14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keith Jaspers, fundador del Cross International Alliance, de los Estados Unidos, entrega la llave y certificado a una familia beneficiada. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Familias pobres tienen su casita

En la comunidad Los Arcos, ubicada a 29 kilómetros al suroeste de La Paz Centro, 25 familias pobres fueron beneficiadas con viviendas de parte del organismo no gubernamental Cross International Alliance, de los Estados Unidos. 

CORRESPONSAL/ LEÓN

En la comunidad Los Arcos, ubicada a 29 kilómetros al suroeste de La Paz Centro, 25 familias pobres fueron beneficiadas con viviendas de parte del organismo no gubernamental Cross International Alliance, de los Estados Unidos. 

El beneficio corresponde a que cada familia recibió donado el terreno, y la vivienda, valorada en 2 mil 500 dólares, tendrán que pagarla sin intereses a un plazo de 20 años, con una cuota mensual de entre 300 y 200 córdobas.

En la Paz Centro, por parte de este organismo, sería el sexto proyecto, con un total de 160 viviendas en todo el municipio.

A nivel nacional la organización ha construido 665 casas desde que se inició en 1995 en proyectos habitacionales.

Los proyectos de la Red Arco Iris, auspiciados por el organismo Cross International Alliance y Rainbow Network, promueven oportunidades para el mejoramiento socioeconómico de las comunidades rurales, basándose en los principio de organizaciones comunitarias. 

Llegan a 160 viviendas

Leonardo Narváez Cano, gerente del proyecto de casa Red Arco Iris, manifestó que están concluyendo con el sexto proyecto de viviendas en seis comunidades en el municipio de La Paz Centro.

“Con este proyecto estamos concluyendo 160 viviendas, se hizo entregade 25 viviendas, el proceso para adquirir una casa lo llamamos modelo de autoconstrucción y para que una familia pueda obtener una vivienda se requiere de un proceso. Primero se llena una solicitud de toda la población de la comunidad, luego se clasifican a través de la Red Arco Iris por medio de un comité comarcal, posteriormente son seleccionadas las familias más necesitadas”, dijo Narváez.

Según Narváez, el terreno es donado por el mismo organismo, lo único es que cada familia va a pagar por la vivienda 2 mil 500 dólares a un plazo de 20 años, con cuotas de 360 córdobas y 200 córdobas mensuales. Las viviendas contienen una sala, un porche amplio de 2.5 metros de ancho, letrina, zinc metálico y perlines.

Nacionales casa familias pobre Viviendas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel
    Hace 14 años

    Da gusto ver que hay una organizacion que si ayuda a los pobres con casas dignas sin que sea requisito el que la personas tengan que pertenecer al FSLN o ser esclavo de Ortega. A estos grupos sociales, si hay que darles las gracias no solo por interesarse en nuestro pueblo que esta lleno de pobreza, sino que tambien por hacer realidad un proyecto que el pueblo si necesita. Lo que estan cobrando por las casas no es exagerado y estas personas si que van a recibir sus titulos cuando hayan pagado la deuda.
    Que tome nota Ortega para que aprenda como es que se debe de hacer casas para el pueblo. Sin ningun requisito politico o tener que ser su esclavo. Aprenda señor que dice ser presidente. Aprenda y pongase a trabajar para el pueblo de verdad. Multiplique proyectos como este por toda Nicaragua.

  2. PRENSA MALDITA - IRON MAN dice que,
    Hace 14 años

    ay ay uds. h de p de la prensa, sólo ven lo que dan y hacen otros,

    pero si la ayuda viene de Chavez, de Cuba, de Ortega, callan

    como si tuvieran un dedo el cu… del dolor.

    Asi son UDS. unos perros descarados.

    Bloquen mis comentarios idiotas, revisen el IP mio.

    Pero siempre los putiare, porque UDS. son unos . h de P.

    Tanto los dueńos, como los empleados serviles, arrastrados, llamados periodistas-, que de periodismo no hacen nada bueno.

    Perencen putas en vez de periodistas, por la forma de

    comportarse, o a lo mejor porque tambien den el c. a los

    chamorros, si no lo votan del pegue!!

  3. frank
    Hace 14 años

    Esto es una barbaridad!Tenemos un presidente que tomo poder en el 79 y no ha hecho nama mas que destruir, asesinar, criticar a
    los que realmente ayudan al pueblo Nicaraguense e enriqueserse por medio de todo tipo de corrupciones.
    EEUU ha hecho mas para el pueblo Nicaraguense que el mismo ortega ha imaginado (ladron,asesino,narcotrafico y corrupto)

  4. lcentino
    Hace 14 años

    En La Paz Centro el 80% es Sandinista, de aqui salen turbas para ir agredir a Nagarote.

  5. Pinolera
    Hace 14 años

    Daniel Ortega y sus mugrosa familia no tiene ningun interest de sacar el pais adelante pero si esta interesado en undirlo tanto para que la gente este totalmente dependiente de el con sus migajas que da. Solamente Dios puede mandar. Hombres no son capas.

  6. pilato
    Hace 14 años

    da tanto orgullo saber que hay personas con tanta boluntad para la gente humilde mientras por otro lado da tanta verguenza saber de los tantos millones que llegan a nicaragua y no se sabe donde ba ese dinero el tal rivas es uno de los beneficiados y entre tantos de ellos que no es nesesario decir el nombre por que ya sabemos quienes son pero la realidad sigue siendo la misma muchas gracias a toda esta gente de buen corazon .

  7. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Daniel deberia aprender. Estas son casas para gente pobre en Nicaragua. El origen del dinero para estas casas, viene del Imperio Norteamericano. El dicatador Chavez unicamente presta su nombre para un barrio pobre en Managua pero no da ni sal para un jocote, solo para el trompudo y la chamuca. El Imperio ha sido generoso con Nicaragua, les ha dado mas que lo que Chavez y todos los ALBABOSOS juntos han dado a Nicaragua.

  8. pindongo
    Hace 14 años

    Iron man Tu nombra no parece Danielista parece imperialista en eso pensaban tus benditos padres cuando naciste o tu solo te lo pusiste heres us retardado mental lo que se escribiop en estos comentarios no lo escribio la prensa lo escribio el centir del pueblo que no tiene los ojos tapadoes un pueblo que piensa no que se deja manipular como tu por los ladrones sandinistas.

  9. CARLOS
    Hace 14 años

    habla de lucha mediatica pero la unica lucha mediatica es la de su medio canal 4 que son unos lamepatas socialesitas solo con ellos los sandinistas son los hijos del diablo

  10. jaisa
    Hace 14 años

    ME PARECE BIEN Q LA DERECHA LE DE ASU GENTE Y FSLN A LA DE ELLOS ADEMAS LAS CASA Q DA EL ESTADO SON MEJORESQ LA Q DAN ESTAS ONG

  11. Reza
    Hace 14 años

    Pilato, cuando comence a leer tu comentario y llegue a la palabra boluntad, crei que ibas a decir bolu-do porque asi se escribe esa palabra. Lo que tu quieres decir se escribe asi: Voluntad.

  12. Francisco Gutierrez
    Hace 14 años

    Un comentario al que se dice llamar prensa-maldita-iron man, se nota que es unos de los que integran el llamado sucial-istmo del siglo xx1, o es que es uno de los que le negaron esa vivienda aunque presente carnet de maliante sandinista,en vez de estar contento de que mi pais hace proyecto para ayudar a la gente pobre y que necesite una vivienda digna, o es que la vivienda de los llamados escuadra sandinista de la pinata de los 80,la robaron ahora salen que la compraron, como es el caso de el trompudo y la chamuca,que solo se dedicaron a parir hijos para que ahora uds, se los mantenga.

  13. luis c
    Hace 14 años

    Viva el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de America!!!!!

  14. pilato
    Hace 14 años

    reza muchas gracias pero no es lo que digo sino lo que escrivo tambien con esa b se escrive babosa o baboso viva los estados unidos de america .

  15. EL PAPALONAL DICE
    Hace 14 años

    “QUE BUENO”… PARA LA GENTE POBRE ESAS CASITAS. SERA UNA GRAN NAVIDAD PARA ELLOS AQUI EN NUESTRO MUNICIPIO. APROBECHENLAS HERMANOS, NO COMO AQUI EN LA COMUNIDAD LAFUENTE QUE LA ALCALDIA DESIGNADA DE ROBERTO RIVAS. LE HISO CASAS A SUS MILITANTES Y NO LAS USAN HABIENDO TANTA GENTE CON NECESIDAD. OJALA Y YA NO VENGAN ESOS PROYECTOS ATRAVEZ DE ESAS ALCALDIAS DESIGNADAS POR EL CSE. SI NO A TRAVEZ DE ORGANISMOS TRANSPARENTES QUE SI VENEFICIEN ALOS POBRES. A SI MISMO LE PEDIMOS AL DR. URIEL ESCOBAR COREA, JUEZ UNICO LOCAL DE LAPAZCENTRO FALLE A FABOR DE LOS HUMILDES CAMPESINOS DELA COMARCA LA FUENTE EN LA PAZCENTRO, EL PAPALONAL, QUE LES DE UNA “FELIZ NAVIDAD” EN CONTRA DEL MILLONARIO CONSUL DEL SALVADOR EN NICARAGUA OSCAR ROLANDO SARILES EN CONTUBERNIO CON EL FLAMANTE SECRETARIO POLITICO DEL FSLN EN CHINANDEGA INDALECIO PASTORA “EL CHINO PASTORA” EL PUEBLO DELA PAZCENTRO Y NICARAGUA ESTARA PENDIENTE DE ESTE FALLO.

  16. EL CAMPESINO DICE
    Hace 14 años

    no!… noes que sea el 80% sandinista en la pazcentro, siempre el pueblo , la fuente tecuaname , la palma etc, la ganamos pero “SIEMPRE SE LA ROBAN”… No te das cuenta cuanta gente del frente voto dos y tres veces, cuantas cedulas los alcalditos auxiliares y los cpc tienen todavia usurpadas en las comarcas de LA FUENTE, TECUANAME, EL PAPALONAL, CUATRO PALOS. Claro…ASI QUIEN NO GANA?… NO HAY QUE INVENTAR SON PUESTOS POR ROBERTO RIVAS Y EL CSE. OJO. OJO, OJO, A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y ALA SOCIEDAD CIVIL EN ESTOS MUNICIPIOS Y SUS COMARCAS.

  17. EL CAMPESINO DICE
    Hace 14 años

    AL PROYECTO ARCO IRIS CON COOPERACION DE USA. NO BUSQUEN LA ALCALDIA EN LA PAZCENTRO BUSQUEN FORMAR UN COMITE CON L ASOCIEDAD CIVIL PRA BENEFICIAR ALOS MAS NECESITADOS EN ESTE MUNICIPIO ELLOS SOLO BUSCAN BENEFICIAR A SUS MILITANTES AUNQUE NO TENGAN NECESIDAD LES HAN ECHO HASTA 2 CASAS ALOS CPC EN LA FUENTE…

  18. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Por fin le estan dando el reconocimiento a las organizaciones de ayuda, esperemos que sigan asi .la verdad ante todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí