LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de diciembre, 2009
Actualizado 07:40 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 01:14 p.m.

Miles de bachilleres hacen examen de admisión en la UNAN Managua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  8 votos
Comentarios: 27
 
  • Medicina, inglés, odontología y contaduría pública entre las carreras más demandadas
  • Un total de 1,800 aspirantes a médicos se disputan las únicas 300 plazas que ofrece esa casa de estudios

Bachilleres de distintas partes del país realizaron hoy el examene de admisión en la UNAN. LAPRENSA/N. MARENCO

Por Roberto Pérez Solís


Más de 12 mil bachilleres de todo el país realizaron hoy el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Managua, que para el año lectivo 2010 ofrece un poco más de 7,700 cupos.

 

Sólo en el Recinto Universitario Rubén Darío, situado al sur de la capital, se esperaba la participación de 7,289 estudiantes, informaron las autoridades de esa casa de estudios.

 

El vicerrector de la UNAN-Managua, Elmer Cisneros, dijo que en total ofertarán 7,740 cupos para 69 carreras.  Las más demandadas son medicina, inglés, administración, derecho, contaduría pública y finanzas, odontología y arquitectura, explicó

 

Para medicina la UNAN-Managua, tuvo una solicitud de 1,800 aspirantes, sin embargo, tan solo había 300 cupos disponibles.  Para las carreras de administración de empresas y contaduría tan sólo se ofrecían 200 cupos.

 

Los resultados serán entregados el día 29 de diciembre vía electrónica, para lo cual cada estudiante recibió una clave de ingreso para acceder a la página web de la UNAN-Managua y conocer su suerte.

Comentarios | 27

2010

Jun 06

06:57 a.m

gardenia dice:

clasifique pero voy a volver a hacer examen en medicina por que traslado solo 5 cupos y cada año reducen los cupos en la unan y las becas internas tambien soy interna y ahi veo la corrupcion en vivo soy de anestesia y reanimacion

2010

Ene 04

05:09 a.m

Jose dice:

Veo que algunos alaban al gobierno actual el acceso a la educacion publica, pero considero que no viene al caso porque sea cual sea el gobierno que este tiene la obligacion de mantener las instituciones publicas.

2010

Ene 03

06:07 p.m

MAGDA dice:

VIVA EL GOBIERNO! gracias por el apoyo que nos brindan. viva la revolucion, viva sandino, viva la unan. VIVA!

2009

Dic 30

11:01 a.m

nimian dice:

pues que lo jovenes necesitan cada dia mas portunidades de trabajo y la fuente de todo eso es el comercio que enten mas divisa al pais y es increible que haigan tan pocas opòrtunidades de estudios en nuestro pais..

2009

Dic 30

10:58 a.m

nayeli dice:

bueno el pais debe de preocuparse mas por los jovenes de las generaciones no el pais si todos los del gobierno en especial el presidente de que den mas portunidad para estudiar mas a los jovenes de pocos recursos y que haigan mas cupos...........

2009

Dic 29

10:44 a.m

kenneth dice:

Es increible la poca oportunidad para estudiar en este pais,al menos en una universidad publica y de calidad, es casi una odisea querer hacerlo.Me recuerda cuando mi Papa queria darnos a mis hermanosque son tres y ami con un solo eskimo, muchos hijos pero poco eskimo, ahora es igual :muchos estudiantes pocos cupos pero que ironico tanto los que quedan como los que se ban pagan "pre matricula"

2009

Dic 27

04:30 a.m

sandra Esperanza Herrera dice:

algo muy cierto en este pais , no se consigue trabajo aunque seas un profesional bien calificado si no eres un servil del bachi, ya que los buenos puestos los ocupan ignorantes servilistas al bachi, sea en el gobierno liberal o sandinista solo asi podes obtener un buen trabajo que les lamas los pies.

2009

Dic 21

06:50 a.m

Nueva Segovia dice:

espero en Dios aprobar mi examen.... A todos les deseo suerte

2009

Dic 19

05:37 a.m

wendy dice:

hojala y quedemos clasificados.creo q los pocos cupos d este año se debe a la falta de apoyp del gobierno q para lo unico q sirve es para llenar sus bolsillos.sino fuera asi todos entrariamos.

2009

Dic 16

02:27 p.m

FEVER dice:

DIOS QUIERA Q MI HERMANO Y MI ADORADA PRIMA PASEN EL EXAMEN AUNQ LES DIJE Q LO DIFICIL NO ERA ENTRAR SINO SALIR DE LA UNIVERSIDAD CON EL TITULO

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter