14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bucardo se hace sentir

Hasta el final de la temporada 2009 hay unos 28 jugadores nicaragüenses firmados con organizaciones de Grandes Ligas.

Leonte Landino

TOMADO DE ESPNDEPORTES.COM

Hasta el final de la temporada 2009 hay unos 28 jugadores nicaragüenses firmados con organizaciones de Grandes Ligas.

Con la mayoría de estos jugadores, veteranos de la tradicional pelota centroamericana, miembros de su equipo nacional y las promesas del futuro provenientes de su sistema amateur, Nicaragua retomó las acciones de su pelota profesional este invierno con cuatro equipos.

En el terreno, se destaca la labor de uno de los principales prospectos del pitcheo de la organización de los Gigantes de San Francisco, el derecho de 20 años Jorge Bucardo, ficha de los Indios del Bóer.

En sus primeras seis salidas como abridor de la tribu capitalina, muestra récord de 3-1 con efectividad de 1.32 en 34 entradas con 23 ponches y 10 boletos. Su efectividad ascendió tras sufrir la derrota el martes ante los Leones de León. En sus primeras 17 entradas de la temporada no permitió carreras limpias.

Bucardo está catalogado como un diamante en bruto dentro de los Gigantes. Su hermano Wilber, de 22 años, es también lanzador derecho en la organización de San Francisco, pero defiende los colores del equipo de su ciudad, los Leones.

Los hermanos Bucardo fueron firmados como agentes libres en Nicaragua por el club de la bahía.

Jorge acaba de terminar su tercera temporada en las menores. Wilber su quinta. Ambos compartieron toda la temporada en el montículo de los Salem-Keizer Volcanoes, de Clase A corta, con marcas de 6-3, 2.64 y 4-1, 3.02, respectivamente. Jorge fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga del Noroeste.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí