14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua prohíbe importación de productos de Procter & Gamble

El Gobierno de Nicaragua prohibió la importación y exportación de 21 artículos de diferentes marcas, principalmente de la compañía de productos de higiene y del hogar Procter & Gamble, a solicitud de un juez de Managua, informó hoy una fuente oficial.

Decomisan puma y jaguar en restaurante capitalino

Tras recibir una denuncia anónima, las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) en conjunto con la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, decomisaron esta mañana un jaguar y un puma, que se encontraban en un reconocido restaurante de esta capital.

Médicos introducen recurso contra colegiación

Un poco más de 300 médicos, miembros del denominado Movimiento de Médicos Sandinistas llegaron esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso por inconstitucionalidad de la ley de Colegiación Médica, que consideran violatoria a sus derechos humanos y como trabajadores.

Inventario Forestal de utilidad

El Inventario Nacional Forestal no está acumulando polvo en la biblioteca del Instituto Nacional Forestal (Inafor), se está divulgando entre todas las municipalidades y está sirviendo para un proyecto de nivel nacional.

Yota inicia operación en Nicaragua

Servicios de internet y telefonía básica son los servicios que ofrecerá a partir del año 2010 la empresa de capital mixto Yota de Nicaragua, S.A., quienes ayer se presentaron de forma oficial en el mercado nacional.

Más nicaragüenses pobres y sin trabajo

La contracción de la actividad económica este año, la primera desde 1993, arrastró a la pobreza a poco más de 61 mil personas y al desempleo a 31 mil más, según estimaciones de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), que advirtió que la recuperación será “frágil, lenta y con riesgos”.

Operarios de Enacal protestan

Los operadores y vigilantes de pozos, que laboran para la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), protagonizaron ayer una protesta y demandaron a las autoridades de la empresa respeten sus derechos adquiridos y se les garantice estabilidad laboral.

Nicaragua es uno de los países que redujeron malaria

Nicaragua es uno de los doce países de la región que redujeron en más de 50 por ciento los casos de malaria, según el Informe Mundial sobre la Malaria 2009 difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Junto a Nicaragua están Argentina, Belice, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Paraguay y Surinam.

Investigarán cooperación vasca a Somoto

Los partidos del Ayuntamiento de Lasarte, provincia de Guipúzcoa, País Vasco, han acordado por unanimidad constituir una comisión especial para investigar si ha existido irregularidades en la gestión de las subvenciones (cooperación) que el consistorio ha destinado a la localidad nicaragüense de Somoto.