14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Ventas externas nicas repuntarían en 2010

El sector exportador de Nicaragua podría crecer un 15 por ciento el próximo año, siempre y cuando las economías desarrolladas como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) retomen la senda de la recuperación, proyectó el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

Exigen más información de negociación con UE

Centroamérica, y en particular Nicaragua, no podría recibir los resultados comerciales positivos del mercado de la Unión Europea (UE), debido a la poca consulta e información que el Gobierno ha brindado a los distintos sectores económicos del país, sobre los alcances y contenidos que hasta la fecha han acordado ambos bloques negociadores.

Turismo regional decrece 5.82%

Este año el turismo regional podría decrecer más de cinco por ciento, según estimaciones preliminares. Al menos eso se dedujo esta semana durante la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, que se realizó en Managua.

US$42.8 millones menos

Las estadísticas del Banco Central de Nicaragua, actualizadas hasta octubre, indican que las remesas familiares continúan deteriorándose. En los primeros 10 meses del año al país ingresaron 637.5 millones de dólares a través de las remesas, 42.8 millones de dólares menos que en el mismo período del año pasado (680.3 millones).

Legislación y políticas públicas

Hoy día se debate en Nicaragua sobre la modernización de la legislación de las telecomunicaciones. Ese debate, por las circunstancias mundiales, dará paso a discusiones que deben contribuir, no sólo a la formulación de políticas públicas, sino al desarrollo integral del país y sus ciudadanos de cara a un mundo globalizado y cada vez más competitivo.