14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Plantón de salineros en rotonda Rubén Darío

Un centenar de miembros de la Cooperativa de Salineros de Occidente realizan esta mañana un plantón pacífico en los alrededores de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro), para exigir al Ministerio de Salud (MINSA), la aplicación de la Ley 638 de Fortificación de la Sal.

Gobierno tico cancela placas a embajada nica

La Cancillería de Costa Rica pidió al Ministerio de Hacienda cancelar la exoneración de tres vehículos con placas diplomáticas asignadas a la embajada de Nicaragua, “debido al mal uso que de ellos ha hecho el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, y su familia”, publica hoy el diario La Nación, de Costa Rica.

Fiscalía tica investiga a magistrado Rivas por defraudación

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, su esposa, Ileana Delgado Lacayo, y otras personas por el posible delito de defraudación fiscal aduanera.

Desnutrición y pobreza acentuadas en Madriz

El nivel de desnutrición en menores de cinco años y la extrema pobreza en familias de las zonas rurales se han profundizado en varios municipios de Madriz, según revela una reciente encuesta realizada, entre el 9 y el 15 de diciembre, por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en este departamento, diagnóstico que fue presentado la mañana de ayer en la ciudad de Somoto.

Amago de huelga en la Cruz Roja

El funcionamiento del Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense, en Managua, podría verse afectado esta semana, cuando nos acercamos a las festividades del nacimiento de Jesús.

Sindicatos de Enacal advierten que no negociarán perder beneficios

Sindicalistas de siete federaciones se reunieron ayer en la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), para consensuar posiciones de cara a la reunión que sostendrán mañana miércoles con las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), donde negociarán un acuerdo que garantice la estabilidad laboral de unos 500 operadores de pozos y vigilantes.

Congestión en paso por Peñas Blancas

Miles de nicaragüenses y extranjeros que ingresaban ayer a Nicaragua se vieron afectados por la congestión ocasionada por una fila de furgones que abarcaba unos diez kilómetros sobre la carretera Panamericana sur desde el kilómetro 137 hasta llegar a la guardarraya de Peñas Blancas, fronteriza con Costa Rica.

Lluvias son “pasajeras”, según Ineter

Las lluvias de ayer en la región del Pacífico podrían trasladarse esta mañana hacia el Norte y litoral Caribe debido al avance de un eje de vaguada generado por un frente frío que se desplazaba desde el polo Norte.