14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Niña Walkenia Almendárez Durán muestra la imagen en el suelo, frente al lavandero de la familia Castro, en Jinotega, donde apareció y está la estampa de la Virgen de Guadalupe. LA PRENSA/F. RIVERA

Supuesta aparición de La Guadalupana

Pobladores de Jinotega aseguran haber visto la imagen de La Virgen de Guadalupe, el día de ayer por la mañana. Dicen que la aparición fue en el suelo, frente al lavandero, en la casa de la familia Castro Almendárez, en las inmediaciones del mercado de Jinotega.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

Pobladores de Jinotega aseguran haber visto la imagen de La Virgen de Guadalupe, el día de ayer por la mañana. Dicen que la aparición fue en el suelo, frente al lavandero, en la casa de la familia Castro Almendárez, en las inmediaciones del mercado de Jinotega.

[doap_box title=”Iglesia investigará” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Señor Obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, no pudo ser ubicado, está fuera del departamento, pero ubicamos, en su celular, mientras viajaba, al padre Norwin García, párroco de Catedral San Juan. “Tenemos que ir a ver e investigar, tal vez mañana. Es una situación delicada y por ahora no nos podemos pronunciar, será hasta que tengamos todos los elementos de juicio”, declaró el religioso.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

[/doap_box]

La familia hizo pública la situación ayer en las primeras horas de la tarde. Desde entonces gran cantidad de gente hace fila para entrar al inmueble y observar una pequeña estampa de la Morena Guadalupana, como que alguien la pintó en el suelo.

Veladores y ramos de flores han colocado personas, alrededor de la imagen de la Virgen, pues desde que abrieron las puertas de la casa, centenares de personas hacen fila, mientras porteros cuidan y ordenan que todos pasen, con respeto y sin relajos, para ir a ver lo que pasa. Todos llevan celulares y cámaras digitales, para tomar imágenes como una muestra de lo que han visto.

La primera en verla fue la niña Walkenia Almendárez Durán, de 12 años, quien vino de Managua a pasar vacaciones a la casa de sus abuelos: Naver Castro y Rafaela Almendárez, en esta ciudad. Walkenia se levantó ayer en la mañana a lavar el lampazo, notando que en el piso embaldosado, frente al lavandero, estaba la imagen de la Virgen de Guadalupe, dando parte a su tía, Katherine del Carmen Castro Almendárez, con quien estaba en casa, porque sus abuelos son comerciantes en el área rural de este departamento.

“Estudiamos bien la situación, la analizamos, entonces, vine y tuve la curiosidad de lavar el embaldosado con cloro, jabón y ace y miré que no salía. Después llamé a unos vecinos y la situación fue igual, entonces, a partir de las primeras horas de la tarde del 12 de diciembre, abrimos las puertas de la casa a la gente”, aseguró Katherine.

“Para mí es un privilegio que la Virgen de Guadalupe haya aparecido en mi casa. Clase de privilegio el de nosotros que en el propio día de la aparición de la Virgen de Guadalupe haya aparecido en mi humilde casa”, dijo don Naver Castro, propietario de la vivienda donde se produjo el hallazgo.

Nacionales Aparición Jinotega La Guadalupana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. brayan
    Hace 14 años

    es real yo creo y vos tri tri si no crees llega a verla a jinotega

  2. Cachinflin
    Hace 14 años

    No sean ignorantes, alguien puso o fabrico ahi esa imagen

  3. Tere
    Hace 14 años

    Ay!!! Dio mio, ahora pinten al chacal

  4. pancho madrigal
    Hace 14 años

    un dia yo puse en mi plato una piedra y me imagine que era un churrasco y cuando lo mordi me quebre dos dientes!!!!!!!jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!NO ERA CHURRASCO!!!!!!!!!!

  5. LA VOZ DE LA INTELIGENCIA
    Hace 14 años

    PARECE QUE LA NECESIDAD DE LA GENTE EN MI PAIS ESTA LLEVANDOLOS A LA ALUCINACION. AHORA VEN CON LOS OJOS CERRADOS QUE IGNORANCIA!!!!!!!!!!ESTO NO ES NUEVO LAS SUPUESTAS APARICIONES Y VISIONES EN ESTE CASO DE MARIA EMPESO HACE MUCHO TIEMPO. EN DICIEMBRE 1531 SEGUN LA TRADICION CATOLICA APARECIO A UN TAL JUAN DIEGO EN MEXICO ESTE SEÑOR FUE CANONISADO POR EL PAPA EN 1649. DESDE LA SUPUESTA APARICION HASTA LA APROBACION POR PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA HUBO MUCHA CONTROVERSIA Y SE DESCUTIO MUCHO ESTE INCIDENTE HASTA EL PUNTO QUE TODAVIA NO HAY PRUEBA INCLUSO QUE EL TAL JUAN DIEGO EXISTIO. SEGUN LA MITOLOGIA AZTECA EN EL CERRO “TEPEYAC”LOS INDIGENAS ADORABAN A LA DIOSA “‘TONANTSIN’ “DIOSA DE LA GUERRA Y PROCREACION LLAMADA TAMBIEN MADRE TIERRA. LA IGLESIA CATOLICA LA INCORPORO EN SU LISTA DE SANTOS COMO “GUADALUPE. MARIA.LOURDES. FATIMA. ECT. ECT.ES MUY CLARO QUE EL SENTIDO COMUN Y RACIONAL E INTELIGENTE OBSERVARA QUE TODO ESTE ASUNTO RELIGIOSO ES UNA MESCLA DE MITOLOGIA. TRADICION. FALSEDAD E IDOLATRIA. JUAN DIEGO SI ACASO EXISTIO ES AHORA UN SANTO MAS DEL CATOLICISMO. DESDE ENTONCES LA GENTE VE A MARIA EN LAS PAREDES. PIEDRAS.SUELO.AIRE.ARBOLES.VENTANAS.PAN.EN LA NOCHE.DIA.MAÑANA.TARDE. ESPECIALMENTE EN EL MES DE DICIEMBRE. POR FAVOR YA NO MAS TERQUEDAD Y CUENTOS DE CAMINOS. DIOS NOS CREO INTELIGENTES NO INVENTEMOS MAS LOCURAS. DEJEMOS A MARIA EN PAZ POR FAVOR SI EN REALIDAD LA QUEREMOS RESPETAR.NO LE PONGAN MAS CLORO JABON Y ACE QUE LE VAN A DAÑAR LA PIEL!!!!!!!!!

  6. AFGG
    Hace 14 años

    todabia hay imnorante en la tierra solo hay que hacerle reverenciaa nuestro DIOS CELESTIAL QUE ESTA EN EL CIELO

  7. indio filomeno
    Hace 14 años

    otra vez con el mismo cuento.hay les mando una gallinita pa que dejen de estar viendo alucinaciones por el hambre. y no sean profanos dejen de hecharle cloro a la pobre figura que la van a desteñir. hay les mando al cardenal obandoybravo pa que se las vendiga.idiotas burros ignorantes!!!!!!!!!!la bruja de la chayo les va aparecer un dia en el plato de frijoles por pendejos!!!!!!!jajajaja!!!!!!

  8. CUENTOS CHINOS
    Hace 14 años

    es logico y razonable que para el religioso que adora idolos e magenes y cuaquier cosa que la iglesia catolica les ponga vean estas cosas por todos lados y en todas formas. si ven a BIN LADEN me avisan que dan buen billete por el que lo reporte a los americanos pa su captura!!!!!!!!!!!!

  9. 3 CHIFLADOS
    Hace 14 años

    A MI SE ME A APARECIDO LA MOCUANA. EL CADEJO. LA TACONUDA. LA CARRETA NAGUA. LOS DUENDES. LOS ENANOS. LOS RATEROS EN EL MERCADO Y LAS PARADAS DE BUSES. BORRACHOS PIDIENDOME PA AL TRAGO. NIÑOS EN LOS SEMAFOROS ROGANDOME POR UN PESO. HASTA LA BRUJA DE LA CHAYO Y EL TROMPUDO DE ORTEGA EN LAS ENRAMADAS DE LA GRITERIA. PERO COSA ASI NUNCA. VOY A TENER QUE INVENTARME EL MISMO CUENTO A VER SI LA PEGO Y ME CANONISA EL PAPA!!!!!!!!!!SEGUIRE BUSCANDO!!!JAJAJA!!!!!!!

  10. pimpollo
    Hace 14 años

    oye 3 chiflados no hables pendejadas que a mi despues de una borrachera al otro dia hasta mi suegra me salio vestida de angel.jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. tri tri
    Hace 14 años

    pa al carajo!!!!!!cuentenme una de baquero!!!!!!!!!en tiempo de hambre hasta el aire sabe a tamal.ahora veran la bola de viejos caitudos levantando altar y llevando los pobres enfermos por un :milagrito: ponganse a trabajar y dejen de estar soñando despiertos.!!!!!!!!!!esta chavala lo que necesita es un novio no estar perdiendo el tiempo en bobadas.

  12. VOZ DEL CIELO
    Hace 14 años

    PARA QUE APRENDAN Y PAREN DE ESTAR INVENTANDO ESTOS BURROS; LA IGLESIA CATOLICA TIENE EN SU LISTA DE APARICIONES Y VISIONES ECT. 295 CASOS EMPESANDO POR LA SUPUESTA APARICION DE LA GUADALUPE AL SUPUESTO JUAN DIEGO {NUNCA SE SUPO QUE EN REALIDAD EL EXISTIO} Y DE ESOS CASOS SOLO A ACEPTADO 12.QUE A PASADO CON LOS OTROS 283???? FARSA. LOCURAS.INVENTOS.MENTIRAS.Y QUE SI EN REALIDAD NINGUNO DE ESTOS 295 CASOS SON REALES???QUIEN ASEGURA QUE SON VERIDICOS Y VERDADEROS???HASTA CUANDO USAREMOS LA INTELIGENCIA Y EL RASOCINIO PARA ENTENDER LO VERDADERO DE LO FALSO!!!!!!!!!!!!!!!DICEN QUE LA FE ES CIEGA PARA LOS IGNORANTES.

  13. Juan
    Hace 14 años

    Oye Cachinflin; el mas ignorante eres tu porque nunca has tenido el Amor de Dios o de ningun ser querido. no sabes apreciar el amor divino. buen suerte mi hermnao espero que recapacites de tu ignorancia.

  14. cesar m
    Hace 14 años

    ayer aparecio en la prensa un violador llamado “la virgen que suda”, ese si es real y aparece por las noches, tambien aparecio
    otro que hace rayos-x- con la mona suelta, este si es real a este
    tenganle miedo, la verad que la virgen guadalupe no existe es un
    demonio.

  15. Pollo 2010
    Hace 14 años

    Aqui en altagracia aprece una mona que se transforma se llama chayo y un chancho barraco que se llama Daniel… y esas apariciones si estan confirmadas por Obando y Bravo y por Roberto Rivas

  16. Catalino
    Hace 14 años

    Por favor respeten las creencias y paradigmas de los demas por eso es que es que este pueblo nunca avanza por ignorantes y por no pedirle a Dios inteligencia y sabiduria, hay que respetar las diferentes formas de pensar y no humillar ni difamar con comentarios absurdos y facinantes, respeten a la Virgen aunque sean incredulos si respetan a la virgen respetan a Dios no levanten calumnias ni farzas por favor.

  17. 100% Jinotega
    Hace 14 años

    Que lastima que apesar de los avances de la tecnologia sigamos nosotros los humanos, lanzando latigos, bofetando y escupiendo al hijo de Dios, señores que han hechos comentarios, bulgares con dotada ignorancia, tengan temor a Dios, dejen de blasfenmar, no ven como nos hundimos, dia a dia, con guerra no solo de armas, si no de hambre, miseria, enviadia, odio, destruccion no solo del hombre con el hombre, si contra la naturaleza misma….Por favor…arrepientansen y pidan por sus vidas y los seres que aman, pidan por el hermano que esta a su lado…y Crean que la Virgen asi como sufrio ver a su hijo en aquel tiempo ser azotado, humillado, bofeteado, y hasta asesinarlo, asi sufre hoy igual al ver tal acitud de ustedes, que siguen siendo los mismo Poncio pilato y secuaces….Dios es amor….y si no creemos que la Virgen Santisima intercede por nosotros entoneces… Señores…son realmente ateos…Y QUE DIOS LOS PERDONE, SE APIADE DE USTEDES Y DE SUS GENERACIONES…LEAN LA BIBLIA Y YA ESTAMOS EN EL TIEMPO….QUE DIOS NOS DA PARA QUE NOS ARREPINTAMOS Y LE SIGAMOS…

  18. ruth
    Hace 14 años

    hola yo si creo pues soy catolica,creo que tenemos que respetra las opiniones de los demas,y todas estas personas que opinan diferentes es por que sus padres les han enseñado eso. y para la persona que puso que la niña,necesita un nobio eso es que el esta desesperado por consequirse uno@ y recuerden RESPETEN PARA GANARSE EL RESPETO

  19. manny
    Hace 14 años

    talves tu madre tepario ala edad de 12 anos por eso hablas de la nina pendejo soy su tio

  20. lucia
    Hace 14 años

    respetando la opinion de los demas , a mi me queda claro q dios es un dios celoso y en la biblia el es categorico en cuanto a las imagenes. no es q yo este en contra de la madre de Dios, no pero si en contra de las imagenes y esto de la imagen es un engaño del enemigo para q sigamos idolatrando imagenes y no a nuestro Dios , q es un Dios vivo!!! tengamos cuidado.

  21. martha cristhell araica
    Hace 14 años

    como jinotegana me atrevo a decir que si no stuvieron presentes en el lugar no den opiniones absurdas haciendose notar su ignorancia, la fe es personal pero Dios es para todos. como espero poder ver a todos los incredulos el dia del juicio..tanto Dios nuestro señor como la virgen existen , mas respeto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí