LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 14 de diciembre, 2009 | Actualizado 05:13 p.m.

 

26

26°C

Revista

Exitosa gira de “Perro” en Costa Rica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 19
 
  • Ramón Mejía estuvo acompañado de Los Bandoleros y La Cuneta Son Machín

Por: Josué Bravo

Todos los conciertos de Perrozompopo, Los

Bandoleros y La Cuneta son Machín fueron llenazos.
LA PRENSA/J. BRAVO

CORRESPONSAL/ COSTA RICA

 

Los tres conciertos en Costa Rica de Perrozompopo (Ramón Mejía), Los Bandoleros y La Cuneta Son Machín fueron exitosos. En Jazz Café de San Pedro, al este de San José, los artistas nicaragüenses ofrecieron recitales que contagiaron al colectivo que llegó a verlos.

 

El primer concierto, exclusivo para estudiantes, fue la noche del miércoles; el segundo y tercero, abiertos a cualquier público, se realizaron jueves y viernes; todos a precios accesibles.

 

En cada uno de ellos los asistentes corearon canciones de “Perro”, un viejo conocido de los ticos que en esta gira vino acompañado de su grupo Los Bandoleros, quienes hicieron vibrar a la gente.

 

Los Bandoleros, integrados por Augusto Mejía (bajo), Osman Delgado (violín), Omar Suazo (guitarra), Edgar Aguilar (guitarra), Fabio Buitrago (batería) y César Antonio Rodríguez (teclados); vinieron por primera vez a Costa Rica en 2005.

 

Suena una nueva propuesta

 

Durante el concierto del viernes, el momento más vibrante fue la presentación de La Cuneta Son Machín, una nueva propuesta nicaragüense que combina cumbia, rock, música nicaragüense y latina, de chinamo y funk; en la que la marimba tiene un papel preponderante en cada tonada.

 

Los “cuneteros” hicieron bailar y gritar al público, con canciones como Ritmos y Palmeras , de los Hermanos Cortés, El son del Viejo y la Vieja , El Chicle se me pegó y otras más.

 

Además de la marimba, ejecutada con majestuosidad por Carlos Luis Mejía, hay otros instrumentos como piano, batería y bajo; que componen un ritmo particular.

 

Después de escuchar esta propuesta, más de uno salió de Jazz Café repitiendo el “… ala cachi cachi porra porra …”, de la canción Politécnico , de Pérez Prado.

 

Fue tanto el éxito de La Cuneta que las felicitaciones circulan en la red social Facebook, en las que también se pide el regreso a Costa Rica.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 19

2009

Dic 27

07:14p.m

Jeannette Balop! dice:

Viva Nicaragua jodido!!!!:-)

2009

Dic 16

03:42p.m

Libertad Lamarca dice:

adonde están los estadios llenos, el lugar ese sienta lo más 150 personas y hacen aljaraca de gran éxito, son maletas, malos cantantes, malos músicos, malos en el escenario, además esa burla por la música que le gusta a la gente humilde y como se visten por necesidad, por que las chinelas de gancho y las camisolas son lo más barato en el mercado, ya no nos dá gracia, compongan una canción buena y a lo mejor les tiramos unas monedas, familia de oportunistas hipócritas !

2009

Dic 15

06:50p.m

AnaEugeniaGuillénArguedas dice:

Soy mitad nica mitad tica y tengo que admirar que tanto perrozompopo como la cuneta son machin son artistas que dejan MUY en alto el nombre de Nicaragua en Costa Rica, asi que sean buenos compatriotas y centroamericanos y apoyen el talento nacional que esta a un excelente nivel. No deberian decir ideas tan babiecas, sin si quiera conocer la excelente calidad que son estas dos bandas, estoy MUY orgullosa de ser nica y del talento nicaraguense que se da a conocer a nivel internacional por personas que los apoya y permite que sean reconocidos. SIGAN ADELANTE, QUE POR PERSONAS COMO USTEDES ES QUE EL PAÍS PUEDE SEGUIR ADELANTE!! arriba la cuneta y perrozompopo!

2009

Dic 15

06:56a.m

Cecilia Lacayo L. dice:

A esos que creen que con sus palabras necias y absurdas van a hacer una diferencia en este blog, pues que triste sus vidas! porque al ver un Jazz Cafe (que creo que ni tendran idea de que es el JAzz CAfe en CR) a reventar los tres dias seguidos; ellos se sentirian ORGULLOSOS que un compatriota suyos mueva a tanta GENTE (tica y NICA). Me da lastima que la ignorancia y el odio que se tienen no los dejen ver con claridad.

Si te cae mal pues te cae mal, pero no juzguez si NO SABES primero que todo de musica, de composicion, de armonia, y MENOS de mover a tanta gente como lo hace PERRO, los BANDOLEROS y ahora el PODER MAchine! asi es que pipitos vayan busquen como estudiar o al menos informarse de como se hacen las cosas! Que triste repito, la vida de todos esos muchacho que gastan palabras en cosas negativas!!! INFORMATE!

PD: SOY NICA EN COSTA RICA! y a todos esos NICAS que estuvieron en CR, MIS RESPETO! porque aparte de venir a unirnos vinieron a presentar un GRAN ESPECTACULO!

asi que en boca cerrada no entran las moscas!!!!!

2009

Dic 14

06:17p.m

Abdel dice:

felicidades a perro y la cuneta ustedes le hacen guevo no le hagan caso a la gente que tiene mala voluntad ustedes son buenos musicos



visita el blog:nicaraguaysumusica.blogspot.com

2009

Dic 14

03:53p.m

Aniuska dice:

Mira BETITO, la banducha de la q hablas es la que con dignidad nos representa a nivel internacional ya que lamentablemente dentro del propio pais no encuentran ningun apoyo ni siquiera en las esquinas de las de la chamuca.y con gente como vos mucho menos que salgan adelante dentro del pais.sin embargo los mismos fans son los q hacen grande a nuestros musicos.

2009

Dic 14

03:45p.m

El Tuanis dice:

Este como muchos son mata mama y vende patria por eso los Ticos nos superan porque nosotros siempre tratamos de votar y menospreciar lo que hacen los nuestros,
este Alberto es un hijo de puta reprimido.
NO ESTARIA MAL QUE LO MANDEMOS A LA MIERDAD

2009

Dic 14

12:22m

Betto dice:

Chinameros! Músicos les queda muy grande... Ese perro sin popo no canta ni mierda y sus composiciones son realmente de poca calidad... SE MONTARON en la fama de un apellido nada más... Y como saben que el NICA pendejo sin otra opción que lo que hay para nada es exigente... crearon una banducha de mala muerte y dis que son músicos de fama internacional porque se fueron a tocar a una esquina de Europa por unas cuantas monedas...

2009

Dic 14

12:19m

Aniuska dice:

Los ACOMPLEJADOS son ustedes los PIRICUACOS degenerados corruptos VIOLADORES DE NUESTRA CONSTITUCION que en vez de construir una nacion sana lo que hacen es envenenar a las mentes sanas que todavia tenemos en nuestro pueblo QUE somos el 65 %!!!!!!!!!!!!!!!!!

2009

Dic 14

12:17m

Pedro Patria dice:

JUAN debes de ser o un musico frustrado y encima sandinista, jaja A los mejia godoy daniel los tiene amenazado para que no canten en contra de el, especialmente a perro zompopo ya que lo siguen mucho los universitarios, de seguro ya sabes eso pero te haces por tur razones tendras.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.



LA PRENSA Blog
Ago 24, 2010

¿Por qué Dios acepta el mal?

Sergio Davila
¿Por qué permite Dios todo el sufrimiento que vemos en el mundo hoy en...

Ago 24, 2010

Mis dudas sobre las primarias interpartidarias

Guillermo Miranda
Recientemente asistí a una charla promovida por la CPDH que fue dictada...

Ago 19, 2010

Rubén Darío ¿patético, adulador y cursi?

Francisco Javier Gutiérrez
En una nota divulgada en días recientes por un medio de comunicación...