14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Detenido peruano colaborador de supuesto narco colombiano

Managua.- La jefatura de la Policía de Nicaragua informó hoy sobre la detención de un peruano, que es un cercano colaborador del colombiano José Alberto Ruiz Cano, señalado de supuestamente haber organizado y dirigido una emboscada en la que murieron dos efectivos de la Fuerza Naval de este país.

La verdadera frontera con Nicaragua

El diario La Nación de Costa Rica, publica en su edición de este viernes un editorial en el que plasma las diferencias abismales entre un verdadero estado derecho que se practica en el vecino país, y la mentalidad autoritaria de los gobernantes de Nicaragua, que aspiran a silenciar verdades incómodas.

Juez deja libre a catorce narcos

Al menos cuatro narcotraficantes colombianos y diez hondureños fueron liberados la tarde del miércoles por la juez de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria de Bluefields, Atlántico Sur (RAAS), Yorlene Orozco Aguilar, confirmó a LA PRENSA una fuente judicial.

Sigue periplo contra Colegio Médico

Los médicos sandinistas continuaron su peregrinar por los diversos “brazos” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en busca de retrasar la puesta en marcha de la Ley de Colegiación y Regulación Médica.

“Logramos el mal menor”

A pocos días de concluir el 2009, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, hizo un balance de lo que la mayor cúpula empresarial logró este año y los retos que tendrá en el próximo, cuando el país tendrá que seguir enfrentando desafíos no sólo en el campo económico, sino también en el político.

Microfinanzas cerrarán año con saldo negativo

Por primera vez en una década de existencia, la industria microfinanciera nacional cerrará este año con números negativos, según el informe de cierre dado a conocer por las autoridades de la Asociación de Microfinancieras de Nicaragua (Asomif).

Cruz Roja afina sus planes por el cambio climático

La Cruz Roja Nicaragüense afinó ayer su estrategia interna ante el cambio climático, aprovechando el auge que tiene el tema a nivel internacional, por la reunión mundial sobre el tema en Copenhague, Dinamarca.

Policía con 48 nuevos oficiales

Este miércoles por la noche, acompañados de sus familiares y diversas autoridades del país, entre ellas el presidente de Daniel Ortega, se realizó el acto de graduación de la XII Promoción de Cadetes y III de Licenciatura en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía Walter Mendoza.

Reconocen labor de Salvador Cardenal

El amor a la vida, el respeto de los derechos humanos y una mejor convivencia entre los seres humanos y la naturaleza, temas promovidos en las canciones, pinturas y libros de Salvador Cardenal Barquero, lo han colocado como uno de los compositores más reconocidos por el público nacional e internacional.