14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno solicitará al FMI extender programa

Aunque a inicios de su mandato en el 2007 el Presidente de la República, Daniel Ortega, dijo querer “librar a Nicaragua” del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora está interesado en extender por un año más el programa económico con ese organismo multilateral, es decir hasta el 2011.

Nuevo frijol resistente a la sequía

Después de cuatro años de experimentos y cruces entre variedades de frijol resistentes a la falta de agua y altas temperaturas, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Misión Técnica de Taiwán presentaron la nueva variedad de frijol llamada Inta Ssan Sequía.

Ipade: Obtener fondos internacionales fue difícil en 2009

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), Mauricio Zúñiga, advirtió ayer que la crisis internacional y el hostigamiento del Gobierno contra la comunidad donante endurecieron este año la capacidad del país para captar ayuda internacional y desarrollar proyectos a favor de familias que viven en alta condición de pobreza.

Salario mínimo sigue trabado

Representantes del sector sindical reaccionaron molestos ayer y hasta abandonaron la mesa tripartita que revisa el ajuste del salario mínimo, porque la empresa privada y el Gobierno no presentaron su oferta de reajuste al salario de los trabajadores.