14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador Rivas pidió al Gobierno usar Policía contra La Nación

El embajador de Nicaragua, Harold Rivas, pidió al Gobierno costarricense utilizar la Policía y las autoridades judiciales para evitarle “el acoso” de La Nación. Rivas así lo solicitó, en una nota que le envió al director de Protocolo de la Cancillería, Javier Sancho, un día antes de que este medio publicase que la familia de su hermano, el magistrado Roberto Rivas, utiliza en Costa Rica, de forma indebida, carros diplomáticos exonerados.

“Gobierno de Ortega es altamente corrupto”

Llueve. Llueve en Holanda y hace un frío homicida. Tras salir de la estación central de trenes de La Haya, me dirijo al Parlamento de Holanda. Camino evitando los charcos, tranvías, trenes y bicicletas.

Vicepresidente se opone a dar prórroga

El vicepresidente Jaime Morales Carazo se opuso ayer a una ley que prorrogue indefinidamente en sus cargos a los magistrados judiciales, electorales y contralores, como propuso Rafael Solís, vicepresidente del Poder Judicial y cercano asesor del presidente Daniel Ortega.

Nicas sienten que el país retrocede

Más de la mitad de los nicaragüenses reconoce los esfuerzos del gobierno de Daniel Ortega para mejorar los servicios de salud y educación, pero también perciben que en otras áreas, como la erradicación de la pobreza y la lucha contra la corrupción, el país retrocede en vez de avanzar.

Lacayo advierte a Ortega: “Las cosas cambian”

El ex ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo, sugirió al actual presidente Daniel Ortega reflexionar respecto a que “todo cambia” y añadió que la sociedad tiene que debatir por qué el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logró controlar al Estado durante los dos períodos de gobiernos liberales (1997-2007).

“La 15” está fuera del aire

La Radio 15 de Septiembre estaba ayer fuera del aire. Su dueño, Fernando Avellán, se llevó todos los equipos la noche del martes.

Cooperantes atentos a elecciones

El desarrollo de las elecciones en las Regiones Autónomas del Caribe no es una preocupación exclusiva de los miembros del Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP), sino de toda la Mesa de Cooperantes, confirmó su presidente, el embajador de Noruega, Tom Tyrihjell.