14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados desconocen “sentencia reeleccionista”

Diputados de cinco de las seis bancadas de la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobaron hoy una resolución (no vinculante) que reafirma la competencia exclusiva del parlamento para reformar la Constitución y declara inexistente una “sentencia” firmada por seis magistrados judiciales sandinistas a favor de la reelección presidencial.

Abren juicio contra Alemán en Panamá

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Juana Méndez, informó esta tarde que las autoridades judiciales de Panamá pidieron ayuda a la Corte de Nicaragua, para notificarle al ex presidente Arnoldo Alemán que se le abrió un nuevo juicio en ese país por los actos de corrupción de los que cometió durante su período de Gobierno.

Parlamento aprueba reforma fiscal

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus socios parlamentarios de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), aprobaron hace unos momentos la Ley de Reforma a la Ley de Equidad Fiscal, con la que el gobierno pretende establecer más impuestos a los grandes contribuyentes.

Policía pide ayuda para garantizar seguridad durante las fiestas

La Policía Nacional dio a conocer sus planes para garantizar la seguridad a la ciudadanía en todo el país, pero el comisionado general Francisco Díaz admitió que nueve mil policías serán insuficientes para lograr ese objetivo y pidió la colaboración de la población.

Centeno denuncia abuso policial

El ex guerrillero de Solentiname, Bosco Centeno, acompañado de su hijo, denunció ante el comisionado general Juan Báez, inspector general de la Policía Nacional, que fue víctima de abuso de autoridad por parte del jefe de Auxilio Judicial de San Carlos, Río San Juan, comisionado Omar Marenco.

Policía captura a 21 del cártel Lorenzana

La Policía Nacional detuvo a 21 personas supuestamente vinculadas al cártel Lorenzana de Guatemala, entre ellos a Óscar Danilo Alvarado Serrano y Elman López Alvarado, nicaragüenses que serían presuntos cabecillas del grupo de narcotraficantes.

Repuntan males respiratorios

Los aires decembrinos son una bendición para los que sufren de calor, no así para muchos niños porque casi siempre resultan afectados por las infecciones respiratorias agudas, como la neumonía

Demuestran cobros millonarios del CNU

Varios diputados recibieron y distribuyeron ayer mismo una serie de comprobantes de elevados cobros en dólares que ha hecho el Consejo Nacional de Universidades (CNU) al aprobar la apertura de las casas de estudios superiores.