LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 04 de diciembre, 2009 | Actualizado 04:33 p.m.

 

26

26°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Convivencia

A volar ¡se ha dicho!

 5.0 (2 votos)

 

Sirhans Mendieta y Luis Silva,

del Club de Aeromodelismo de Managua.

Delwing Cruz

 

No sabía qué hacer. Estaba nervioso. Las manos y la frente le sudaban. Sería su primera vez, la primera vez en la que Sirhans Mendieta volaría su avión. Sirhans cumplirá tres meses de formar parte del primer club de aeromodelismo que hay en Nicaragua. Él, al igual que ocho personas más, conforman el Club de Aeromodelismo de Managua, formado en junio de este año, gracias al apoyo del Instituto de Aeronáutica Civil que autorizó a los miembros del club utilizar el Aeródromo Los Brasiles Carlos Ulloa como pista de vuelo.

 

Aquí Entre Nos te contamos que, según Wikipedia, el aeromodelismo es un deporte con un elevado componente científico y técnico, cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacto posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales. Sí amigos, así como lo leyeron, ¿genial verdad?

 

¿Cómo me integro?

 

 

Desde junio hasta la fecha el club cuenta con nueve integrantes. “Todos los domingos venimos a volar aquí (Aeródromo Los Brasiles). Juntos compartimos ideas y experiencias que nos ayudan a aprender mejor sobre este hobbie”, dijo Leonel Rodríguez.

 

Agregó que para integrarte al club sólo necesitás unas cuantas cosas. Comencemos: primero tenés que contactar a la junta directiva del club, ya que hay una serie de requisitos a cumplir. La junta te dice que es lo que necesitás. Asimismo, es necesario que tengás tu avión, caja de herramientas y lo principal es tener ganas y entusiasmo por aprender.

 

Ellos son todos los integrantes del primer club de aeromodelismo de Nicaragua. LA PRENSA/O. VALENZUELA

 

Por lo general este tipo de aviones se compran fuera del país. Algunos son con motor eléctrico y otros de gasolina. “Hay aviones de ala alta, media y baja. El más recomendable para iniciar, cuando estás aprendiendo a volar, es un avión de ala alta”, expresó Mendieta, quien dice ellos se ayudan o apoyan con simuladores de vuelo para PC. “Con el mismo control que usás para hacer volar tu avión lo conectás a tu PC y ya estás simulando tu vuelo. Lo mejor de practicar con el simulador, frente a tu “compu”, es que si estrellas tu avión, en 30 segundos estará compuesto”.

 

Según Rodríguez, el mayor logro que tienen como club es que en ya hay integrantes que, de no saber volar, ahora lo saben hacer regularmente, así como en sólo cinco meses de formación estar en un nivel aceptable a nivel centroamericano.

 

¿Y ahora qué estás esperando? El club espera por vos. Nos vemos amigos.

 

 

 

 

Resultado:
Sin InterésPoco InteresanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

Normas de uso

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Sin embargo, se le solicita a nuestros amables lectores que de encontrar algún comentario ofensivo, sea reportado a la siguiente dirección:

comentarios@laprensa.com.ni

Para que sea removido.