LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 14 de diciembre, 2009 | Actualizado 05:13 p.m.

 

26

26°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Requisan más de cien kilos de cocaína

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 3
 
  • Vinculan el cargamento con el cártel del Golfo

Por: Roberto Mora

Éste ha sido el mayor cargamento ocupado,

en lo que va del año, por la Policía de Estelí.
LA PRENSA/R. MORA

CORRESPONSAL/ESTELÍ

 

Como el operativo de mayor quiebre del año en este departamento fue calificado por el jefe de la Policía en Estelí, comisionado mayor Sergio Cáceres, la incautación de más de cien kilos de cocaína.

 

A eso de las 4:00 de la madrugada de ayer domingo la Policía detuvo en la salida sur de Estelí, frente al hospital, la rastra que transportaba el cargamento.

 

Las autoridades se alertaron al encontrar entre las pertenencias de uno de los pasajeros de la rastra, identificado como José Pedro Álvarez Gaitán, de 30 años, 19 gramos de cocaína, por lo que procedieron a su detención.

 

El cabezal Freightlinner, placa C539BJQ de Guatemala, con rastra placa TC52BND de Guatemala, con rompevientos, tipo rastra, color blanco, viajaba con dirección de Sur a Norte, informaron las autoridades policiales.

 

Nicas y guatemaltecos

 

Conducía el cabezal Álvaro Iván Estrada Cruz, de 35 años, de origen guatemalteco, y viajaban como pasajeros José Pedro Álvarez Gaitán, de 30 años, originario de Guatemala, y Gerson Saúl Huete Hoyes, de 21 años, de nacionalidad nicaragüense.

 

El nicaragüense, Gerson Saúl Huete Hoyes, es habitante de un barrio de Estelí y manifestó que lo único que hizo fue pedirle “ride” a los señores de la rastra.

 

Según fuentes extraoficiales, el conductor de la rastra dijo que le estaban pagando 5 mil dólares por el viaje, sin embargo, no detalló origen ni destino del cargamento.

 

Después de que la Policía encontró los 19 gramos de cocaína, en una mochila propiedad de Pedro Álvarez, procedieron a la detención de los tres elementos que iban a bordo del cabezal.

 

Célula narco

 

Según el jefe policial la información de que en nuestro país estaba una célula del narcotráfico internacional los movió a realizar diferentes operativos con el fin de desarticular esta banda.

 

“Para tal fin se ubicaron patrullas motorizadas sobre la vía Panamericana, del kilómetro 118 en el lugar conocido como Las Cañas, en el municipio La Trinidad al kilómetro 160 sobre la Cuesta Cucamonga, donde desarrollaron acciones de registro y control de vehículos y personas con perfiles relacionados a la referida actividad, previa información de la comunidad de Inteligencia Policial”, indicó el parte oficial de la Policía.

 

La Policía de Estelí remitió de inmediato a los detenidos a la orden del Ministerio Público.

 

Comentarios | 3

2009

Dic 14

09:47a.m

miskito dice:

Este camion es propiedad de Albanisa, hay que dolor van a tener esto pescas ya que cuando el violador de su hijastra el trompudo ladron de Ortega regrese si es que el avión en que viaja no se lo bajan de un cañonzao les juzgara.

2009

Dic 14

06:15a.m

marcelo dice:

Estos operativos deben ser a diarios, en los barrios y en las zonas fronterizas del pais, hago un llamado a la poli que en leon en el barrio de laborio(bolantin), ya no se aguanta hagan algo por esta ciudad este expendio es el mas grande en leon, ANIMO POLICIAS Y FELICIDADES POR SU TRABAJO...sigan adelante

2009

Dic 14

04:19a.m

island dice:

Que Bonito esto verda, si fuera en la costa atlantica de nicaragua no hubiera suficiente espacio para los comentarista pero como no es nadie dice nada, no ves que solo en la Costa Caribe de Nicaragua trafican drogas esto deve ser un montaje de la policia verda? por en otros ligares no existe estos tipos de cosa si solo en la Costa.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 22, 2012

Mangoneados por un psicópata con una agresiva mediocridad

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...

May 16, 2012

La cómoda apatía

Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...

May 10, 2012

Zamizdat

Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...