14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reunión de emergencia. Momentos en que empleados del Canal 8 efectuaban un encuentro para analizar su futuro. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Empleados de Canal 8 en zozobra

En la superficie, Telenica Canal 8 refleja calma. Sus transmisiones eran normales ayer. Pero en el fondo, la televisora sufre una tormenta debido al rumor de su venta al Grupo Alianza Bolivariana de las Américas (Alba).

En la superficie, Telenica Canal 8 refleja calma. Sus transmisiones eran normales ayer. Pero en el fondo, la televisora sufre una tormenta debido al rumor de su venta al Grupo Alianza Bolivariana de las Américas (Alba).

LA PRENSA constató la mañana de ayer que los empleados realizaron una reunión de emergencia, con el propósito de exigir aclaraciones a la actual gerencia respecto a la supuesta venta del Canal 8.

Los trabajadores temen por su futuro laboral y, en el peor de los casos, por el correspondiente pago de sus prestaciones, si es que se confirma la transacción entre Carlos Briceño y el Grupo Alba, representado en Nicaragua por el presidente Daniel Ortega.

Versiones no oficiales indican que a lo largo de la semana el actual gerente, Álvaro Rocha, mantuvo reuniones con Sergio Elías Méndez, quien se perfila como el nuevo director del Canal 8, en caso de que el Grupo Alba asuma en enero las riendas de la televisora.

En tanto, Briceño respondió furibundo ayer al embargo que logró el político José Venancio Berríos: “Un montón de cucarachas están saliendo del escusado, buscando cómo atrapar alguna miga”.

Sobre la venta de Canal 8, Briceño guardó silencio.

La transacción por la empresa podría rondar los 10 millones de dólares.

Hasta el jueves, Briceño y Rocha negaban la venta del canal, pero viernes y sábado mantuvieron un silencio lapidario respecto a la aparente transacción.

Empleados reunidos

La mañana de ayer, los empleados de las distintas áreas del Canal 8 estaban reunidos en el patio de la emisora.

Ninguno quiso ofrecer declaraciones, pero LA PRENSA conoció que el objetivo era organizarse para solicitar a la actual gerencia del canal, específicamente a Álvaro Rocha, una explicación sobre la supuesta transacción con el Grupo Alba.

También se supo que Carlos Briceño, fundador y dueño de la televisora, tiene aproximadamente 11 días sin llegar a la sede central de Canal 8.

Se ha informado que Briceño está fuera del país.

Visitas a el crucero

Según se conoció, en el transcurso de la última semana, Álvaro Rocha y Sergio Elías Méndez, quienes representan a la actual y posible futura administración del Canal 8, celebraron una serie de reuniones.

Rocha habría estado el viernes en la Alcaldía de El Crucero, arreglando asuntos catastrales del terreno donde está ubicada la antena transmisora de Canal 8.

Rocha no atendió las llamadas ni viernes ni sábado, por lo cual no se pudo confirmar las versiones no oficiales.

La tarde de ayer un guarda de seguridad del Canal 8 indicó que Rocha dijo que no atenderá a los medios de comunicación.

Por su parte, Méndez tampoco respondió las llamadas que se le efectuaron el viernes y ayer sábado.

Una allegada a Méndez señaló ayer que por el momento no hay declaraciones, debido a que “no hay nada concreto”.

Méndez trabajaba para el Canal 8 hasta el año pasado, cuando resultó despedido. Sin embargo, ahora se proyecta como futuro director, según diversas fuentes.

Briceño furibundo

Por su parte, Carlos Briceño también guardó silencio el viernes y sábado sobre las reuniones que supuestamente han sostenido Álvaro Rocha y Sergio Elías Méndez, quienes estarían afinando detalles de la compra-venta de Canal 8, el cual podría pasar a llamarse Alba Visión.

Pero, a través de un mensaje de texto, Briceño reaccionó molesto por el embargo que impulsó José Venancio Berríos en contra de Canal 8.

“Un montón de cucarachas están saliendo del escusado, buscando cómo atrapar alguna miga”, dijo Briceño en un mensaje de texto.

Nacionales Canal 8 embargo empleados zozobra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Justiciero
    Hace 14 años

    A secundino medina, mira semerendo payaso, vos debes de ser un chofer o barrendero de alguno de los ministerios del gobierno porque ni escribir sabes. Este es el perfecto payaso que contrata el gobierno, un imbecil que ni escribir sabe para creese todo lo que le dice el animal de nuestro

  2. superperiodistas
    Hace 14 años

    Pues menudos periodistas, si ni si quiera saben lo que pasa en su propia emisora, clase investigadores que son, dan pena, igual ese canal no ofrece nada, ni peliculas, ni serie,s ni nada, solo basura y amarinoticias, que lo vendan de una vez, igual estaba ya medio vendido. Por no decir la poca calidad de sus reportajes que parecen de aficinados, que nunca aprendieron a editar una noticia.

  3. sergioz
    Hace 14 años

    Pobre el tapudo de Briceno, sin canal, sin fama, sin peso, sin nada de nada. Eso le pasa a los abusadores. Ahora el senor Jose Venancio Berrios se lo metera la bolsa, lo tiene con el embargo hasta el ojo, ya ni que quiera puede vender, a lo mejor el Frente le compra a Berrios, porque esa emisora de television lo mas que tenia es el transmisor y la antena, despues de eso, todo lo restante son calaches viejos como el dueno.

  4. JUAN CARLOS ESPADA
    Hace 14 años

    QUE BIEN YA TIENEN EL 4, EL 6, EL 8, EL 10, EL 11, EL 12, Y EL 63, Y SI SE DEJAN SOLO LES FALTA EL 2.

  5. nica costeña
    Hace 14 años

    Hola Superperiodistas, si bien es cierto que las “noticias” dejan poco que desear, los que alli trabajan necesitan su empleo, y sabemos que si se lleva a cabo esta transacción son varias cabezas de familia que quedarán en el desempleo, es que no te das cuenta que Chavez se esta apoderando del país, vamos a quedar como una provincia mas de Venezuela. Claro, Carlos Briceño ya no tiene nada que ofrecer, pues debería venderlo a un nacional y no a empresas “extranjeras” que lo único que buscan es como meterle a la gente a la fuerza “el socialismo del siglo XXI”.
    que luchen para que no se venda al ALBATAZO.

  6. pobre la maria
    Hace 14 años

    Esta bueno lo que le pase, el contrato a este señor berrios para desunir a la opocicion creando conflictos en el PLI ahora el frente contrata al sr. berrios para que lo demande y le dice a Carlitos via Payo Solis y Cerna “o perdes la demanda o me lo vendes a mi, al precio que yo digo” Que lindo verlos caer.

  7. elias
    Hace 14 años

    lo unico bueno que tiene esta canal, es la cobertura a notas deportivas, en lo demas es pura basura

  8. Roberto J
    Hace 14 años

    Juan Carlos Espada lo escribio clarito. Tomen nota que NADIE, absolutamente NADIE busca como adquirir una estacion de la familia real ChamuKKK. Por que sera?

  9. televidente
    Hace 14 años

    Que los empleados se olviden de su trabajo; con el alba debes ser servil, lame botas, alabar a los reyes de la selva aunque sean brutos, dispuestos hablar porqueria de la gente y es como dinaminar los puentes, periodista mejor vayanse !!! y corriendo…..les cercenan su carrera de por vida; pues lo que soy yo “odio” a los del 4 y jamas los volvere a ver en ningun canal mas!!!!
    Y esta convesacion la hemos tenido en circulos de gente y sivieran como la gete odia a mora y pacotilla ; cuidense
    Bricen~o: ni el cancer te hizo cambiar te vendistes a a los piricuacos; le metistes un pun~al a Nicaragua ; donde te vea te lo digo a gritos , tan decente que te veias !!!!! Hoy me das Asko, y desde hoy no veo mas ese mal.dito canal!

  10. secundino Medina
    Hace 14 años

    Que bueno que compren este canal, para ampliar mas cobertura y el pais se de cuenta de lo que hace el gobierno, creo que los liberales deben de estar orcandose con el jocote porque no volveran a ganar eleciones, bamos a comprar la prensa tambien, para eso tenemos riales viva el ALBA.

  11. lisiadosmp
    Hace 14 años

    Y si no lo vende sale suicidado.

  12. El Elegido
    Hace 14 años

    Lo bueno del canal 8 son los programas deportivos. Desde una perspectiva de negocios, es ilógico que el ALBA desee comprar ese canal para hacer plata. Ya tienen el canal 4 y canal 10 para impulsar los programas televisivos que deseen. Es evidente que lo que quieren es cerrar espacios. También aprovechar el presupuesto de la republica para anunciarse y no decir que toda la plata va a una sola empresa. Prefieren robarle al pueblo venezolano uno que otro millón y ahorrarse las criticas que le vendrían si cierran el canal 8 de forma anomala. Que triste como estos “Socialistas” utilizan pretextos capitalistas para empobrecernos y limitar nuestras opciones.. Hay que tener cuidado. Van a un paso aselerado.

  13. OLIVERIO
    Hace 14 años

    VENADO AMARRADO ES VENADO COMIDO …. EL CAMINO PARA LA RE-ELECCION DEL DICTADOR NO SE DETIENE , AVANZA A PASOS GIGANTEZCOS , LA MAQUINARIA DE CHAVEZ NO ESCATIMA EN NADA , PARA LOS QUE TODAVIA NO CONOCEN COMO TRABAJA EL SISTEMA DE LAS DEMOLEDORAS POLITICAS Y ME APENA POR LOS EMPLEADOS DEL CANAL 8 , TODOS USTEDES SABEN QUE : YA ESTA VENDIDO , NO NOS HAGAMOS LOS EXTRNAJEROS YA TENDRAN NUEVAS POLITICAS DE EMPLEO Y COMENZARA LA PURGA CASI COMO UNA SEGURIDAD DE ESTADO ALLI NADIE PODRA NI PENSAR ENCONTRA DEL GOBIERNO DEL DICTADOR , AL VENDERLO AL EXTRANJERO SERA UNA TELEVISORA DONDE CHAVEZ Y DANIEL PODRAN EXPANDIRSE EN CENTROAMERICA Y DEJAN PARA EL FINAL EL CANAL 2 , ESTO ES PARTE DE UN PUNTO DE LA AGENDA DEL ALBA EN CUBA QUE SE ESTA DANDO EN ESTOS INSTANTES , POR SUPUESTO NINGUN SANDINISTA LO CREE , SALEN OFENDIENDO AL
    QUE ELLOS QUIERAN POR QUE NO TIENE ARGUMENTO PARA DECIR LO CONTRARIO ESA ES LA MANERA QUE SE SE DEFIENDE, YA VERAN COMO RESPONDERAN A ESTA COMENTARIO , SOLO BASTA ESPERAR UNOS CUANTO MINUTOS Y LOS VERAN LADRAR Y NO ESPERAREMOS MUCHO… UN BUEN CONSEJOS A ESOS POBRES EMPLEADO EN ESTOS DORADOS TIEMPOS , O BUSCAN TRABAJO YA, O SE HACEN PASAR POR GRANDES SANDINISTA , MAS SANDINISTAS QUE EL MISMO SANDINO COMO LOS MILES DE MILES QUE HAY , Y TODO PARA QUE PARA QUE PUEDA TENER UN SUELDO
    QUE LES PERMITA LLEVAR LA POCA COMIDA A BOCA DE SUS HIJOS
    RECONOZCO PUBLICAMENTE QUE ESO ES APUÑALEAR TU CONDICION DE LIBERTAD , BAJAR LA CABEZA , ENTREGAR Y VENDER LA CONCIENCIA, TRAICIONARSE UNO MISMO , SER TRAIDOR DE TU EGO , PERO TE JUEGAS , MIENTRAS PREPARAS TU SALIDA PARA NO PASAR EL NIAGARA EN BICICLETA…POR ESO MUCHOS ESCOGIMOS VIVIR EN LIBERTAD FUESE DONDE FUERA , PERO EN : L I B E R T A D ………………. NOS VEMOS BYE

  14. ABEL
    Hace 14 años

    Debe ser cierta esta comproventa de ese cuchitril de Carlos Briceno,CANAL 8 El rata de Briceno esta alagartado con los 10 millones que le ofrecen supueestamente los esbirros del Alba ALBA ES LA ASOCIACION DE LADRONESBRIBONES Y ASESINOS COMANDADOS POR HUGORILA CHAVEZ Y SUS MARIONETAS COMO EL PEERIDO DEPREDADOR SEXUAL DANIEL ORTEga, El rata Briceno se lame los dedos con los supuestos diez illones.Qu le de su parte a Dona Violeta y al recoroso Aleman quienes les dieron un capital para hacer funcionar ese cacharro. Rata Briceno ni que hubiera trabajado de camarografo sustituto de telemundo durante 100 anos jamas veria DIEZ MILLONSOTES. QUE LA DISFRUTES CARLITOS, CUIDADO CON LA DIABETETS..

  15. ELMASAYA
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA QUIERE TODITOS LOS CANALES, PARA QUE SU IMAGEN SE PUEDA VER TODO EL PLANETA.
    AGARREMOSNO QUE VIENE LO BUENO, LO LARGOS METRAJES,LA SERIES,LOS DISCURSOS OBSOLETOS DE ESTA CUCARACHA, ME GUSTRIA VER A ESE MONTON DE CHAVALITOS QUE VOTARON POR ESA CUCARACHA QUE DICEN CUANDO EL TROMPUDO PASE 5 HORAS HABLANDO LA MISMA BASURA.

  16. Juan B. Bonilla
    Hace 14 años

    Pues que los Empleados del Canal 8, que se pongan abusados, vayan al Crucero, a desmantelar el Trasmisor para que les sirva de presion para que logren que tienen derecho a sus Prestaciones, porque cuando lo agarre el tentaculo del “Albita” de Chavez, no van agarrar nada. Porque si no tienen el Carnet Orteguistas estan listo…Sorry, triste y negra Navidad.

  17. karla
    Hace 14 años

    pienso que la venta de esta tevisora es un aviso de lo muchos cambios que habran en los proximos meses y si hay una negativa de brindar informacion por parte de los socios del canal confirman la mism, solo espero que el personal del canal nosea perjudicado por que son muchas las familias perjudicadas

  18. camilo sanchez
    Hace 14 años

    sigan diciendo “esto a mi no me afecta” hasta que la tengan detras de uds……

  19. Antonio Rivera
    Hace 14 años

    si es una venta ¿que hay de malo?, el dinero todo lo puede

  20. LEONES COTERRANEO
    Hace 14 años

    CARLOS BRICENO ES MENTIROSO! YA ESTA TODO AMARRADO. 10 MILLONES DE DOLARES, VOS CREES QUE LOS VA A DEJAR? POR OTRO LADO, LA DEMANDA DE VENANCIO BERRIOS LO TIENE NERVIOSO Y ASUSTADO PORQUE SABE QUE ESTE BERRIOS VA HASTA EL FINAL. HASTA AHORA BRICENO SE HABIA SALIDO CON LAS SUYAS COMO OTROS DUENOS DE MEDIOS HASTA QUE SE TOPO CON VENACIO BERRIOS. YO CONOSDCO A VENANCIO Y ESE JODIDO TIENE LO QUE PONEN LAS GALLINAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí