14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Gobierno solicitará al FMI extender programa

Aunque a inicios de su mandato en el 2007 el Presidente de la República, Daniel Ortega, dijo querer “librar a Nicaragua” del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora está interesado en extender por un año más el programa económico con ese organismo multilateral, es decir hasta el 2011.

Nuevo frijol resistente a la sequía

Después de cuatro años de experimentos y cruces entre variedades de frijol resistentes a la falta de agua y altas temperaturas, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Misión Técnica de Taiwán presentaron la nueva variedad de frijol llamada Inta Ssan Sequía.

Ipade: Obtener fondos internacionales fue difícil en 2009

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), Mauricio Zúñiga, advirtió ayer que la crisis internacional y el hostigamiento del Gobierno contra la comunidad donante endurecieron este año la capacidad del país para captar ayuda internacional y desarrollar proyectos a favor de familias que viven en alta condición de pobreza.

Salario mínimo sigue trabado

Representantes del sector sindical reaccionaron molestos ayer y hasta abandonaron la mesa tripartita que revisa el ajuste del salario mínimo, porque la empresa privada y el Gobierno no presentaron su oferta de reajuste al salario de los trabajadores.