14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aseguran al “Chocolatito”

Román “Chocolatito” González se inquietó cuando se enteró que su defensa contra el mexicano Juanito “Churritos” Hernández, programada para este 12 de diciembre, se canceló.

Román “Chocolatito” González se inquietó cuando se enteró que su defensa contra el mexicano Juanito “Churritos” Hernández, programada para este 12 de diciembre, se canceló.

Sin embargo, el “Chocolatito” tendrá trabajo pronto, porque su apoderado Silvio Conrado Jr. anunció ayer que el talentoso púgil capitalino expondrá su corona en el mes de enero, en una cartelera que será organizada por la empresa KO Entertainment, del promotor mexicano Ignacio “Nacho” Huizar.

[doap_box title=”Sólo queda Pérez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Álvaro Pérez es el último peleador nicaragüense que disputará título del mundo en este 2009.

Pérez enfrentará al japonés Hozumi Hasegawa el 18 de diciembre en Japón. La pelea será por la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del nipón.

Hasegawa (27-2, 11 nocáuts) es uno de los mejores peleadores de la división gallo en el mundo.

[/doap_box]

“Próximamente Nacho Huizar dará el anuncio del rival y el sitio donde pelearán”, dijo Conrado Jr.

“Seguro tendremos el contrato en ésta o inicio de la próxima semana. Pero lo que es un hecho es que habrá un cambio de rival”, añadió.

González ganó el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en septiembre del año pasado. En este 2009 lo defendió ante Francisco “Chiquita” Rosas en México y Katsunari Takayama, en Japón.

Tenía previsto chocar con el “Churritos” el 12 de este mes, pero la pelea se vino a pique por lo difícil que resultó a Huizar negociar con el apoderado del retador.

Hoy, sin embargo, González ya tiene un nuevo rival, y sólo se espera el anuncio oficial de Huizar para esta tercera defensa de la corona del “Chocolatito”.

“En un inicio pensamos que Román podía defender en Japón, pero no iba a ser en enero y para no seguir esperando mucho decidimos tomar esta defensa en México”, reiteró Conrado Jr.

Si el “Chocolatito” resuelve esta defensa en México, podría saltar a la categoría minimosca.

González se está esforzando mucho para bajar a las 105 libras, y aunque no será un cambio radical subir a minimosca (108 libras) le ayudará a esforzarse un poco menos para dar el peso.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edwin Torres
    Hace 14 años

    Si segun como dice chocolate que se retira a los 28 años, creo que a ese ritmo no va a recolectar mucho dinero,jejeje

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí