Pintan mural de 134 metros en Estelí

En las próximas horas será inaugurada la obra realizada en las paredes de la delegación policial

08/12/2009

Jóvenes y niños pintan el mural más grande en las paredes de la delegación policial en Estelí. LA PRENSA/ R. MORA

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Como una verdadera obra de arte y gran contenido social fue calificado por las autoridades policiales el mural que actualmente se pinta en el muro perimetral de esa institución en Estelí.

El vocero de la Policía en el departamento de Estelí, teniente David Lazo, informó que el mural pintado en esa institución forma parte de la relación que mantiene la Policía con la comunidad.

La obra está siendo ejecutada por la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (Funarte), quienes dispusieron de 33 personas entre niños y adolescentes para pintar el muro.

Rafael Téllez, de Funarte explicó que a más tardar este lunes terminan el mural en los alrededores del edificio de la Policía.

Dijo que están pintando 134 metros lineales del muro perimetral de la Policía, con el cual se convierte en el mural más grande de la ciudad de Estelí, que ha sido nombrada como la Ciudad del Muralismo.

Téllez explicó que a través del mural destacan la relación de la Policía con la comunidad y las aspiraciones que tienen los niños y jóvenes, quienes anhelan una sociedad de paz con opciones al deporte, la recreación y la libertad.

“Destacan en los dibujos el deporte, la no violencia, el arte, la solidaridad y la equidad de género, asimismo la relación de la Policía con la comunidad, hay por ejemplo un policía tomado de la mano de una niña”, expresó Téllez.

LA CIUDAD DEL MURALISMO

Estelí fue declarada por un bando municipal como la Ciudad del Muralismo y bajo esa denominación el 27 de mayo de 2005 esta ciudad se impuso en los Guinness Récord por pintar el mural más grande del mundo.

Para entonces fueron pintados 1,700 metros cuadrados cerca de las riberas del río Estelí, recordó Rafael Téllez.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • victor esquivel

    Amigos Nicas los felicito desde Mexico, ademas de ser una de las cd del pais mas bonita…. y sus mujeres ni se diga, sigan asi y todo para adelante, saludos.


Recientes
24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

24/03/2017 12:00 AM

Orar es hablar con nuestro Padre

Opinión
Orar es hablar con nuestro Padre

La oración es el medio más poderoso para mantener nuestra relación con Dios. Cuando oramos estamos ingresando al trono de la gracia para agradecer a nuestro Padre por su amor y misericordia..

...