14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Más de 60 mil nicas retornarán desde Costa Rica

Entre 60 y 75 mil nicaragüenses que viven y trabajan en Costa Rica regresarán a su país durante esta temporada de Navidad y fin de año, según estimaciones del director de Migración y Extranjería, Mario Zamora.

Nueva manifestación en Puerto Cabezas

Cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, participaron esta tarde en una marcha de protesta que recorrió las principales calles de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), para demandar la libertad de todas las personas que han sido detenidas por la Policía y el Ejército, vinculadas con los hechos ocurridos en Walpasiksa.

Protesta en Enacal sin solución

La negociones entre autoridades y trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) no rindió frutos hasta ahora, por lo que los más de 200 operadores y vigilantes que reclaman estabilidad laboral, decidieron arreciar su portesta con la aparente intención de tomarse Enacal.

Policía herido en forcejeo de Enacal

Un agente de la policía resultó herido durante un forcejeo con trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), donde esta mañana realizan una protesta en demanda de estabilidad laborales y el respeto a diversos beneficios adquiridos por medio de un convenio colectivo.

Torres: “Nunca ha habido pruebas de corrupción”

A un lado quedaron las fotografías de militantes sandinistas abasteciéndose de combustible municipal. Los proyectos inconclusos o en malas condiciones en los terrenos, las fotografías de uso de los bienes municipales para fines partidarios y la venta ilegal de placas en Managua tampoco son muestra de corrupción para la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, quien ayer defendió que “no hay pruebas” de mala administración en la Alcaldía de Managua.

Miles persiguen el sueño universitario

Dos horas empleó Norwin Manzanares, bachiller del Instituto San Juan Bautista de Masaya, para realizar su examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Managua.

Médicos sandinistas introducen recurso en CSJ contra colegiación

Tal y como habían anunciado el 5 de diciembre integrantes del Movimiento Médico Sandinista y de federaciones afines al partido de gobierno, llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para introducir un recurso por inconstitucionalidad contra la aprobada Ley de Colegiación y Regulación de la Profesión Médica, por considerar que roza la Constitución de la República.

Cauces sin atención en 2010

La Administración orteguista de la Alcaldía de Managua pretende destinar para el próximo año sólo un millón de córdobas para contratar maquinaria especializada que se utilizará en la limpieza de los cauces, a pesar de que los rubros de publicidad institucional y vigilancia privada suman más de 43 millones de córdobas para el 2010.