14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 60 mil nicas retornarán desde Costa Rica

Entre 60 y 75 mil nicaragüenses que viven y trabajan en Costa Rica regresarán a su país durante esta temporada de Navidad y fin de año, según estimaciones del director de Migración y Extranjería, Mario Zamora.

Nueva manifestación en Puerto Cabezas

Cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, participaron esta tarde en una marcha de protesta que recorrió las principales calles de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para demandar la libertad de todas las personas que han sido detenidas por la Policía y el Ejército, vinculadas con los hechos ocurridos en Walpasiksa.

Protesta en Enacal sin solución

La negociones entre autoridades y trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) no rindió frutos hasta ahora, por lo que los más de 200 operadores y vigilantes que reclaman estabilidad laboral, decidieron arreciar su portesta con la aparente intención de tomarse Enacal.

Policía herido en forcejeo de Enacal

Un agente de la policía resultó herido durante un forcejeo con trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), donde esta mañana realizan una protesta en demanda de estabilidad laborales y el respeto a diversos beneficios adquiridos por medio de un convenio colectivo.

Cierran ventas ilegales de combustibles

Por lo menos 16 puestos donde se vendía combustible de forma ilegal, cerró recientemente el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en un plan ejecutado en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Madriz, como parte del programa de inspecciones a puestos que operan sin autorización alguna del entre regulador, ejecutado la semana pasada.

Impulsan empresas turísticas en Granada

Una nueva etapa para el desarrollo del turismo en la ciudad de Granada inició ayer en la mañana con la firma del convenio que suscribieron representantes del Centro Empresarial Pellas y 22 microempresarios de esta localidad. Este convenio se enmarca en el Proyecto Desarrollo del Turismo en el Sur Occidente de Nicaragua.

Vulcanólogos de Nicaragua, Cabo Verde y Filipinas se forman en Canarias

Vulcanólogos nicaragüenses, de Cabo Verde y Filipinas reciben capacitación en Canarias, España, en un programa de formación que forma parte de las actividades de los proyectos de cooperación que se desarrollan en estos países y que están siendo co-financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Anuentes a que se audite ayuda vasca a Somoto

Funcionarios a cargo de la oficina de la cooperación del ayuntamiento de Lasarte-Oria, España, en Somoto, departamento de Madriz, se mostraron indignados por la forma en que se está manejando la situación por la que atraviesa esa institución, en la que varios concejales de algunos partidos de la región vasca han solicitado públicamente revisar (a través de una auditoría) el manejo de los fondos de ayuda, ante las sospechas de malos manejos.