA DECIA QUE ERA TU AMIGO AHORA ME DAS ASCO.

  78. el pelon
    Hace 14 años

    viva nicaraqua libre sin ortega hijo de puuuuu…. senor rivas a usted lepersige un senor llamado rigoberto lopez perez. el mismo que sigio a zomoza. y sigue a los hijos del trompudo ortga y la prostituta de la chayo murillo. asesinos del pueblo de nicaraqua recuerde que la historia los jusgara como lo que son .

  79. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    LA LEY DICE QUE TIENE DERECHO A DOS EXONERACIONES;PERFECTO; HASTA AHI VAMOS BIEN;PERO NO SE PUEDEN TRANSFERIR O HEREDAR COMO TESTAMENTO;PERO DE TODAS MANERAS ESO NO ES LO QUE SE ESTA INVESTIGANDO;LO QUE QUEREMOS SABER ES DE DONDE SALIO ESE DINERO Y SI ES DINERO LEGAL;ESTE MAJE SE HACE EL MAJE;Y SE HACE EL PERRO BRAVO E INDIGNADO PARA QUE NO LE HAGAN PREGUNTAS;PERO EL SABE QUE ESTA PEGADO Y OJALA LOS TICOS SIGAN APRETANDO EL DEDO EN EL GATILLO HASTA QUE ABRAN ESTA CAJA DE PANDORA EN LA QUE SEGURAMENTE VA SALIR ORTEGA COMO PRIMER PROTAGONISTA DE ESTA PELICULA DE CRIMEN Y CORRUPCION.ESTOS RIVAS CREEN QUE PUEDEN HACER LO MISMO QUE HIZO HUMBER -TICO ORTEGA;QUE NADIE LE INVESTIGO EL ORIGEN DE SU CAPITAL;A PESAR QUE SE SABIA QUE SE LO ROBO AL PUEBLO DE NICARAGUA;PERO BUENO ;ESO ES COSA DEL PASADO Y POSIBLEMENTE ESE DELITO YA PRESCRIBIO;PERO LO DE LOS RIVAS ES UNA PELICULA QUE TODAVIA SE ESTA FILMANDO EN VIVO Y A TODO COLOR Y LE ESTA COSTANDO MILLONES DE DOLARES AL PUEBLO;MUERTE A ORTEGA Y SU CORRUPCION

  80. El jesuita
    Hace 14 años

    Perseguido vivirás toda la vida vos y tu hermano ladrón. La persecucusión la tendrán siempre en sus conciencias cochinas por el raude que le hicieron al pueblo. La conciencia de ustedes es como la de Ortega, quien también vive con paranoia por todas las maldades que ha hecho. El diablo los está esperando y ya pronto les llegará la hora.

  81. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    DETALLE: Extraordinario “parecido” con el ex-purpurado y hoy comandante macho negro.

  82. conciencia democratica.
    Hace 14 años

    La Nacion de Costa Rica denuncia sin temor y publicamente las barbaridades de corrupcion de los hermanos Rivas – Reyes: hijos del pacto. En Costa Rica hay libre expresion y conocen muy bien la realidad politica de Nicaragua. Aunque hablemos mal de los ticos, pero ya ven, los ticos apoyan la verdadera democracia de Nicaragua, estan en contra del pacto corrupto del pais y no quieren ni a Ortega ni a Aleman. Viva Nicaragua!!.

  83. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Ojala y no lo dejen vivir en paz a semejante rata, ponganse las pilas nicas, a perseguir a este degenerado ladron mantenido del gobierno corrupto de Daniel Ortega, todo lo que tienen es del dinero de los impuestos de los nicaraguenses o de ayudas que ellos se han robado, asi que siganlo hasta que se rinda y suelte la sopa de que lo que tienen es producto del robo junto a sus socios los Ortega Murillo, a los tiquillos gracias por permitir que este tipo de ratas no puedan disfrutar de sus delitos en ese pais, ya pronto les va a llegar su dia a estos corruptos.

  84. eneida
    Hace 14 años

    para tico perseguidor, que bruto sos como crrees que la oij te va a dar esa informacion, si que jugas con l ainteligencia d ela gente, pobre indio.

  85. pilato
    Hace 14 años

    por favor ya basta de tanta ladronada el paga impuestos del carro mas barato descarado que es este rivas el periodico la nacion esta asiendo su trabajo descubrir a todos los ladrones de nicaragua que estan dejando pobre al pais donde ban agarrar dinero para comprar un bmw y un mercedez descarados ladrones algun dia se va aser justicia para que den a saber cuanto robaron y los echen preso junto con todos los majistrados y diputados mafiosos .

  86. PIPORRO
    Hace 14 años

    pobrecito se siente que los demonios y las almas en pena lo persiguen.YA DEJA DE LLORIQUEAR MARICA RATERO NO QUE MACHOTE!!!!ADEMAS FUISTES CREADO CON LECHE DE CABRA Y MARIGUANA DE VASTIMENTO NO JODAS!!!!!!!!!!!

  87. Rosario Smith-Solorzano
    Hace 14 años

    Este tipo es idéntico a Obando y Bravo. Como que el lo hubiera caguciado. Cuando el río suena……….
    ¿No estará Obando y Bravo siendo chantajeado por Ortega? Algun rollo le tiene agarrado a Obando “el trompudo.”

  88. harold rivas es ladron
    Hace 14 años

    harols rivas verguenza te deveria de dar delincuente comun, sos parte del sistema de ladrones y corruptos sinverguenzas que se cobijan con la bandera rojinegra. a todo chancho se le llega su dia y el de ustedes cada dia es un dia menos ladones dejenerados.

  89. eddy
    Hace 14 años

    privacidad, de que tu hablas si ustedes son ladrones publicos… viva el pueblo presidente jajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ladrones hijos de #@#@$%^&#@@@@@@@@@@@@@@@ ladrones… eddy

  90. el infierno te espera harold rivas
    Hace 14 años

    perseguido gran hijo de p. perseguidos por el hambre son los hijos de familias pobres a las cuales ustedes orteguistas les roban el pan de la boca. el infierno sera el destino final de ustedes miserables.

  91. juan namendi
    Hace 14 años

    Sr Harold Rivas Reyes “EL Q NO LA DEBE NO LA TEME”. Si debe algo paguelo de su voluntad antes q se lo cobren. Se teme algo diga q es y protejase conforme a derecho. La actuacion de su cuerpo diplomatico en CR es sospechosa y para eso estan los medio para descubrir todo eso q es corrupcion y eso termina en carcel. La informacion es un derecho del pueblo.
    Estese tranquiloq esto termina con la declaracion de su inocensia o con una sentencia de carcel para ud y todos los q esten involucredos. La desicion es suya. Protejase y proteja a los suyos, me refiero a su familia no el partido Orteguista.

  92. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Queeeeeeeee!!!!!! habrieron otra tamaleria en CR, ombe noooo!!!, y si se ve que da, porque aqui en Nic, da para merchos, y alla da para BMW’s, lo injusto es que para los Nicas, no da ni para bisicletas, Nicas. habramos los ojos hay que darles candela a los chamucos.

  93. Silvio Morales
    Hace 14 años

    este cerdo de rivas cree que esta en nicaragua, donde usan a los jueces piricuacos para amendrentar a la poblacion, corrupto mil veces corrupto, ojala que el senor te llame pronto para des cuenta al mejor juez de todos nuestro senor Jesuscristo.

  94. Hermenegildo Castañeda Terán
    Hace 14 años

    Los nicaraguenses,agradecemos profundamente al diario La Nacion,de Costa Rica,y a su director el Lic. Alejandro Urbina,por su investigacion exhaustiva de los delincuentes hermanos Rivas.Harold Rivas ha actuado como TESTAFERRO de su hermano Roberto Rivas,quien es el padre de los fraudes electorales de los comicios presidenciales del 2006 y de las elecciones para alcaldes del 2009, en ambos comicios este Sr.Roberto Rivas, con el mayor cinismo y sin ningun pudor beneficio a Daniel Ortega y su partido el FRENTE ORTEGUISTA DE OPRESION NACIONAL,otorgandole el triunfo, cuando la mayoria voto en contra del frentismo.Agradecemos esta investigacion del diario La Nacion,porque sabemos que a partir de esto, los costarricenses,se daran cuenta de como son los orteguista de corruptos aqui en Nicaragua y que ahora quieren llevar la corrupcion a ese lindo pais,ejemplo de democracia y civismo, donde se respeta el estado de derecho y donde se hacen valer sus leyes;donde se aplican estas no importa si es un expresidente o presidente del pais.Sabemos que atraves de esta investigacion, de este diario tan respetado en Costa Rica,como es La Nacion,el gobierno costarricense tomara las acciones necesarias y correctas para poner en su lugar a estos delincuentes que en Nicaragua son inmunes e impunes gracias a la complicidad del gobierno corrupto de Daniel Ortega.Le pido al diario La Nacion y en especial a su director el Lic. Alejandro Urbina, llevar a cabo una investigacion periodistica acerca del autollamado General,Humberto Ortega Saavedra,que tambien es otro corrupto y genocida,desfalcador del estado nicaragüense.Aqui en Nicaragua no se puede hacer justicia a ninguno de esos delincuentes porque el poder judicial y todos los demas poderes estan secuestrados por Daniel Ortega,el mas NEFASTO Y CORRUPTO mandatario que Nicaragua haya tenido.
    Comentario de tico perseguidor muy bueno.
    Gracias diario La Nacion.Gracias pueblo de Costa Rica por su SOLIDARIDAD,con este pueblo tan sufrido de Nicaragua.

  95. Jericho Galindo
    Hace 14 años

    Esta muy bien que hayan puesto la fotografia de este degenerado, conoscanlo bien Nicaraguenses, es muy importante distinguirlo bien.Lo ideal hubiera sido poner la fotogrfia de los tres cerdos gordos bien LIMENTADOS: miguel,roberto y harol. Trio de degenerados oprtunistas, pero a todo chancho le llega su SABADO, PACIENCIA Nicaraguenses. Quizas en esta navidad 2009 podamos ver muchas fotografias de estos tres degenerados, de esas fotografias que ustedes ya saben, bueno uno nunca sabeque puede salir?

  96. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    No sería malo que todos lean esta información que es bien documentada. Así veremos desde cuándo los Rivas Obando han venido robando y cómo ha sido posible tanto delito. Lean:

    http://www.nicaraguahoy.info/dir_cgi/topics.cgi?op=print_topic;cat=Opinion;id=57093

  97. El Nica
    Hace 14 años

    Y que importa que se sienta perseguido? que se monte en el porsche del sobrino y ahi no hay quien lo alcance!!!

  98. R.G.S.R
    Hace 14 años

    Por favor dejen de molestar a todos estos honestos funcionarios publicos con todas las calumnias que se les levantan. No ven que ellos son los verdaderos representantes del gobierno, de los colores…o mejor dicho colorientos hechos que no pueden esconder ya mas del pueblo, de la patria y la comunidad internacional. Yo estoy seguro que la mayoria de nosotros los Nicas nunca vamos a poder comprar tan lujosos vehiculos con los salarios que nuestro “imperio chamuco” les paga a los pocos afortunados que tienen trabajos sin ser de la elite de “garroteros” de Nicaragua. La verdad es que son una cupula de ladrones, degenerados, sin verguenzas, corruptos que digan lo que digan nunca van a justificar semejantes irregularidades ante Dios primeramente y tampoco ante mis hermanos Nicas. Que viva la transparencia, los trabajadores honestos, los gobiernos que respetan los derechos humanos y la “verdadera democracia” y no la falsa democracia con piel de oveja. Que viva Nicaragua y todos los corruptos tapudos… de trompa o de fundeque hacia el volcan mas caliente de mi tierra!

  99. EL BRUJITO
    Hace 14 años

    Ahora quiero hablar con ustedes
    o mejor dicho
    ahora estoy hablando con ustedes.

    Con vos
    con vos tunco carretonero
    con vos estoy hablando.

    Con vos carbonero
    carbonero encontilado
    vos
    vos que llevás ese cipote
    enganchado
    sobre el carretón
    y lo llevás sosteniendo la lata
    y todo encontilado.

    Vos amarraste una vez
    hace tiempo
    un trapo
    un trapo acabado de lavar
    todo ajado
    ajado y niste
    y que lo amarraste en uno de los brazos del carretón
    para secarte el sudor
    y la tierra
    y el tilde
    y todo revuelto
    y el trapo
    está mugroso
    y hasta echa un olor agrio
    que vos lo sentís de viajecuando te secás la cara
    o el pescuezo.
    A vos te hablo
    a vos que te suben el rango de la miseria
    cada vez que te sale otra tira guindando del pantalón
    vos que sos marca mundial
    en el récord de los ayunos
    ¡qué cuarenta días!
    ¡y qué cuarenta noches!
    A vos que se te asoma
    curioso el calzoncillo nacido
    por todo lo roto del pantalón
    y hay gente que sale a la puerta
    y que se pone a reír
    hasta que doblás la esquina
    chapaleando tufo
    y seguís empujando
    y con las rodillas peladas
    y con el pecho consumido
    y desnudo.
    Con vos estoy hablando
    con vos mismo
    sí, sí
    a vos te digo.

    Con vos también
    aseado chofer particular
    engrasado taxista
    camionero polvoso
    busero gordo
    soldador borracho
    zapatero remendón
    judío errante afilador de cuchillos
    de hachas
    machetes y tijeras
    con todos los vende sorbetes y raspados
    y con todos los vendedores ambulantes.

    Con vos también
    cipote vende chicles
    y con el otro
    el que vende bolis congelados
    y el que vende gelatinas
    y también con el de la bolsa de confites de coco
    y con el de la bolsa de leche burrasy con todos los lustradores vulgares
    (aunque digan que más vulgar es mi madre)
    y también háblenle a los ciegos
    a los ciegos que piden limosna en las paradas
    y a los otros ciegos de guitarras o sin guitarras
    (y a los proletarios de la música)
    y a los tullidos de toda clase
    y a los tísicos del estadio
    y a los mudos y sordos de nacimiento.

    Pásenle la voz a los basucas
    y díganles que vengan
    llamen a los chivos sifilíticos
    y a los rateros
    y a los busca pleito en las cantinas
    en los estancos y en los putales
    tráiganse también
    a toda la mancha de vagos
    a todos los vagos de todos los barrios
    que ahorita están jugando janbol
    y si no desmoche
    aunque se quede el que tenga mico doble
    que se vengan todos los demás
    y aunque estén esperando con dos embolones.

    Que se vengan todos los que están bateando
    y los que están sirviendo
    que se deshagan las apuestas
    y que vengan
    y que bajen las pandillas de todos lados.
    1.

    a todos los esqueletos que se mueran
    en Los Cauces
    en Miralagos
    en el Valle Maldito
    en Acahualinca
    en La Fortaleza
    en El Fanguito
    en las Calles del Pecado
    en La Zona
    en La Perla
    en la colonia Alta Vista
    en la colonia López Mateosen La Salinera
    en Cabo Haitiano
    en La Fossette
    y que traigan a sus cipotes
    a sus cipotes que “no nacen por hambre
    y que tienen hambre de nacer
    para morirse de hambre”
    Que vengan todas las mujeres
    la verdulera nalgona
    y la vieja asmática del canasto
    la negra vende vigorón
    y la sombreruda vende baho
    la vende chicha helada
    y la vende cebada
    la vende naranjada
    y la lavandera con las manos blanquiscas de jabón
    las poncheras de la fiesta
    y las vende gallo pinto y carne asada
    las mondongueras
    y las nacatamaleras mantecosas
    las sirvientas
    las picheles
    las rufianas
    con todo y sus zorras
    y aquella muchacha hermosa que vende pan con mantequilla
    y la chavalita
    que está empezando a echar tetitas
    y que vende pasteles
    y todas las cipotas que venden guineos
    naranjas
    y mandarinas
    y que por un peso dan una
    bolsa.
    Que vengan también las carteristas
    las cantineras
    y las putas
    y las putas viejas y tetonas
    y las putas iniciadas
    háblenle a los espiritistas
    y a las medium
    y a las endemoniadas
    a las perseguidas por los duendes
    y por los malos espíritus
    a las hechiceras
    y a las hechizadasa las vende filtros
    y a las compra filtros.
    Ahora que están todos aquí
    que están todos aquí reunidos
    reunidos y oyéndome,
    ahora quiero hablar con ustedes
    o mejor dicho
    ahora estoy hablando con ustedes
    quiero empezar a hacerles una plática
    y quiero que todos ustedes le platiquen
    a todos los que no vinieron
    y que les platiquen en voz alta cuando estén solos,
    y que les platiquen en las calles
    en las casas
    en los buses
    en los cines
    en los parques
    en las iglesias
    en los billares
    en los patios montosos
    en los barrios sin luz
    y a orilla de los cercos que se están
    cayendo
    y a orilla de los ríos
    sentados en las cunetas
    arrimados en las mochetas de las puertas
    y asomados por las ventanas
    y en fin
    en todas partes
    y que platiquen en voz baja
    cuando no estén solos
    o mejor dicho cuando está un rico cerca
    o cuando está un guardia de un rico cerca.

    Yo les quería platicar
    que ahora vivo en las catacumbas
    y que estoy decidido a matar el hambre que nos mata
    cuando platiquen esto
    platíquenlo duro
    cuando no esté uno de los que siembra el hambre
    o un oreja de los que siembra el hambre
    o un guardia de los que siembra el hambre.

    Cállense todos
    y síganme oyendoen las catacumbas
    ya en la tarde cuando hay poco trabajo
    pinto en las paredes
    en las paredes de las catacumbas
    las imágenes de los santos
    de los santos que han muerto matando el hambre
    y en la mañana imito a los santos.
    Ahora quiero hablarles de los santos.
    1.
    ¿Que es un Sandinista?
    Barricada, Sabado 8 de Noviembre de 1980. Texto publicado originalmente mediante volante clandestino, en 1975, selecccion de Carlos Gallo
    1
    EL revolucionario Sandinista debe evitar la simple “frase revolucionaria”, tenemos que acompañar esto con una profunda identificacion con los principios revolucionarios.
    2
    El Sandinista sabe vincular la teoria revolucionaria con la practica concreta en la que actua, estrecha vinculacion con las masas populares, asimilacion de la experiencia que se desprende de la practica de nuestra fuerza combativa.
    3
    El Sandinista debe tener un autentico espiritu critico, ya que tal espiritu de critica constructiva le da consistencia mayor a la unidad y contribuye a su fortalecimiento y continuidad, entendiendose que una critica mal entendida que expone la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un caracter reaccionario.
    4
    Un Sandinista posee, ante todo, modestia revolucionaria. Esta es una cualidad que tiene mas importancia de lo que a primera vista puede parecer. La modestia facilita, quiza en muchos casos decisivamente, la vida colectiva, la actividad de un conjunto de personas.
    5
    La conciencia colectiva, la conciencia de que es la energia de un conjunto de hombres lo que integra la vanguardia, es imprescindible en el espiritu militante. Ese espiritu colectivista, que lo sustenta la modestia, debe convertirse en una pasion en el militante Revolucionario.
    6
    El Revolucionario nunca olvida el titulo que ostentan los combatientes Sandinistas: HERMANO. Esto tampoco es opuesto al empleo de la energia y el rigor, tan necesario en la vida dura clandestina y guerrillera. De lo que se trata es de ser energico y riguroso sin olvidar el respeto, la sinceridad, la fraternidad.
    7
    El militante Sandinista, en cualquier lugar que este, debe estar relacionado en alguna medida con la vida del Pueblo Trabajador.
    8
    El Sandinista sabe que la correccion ideologica no vale nada sin una consecuente conducta practica, pero una conducta practica positiva es insuficiente si no esta acompañada de una definicion ideologica revolucionaria.
    9
    El Sandinista sabe que solo vinculacion intensa con los trabajadores contribuye a su verdadera educacion politica.
    10
    El Sandinista practica una politca de paciencia y serenidad, evitando que esta se convierta en una politica de indulgencia. Ser paciente sin ser indulgente, sin pasar por alto las distintas violaciones a los principios.
    11
    El revolucionario Sandinista no puede proponerse solamente enseñar a las masas populares, sino que al mismo tiempo debe aprender y saber ser discipulo de las masas populares. Que todos sus pasos lleven la marca del caracter de nuestro pueblo.
    12
    Hay cuestiones que molestan en lo personal, pero nuestra obligacion es subordinarlo todo a los intereses de la causa Sandinista, a los intereses del subyugado pueblo nicaragüense, a los intereses de los explotados y oprimidos de Nicaragua.
    13
    El Sandinista sabe ayudarle a sus compañeros a que reconozcan sus fallas, sus debilidades. Pero debe debe entender que un Sandinista no va a ser comprensivo por tacticas, por simple conveniencia, sino porque asi lo exigen los principios revolucionarios.
    14
    El Sandinista sabe vincular las opiniones de las personas a las practicas de estas, como concuerdan lo que hablan con lo que han hecho. Demostrar prefeccionismo en el papel es facil, demostrarlo en la practica es dificil.
    15Un revolucionario sabe que este donde este, siempre que luche por la humanidad, estara cumpliendo con su deber.
    16
    Un Sandinista no es desmedido ni en el pesimismo ni en el optimismo.
    17
    El Sandinista sabe que si alguna vez es necesario calificar, se deben emplear los terminos mas objetivos e imparciales. Sin caer en epitetos. Calificar, pero no para responder al insulto con insulto, sino para poner de relieve nuestra serenidad.
    CARLOS FONSECA EN DONDE QUEDARON LOS IDEALES FSLN EXIGE AL PUEBLO AUSTERIDAD Y SACRIFICIO DE SUS HIJOS Y ALMA HAMBRE-FRIO-MUERTE-ESCLAVITUD DE IGNORANCIA ERA ESTE EL SUENO DE LECHE Y PAN ***EN QUE MOMENTO LOS DIRIGENTES SANDINISTAS SE COMVIRTIERON EN LO QUE MAS ODIAVA SANDINO-CARLOS FONSECA-BENJASMIN ZELEDON Y + DE 300MIL HOMBRES Y MUJERES QUE HAN MUERTO A TRAVEZ DE LA HISTORIA NEGRA DE NUESTRA PATRIA ES AHORA EL FSLN LA NUEVA BURGUESIA DEL SIGLO XXl “””NO”’ SOLAMENTE SON BURGUESES SUS DIRIGENTES ESOS QUE AYER SE AUTOLLAMARON REYES Y HOY SE HACEN CADA DIA MAS MILLONARIOS CON LA LECHE Y PAN DE LOS POBRES (A VOS TE HABLO A VOS PANDILLERO

  100. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    No te preocupes companero Rivas esto no es ni mas ni menos que la lucha idiolojica de los grandes medios oligarcas de comunicacion que solo se fijan del dispalfarro del govierno y no de la explotacion de parte del neocolonialismo liberal hacia nuestro pueblo trabajador

  101. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    POBRECITO ESTE EMBAJADOR… COMO LE PUEDEN HACER ESTO A EL? SIENDO UNO DE LOS “FUNCIONARIOS” NICARAGUENSES CON UN ALTO GRADO DE ETICA Y MORAL COMO LO ES SU HERMANO, ROBERTO RIVAS!

    POBRECITO…! COMO LO PUEDEN ESTAR ACOSANDO…? COMO LO

    PUEDEN ESTAR PERSIGUIENDO????????????

    NO LE HAGAN ESTO POR QUE EL ES UNO DE LOS “FUNCIONARIOS” INTELECTUALES DEL FSLN QUE SI TRABAJA PARA EL BIEN DE LOS NICAS EN EL EXTANGERO, EXIGIENDOLES MAS, MAS, MAS, MAS DINERO!

    DEJENLO EN PAZ… EL ES UN HOMBRE QUIEN SI SE LE PUEDE LLAMAR “PATRIOTA” POR QUE NO ESTA POR DINERO COMO “EMBAJADOR” SI NO POR HACER TRABAJO “VOLUNTARIO” SIN RECIBIR POCO DINERO A CAMBIO!

    LA PRUEVA ESTA ALLI, CON CARROS LUJOS QUE CUESTAN SOLO UN POQUITO DE DINERO!!!!!!!!!

    PERO ESO SI, ESPERAMOS QUE YA QUE EN NUESTRO PAIS ESTA GENTE ACTUAN AL MARGEN DE LA LEY, PUES ESPERAMOS QUE EN COSTA RICA LE APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY PUES NO ES JUSTO QUE ESA GENTE ESTEN HUMILLANDO AL PUEBLO NICARAGUENSE.

  102. Auxilia A Nicaragua
    Hace 14 años

    Otro Hermano del Gordo Rivas Reyes, es el Flamante Director Juridico del la DGI en Nicaragua, subordinado del Pandillero Porras de la DGI. Que Leche la de estos Sapos.

  103. GALLEGO
    Hace 14 años

    “POBRECITO” ESTE VIVIDOR Y OPORTUNISTA…!!!!

    POR ESO NUESTRO PAIS NO PROPERA, YA QUE HAY UNA PERDIDA DE DINERO QUE OCACIONAN LOS “FUNCIONARIOS” POR QUE ESTOS SE DAN PRIVILEGIOS QUE NO DEBEN DE DARSE.

    EL EJEMPLO ES LA COMPRA DE VEHICULOS QUE ELLOS HACEN TANTO EN EL EXTERIOR COMO EN EL PAIS Y, POR EL HECHO DE SER MIEMBROS DEL GOBIERNO NO PAGAN IMPUESTOS!

    A NUESTRO PAIS ENTRA DINERO PERO, ESTE ES EMBOLSADO POR LOS MISMOS “FUNCIONARIOS” QUE ADEMAS DE NO PAGAR IMPUESTOS, SE ROBAN EL DINERO QUE LE PERTENECE AL PUEBLO.

    ESTO REALMENTE CAUSA IMPOTENCIA EN NUESTRAS MENTES. COMO NICARAGUESE ME DUELE EL SABER QUE TODOS NOSOTROS ESTAMOS SIENDO UTILIZADOS POR ESTA MANADA DE GENTE ORDINARIA, TANTO DEL FSLN COMO DEL PLC!

    ANTES SE DIO EL LUJO DE ROBAR Y ACERSE RICOS LA FAMILA DE ARNOLDO ALEMAN Y SU MANADA DE PACOTILLA DE “FUNCIOANRIOS” DE AQUEL ENTONCES.

    Y AHORA LO ESTAN HACIENDO LA FAMILIA ORTEGA & MURILLO Y SU “FUNCIONARIOS”!

    QUE VERGUENZA!

    Y LO PEOR ES QUE NADIE PUEDE PARAR ESTOS DELITOS QUE ESTAN SIENDO COMETIDOS POR LOS MISMOS “FUNCIONARIOS”, POR QUE EL PODER, TODOS LOS PODERES DEL ESTADO ESTAN EN MANOS DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA.

    SOLO ESPERAMOS QUE COSTA RICA APLIQUE LA LEY A ESTOS HIJOS DE LA MALDAD DE NUESTRO PAIS!

  104. LUDOVICO
    Hace 14 años

    AHORA VEREMOS SI COSTA RICA DE VERDAD APLICA LA LEY TANTO A LOS DELINCUENTE NACIONALES COMO EXTRANGEROS!!!!!!!!!!!

    PERO SEGURO QUE YA ESTARAN PENSANDO LA FAMILIA RIVAS SI PUEDEN SEGUIR UTILIZANDO COSTA RICA COMO SU NIDITO!

    Y CLARO UNO VEZ QUE A ESTOS SE LES ENCUENTREN CULPABLES SEGURO QUE SE VAN A AMPARAR EN LA INMUNIDAD, COMO LO HACEN EN NUESTRO PAIS.

    LES SERVIRA ESTO EN ESE PAIS?

  105. EL BIGOTE
    Hace 14 años

    Que hijos de p….as mas cinicos: Ahora resulta que son ellos las victima.

  106. Contralor
    Hace 14 años

    Y donde puta esta la Contraloria de Nicaragua? Es posible que con sus salarios, el Embajador y el Tercer Secretario puedan comprarse estos vehículos de lujo? Investiguen Contralores sin verguenzas!!!

  107. andres
    Hace 14 años

    Sole le falta llorar a esta Sandinista sin verguenza.

    “Dejenme robar en paz …” le falto decir.

  108. kaputt
    Hace 14 años

    Pues si ese es el sentir de Haroldito Obando, que le ponga la queja a su papi, el todopoderoso confesor de la pareja presidencial.

  109. Conciencia
    Hace 14 años

    Parte de la “Investigación de los Rivas”, conllevaría a un esclarecimiento sobre la señora Berta de la Peña, quien llegó a casa de los Rivas como “ama de llaves”. Primer punto verificable: Berta de la Peña no es costarricense. La susodicha de es de origen español, de padre y madre españoles. Ha sido quien ha manejado COPROSA desde la ciudad de Masatepe y pasando al Mercado Oriental de Managua, vendiendo las donaciones que le llegaban a la Iglesia por más o por menos, para enriquecer a los Rivas. Ahora se ha convertido en la enfermera de una de las hijas de Roberto Rivas (Josefina, estudiante de Medicina en Costa Rica y que padece la enfermedad de lupus) . Por medio de ella, en sus manos y bajo el “amparo diplomático” han pasado maletines llenos de dólares por la frontera de Peñas Blancas. Es la persona de confianza ilimitada de los Rivas que ha regalado y repartido vehículos libres de impuestos a sus allegados y a los que en algún modo le han beneficiado o “sacado de apuros”, como fue el caso de un aborto practicado a una de las hijas de Roberto Rivas, la mencionada Josefina (sin que él lo supiese). Entérese el pueblo entero de Nicaragua la clase de zánganos que roban el erario público a diestra y siniestra. Que la doctora honoris causa por la UNICA, otorgado por su Evidencia no venga a decir: “pobre mi gordo, como me lo atacan”. Vieja zángana que ¿de dónde iba a sacar dinero para manejar una TOYOTA LAND CRUISER (valorada en $90,000) con el pinche salario de secretaria y que se “eternizó” en la Curia Arzobispal junto a “Su Evidencia” hasta que a éste se le acabó el “Tamal”? He dicho.-

  110. zelaya
    Hace 14 años

    bravo hermano brujito eres un duro esa esla gente que piensa gente que sabe la verdaera razon de lo que es ser revolucionario, anti dictador. mi abuelo BENJAMIN ZELEDON que entrego su vida y privo a su famialia de su presencia a cambio de una ptria mejor. porque cuando el se fue a defender ls libertad de nicaragua dijo que todo esfuerzo y sacrificio valia la pena para heredar a su esposa he hijos una patria libre y mejor. pero asi como el lucharon muchos por la paz la libertad y la justicia en nicaragua no PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS AUTO LLAMADOS REVOLUCONARIOS QUE NO SON MAS QUE UNA BOLA DE OPRTUNISTAS QUE SEAN TOMADO EL NOMBRE DE NUESTROS HEROES PARA LOGRAR ROBAR Y APODERARSE DEL PODER SIGAN ENSUCIANDO EL NOMBRE DE LA REVOLUCION DE SANDINO DE CARLOS FONSECA DE BENJAMIN ZELEDON DE ANDRES CASTRO DE ROGOBERTO DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA. FUERA ESTOS OPORTUNISTAS Y DELINCUENTES PRESENTEMONOS ANTE LA EMABAJA DE NICARAUA EN COSTA RICA PARA APOYAR A AQUELLOS QUE LUCHAN ENCONTRA DE ESTOS CORRUPOROS Y QUE PAGUEN POR SUS DELITOS ANOMALES VISERALES QUE SOLO DAÑO CAUSAN A NICARAGUA LOS RIVAS LOS ALEMANES LOS ROTEGAS LOS MURILLOS LOS CERNAS, LOS ARCE LOS LAM TOSDOS SON UNA VERGUENSA Y ESCORIA DE NUESTRA PATRIA.

  111. perseguido
    Hace 14 años

    Pobechito, se siente perseguido… buena justificacion para que los siguientes carros sean Ferrari o Masseratti que son mas rapidos que el BM y el Mercedes… pobechito el perseguido!

  112. RODRIGUEZZAPATERO
    Hace 14 años

    ESTOS VIVIDORES SI QUE SABEN DONDE HACER SUS CHANCHULLOS COMO DICEN DE FORMA POPULAR EN NUESTRO PAIS.

    POR QUE NO SE VAN A ESTADOS UNIDOS? ES POSIBLE QUE SEA POR QUE NO LE DAN VISA…!

    O BIEN POR QUE SABEN QUE, EL TIO SAM NO PERDONA, PUES A EL, QUIEN SE LAS HACEN SE LAS PAGA!!!!!

    ME RECUERDO QUE PUSIERON EN APRIETOS A LA ESPOSA DEL LADRON ARNOLDO ALEMAN; QUIEN ES O ERA RESIDENTE EN MIAMI.

  113. Democrata
    Hace 14 años

    Mr. Luis Angel Montenegro PREPARESE PARA LO QUE LE VIENE, Hijo de Puta!

  114. Pobre Pueblo!
    Hace 14 años

    ESTOS SON LOS AUTO LLAMADOS SANDINISTAS! ME IMAGINO QUE ESTOS VEHICULOS SON SOLO UN ABONO DE PARTE DE LA FAMILIA ORTEGA – MURILLO POR HABER DECLARADO LAS ELECCIONES COMO VALIDAS! SI ES QUE SON AL CUAL MAS SIN VERGUENZA! PERO DE AQUI NADIE SE VA SIN PAGARLAS, TARDE O TEMPRANO ESTOS PARASITOS QUE SE ALIMENTAN DEL POBRE PUEBLO HASTA DEJARLO EN RUINAS VAN A PAGAR POR LO QUE HACEN.

  115. Alex
    Hace 14 años

    Que bien, proque no le hacen lo mismo a Humberto Ortega o a los hijos de Daniel Ortega – estan en Costar Rica?

  116. descontenta
    Hace 14 años

    y mas perseguido se va a sentir ese hijode p , cuando tenga que salir de Costa Rica con la caida del jocicon del poder , porque ni aqui va a tener paz por ladron y prestarse a negocios turbios y poner el nombre de una embajadas en esas cochinadas , se cubren con inmunidad diplomatica si este lo hace en costa rica que no hara el satrecillo ladron en Peru.

  117. Leones
    Hace 14 años

    verdad que ese embajador de nicaragua en costarrica es muy parecido a su padre el tal macho negro, la verdad si es igualito a miguel obando y bravo, a tal punto que su nieto lleva por segundo nombre miguel, jajajajaja

  118. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Harold Rivas Reyes….
    SE PARECE MAS A SU PADRASTO, QUE ROBERTITO….LA CARA DE DELICUENTE, NO SE LE QUITA.

  119. Pedro Patria
    Hace 14 años

    HERMANOS NICAS RESIDENTES EN COSTA RICA, segun tengo entendido este Senor HAROLD RIVAS estara celebrando la purisima en un parque de san jose como para disimular sus robos, junto a su protector OBANDO Y BRAVO a quien llevara directamente desde Nicaragua (de seguro en el avion del hermano), asi que esa es la mejor oportunidad de reclamarle sus fechorias delante de NUESTRA CONCEPCION DE MARIA. RECLMENLE PUBLICAMENTE, POR QUE USTEDES LLEGAN A ESE PAIS A GANARSE LA VIDA DIGNAMENTE, Y NO COMO EL QUE LE ROBA AL PUEBLO.

  120. somar
    Hace 14 años

    Ahora estas cagado cerdo de mierda como tu hermano.
    Cuidado en vez de una camara te apuntan un dia con algo diferente.
    Acordate que el brazo de la justicia del pueblo nicaraguense es muy largo.
    Sus Sabado le llegara pronto “CERDOS INMUNDOS”

  121. LAURA
    Hace 14 años

    SI HAY QUE PREGUNTARLE FRENTE A TODOS ESE DIA QUE COMO LE HA ECHO PARA ROBAR SIN PIEDAD Y TENER CARA PARA CELEBRAR LA PURICIMA SERA QUE ESTA PIDIENDO PERODON YO ESTARE PRESENTE CON MI MANTA EN DONDE LE DIRE LADRON EL BRINDIS MAS GRANDE QUE PODES DAR ES DEVOLVER LO ROBADO Y QUE TU HERMANO HIJO DEL PECADO EL GORDO RIVAS JUNTO AL MACHO NEGRO DE OBANDO VERGUENZA DE LA IGLESIA DEJEN DE JODER A NICARAGUA. DEGENERADO MAL NACIDO.

  122. timida
    Hace 14 años

    A este cerdo, junto con el otro de chancho del Roberto Rivas y su papa el tal cardenal, los deberían de hacer nacatamal pero para darselos a los perros, por la repulsión que dan a los nicaragüenses que trabajan con el sudor de su alma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí