14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Van acciones legales contra “Ley Marco”

La Asociación de Abogados Democráticos de Nicaragua planea introducir hoy un recurso por inconstitucionalidad en contra de dos proyectos, uno de los sandinistas para prorrogar en sus cargos a los magistrados y contralores y otro de los liberales, para crear consejos administrativos provisionales en las instituciones acéfalas.

“Todo juego con las instituciones nos preocupa”

Los cooperantes han sido enfáticos en requerir del Gobierno de Nicaragua cambios para fomentar la democracia, pero el embajador de Noruega, Tom Tyrijhell, insiste en que los verdaderos actores de esas transformaciones son los nicaragüenses.

Halleslevens mintió sobre cambios en normativa

La semana pasada el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, al ser consultado sobre la reforma a la Normativa Interna Militar (NIM) que cambia el plazo para el retiro de algunos oficiales, negó que existiera y la atribuyó a “especulaciones” de gente “que se cree sabia”.

Ortega admite que llevó a su familia a Cuba

Como si fuera una norma oficial que los familiares de un mandatario formen parte de las delegaciones oficiales en los viajes al exterior, el presidente Daniel Ortega relató que “buena parte de sus hijos y nietos” lo acompañaron, conversaron y se tomaron fotos con el líder cubano Fidel Castro.

Ipade espera que el CSE lo acredite en enero

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), Mauricio Zúñiga, aseguró que confían en que en enero próximo el Consejo Supremo Electoral (CSE) apruebe la participación de este organismo no gubernamental como observador en las elecciones regionales del Caribe nicaragüense, programadas para marzo del 2010.