14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienza La Purísima

El pueblo católico de Granada gritó anoche “¿Quién Causa Tanta Alegría?”, al comenzar la novena a la Virgen Inmaculada Concepción de María, entre un ondear de pañuelos blancos. El obispo Bernardo Hombach sugirió que no se siga pidiendo por la paz, sino empezar a construir esa paz, para que haya reconciliación entre el pueblo de Nicaragua.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Entrevista
  • Infografía

[/doap_box]

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raul Hernandez
    Hace 14 años

    Hay que saber que la PURISIMA aunque nace en Occidente, en El Viejo, y la griteria en Leon, HOY SE REALIZA en todo el pais, y en Granada, que es lugar donde tambien los franciscanos nos dieron el amor a la PURISIMA no es menor en sus celebraciones. ANTES DE OPINAR ESTUDIEN!!!! Por favor

  2. Juan José
    Hace 14 años

    Con el mayor de los respetos para mis hermanos granadinos, y con la fe en la vírgen María, considero que lo adecuado hubiera sido hacer esta celebración en la ciudad de León que es creadora de esta tradición religiosa.

  3. mario
    Hace 14 años

    jejeje esto es colmo de la ignoracia…Juan Jose deberias de investigar de que trata la bajada de la Virgen en granada creo que hablastes sin saber

  4. Manuel
    Hace 14 años

    Mira Juan Jose, es vez de andar buscando quien fue primero si el huevo o la gallina, deberias estar tomado fotos y grabanado videos para que todos los Nicaraguenses en el exterior compartamos esta tradicion que es 100% Nicaraguense. Dios y la Virgen no es de nadie es de todos el universo.

    Asi que mejor grita con todo orgullo “Maria de Nicaragua, Nicaragua de Maria”. “Que viva la Virgen Maria”.

    Debemos sentirnos como Nicaraguenses muy orgullosos de alabar a la Madre de Dios de esta manera que es unica. Compartamos esta fe con el mundo que ya se esta esparciendo por los nicas que la llevan a todos lados.

  5. maria rodriguez
    Hace 14 años

    disculpa juan jose pero ustedes tienen la griteria que eso es tradicion en leon y en managua en granada en una tradicion de hace anos que los 29 bajamos a la virgen del altar mayor de catedral y recorre dia a dia un de los barrios de granada hasta el dia 7 de diciembre la virgen visita a todos sus hijos granadino en los principales barrios hasta el ultimo dia que es llevada por las senora vivanderas del mercado esa si es una tradicion donde la virgen esta rodeada de los canastos llenos de frutas y las senora son sus delantales van en la procecion para la catedral acompanado a nuestra madre la virgen de concepcion asi que casa ciudad tiene la manera de festejar a nuestra conchita nosotros en granada no hacemos griteria hacemos la novena y el 9 dia hacemos un reso donde invitamos a nuestros vecinos amigos y familiares a contarle a la virgen pero no en griteria esa forma desorganiada que ustedes y los managua lo hacen las personas se sientan y le contamos y rezamos a la virgen a si que esa es muestra tradicion espero que este te aclare el porque salio este articulo de granada

  6. FILOSOFO
    Hace 14 años

    SIGAN ADORANDO IDOLOS REVUELTOS CON IMAGENES Y RITOS ABOMINABLES FIESTAS PAGANAS Y TODA CLASE DE MENTIRAS QUE LA VIRGENCITA LES VA A MANDAR OTRO ORTEGA PARA QUE TENGAN DOS, IDOLATRAS RELIGIOSOS FARISEOS. HECHISEROS Y BRUJOS IGUAL QUE SU PRIMERA DAMA LA MURILLO. DIOS ABORRECE LA IDOLATRIA PARA EL ES PEOR QUE LA BRUJERIA Y EL OCULTISMO. Y SEPAN QUE NO SOY RELIGIOSO NI FANATICO

  7. Alejandro
    Hace 14 años

    Con Todo respeto Juan Jose pero, las procesiones empezaron de la manera que son hasta hoy en dia en Granada y a esto se debe en el Milagro de la apricion del La Imagen De La Santisima Virgen en las orillas del Gran Lago de Nicargua un 8 de Diciembre de 1721 por lo cual se empezo a Rocrrer las calles y barios de Granada siendo la Primera (sin temor a equivocarme) El antiguo Barrio Cuiscoma

  8. Luis
    Hace 14 años

    pues si en Leon tambien iniciaron las novenas casa por casa. La alegria de las purisimas leonesas no se comparan con ninguna otra

  9. Cata
    Hace 14 años

    De donde sos juan Jose?
    que no sabes que lo hacen en Granada y en Leon siempre esta celebracion?
    Hubicate no comentes si no sabes mejor.

  10. Carlos A Montiel
    Hace 14 años

    Estimado Juan Jose, con el mismo respeto que nos dispensas, te recuerdo que la virgen de concepción “La Conchita de Granada” tiene su propia historia en nuestra hermosa ciudad.
    Ella quiso quedarse en nuestra ciudad y la hemos venerado por años. Granada le celebra el novenario, por barrios, no sé si en León lo hacen, pero desde que tengo uso de razón, la Navidad en Granada comienza con el Novenario a la Virgen.

    En cualquiera de los casos, pues que celebre en ambas ciudades…la Virgen es de todos y cada ciudad le demuestra su devoción a su modo.

    !!Quien Causa Tanta Alegría!!
    Carlos Alberto Montiel

  11. conciencia democratica.
    Hace 14 años

    Que viva la virgen purisima Maria, reina de Nicaragua. Nicaragua de Maria, Maria de Nicaragua. Quien causa tanta alegria?!, la concepcion de Maria!!!.

  12. FILOSOFO
    Hace 14 años

    EMPESO EL CHISMORROTEO PEOR QUE MOSCONES ALREDEDOR DEL PLATO DE FRIJOLES. NI USTEDES MISMOS SE ENTIENDEN. QUE TANTO LLORIQUEO YO LES VOY HACER OTRO CUENTO Y OTRA ESTATUITA PA QUE PAREN DE PELEARSE. ESTE ES EL TIPICO RELIGIOSO DE PUEBLO. BOLA DE VIEJOS CACRECOS FANATICOS. MIENTRAS LOS CURAS SE ATIPUJAN TREMENDO NACATAMAL USTEDES HABLANDO PURA MIERDA. YA CALLENSE Y VAYANSE PA LA HERMITA A NI OLVIDEN LA GALLINITA O EL CHANCHITO SINO NO HAY VENDICION!!!!!!!!!!!!!

  13. FILOSOFO
    Hace 14 años

    EMPIESAN LAS BORRACHERAS Y PARRANDEOS Y UNA BOLA DE PUÑALEADOS. VALEADOS .MACHETEADOS.AHOGADOS ECT ECT. !!!A CELEBRAR TODOS COMO ANIMALES!!!!!!!!!!!CELEBREMOS NUSTRAS BURRADAS PEOR QUE CAVERNICOLAS VAMOS TODOS!!!!!!

  14. FILOSOFO
    Hace 14 años

    CATOLICOS ATENCION!!!!SUS REZOS HAN SIDO CONTESTADOS. HAY LES MANDA LA VIRGENCITA A ZELAYON DE VENDICION POR BUENOS FELIGRESES. OTRA PETICION POR FAVOR.

  15. FILOSOFO
    Hace 14 años

    SE PELEAN COMO PERROS POR LA ESTATUITA Y ELLA NI HABLAR PUEDE LA POBRE. YO LES VOY A HACER UNA DE HIELO CON ESO QUE ESTADE MODA LA PATINADERA EN NICARAGUA!!!!!!!!!JAJAJAJAJA!!!!!!!!

  16. diosjunior
    Hace 14 años

    Filoso…fo, y quien te dijo a vos lo que a Dios le gusta y no le gusta?
    Pendejo… los asuntos de fe son cosas personales e individuales. Y a vos nadie te ha nombrado vocero divino.
    Que la gente le cante o le deje de cantar a una imagen de palo, adore a un libro y una pandereta, a un buda, o una piedra en medio del desierto es asunto de ellos.
    Ah…y hechicero se escribe con c derivado hechizo… aleluyaaaaaaaaaaaaa

  17. JrMis
    Hace 14 años

    Que pérdida de tiempo es oir cosas absurdas de gente ignorante como “filosofo”, pero respeto su opinión por mas ignorante que sea, todos pensamos diferente, pero hay que respetar la opinión de los demás…
    PD para Filosofo: Cuida tu ortografía…de ahí viene la ignorancia en abundancia que tienes!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí