14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La costarricense Hanna Gabriel (izqda.) junto al concertador Sampson Lewkowicz y su rival Gabriel Zapata, de Argentina. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Gabriel, decidida a triunfar

La costarricense Hanna Gabriel no sólo quiere ser parte de la historia en el boxeo profesional femenino de Centroamérica. Quiere ser protagonista principal, y tendrá la oportunidad de conseguirlo cuando enfrente mañana a la argentina Gabriela Zapata, en disputa del vacante título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La costarricense Hanna Gabriel no sólo quiere ser parte de la historia en el boxeo profesional femenino de Centroamérica.

[doap_box title=”Invicta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La costarricense Hanna Gabriel está invicta en el boxeo profesional femenino.
Cuenta con un récord de 8-0-1, con 4 nocauts, mientras que su rival, la argentina Gabriela “La Aventurera” Zapata, presenta un palmarés de 9-4, con 5 nocauts.

A pesar de que ambas tienen pocas peleas, disputarán el cinturón welter de la OMB.

Generalmente las mujeres con pocas peleas disputan títulos en el mundo, por la poca cantidad de practicantes, a diferencia del boxeo de varones, donde la presencia es mayor.

[/doap_box][doap_box title=”¡Alerta!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La diabetes gestacional suele aparecer entre la semana 22 a la 28 de embarazo.
  • Cuando se presenta aumento de peso, sed excesiva, hambre en abundancia y deseos constantes de orinar, hay un gran riesgo de sufrir diabetes gestacional.
  • Si tiene estos cuatro síntomas y el nivel de glucosa alto, acuda de inmediato donde un especialista.

[/doap_box]

Quiere ser protagonista principal, y tendrá la oportunidad de conseguirlo cuando enfrente mañana a la argentina Gabriela Zapata, en disputa del vacante título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La corona está vacante porque hasta en la reciente Convención Anual de la OMB, en Budapest, Hungría, este organismo aceptó los combates de título mundial femeninos.

Y Gabriel espera no sólo ser la primera campeona welter, sino la primera costarricense y centroamericana que asciende a la cima en el boxeo femenino.

“Estoy emocionada y muy honrada de estar en Nicaragua disputando un título mundial en estas tierras”, dijo Gabriel.

“Me siento más contenta porque pelearé en una cartelera que será en homenaje a un gran campeón, a una gran persona como lo fue Alexis Argüello”, añadió la peleador tica.

Gabriel ha venido en varias ocasiones a Nicaragua, porque antes del boxeo practicó 12 años el atletismo.

Acá compitió en eventos de pista y campo, pero dejó este deporte porque en Costa Rica no tuvo el respaldo para entrenar al más alto nivel, y se decidió por el boxeo, motivada por su padre, quien practicó este deporte.

“Yo nunca supe mucho del boxeo a pesar de que mi papá fue boxeador. Pero ahora estoy empapada de todo, estoy aprendiendo de todos los peleadores, he visto varias peleas de Alexis y me siento orgullosa de estar aquí”, indicó.

Gabriel conoció ayer a su rival, Gabriela Zapata, con quien disputará la corona. Fue un encuentro cordial, pero mañana se olvidará de los formalismos en busca de su sueño.

“Sé que Zapata viene de ganar en noviembre pasado, no conozco mucho de ella, pero vengo bien entrenada, guanteando con peleadores como los nicaragüenses Berman Sánchez y Elvin Pérez”, indicó Gabriel.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chocoyo pelon
    Hace 14 años

    La negrita hanna gabriel, le va a pegar serenata cachimbeada a la argentina zapata, no pasa del quinto round. suerte para ambas.

  2. un tico
    Hace 14 años

    vamos Gabriel, aquí hay ticos en Nicaragua que vivimos y te vamos a apoyar, queremos que ganes en un país que vive el boxeo con pasión, como nosotros el futbol.

  3. omar
    Hace 14 años

    indio chocoyo pelon,nose dice asi como dijistes, se dice, la damita hana gabriel le partira la jeta a la argentina,estamos claros?.

  4. cris
    Hace 14 años

    esta es tu oportunidad eres grande vamos adelante te apoyamos hermosa tu victoria la sentimos todos y si por milagro no lo es siempre te apoyaremos

  5. Luis Avila
    Hace 14 años

    Negrita Linda, estamos contigo, adelante

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí