14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicepresidente en contra de prórroga a magistrados

El Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, rechazó hoy una propuesta para prorrogar en sus cargos a una veintena de funcionarios, incluidos diez magistrados electorales, tres judiciales y los contralores, a través de una ley ordinaria.

Magistrados FSLN aferrados al “hueso”

El magistrado judicial sandinista, Rafael Solís, confirmó ayer que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) podría introducir ante el parlamento una ley para prorrogar indefinidamente en sus cargos a todos aquellos funcionarios que concluyan su gestión de cinco años, en caso de que los diputados no los reelijan o no seleccionen a nuevos funcionarios.

Jornada UCD para recuperar la República

Partiendo de la respuesta ciudadana del pasado 21 de noviembre, en la marcha convocada por la sociedad civil, la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) anunció ayer que impulsará una nueva campaña cívica para demandar la elección de magistrados idóneos en el Consejo Supremo Electoral (CSE), más la destitución inmediata de los actuales funcionarios de ese poder del Estado.

Empleados de “La 15” ante CPDH

Empleados de la Radio 15 de Septiembre acudieron ayer ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), para denunciar que temen por su seguridad, ya que han recibido amenazas de muerte.

Total rechazo a reelección de Ortega

A más de la mitad de los nicaragüenses el deseo del presidente Daniel Ortega de reelegirse le causa “desesperanza y tristeza”. Sólo a menos de tres de cada diez ciudadanos esa posibilidad les causa “esperanza y alegría”.

Briceño se reúne con el magistrado Solís

El propietario de Canal 8 de Televisión, Carlos Briceño, reapareció públicamente ayer en una improvisada rueda de prensa, en la que reiteró que no hay venta alguna de su empresa televisiva al Grupo Alba, pero que estudia ofertas de las que no quiso precisar nombres.

Costeños “apáticos” en la verificación

El Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) atribuyó la escasa participación en el proceso de verificación ciudadana, realizado en la Costa Caribe el 28 y 29 de noviembre pasados, a una “apatía generalizada” y a la “falta de divulgación” de la actividad.

Acusan a FSLN de querer socavar la unidad liberal

Como una campaña para socavar el proceso de unidad liberal fueron calificadas las declaraciones del magistrado orteguista Rafael Solís, quien aseveró en un programa matutino la mañana de ayer que existían conversaciones entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Arnoldo Alemán para impulsar una nueva Ley Marco, que permita prorrogar el período de funcionarios que cesan en su cargo el próximo año.