14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según datos de la Policía, el cargamento de marihuana hondureña está valorado en 800 mil córdobas, Al fondo, de short y camiseta gris, Elvin Javier Miranda Suárez, conductor de la camioneta que llevaba el cargamento. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Incautan marihuana en cargamento de caña

Unos 263 paquetes de marihuana compactada y sellada con cinta adhesiva que viajaba con un cargamento de caña en la camioneta roja, marca Ford Ranger, placas M 085766, fueron incautados por la Policía, la madrugada del sábado.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Unos 263 paquetes de marihuana compactada y sellada con cinta adhesiva que viajaba con un cargamento de caña en la camioneta roja, marca Ford Ranger, placas M 085766, fueron incautados por la Policía, la madrugada del sábado.

Patrulleros de carretera señalaron que a las 5:00 a.m. la camioneta se desplazaba desde la ciudad de Somotillo con dirección a Managua, conducida por Elvin Javier Miranda Suárez, de 32 años.

El detenido dijo que habita de la antigua Mansión Luis Somoza, 3 cuadras al lago, y recalcó a los oficiales antidrogas que desconocía la carga que llevaba en los sacos debajo de las cañas.

“En el marco del Plan Diciembre Seguro, se detuvo a esta camioneta en el kilómetro 146 de la Carretera Panamericana Chinandega, El Guasaule, exactamente en la entrada a El Paraíso, comarca La Grecia Número 4”, informó el comisionado Douglas Pichardo Ramírez.

El jefe policial confirmó que la marihuana procedía de Honduras y su destino era Managua.

Señaló también que al ciudadano detenido se le acusará por el delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. Y que el expediente se encuentra en manos del fiscal departamental, Manuel Rugama.

El comisionado Pichardo reveló que “la marihuana hondureña adquiere mayor precio que la que se ha cultivado e incautada en nuestro país. Cada paquete de éstos tiene un valor de 3 mil córdobas, lo que suma casi 800 mil córdobas en esta incautación”.

La Policía entregó a sus pares hondureños en la frontera El Guasaule los paquetes de marihuana que venían envueltos en un popular periódico que se edita en Tegucigalpa.

Nacionales caña incautancargamento marihuana Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Aliado
    Hace 14 años

    Movimiento raro? La poli Nica captura Marihuana y se la entrega a los Hondureños? Cual será el verdadero Trasfondo? botín de Guerra? Aliados?

  2. jesus amador
    Hace 14 años

    eso es estupido, entregar drogas recuperada, a policias corruptos, de otro pais. o sera que es la manera de colaborar con el narcotrafico, y esconder el robo que los policias nacionales estan haciendo. atencion al pueblo, porque el narco trafico suele,aprovechar terrenos fertiles, como el nica,donde el caos social, producto por la ignoracia y ambiciones enfermas, de los politicos, y esto abarca a los, arnoldos aleman,eduardos montealegres, danieles ortegas. estos personajes venden al pueblo, unos se dicen democratas otros socialistas, y se reunen con potencias extranjeras, que de nicaragua solo quieren su docidilidad politica, en sus proyectos de expancion o control, por ejemplo, el sistema de los somoza estuvo por casi 50 anos, su amo no le interesaba el pueblo nica, cual es la diferencia ahora, tuvimos una revolucion, y esta funcionaba para una internacional,cual es la diferencia ahora. post revolucion tuvimos desfalcadores del estado, lavadores de dinero del trafico internacional, cual es la diferencia ahora, como siempre el pueblo no cuenta, y estos estupidos batracios de la politica, siguen en lo mismo, en el exterior buscando apoyo, para subyugar a mi pueblo nica, pero ya lo peor seria una mexicanisacion de mi sociedad nica, por ya no seria igual, seria el infierno en la tierra.

  3. marcos
    Hace 14 años

    Con mi hermano no se metan porfavor… Alias pata podrida jaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí