14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de Puerto Cabezas celebra su coronación en el Nacional de baloncesto. LA PRENSA/P.FLETES

Vibró Bonanza con el baloncesto

Bonanza, un municipio ubicado en el Triángulo Minero, vibró una semana con el I Torneo Nacional de Baloncesto William Ramírez In Memoriam, que fue impulsado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Bonanza, un municipio ubicado en el Triángulo Minero, vibró una semana con el I Torneo Nacional de Baloncesto William Ramírez In Memoriam, que fue impulsado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

[doap_box title=”Los mejores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El martes fueron premiados los mejores jugadores del I Torneo Nacional William Ramírez:

Más Valioso del torneo: Jonathán Martínez, Universitarios.

Más Valioso de la final: Garneth Lampson, de Puerto Cabezas.

Rebotes: Garneth Lampson.

Asistencias: Alex Zamora, Rosita.

Bloqueos: Jorge Chavarría, Managua.

Máximo encestador: Jonathán Martínez.

Tres puntos: Fritz Cox, de Puerto Cabezas.

[/doap_box]

La ACB llevó el espectáculo a Bonanza, pero la Alcaldía Municipal y la empresa minera HEMCO, fueron partes fundamentales en el desarrollo del mismo, que contó con la participación de 10 equipos de todo el país.

“Este evento ha sido único en la historia de Bonanza, porque por primera vez tuvimos un Torneo Nacional con equipos que están a la altura”, dijo con entusiasmo el alcalde Alexander Alvarado, el final el torneo.

“El evento trajo mucha alegría a nuestro municipio, con seis días de puro baloncesto que fueron disfrutados por muchos de nuestros ciudadanos”, reiteró Alvarado.

El torneo se desarrolló con buen suceso en el gimnasio municipal de Bonanza, que cuenta con una capacidad para unos mil quinientas personas.

Pero el gimnasio sería ampliado a una capacidad de 2,000 personas, porque en Bonanza hacen planes de incursionar el próximo año en el baloncesto superior de la ACB, con un equipo reforzado con jugadores canadienses.

Puerto Cabezas finalizó en el primer lugar, al derrotar en la final del martes los Universitarios 62-54.

El tercer lugar correspondió a Bluefields, que con un equipo joven, de mucho futuro, superó 85-80 a la representación de Managua.

También se hicieron partidos de consolación para definir el resto de posiciones, con Bonanza quedando en la quinta posición al derrotar 59-57 a León, en un partido que fue disfrutado por los aficionados locales.

El resto de posiciones fueron ocupadas por Matagalpa séptimo, Rosita octavo, Jinotega noveno y Chinandega décimo.

Deportes Baloncesto Bonanza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abelardo
    Hace 14 años

    Mucha alegría sentimos los hijos de Bonanza, solo esperamos que además del baloncesto se desarrollen otros deportes que siga siendo el Municipio con mas Bosques de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí