14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un puente vehicular en este sector de El Dorado debió estar listo a finales de noviembre, pero hay atrasos en las obras. LA PRENSA/ ARCHIVO

D’Guerrero ganó obras de El Dorado

El comité de evaluación de la Alcaldía de Managua emitió ayer un dictamen en el que acordó adjudicar la millonaria obra de drenaje pluvial en el sector de El Dorado a la empresa D’Guerrero Ing., S.A.

El comité de evaluación de la Alcaldía de Managua emitió ayer un dictamen en el que acordó adjudicar la millonaria obra de drenaje pluvial en el sector de El Dorado a la empresa D’Guerrero Ing., S.A.

Con el documento, que fue enviado a los oferentes que participaron en la licitación, se llega prácticamente a la fase final de la contratación y sólo faltan los cinco días que la Ley de Contrataciones establece como período para posibles impugnaciones.

Las obras que realizará D’Guerrero consisten en la construcción de un puente vehicular. Además, se contempla la instalación de 250 metros lineales de tubería de 72 pulgadas y 125 metros de tubería de 36 pulgadas. Además se instalarán 90 metros de tubería de 18 pulgadas, se construirán seis pozos de “visita pluvial”, cinco tragantes dobles, 60 metros de canal de concreto reforzado sobre el cauce Oriental y 200 metros de canal en el cauce Las Cuarezmas.

LA PRENSA trató de comunicarse ayer con el gerente de la constructora seleccionada, Mario Zelaya, sin embargo, no pudo ser localizado. No obstante, Zelaya ha defendido públicamente la transparencia en el proceso de licitación de El Dorado.

“D’Guerrero sí participó en la licitación para ejecutar la obra de la Alcaldía de Managua. Fuimos los que presentamos el precio más bajo (…) Hemos cumplido con todos los requisitos de ley”, insistió Zelaya, el miércoles pasado, fecha en la cual LA PRENSA publicó que sería esta la empresa ganadora.

Cabe mencionar que la licitación de la obra, que evitará más inundaciones en la zona donde se entrecruzan el cauce Las Cuarezmas y Oriental, no contó con el visto bueno del concejal liberal Jimmy Blandón, ni del sandinista Richard Romero, quienes son parte del Comité de Licitación de la Alcaldía, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contrataciones municipales.

A pesar de que Blandón hasta denunció que las licitaciones de la Alcaldía de Managua se manejan como un “secreto de Estado, el gerente de D’Guerrero Ing., S.A. defendió el miércoles pasado que el procedimiento en el caso del proyecto en el sector de El Dorado y obras complementarias es legal.

De acuerdo con el Plan de Inversión Anual de la comuna capitalina, las obras de drenaje en el sector de El Dorado ya llevan un serio atraso, y debieron concluir desde julio pasado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Daniel Ortega y sus serviles = corrupción = fraude = pobreza = hambre = cinismo = canalladas = terrorismo = turbas-cpc = pacto = Alemán.

  2. Rosa Ma.
    Hace 14 años

    Te animo Anne Pérez Rivera a que este caso no quede cerrado por los comentarios en los articulos anteriores, deberias de hacer las siguientes preguntas a los señores:
    Señor Palma de la Alcaldia , fue el Gerente General de la ENE en los años 80 y jefe de Mario Zelaya y Dudley Guerrero?.
    Señor Mario Zelaya Gerente de la Dguerrero fue usted Ingeniero de la ENE en los años 80 y su jefe el señor Palma de la Alcaldia de Managua?
    Señor Dudley Guerrero Fue de ATM de la ENE y su jefe el Señor Palma de la Alcaldia de Managua?
    Es evidente que hay mucho dinero por debajo, estan en familia,
    debe de ser inpugnada esta licitacion hay ventaja contra las otras empresas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí