14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la selección de Futbol tendrá nuevo director técnico. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Está contratado

El español Enrique Llena será el nuevo director técnico de las Selecciones Nacionales Masculinas de Nicaragua hasta a mediados del 2011, así lo confirmó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

El español Enrique Llena será el nuevo director técnico de las Selecciones Nacionales Masculinas de Nicaragua hasta a mediados del 2011, así lo confirmó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

[doap_box title=”El nuevo técnico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Enrique Llena, de 48 años, dirigió a equipos como Atlético Monzón y al Huesca a finales de la década de los noventa, en Tercera División.

Según los informes de la prensa extranjera, Llena tuvo su primer contacto con la Fenifut en la Copa de Oro del 2009, en la que estuvo como observador para elaborar informes tácticos.

[/doap_box][doap_box title=”“Punchis punchis”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Llena firmó el contrato la tarde del miércoles, en el hotel Meliá Castilla de Madrid, donde Julio Rocha, presidente de Fenifut, sostuvo la reunión con el estratega español.

Llena estará en Nicaragua a partir del 15 de enero y su contrato finalizará a mediados del 2011. Las funciones del técnico español serán trabajar con las Selección Sub17 y Sub20 que entran a su eliminatoria mundialista el próximo año.

Asimismo Llena deberá encargarse de la Selección Mayor que participará en la Copa de Naciones de la Uncaf en el 2010 y que es clasificatoria a la Copa de Oro de Concacaf.

“Será la primera vez que trabaje en Centroamérica, me gusta el reto y daremos los mejores esfuerzos. Lo primero será adaptarme a los estadios y a los terrenos de juego”, expresó Llena, acerca de su concepto del futbol nicaragüense.

Julio Rocha López dijo que Llena es un estratega reconocido por la Federación Española de Futbol y también por el Ministerio de Educación.

Con Llena se espera que el futbol pinolero obtenga buenos resultados en las competencias internacionales.

Deportes Enrique Llena fenifut archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. change
    Hace 14 años

    lo que deberiand e contratar es jugadores sin vicio, con vision de futuro, con proyecciones, con hambre de triunfo, no borrachos ni desisteresados ni jugadores que se creen la ultima coca cola del desierto

  2. el nica de miami
    Hace 14 años

    deverian poner a danyboy ortega y la chamuca de cheerleader…hahahaha,,,,,,……..

  3. sebastian canales
    Hace 14 años

    apues si con esta contratacion vamos a ser campeones del mundo en el 2014 jajajajaja no inventen aqui ni que nacinalisemos a Lionel Messi.

  4. Criticodiriambino
    Hace 14 años

    Bueno, este D.T. no es la gran cosa por que no mandaron un D,T. al menos de segunda o que hubiere dirigido en primera, o por que mejor si realmente quieren ayudar hubiesen buscado a Kento, Guimaraje. pero al fin esperemos que no sea otro del monton puede saber mucho pero si FENIFUT no le da las condiciones de seleccion como alimentacion, avituallamineto, uniforme, partidos internacionales con selecciones de otro pais nunca veremos resultado por mucho que vengan como D.T, Pep Guardiola. y los jugadores que seran otro pencaso de argolla de Mauricio Cruz y su familia , Julio Rocha y familia, Florencio Leiva y familia, si es asi como seran las cosa no le veo futuro ni terminacion de este D.T. Español y seguiremos diciendo Adios Reyna del Cielo?????

  5. carlos
    Hace 14 años

    CREO QUE EL COMENTARIO DE CHANGE ES UN COMENTARIO DE ALGUIEN RESENTIDO, ESTOS MUCHACHOS ESTAN PROGRESANDO Y LO VIMOS ESTE AÑO.
    CREO QUE LE EXIGIMOS DEMASIADOS Y NO PENSAMOS QUE LAS CONDICIONES QUE TIENEN SON NULAS.

  6. javier N.M
    Hace 14 años

    que bien por el futbol nicaraguense ,talves con este entrenador se obtengan buenos conosimientos en el balon pie nacional. pero tiene que trabajar duro para quitarle esa mentalidad que tiene el futbolista nica de inferiodida al sentirse derotados sin haver jugado el partido.esperemos que las enseñansas del tecnico español sean positivas tanto tecnicas como mentales .

  7. hugo mendieta
    Hace 14 años

    muy bien traer tecnico de fuera…lo que hay q hacer es que conosca bien el futbol nica..para q sepa que hacer..esto es un forma de invertir…tambien hay q invertir en juegos internacionales,ny trabajar con jugadores comprometidos con nicaragua….

  8. toni
    Hace 14 años

    os puedo asegurar que con este seleccionador os dara muchas victorias, ya que aqui en España consiguio muchos triunfos, hay que tener paciencia y dejarle hacer.

  9. El Nica
    Hace 14 años

    Por qué no contratan a un DT nacional

  10. CHARLIE
    Hace 14 años

    QUE BUENO QUE VENGA ALGUIEN DE AFUERA, PERO NO ME QUEDA CLARO ESTE D.T FUE AYUDANTE DE OTONIEL OLIVAS, INVESTIGEN EN LA RED Y SE DARAN CUENTA. PORQUE SI ES VERDAD QUE FUE AYUDANTE DE OTONIEL, TALVEZ LLEGAMOS A CUARTOS DE LA UNCAF.,

    SEAMOS CONFORMISTAS.

  11. Carlos Amaya
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con criticodiriambino. Hasta cierto punto esta bien traer D.T. extranjeros, siempre y cuando vengan a enseñar lo que saben a los nuestros y que los nuestros se interesen por enseñar lo que ellos han aprendido – tal parece que esto no pasa.

    Tambien hay otras variantes, como es el que hay que invertir dinero en proveer a los jugadores de lo que necesitan para poder rendir al maximo durante los entrenamientos tanto como en los juegos en si.

    Buena alimentacion, mucho descanso, cuidado medico, buen entrenamiento fisico y mental(pesas,cardiovascular,etc). Exigirle a los jugadores que ellos aporten tambien en cosas como no consumir bebidas alcoholicas, no trasnochar, descansar al maximo, se tienen que dedicar a esto si quieren hace un mejor papel en futuras presentaciones.

    En lo mental, me gustaria ver a nuestros jugadores, con una mentalidad de ataque – con mente y sangre fria para sacar provecho de todas las oportunidades que se les presenten y dar el tiro de gracia sin misericordia, hablando footballisticamente! La Seleccion que jugo la copa de oro se vio bien pero les falto un poco de energia fisica y tambien les falto esa sangre fria que mencione arriba, esta seleccion le pudo haber ganado Mexico!

    Tambien que no se vayan a entrenar muy lejos y despues viajar tanto tiempo antes de un torneo. Brazil es un pais donde se debe ir para obtener fogueo no de vacaciones. Me gustaria que nuestra seleccion se foguee mas con selecciones de otros paises principalmente de los paises que forman la concacaf, asi pueden ir conociendo mejor a los jugadores contra los que van a competir y al mismo tiempo no tienen que viajar muy lejos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí