14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes y niños pintan el mural más grande en las paredes de la delegación policial en Estelí. LA PRENSA/ R. MORA

Pintan mural de 134 metros en Estelí

Como una verdadera obra de arte y gran contenido social fue calificado por las autoridades policiales el mural que actualmente se pinta en el muro perimetral de esa institución en Estelí.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Como una verdadera obra de arte y gran contenido social fue calificado por las autoridades policiales el mural que actualmente se pinta en el muro perimetral de esa institución en Estelí.

El vocero de la Policía en el departamento de Estelí, teniente David Lazo, informó que el mural pintado en esa institución forma parte de la relación que mantiene la Policía con la comunidad.

La obra está siendo ejecutada por la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (Funarte), quienes dispusieron de 33 personas entre niños y adolescentes para pintar el muro.

Rafael Téllez, de Funarte explicó que a más tardar este lunes terminan el mural en los alrededores del edificio de la Policía.

Dijo que están pintando 134 metros lineales del muro perimetral de la Policía, con el cual se convierte en el mural más grande de la ciudad de Estelí, que ha sido nombrada como la Ciudad del Muralismo.

Téllez explicó que a través del mural destacan la relación de la Policía con la comunidad y las aspiraciones que tienen los niños y jóvenes, quienes anhelan una sociedad de paz con opciones al deporte, la recreación y la libertad.

“Destacan en los dibujos el deporte, la no violencia, el arte, la solidaridad y la equidad de género, asimismo la relación de la Policía con la comunidad, hay por ejemplo un policía tomado de la mano de una niña”, expresó Téllez.

LA CIUDAD DEL MURALISMO

Estelí fue declarada por un bando municipal como la Ciudad del Muralismo y bajo esa denominación el 27 de mayo de 2005 esta ciudad se impuso en los Guinness Récord por pintar el mural más grande del mundo.

Para entonces fueron pintados 1,700 metros cuadrados cerca de las riberas del río Estelí, recordó Rafael Téllez.

Nacionales Estelí mural pintar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor esquivel
    Hace 14 años

    Amigos Nicas los felicito desde Mexico, ademas de ser una de las cd del pais mas bonita…. y sus mujeres ni se diga, sigan asi y todo para adelante, saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí