14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este basurero está ubicado en Bolonia y se ha constituido en un gran foco de contaminación. LA PRENSA/B. PICADO

Alcaldía “alimenta” basurero en Bolonia

Los desperdicios en las calles se multiplican sin ningún control de la municipalidad y sin ninguna conciencia de parte de los capitalinos.

Los desperdicios en las calles se multiplican sin ningún control de la municipalidad y sin ninguna conciencia de parte de los capitalinos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Lucía Osorno Miranda nos representa en Miss Teen Universe 2013
  • Top 6: ¡Accesorios de impacto para tu habitación!

[/doap_box]

Hace algunas semanas un botadero, ubicado cerca de las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA), empezó a crecer, debido a que los mismos trabajadores de la comuna capitalina con sus carretones ocuparon el espacio en la vía pública como centro de transferencia de desechos.

Es decir que los obreros de la municipalidad llegan a Bolonia, específicamente de la Mansión Teodolinda, dos cuadras y media al Sur, a tirar todos los desperdicios recolectados en la zona.

“Aquí vienen los trabajadores de la Alcaldía (de Managua) y tiran la basura. Antes la limpiaban todos los días, pero ahora vienen si acaso a limpiar una vez a la semana”, contó Ruswel Morán, uno de los vigilantes del sector.

La situación se ha agravado a tal punto que los pobladores de la zona aledaña se han arriesgado a quemar los desechos y ya en dos ocasiones el poste de madera de la cuadra, con cables de energía eléctrica, ha estado a punto de ser quemado.

“Hasta hemos llamado a los bomberos, porque cuando queman la basura se ha escapado de quemar el poste”, dijo Morán.

En el sector norte de Bolonia también apareció otro basurero, que es ocupado por los mismos trabajadores de la municipalidad.

Alejandro Montealegre, uno de los pobladores de la zona, también se quejó porque los basureros son verdaderos focos de infecciones y criadero de mosquitos y zancudos.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. por una tierra limpia
    Hace 14 años

    de que nos sorprendemos si todo managua es un basureo da pena ver como la gente desconsiderada tira basura. en una ocacion que iba de managua a granada la señora que estaba a mi lado tenia un niño en sus brazos le estaba dando agua al niño y cuando termino le dijo al niño tira la bolsa por la ventana y el niño le obedecio al ver esto yo le dije con una cara seria señora. enseñele a cuidar de nicaragua que ya la hemos convertido en basurero y la nueva generaciones tambien lo aran. hasta que no combienmos de actitud mental en lo relacionado a la igiene y limpieza esto sera una cochinada da verguenza andar por managua basura pordonde quier.

  2. los nicas son cochinos
    Hace 14 años

    las autoridades municipales deverian implantar multas y fuertes alos ciudadanos COCHINOS que tiran la basura donde les ronque esto es algo que por desgracia es parte de la educacion y cultura del NICA . se los aseguro multar alos cochinos es una buena obsion, a como se hase en otras ciudades de otros paises alas personas que votan basura son fuerte mente multados por las autoridades y lo pensaran dos veces la proxima ves que quieran tirar basura al suelo hagan eso y veran el cambio.

  3. miskito
    Hace 14 años

    Esto lo hacen para presionar a la AN y aprovar un presupuesto para el actual gobierno prostituto del frente asumiendo que nececita ayudar a las alcaldia para combatir la falta de $$$$$ por que no hablan de cordobas y odian a los gringos para limpiar y crear mas basureros de depositos, pila de ladrones estos piricuacos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí