14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos diriambinos asistieron al cabildo del presupuesto 2010. LA PRENSA/G. IGLESIAS [doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Procura mantener tus uñas limpias y cortas.Si las limas, hazlo en una sola dirección y no en sentidos alternos.Evita la inmersión repetida en agua y el contacto con jabones, detergentes, productos químicos en general, soluciones azucaradas y la manipulación de alimentos.Utiliza guantes protectores de plástico o goma con cubierta interior de tejido o sobre unos guantes de algodón.El uso continuo de quitaesmaltes resulta perjudicial, especialmente si contienen acetona, ya que además tiende a ocasionar sensibilidad e irritación en función de su composición.[/doap_box]

Agua potable llegará a cinco mil diriambinos

El proyecto que contempla llevar agua potable a las comunidades de San Carlos, Los Sánchez, Los Gutiérrez y Palo de Pan, en Diriamba, Carazo, que beneficiará a cinco mil personas, fue aprobado después que el alcalde Bismark Pérez dio luz verde, en el cabildo municipal en Diriamba.

CORESPONSAL/ CARAZO

El proyecto que contempla llevar agua potable a las comunidades de San Carlos, Los Sánchez, Los Gutiérrez y Palo de Pan, en Diriamba, Carazo, que beneficiará a cinco mil personas, fue aprobado después que el alcalde Bismark Pérez dio luz verde, en el cabildo municipal en Diriamba.

Gloria Calero es oriunda de San Carlos, ubicado a cinco kilómetros del centro de Diriamba. Para ella el proyecto llega a suplir la escasez de agua, por la que muchas veces no podían bañarse, cocinar ni lavar.

Por su parte, el alcalde dijo que ya cumplieron con la compra de la tubería, la bomba y un tanque de recepción que se utilizará para la ejecución del proyecto en enero próximo. Luego Enacal, Adeca (Asociación para el Desarrollo Comunitario) y Visión Mundial estarán apoyando con las demás gestiones.

presupuesto

Para el próximo año se da una baja en el presupuesto, del 22.7 por ciento respecto al asignado en 2009. La disminución se debe, según las autoridades, a que ya culminaron dos proyectos grandes, como lo fueron el de agua potable de La Boquita y Casares y el de adoquinado en las comunidades San Gregorio y San Antonio.

En Diriamba los proyectos que beneficien a los barrios se irán dando de manera gradual y autoridades municipales señalaron que los beneficiados con proyectos en el 2010 no podrán estar en lista para años venideros.

Del dinero asignado se destinará un 60 por ciento para obras rurales, que contempla el empedrado, revestimiento o adoquinamiento, la reparación del puente San Miguel del Guayacán y de San Vicente, agua y saneamiento.

Nacionales agua potable Diriamba diriambinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Olintoguayo Survivor Pantaleón
    Hace 14 años

    El sandinismo ha empobrecido mas de la cuenta al municipio de Diriamba. Hace mas de 30 años tenía problemas de pobreza fuertes, con la rovolución las promesas de redención se fueron al traste, con el capitalismo salvaje aparentaron mejoraron, pero con la llegada de DOS, pueblopresidente, lo que ha funcionado es “atol con el dedo”, y esejismos delirantes. Los proyetos de agua potable se deben al dinero que da Europa a todo el 3er mundo pero la corrupción gubernamental atrasa la ejecución de los mismos, o la ineptitud de los alcaldes, el murteguismo junto al capitalismo salvaje que ellos practican son los causantes del mayor hundimiento de Nicaragua, ya no somos del 3er mundo, somos del inframundo y DOS es un verdadero representante del inframundo.

  2. Jose Cuadra
    Hace 14 años

    Espero se cumpla, pues los otros proyectos de agua La Boquita y Casars los cuales inicaron con la administracion pasada, aun no se cierran por lo que la empresa ejecutadora no ha cumplido, pero si se han echos permutas autorizadas por la alcaldia y contratista, donde claramente el dinero sa ha fugado limpia y legalmente pero se ve a todas luces los robos legales cometidos, espero, se le haga una auditoria desde el proceso de Licitacion donde estan involucrados personal del FISE . JRBC

  3. Gilberto Montiel Mojica
    Hace 14 años

    QUITAR DE UN PLUMAZO UN CUARTO DEL PRESUPUESTO MEDIOCRE QUE LE ASIGNAN A LA CIUDAD DE DIRIAMBA ES UNA EXAGERACION, ASI DE ESA MANANERA NO VAMOS A CONSEGUIR TERMINAR LOS PROYECTOS QUE ESTA COMUNA TRAE EN PROGRAMAS DE ARRASTRE, LA COMUNIDAD EXIJE AL DIPUTADO DR WALMARO GUTIERREZ Y A LOS OTROS DIPUTADOS DE CARAZO HACER GESTIONES PARA CONSEGUIR FONDOS QUE NIVELEN ESTE PRESUPUESTO A UNA DE LAS CIUDADES MAS INPORTANTES DEL PAIS ASIGNANDOLE UNA CONTRAPARTIDA DE LOS FONDOS ESPECIALES QUE SE RESERVA EL CONGRESO, YA QUE QUITAR EL 22.7 POR CIENTO SIGNIFICAN VARIOS MILLONES DE CORDOBAS, DIRIAMBA ES RENTABLE A LA ECONOMIA DEL PAIS, EN LO AGRICOLA, GANADERO,INDUSTRIAL, EN LA EXPLOTACION DE SUS RECURSOS MINEROS, COMERCIAL, TURISTICO, Y EN TODOS SUS RUBROS, CON LO QUE NOS ESTAN QUITANDO SE PODRIA CONTRUIR EL MUSEO,EL CENTRO CULTURAL Y TEATRO EL GUEGUENSE, ASI COMO UN OBELISCO A DIRIANGEN ,YA QUE SE APROXIMA EL V CENTENARIO DE SU GESTAS HISTORICAS, PEDIMOS LOS DIRIAMBINOS AL ALCALDE DR BISMARK PEREZ P QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LA CIUDAD

  4. Rodolfo Valle Chamorro
    Hace 14 años

    Paraesta ciudad que es cuna del Diriangen nuestro primer heroe nacional, del Gueguense Patrimonio Univ, del Dr Salvador Mendieta fundador Pdo Union CA, del fut, del hipismo femenino y masculino ciudad declarada cultural, folclorica y turistica, de Nicaragua, del Hospital nac del Maestro, la Escuela de Dotados IDEAS, 1ra Escuela de fut de la FIFA para C,A y el Caribe , del Museo Ecologico unico en C,A. de 3 Universidades , Centro Social VB, 20 Nominaciones mas protestamos por este Pres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí