14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más acusados en Siuna

Eduardo Suárez Holmes y Rigoberto Cano, fueron acusados esta mañana por el supuesto delito de lavado de dinero luego que soldados del Ejército de Nicaragua los detuvieran con 177 mil 960 dólares a bordo de una lancha en Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

José Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

Eduardo Suárez Holmes y Rigoberto Cano, fueron acusados esta mañana en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Siuna, por el supuesto delito de lavado de dinero luego que soldados del Ejército de Nicaragua los detuvieran con 177 mil 960 dólares a bordo de una lancha en Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Holmes y Cano, fueron capturados junto a otras cinco personas tras sostener un enfrentamiento con una patrulla del Ejército. El fiscal Félix Hernández Muñoz, incluyó además en la acusación a James Junior Colden Taylor, quien se encuentra internado en el hospital de Bilwi y a Carlos Obando, este último prófugo de la justicia para quien pidió al judicial gire orden de captura y allanamiento.

El ex magistrado liberal Julián Holmes Argüello y la abogada Nubia Hamer Taylor, serán los abogados defensores de los acusados.

Ayer por la tarde la Fiscalía  acusó a 16 persona por los delitos de  crimen organizado, tráfico interno de estupefacientes, lavado de dinero, asesinato y lesiones graves. Los acusados son señalados de haber participado en una emboscada que narcotraficantes perpetraron contra una  una patrulla de la Fuerza Naval, en la que pereció el soldado Rubén Obando,de 23 años.

Nacionales RAAN Siuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karataboy
    Hace 14 años

    Quiero demostrar con pruebas cuando señalo a Daniel Ortega como el Jefe de este cartel, vean este link http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/03/02/politica/13931 el hombre que aparece de camiseta roja con muchas cadenas de oro (típico de los narcotraficantes costeños) al lado de Daniel Ortega casi abrazándose es nada más ni nada menos que EDUARDO SUAREZ alias GREPA, jefe del Cartel de KUAMWATKA y WALPA SIKSA, que el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra explique a los nicaragüenses y al mundo entero que es lo que él andaba haciendo en Bilwi y en la zona de Sandy Bay reunidos con los jefes de diferentes carteles de la droga, ahí estaban todos los jefes de las drogas incluyendo a Kelvin Ebanks Moris actual candidato de Ortega en las elecciones regionales en la circunscripción número 5 de las comunidades de los litorales de la RAAN donde están instaladas las bases de las narco comunidades y en donde se están dando los enfrentamientos armados.
    ¿Saben que andaba haciendo Daniel Ortega? vean este otro link http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/03/03/politica/14004

    Les estaban dando luz verde a los jefes narcos de dichas comunidades para instalar las bases narcos, ahí Ortega justificó el traslado de la droga en las comunidades ya les dijo que las comunidades no eran culpables de que la droga pasara por ahí y culpó a los Estados Unidos como único culpable del tráfico de drogas ya que eran los consumidores, me acuerdo que después de escuchar ese discurso las comunidades entendieron el mensaje y se pusieron muy felices ya que desde entonces en adelante iban a poder ayudar con el traslado de la droga sin ningún peligro y con la protección del ejército y del comandante Daniel Ortega y esa alegría les hicieron firmar la alianza política por la liberación del tráfico de droga en dichas comunidades y la creación de las narcos aldeas en los litorales de la RAAN y la RAAS , esta alianza fue firmada entre el FSLN y Yatama de Brooklyn Rivera hoy diputado Sandinista el 6 de Mayo del mismo año.

    Ahora bien ¿Cómo se dio este enfrentamiento? Todo fue como un accidente y ahora Yatama se siente traicionado por Daniel Ortega y es por eso que están levantando a los narcos comunitarios en contra de la naval en Biwi , da mucho miedo a escuchar las declaraciones de guerra que Brooklin Rivera su gobernador y otros seguidores están haciendo en contra del ejercito a través de la emisora local de Yatama sandinista, pero toda la culpa lo tiene Ortega, por haber acordado la creación de estos narcos aldeas y permitir el traspaso de las avioneta venezolanas cargadas de droga en las pistas clandestinas de estas comunidades. Ortega se ha beneficiado enormemente de estas drogas.

    A como dijo la máxima autoridad de la Iglesia Morava en Nicaragua Superintendente Reverenda Cora Antonio en este link, http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/12/12/nacionales/115389 todas las autoridades saben muy bien de la existencia de dichas bases desde hace años.
    Daniel Ortega personalmente andaba visitando e inaugurado dichas bases de droga en febrero y marzo del año 2006.
    DIOS SALVE A NICARAGUA, ABAJO LA DROGA Y CARCELES PARA LOS NARCOTRAFICANTES.

  2. Francisco
    Hace 14 años

    solo diganme quien tiene una casa de dos pisos con planta electrica, con television por cable, intenet satelital, telefonos satelitales, buenas máquinas y lanchas con prendas de oro con bastante dolares paseando por las calles y discos de toda la costa atlantica desde Siuna, Bonanza, Rosita, Puerto, Waspan, Bluefields, Big Corn Island, Small Corn Island, Laguna de Perlas, El Rama, Tortuguero en fin solo examinen las casas tipicas de un costeño normal y corriente, comparenlo con uno que de la noche a la mañana tiene todo lo que los demas no poseen

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    LO RARO DE TODO ESTO ES QUE DESDE QUE LLEGARON LAS ROBOLUCIONES A AMERICA LATINA, LA DROGA Y EL LAVADO ES HA EXPANDIDO POR TODOS LADOS!

  4. Aldo
    Hace 14 años

    Que curioso. Magistrado liberal defendera a los narcotraficante, hasta tienen los mismos apellidos del magistrado liberal, sera casualidad, no lo creo

  5. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EXCELENTE KARATABOY 7:30 PM !!! EXCELENTE , MAGNIFICO , TE MERECE UN 100 VAYA QUE 100 NI QUE NADA TE MERECES LOS $ 177.960 DOLARES , EN LEY Y CONCIENCIA TE LOS GANASTES. VOY A IMPRIMIR TU COMUNICADO Y SE LO VOY A ENVIAR AL PERRO DICTADOR Y VIOLADOR DE SU HIJASTRA Y PARA FRANCISCO DE LAS 3:12 P.M MUY BUENO ,PERO MUY BUENO … QUE ME GUSTARIA QUE LA TAL MARSIMPATICA LEYERA ESTOS COMUNICADOS , FELICIDADES A LOS DOS … PREGUNTA : LA SUPUESTA HIJA DE EL PERRO ORTEGA QUE VIENE SIENDO DE LA TAL MURILLO , ELLA ES MADRE DE LA ZOILAMERICA ABUELA DE LA NIÑA Y TAMBIEN MADRASTRA DE LA MISMA CRIATURA POR SU PARTE DANIEL ES PADRE DE LA NIÑA Y Y PADRASTRO A LA VEZ … QUE SALVAJADA
    ENTONCES PARA TERMINAR CON BROCHE DE ORO Y DIAMANTE
    QUEDA DEMOSTRADO QUE DANIEL ORTEGA ES JEFE DIRECTOR SUPREMO DEL CARTEL DE KUAM-WATKA DEL NACOTRAFICO DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA EN LA REGION DE LA COSTA ATLANTICA ……AVISO URGENTE A LAS AUTORIDADES DE LA DEA EE .UU FAVOR FILMAR TODO LO ACONTECIDO CON ESTE CASO ..
    TELEVISION DE NICARAGUA , NECESITAMOS UN REPORTAJE FILMADO , LA PRENSA DE NICARAGUA URGE UN REPORTAJE DEL AREA , CADENA HRN DE HONDURAS FAVOR COMUNICAR E INVESTIGAR LO MENCIONADO POR KARATABOY COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS SOBREVOLAR LA ZONA HE INVESTIGAR LOS ULTIMOS DETALLES EL COMETARIO DE KARATABOY SE CONFIRMA REAL Y VERIDICO CLAVE PBG5 ACTUALIZADO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí