14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes indígenas denuncian represión del Ejército

Decenas de líderes indígenas denunciaron hoy en Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que varias comunidades supuestamente están siendo reprimidas por el Ejército de Nicaragua,tras una serie de enfrentamientos entre militares y narcotraficantes, que dejó muertos y heridos.

Más acusados en Siuna

Eduardo Suárez Holmes y Rigoberto Cano, fueron acusados esta mañana por el supuesto delito de lavado de dinero luego que soldados del Ejército de Nicaragua los detuvieran con 177 mil 960 dólares a bordo de una lancha en Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Nicaragua no está en cero

Nicaragua emite el 0.03 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático actual. El país ya es desde hace algunos años emisor de esos gases dañinos, pero está lejos del 25 por ciento que emite Estados Unidos.

Condenan a ex alcalde

El ex alcalde liberal de Terrabona, Holman Morraz Castellón, fue condenado a dos años de prisión como coautor directo del delito de peculado en perjuicio de la Alcaldía de ese municipio matagalpino, de donde anómalamente habría desembolsado 50 mil córdobas “para sí mismo”.

Microbuseros violentan la ley

Las cooperativas de transporte que funcionan en la terminal ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA), que en la actualidad prestan el servicio en la modalidad interlocal expreso, están violentando la normativa ley que regula este servicio, al transportar pasajeros como unidades ordinarias, estableciendo sus propias tarifas.

D’Guerrero ganó obras de El Dorado

El comité de evaluación de la Alcaldía de Managua emitió ayer un dictamen en el que acordó adjudicar la millonaria obra de drenaje pluvial en el sector de El Dorado a la empresa D’Guerrero Ing., S.A.

Policía anuncia plan navideño

La Policía, a través del comisionado general Francisco Díaz, informó que desplegarán nueve mil policías para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Nicas no sienten alivio petrolero

La ausencia de un mercado petrolero competitivo y la tímida variación de precios que aplican las gasolineras cuando los combustibles y el crudo en el mercado internacional muestran una tendencia a la baja han ocasionado que hasta la fecha los consumidores nicaragüenses no gocen de los mismos beneficios que el llamado oro negro ha dado a nivel internacional.