14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Keeling junto a los ex big leaguers Dave stewart y Reggie Smith, lo mismo que el embajador Robert Callahan ayer. LA PRENSA/HÉCTOR ESQUIVEL

Academia, un salto al futuro

Nicaragua dio un salto hacia el futuro ayer, al ser presentado oficialmente el proyecto de construcción de la primera academia de beisbol, que pretende desarrollar talentos para la exportación, y a la vez, forjar mejores ciudadanos para el país.

Nicaragua dio un salto hacia el futuro ayer, al ser presentado oficialmente el proyecto de construcción de la primera academia de beisbol, que pretende desarrollar talentos para la exportación, y a la vez, forjar mejores ciudadanos para el país.

La iniciativa fue presentada por un grupo de personalidades, entre las que destacan los ex big leaguers Dave Stewart y Reggie Smith, lo mismo que los inversionistas Bob Oettinger y Joseph Ryan, junto con un grupo de reconocidos empresarios nacionales.

[doap_box title=”La cara nica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, estuvo presente e intervino durante la conferencia.
“Éste es un triunfo para Nicaragua. Se trata de una oportunidad para los jóvenes y una fuente de empleo. Nicaragua ama el beisbol y sé que la academia aquí será un éxito”, dijo.

Mario Sebastián Rappaccioli es el primer empresario nica vinculado con el proyecto y ha sido uno de sus principales promotores al establecer locales.

Entre los invitados a la conferencia destacaron Antonio Lacayo, del Grupo Pellas; Luis Rivas, gerente general del Banpro; Hugo Holmann, gerente general de LA PRENSA; Adolfo Marenco, presidente de la Feniba, y Carlos Reyes, funcionario del IND.

[/doap_box][doap_box title=”Aventurero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Lujoso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Solidario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Moderno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Preciso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Curiosidades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En su fase inicial, la inversión ascenderá a cinco millones de dólares y sus instalaciones estarán ubicadas en Villa El Carmen, al sur de Managua. Dispondrá de dos campos completos de beisbol, ocho montículos, cuatro jaulas de bateo, gimnasio, cafetería, dormitorios, salones de clases y oficinas administrativas.

“Nos decidimos por Nicaragua porque conocemos de su pasión y amor por el beisbol y porque sabemos que hay talento. Lo que deseamos es desarrollar ese talento y ofrecer a los jóvenes la oportunidad que permitió a algunos como yo, hacer realidad sus sueños”, dijo Smith, quien jugó 17 años en Grandes Ligas.

En la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Barceló, intervino también Roger Keeling, desarrollador de la Comunidad de Playa y Golf Gran Pacífica, en cuyas inmediaciones estará ubicada la academia. Keeling coordinará el proyecto.

“Mi familia y yo nos enamoramos de este país y de su gente y hemos hecho de él nuestro hogar. Para mí es un honor presidir este esfuerzo que significa una esperanza para la juventud”, dijo Keeling, quien sobresalió como jugador amateur y tiene estudios en Kentucky y Atlanta.

Stewart fue también uno de los más entusiastas durante su intervención, e hizo una reseña de la fase inicial de la academia de los Padres de San Diego en República Dominicana, con la que estuvo vinculado directamente.

“Primero buscamos el terreno y luego de edificar las instalaciones, reunimos unos 150 ó 170 jóvenes y los preparamos para lo que estarían expuestos en Estados Unidos, una situación que ellos no conocían y que difícilmente podrían manejar, pero se salió adelante. Eso esperamos hacer aquí”, dijo Stewart.

Deportes Dave Stewart Reggie Smith archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 14 años

    Seria mejor si comensaramos academias para ingenieros en lugar de beisboleros.

  2. axel
    Hace 14 años

    Ojala se logre ese proyecto. y detras de ese que vengan mas y mas hasta tener un estadio nuevo de beisbol.

  3. axel
    Hace 14 años

    que bellas palabras las de Reggie Smiths
    “Nos decidimos por Nicaragua porque conocemos de su pasión y amor por el beisbol y porque sabemos que hay talento.

  4. Rafael Herrera-Romero
    Hace 14 años

    ¿Porque todo lo construyen en Managua? Hubieran de descentralizar y darle progreso a otras zonas. El lugar ideal para esta academia hubiera sido el departamento de Carazo, por su clima y su proximidad a la capital. Delen de comer a otros departamentos.

  5. Ricardo
    Hace 14 años

    Senores enpiecen por hacer mas profesores, hacer mas escuelas denles un lugar donde jugar en el tiempo de deportes para que compitan con otros estudiantes como los hicieron en los 70 y 80 hacer deportes y no handen enmascarados siguiendo personas paranoicas que piensan en desintegrar el pais en que vivimos desaunidos nos quieren tener para ellos hacer los que les plazca hagamos mas escuelas y no sucursales de comandancia que no los lleva a nada solo fijense en el mundo en que vivimos especial en los paises que gobiernan los militares a nada llega por que solo en ellos pienzan, Senores levantemonos de este llugo y miremos acia el futuro para un pais mejor y hermozo de todo America Latina.

  6. Clodomiro
    Hace 14 años

    Esto es hermoso. Que viva el beisbol. Para el broder que aquí dice que mejor ingenieros que beisbolistas, yo me pregunto, y para qué ingenieros si cuando salen de la universidad en este país los pobres sin encontrar pegue los vas a tener después vendiendo en un puesto en el Oriental. En cambio un buen pelotero contratado por un equipo de la mbl es un potencial futuro millonario el cual si su buena voluntad se lo pide, sería un futuro inversionista en el país.

  7. Rodolfo Treminio
    Hace 14 años

    Me sorprende los criticones… que porque Managua, que porque beisboleros ??? Mejor cierren la boca. Si fuera capital interno de Nicaragua si digan algo. Pero esto es capital gringo… 5 millones de riesgos que estan tomando en Nicaragua (una inversion es un riesgo). Ahi dejenlos que inviertan donde sea y como sea. A Nicaragua no le esta costando un centavo. ?Para que criticar? Den le gracias a Dios que estas personas “enemigos de la humanidad” todavia creen en Nicaragua. Porque yo como Nica si fuera millonario pusiera mis millones en otro pais, no en un pais donde la Bruja y sus turbas me los puedan robar.

  8. anaximandro
    Hace 14 años

    ojala no pase como el famoso proyecto de la refinería, que hasta hoy nat king cole

  9. jorge v
    Hace 14 años

    todos los que piensan y critican esta proyecto pensando que haciendo peloteros es malo y que si se hacen escuelas es mejor diganme algo cuantos peloteros en nicaragua tienen un diploma de universidad yo creo que ninguno al que le gusta el bies se dedica aeso aunque le pongas miles de escuelas si le gusta el bies lo va hacer hasta en el recreo , ademas esas academia hiran los que piensan que tienen talento si no lo tienen pueden regresar ala escuela esto tiene muchas cosas buenas y nada de malo talves sacan un estadio digno al final del cuento.

  10. Ulises
    Hace 14 años

    Magnifico que alegria me da este proyecto y como dicen que los extrajeros no quieren invertir enNicaragu por que el presidente aleja las inversiones aqui queda demostrado que es pura mentira y una campaña negra!!!

  11. lesber
    Hace 14 años

    hacer escuelas, hospitales y “academia para ingenieros” les toca a los nicas atraves del voto. Le toca al gobierno. No a empresarios beisboleros, a ellos les toca hacer academias de beisbol. ghracias Reggie smith por ayudar a nicaragua y no irte a costa rica donde hay mejores infraestructuras.

  12. casio
    Hace 14 años

    Este un logro unico y esperamos todos como Nicaraguenses llegar a una una meta de que no solo una academia si no de muchas ya que aqui en nicaragua hay recursos, que aun falta por explotar como es el beisbol menor que biene creciendo en esencia de barril
    Y por favor busquemoles un lado positivo a esto que no se gana en estar de negativo seamos inteligente

  13. sierra mike
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo y felicito a todos los involucrados en este maravilloso proyecto, universidades en Nicaragua sobran y lo que sacamos son burros, estos big leaguer que saldran de aqui despues vendran a devolver a nicaragua lo que les dieron , ejemplo , denis martinez, el chinandegano etc.

  14. Faro
    Hace 14 años

    Con presentar “proyectos” no es un salto al futuro. Que pésimo titular. Será un salto al futuro cuando ese proyecto de materialice y de sus frutos. En Nicaragua, desagraciadamente, todo queda en “proyectos” y un montón de “consultores” lagartos que nos viene a decir lo que ya sabíamos…..

  15. ubau
    Hace 14 años

    pienso que esta bien lo de las escuelas y academias para ingenieros, pero tambien el deporte es util para la formacion de valores, este grupo de entusiasta esta haciendo esto por el deporte otros lo haran por las escuelas y ingenieros, cada quien en lo suyo.

  16. Nica
    Hace 14 años

    Acá nunca se queda bien para los izquierdistas todo lo que dicen ellos es palabra de D…….. Daniel. Me parece una buena inversion en nuestro deporte que tanto lo necesita solo espero que no lo partidicen ya que seria un mal paso si esto sucede como pasa con el gobierno que cada segundo vamos hacia el abismo.

  17. Jorge
    Hace 14 años

    Quise entrar al sitio web de donde sacaron la foto del proyecto
    ibaca.org pero no me sale nada relacionado con ese proyecto será que esta mal escrito o que ?
    Sugerencias

  18. edozamora
    Hace 14 años

    te lo aseguro que es puro bla bla bla bla bla y pasaran los años a como dice enrique iglesias podran pasar 3000 años pero nunca lo harian simplemente no creo.

  19. andres
    Hace 14 años

    Nicaraguenses dundos. Risa dan verlos son~ando. Los Nicaraguenses solo servimos para tirar piedras y esconder la mano.

    Ahora sue~nan con beisball? Saquen a sus corruptos en el gobierno y fusilen a cualquiera en el futuro que se encuentre culpable de currupcion.

    Entoces veran que mejorara Nicaragua.

  20. Marenkonov
    Hace 14 años

    Dios quiera que no solo sea llamarada de tuza. Aunque mi hijo no tenga el talento para ingresar en esa academia, me daría mucho gusto que se hiciera realidad

  21. joven nica
    Hace 14 años

    que bueno que nos estan tomando en cuenta y nos reconocen como un pais netamente beisbolero con potencial para grandes ligas.
    los que critican son uno envidiosos amargados pesimistas.

  22. Pedro Mena
    Hace 14 años

    me encanta la idea de este proyecto, es todo un seuño,,ojala que este no quede estancado..pero estos inversionistas extranjeros saben del potencial que existe en nicaragua..he ahi el preyecto de inverti en esta academia,si Dios quiere Nicaragua sera unos de los grandes exportadores de Futuras Joyas del beisbol de toda america latina…

  23. Teresa
    Hace 14 años

    Que buen proyecto, esto traera muchas oportunidades a gente pobre que ni siquiera puede comprarse los zapatos para jugar beisbol, en un futuro veremos muchos nicaraguenses jugando en las grandes ligas, por algo estas personas estan invirtiendo en este proyecto ellos conocen la capacidad y el esfuerzo de nuestra juventud.

  24. ANIBAL FALCON
    Hace 14 años

    FELICIDADES PARA LOS NICARAGUENSES AMANTES DEL BEISBOL,TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SUS VIDAS LA TIENEN QUE APROVECHAR NESECITAMOS MAS PELOTEROS QUE NOS REPRESENTEN CON ORGULLO EN LAS GRANDES LIGAS ,

  25. Wilberto
    Hace 14 años

    Todo a jugar Beisbol, los millones dan muchas tentacion, mientras mucho jovenes se queman la petanas para salir adelante en una carrera que le dara un mejor futuro y sacar adelante a Nicaragua, una academia que para al Pais no tendra utilidad alguna, por que los Peloteros ya una vez forjado se van a invertir a los EEUU y se olvidan de su patria y de su gente que los vio nacer. El sueno americano destruye los valores culturales de nuestro Pueblo y nos enajena nuestro cerebro pensando en los millones y ya tomah el deporte como un instrumento para hacer dinero y no como un deportista competidor al servicio de la Patria, sino mas bien de clubes multimillonarios que sacan jugosas utilidades con los tontos e idiotas fanaticos,

  26. nicatex
    Hace 14 años

    Dios quiera y esto s elleve a cabo, y asi muchos chavalos tengan la oportunidad de superarses profesionalmente y economicamente, esto trae mas divisas para el pais , esta construccion generrar mas trabajo y despues de construido tambien, Dios te pido que esto se cumpla.
    ya que el ASno d edaniel solo destruye otros nos dan la mano.
    viva nicaragua l;ibre fuera el asno y sus secuases

  27. DENIS PORRAS
    Hace 14 años

    GRACIAS A DIOS LLEGARON ESTOS EMPESARIOS CON BUENAS INTENCIONES… Y PIDAMOLES A DIOS QUE LOS BIUTRES DEL SANDINISMO NO VALLAN A METER SUS NARICES YA QUE SERIA ROBO A MANO ARMADA… POR QUE SOLO ANDAN BUSCANDO COMO ASOCIARSE CON GENTE COMO ESTAS CON INTENCIONES DE AYUDAR A NUESTRO PUEBLO Y EN SEGUIDA OLFATEAN LOS PERROS ((( DANIELISTAS COMENMIERDAS ))) Y ROBAN..

  28. Agradecido
    Hace 14 años

    USA, Cumplieron con todo lo que prometieron en CRM Reto del Milenio, hasta el día del FRAUDE ELECTORAL DE LOS PIRICUACOS, USA cumple, Venezuela que? y la refinería que ha dado Hugo Chavez, solo negocios para los Piriladrones Chamucos jediondos, Muy buena noticia para el deporte!!!! Bravo USA!!!! necesitamos de esa ayuda….solo una pregunta….el bateador ve al sur y los fielders al norte, aqui aparecen los campos a los cuatro vientos, quien diseñó esto, mal arquitecto, todavía pueden corregir…bien buena noticia.

  29. johnny
    Hace 14 años

    VAN A SEGUIR CON EL BEISBOL …. QUE NADIE LO JUEGA EN EL MUNDO SOLO UNOS CUANTOS, INVIERTAN EN EL FUTBOLL QUE ESO SI ES BUENISIMO EL BEISBOL ESTA DEMOSTRADO QUE SOLO DESEPCIONES DEJA PARA LOS SEGIDORES NICAS APOLLEMOS EL FUTBOL QUE ES EL FUTURO DEPORTIVA MENTE HABLANDO.

  30. javier
    Hace 14 años

    Andres, Eres el mas nefatos del mundo. Seguro ni Nica eres. Entonces cada rata a su ratonera OK. No sabes como en Nica hay muchos peloteros que te patearian el T cuando quieras. Sabes, ni siquieras deberias de leer la prensa. No escribas estupideces bagabundo

  31. EL BOER
    Hace 14 años

    POSITIVISMO ES LO QUE NECESITAMOS LOS NICAS.
    ESTE ES UN GRAN PROYECTO Y VALE LA PENA.

  32. Omar
    Hace 14 años

    Oye andres,el del comentario de las 9.25a.m, primero enseñate a escrivir tonto que hasta un niño de primaria sabria como poner la letra ñ ,es muy facil baboso, solo detienes la lecla(Alt) mas 164 y ya esta pendejo.

  33. areyes
    Hace 14 años

    felicidades a todos los Nicaragüenses!!!
    este proyecto traerá un gran avance en el béisbol nacional.
    recuerden que Dominicana se levanto cuando pusieron la s academias. delo contrario dominicana estaría en lo mismo.

  34. Silvia
    Hace 14 años

    ESTO ES LO QUE NECESITAMOS, EN NUESTRA LINDA Y QUERIDA NICRAGUA, GRACIAS DIOS MIO.

  35. QUEREMOS CIRCO O QUEREMOS PAN
    Hace 14 años

    Hace 500 años, los habitantes del territorio de Nicaragua se deslumbraban con los espejitos y pedacitos de vidrio que les ofrecían los españoles y a cambio entregaban sus pepitas de oro. No hemos cambiado. Nada es gratis, los empresarios no están para hacer caridades, están para hacer negocio (pregúntenle a los del Cosep). Los individuos que podrían ser beneficados con el beisbo serán unos pocos, no todo el país, y esos individuos a lo mejor ni siquiera serán nicaragüenses. Cuando

  36. ESCALA DE VALORES
    Hace 14 años

    En esta misma edición aparece la noticia de que el Instituto de Tecnología Agropecuaria desarrolló, en un experimento de cuatro años, una variedad de frijol altamente resistente a la sequía y que tiene un rendimiento por manzan tres veces mayor que el frijol tradicional. En este momento, esa noticia tiene sólo cuatro comentarios en comparación con 35 comentarios sobre la Academia de Beisbol. Si se diera a escoger a los nicaragüenses entre una Academia de Beisbol y una Academia de Tecno

  37. Carlos Amaya
    Hace 14 años

    Felicidades a todos los Nicas que les gusta el Base-Ball por esta academia! Espero que se aproveche al maximo y que en realidad sea para el futuro de nuestros niños/juventud.

    Se debe hacer algo asi para el basketball, football, y tambien para los deportes olympicos.

  38. USA ATOL CONTRA ALBA ATOL
    Hace 14 años

    A propósito de inversiones y selección del país más favorable para invertir; no será que todo esto no es más que la contra de la Feria del Niño Feliz y su pista para patinar en hielo? Sea el Super Macaco Chávez o sea Mr. Callahan, todos parecen empeñados en darnos atol con el dedo.

  39. OLIVERIO
    Hace 14 años

    AL QUE AL BUEN ARBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA … YA QUE AL VAR LOS PLANOS Y LA MAQUETA PENSE , POR FIN UNA UNA CIUDADELA DE UNIVERSIDADES Y TALVES LA UNIVERSIDAD MAS GRANDE DE CENTROAMERICA EN TECNOLOGIA , Y POR QUE NO EL TECNOLOGICO DE NICARAGUA , ES MAS, LA FACULTAD CENTROAMERICANA DE MEDICINA ” RUDEN DARIO” , O ASI MEJOR YA QUE LES ENCANTA LA POLITICA : EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS POLIITICAS “FRANCISCO HERNANDEZ DE CORDOBA”
    Y PODEMOS IR MAS LEJOS … (CONTINUARA )…….

  40. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONTINUA LES DECIA, QUE PODEMOS IR MAS LEJOS UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECONOMIA O REMATAMOS COMO COMPLEJO UNIVERSITARIO DE INGENERIA Y ARQUITECTURA … PERO BEISBOL SEMEJANTE GASTO PARA QUE ESTUDIEN BEISBOL Y DESPUES SE VAYAN A LAS GRANDES LIGAS , CUANDO LES PREGUNTAS DE DONDE SON , ELLOS NO DESEAN SABER NADA DE DONDE VIENEN , COMO LOS CUBANOS QUIERE DECIR QUE SON ESTUDIADOS PARA QUE SE VAYAN A EEUU , YA QUE TODOS QUIEREN GANAR EN DOLARES Y NO EN CORDOBAS IGUALITO QUE LOS …

  41. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT…. CON ESE PENSAMIENTO BEISBOLERO MAS QUE PREFERIR UNA UNIVERSIDAD , ESTAMOS PERFECTAMENTE EN EL PUNTO DE PARTIDAD ,CAMBIANDO EL ORO POR ESPEJITOS O CHUCHERIAS,
    Y COMO DIJO EL PROFESOR BONILLA DE LA UNAN : SOMOS UN PUEBLO IRREDENTE , NOS ENCANTA SER VAGOS , AMANTES DE LAS HUELGAS , DE LOS PAROS , TODO POR NO TRABAJAR , CAMBIAR EL ARADO POR EL FUSIL , CAMBIAR LOS LIBROS POR LOS UNIFORMES MILITARES , SER TURBAS O EMPLEADITOS , A ORTEGA NO LE CONVIENE INTELECTUALES ESTUDIADOS, QUE HORROR

  42. mario
    Hace 14 años

    señores antes que nada felicitar al pueblo de nicaragua por este hermoso proyecto , ya que nicaragua ha tenido jugadores con tremendo talento y lo triste del caso es que no exportamos ese talento a las grandes ligas,por no tener los medios necesarios esperamos que ese sueño se haga realidad y por otro lado lo bueno es que se genera trabajo y nuestra juventud se liberan de los malos vicios arriba NICARAGUA…………..

  43. Alfa Romeo
    Hace 14 años

    – Nicaragua, es un país que se desarrollara meteoricamente si sus hijos nos ponemos a trabajar y amar este país que es un país que esta predestinado por la providencia a ser grande y glorioso entre las naciones libres del mundo , el espíritu de esta gran nación es universal, Esta academia debe de ser un proyecto nacional que todos los ciudadanos del mundo que admiran y aman a nuestro país debemos unirnos por este gran sueño que se haga realidad, debe nacer un nuevo Nicaragüense en el cor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí