14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Pérez disputará título hoy. LA PRENSA/G. MIRANDA

¿Podrá Álvaro?

Esta noche en Kobe, Japón, primera hora de la mañana en Nicaragua, el chontaleño Álvaro Pérez tratará de subir al Monte Everest del boxeo, al enfrentar al japonés Hozumi Hasegawa, campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta noche en Kobe, Japón, primera hora de la mañana en Nicaragua, el chontaleño Álvaro Pérez tratará de subir al Monte Everest del boxeo, al enfrentar al japonés Hozumi Hasegawa, campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pérez viajó con muchas ilusiones a este compromiso titular, el primero de su carrera.

[doap_box title=”Libra báscula” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Álvaro Pérez y el campeón Hozumi Hasegawa libraron la báscula ayer en el pesaje oficial realizado en Kobe.

Hasegawa marcó 117.5 libras, mientras que Pérez dio 117, una abajo de la división gallo.

La pelea Hasegawa-Pérez será la estelar de una cartelera que tendrá como sede el World Memorial Hall, de Kobe.

El Canal 4 anunció la transmisión de la cartelera, a partir de las 4:00 a.m.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

[/doap_box]

Pero tendrá enfrente a un sólido campeón, que difícilmente se dejará quitar la corona, peleando en casa y con todo a su favor.

“Hasegawa es un campeón sólido, voy con un gran campeón, pero hemos trabajado duro para hacer un buen trabajo este día de la pelea”, dijo Pérez, luego del pesaje en Kobe.

“Me siento optimista que todo salga bien, para eso trabajé duro. No importa que él lleve nueve defensas, porque estoy seguro que con mi preparación haré una gran pelea”, reiteró.

Ciertamente, Hasegawa es un campeón de nueve defensas de la corona gallo del CMB.

Ha noqueado a sus cuatro últimos oponentes, y sin duda alguna es ampliamente favorito para derrotar al nicaragüense que por primera vez disputará un título mundial.

“No voy a desperdiciar las oportunidades que se me presenten. He trabajado duro para ganar y voy a trabajar según el planteamiento que el japonés traiga”, indicó Pérez.

Hasegawa llegará a este duelo con un récord de 27-2, con 11 nocauts, y diez peleas de título del mundo, que las ha ganado.

En cambio, el chontaleño Pérez tiene un palmarés de 18-1-1, 12 nocauts, y la motivación de escalar la máxima cumbre del boxeo. ¿Podrá hacerlo? Es muy difícil estar seguro de eso, pero el nica confía en conseguir su objetivo.

“Me motiva mucho que toda Nicaragua va a estar viendo la pelea, daré lo mejor de mí para llevarme ese título a casa”, finalizó Pérez, quien es acompañado por los experimentados entrenadores Bayardo y Guillermo “Polvorita” Martínez, y su apoderado Silvio Conrado Jr.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 14 años

    Tiene muy buen porte, ojalá le vaya bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí