14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plantón de salineros en rotonda Rubén Darío

Un centenar de miembros de la Cooperativa de Salineros de Occidente realizan esta mañana un plantón pacífico en los alrededores de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro), para exigir al Ministerio de Salud (MINSA), la aplicación de la Ley 638 de Fortificación de la Sal.

Gobierno tico cancela placas a embajada nica

La Cancillería de Costa Rica pidió al Ministerio de Hacienda cancelar la exoneración de tres vehículos con placas diplomáticas asignadas a la embajada de Nicaragua, “debido al mal uso que de ellos ha hecho el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, y su familia”, publica hoy el diario La Nación, de Costa Rica.

Fiscalía tica investiga a magistrado Rivas por defraudación

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, su esposa, Ileana Delgado Lacayo, y otras personas por el posible delito de defraudación fiscal aduanera.

Asaltan sucursal de empresa de cable en Masaya

La sucursal de Claro TV en Masaya, antes Estesa Maya Cable, ubicada a dos cuadras de la salida a la carretera Masaya-Managua, fue asaltada por sujetos desconocidos que se llevaron el arma del vigilante, dos monitores y una planta eléctrica, según investigaciones preliminares de la Policía de Masaya.

Dos muertos en accidente de tránsito

Un accidente de tránsito en la comarca Pájaro Negro, Río San Juan, dejó como resultado dos personas muertas y cuatro seriamente lesionadas. El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta aparentemente viajaba en estado de ebriedad e impactó contra varios árboles.

Matan a ganadero en El Rama

Sujetos aún no identificados dispararon en contra del ganadero Efraín Campos Lumbí, de 57 años, cuando éste se encontraba haciendo algunas transacciones frente al colegio Germán Pomares, en el municipio de El Rama. El hecho ocurrió el domingo a eso de las 4:00 p.m.

Crisis afectó fondos de proyectos municipales

La capacidad de ejecución de obras en los municipios del país tuvo una disminución de al menos el once por ciento, cifra que equivale a la reducción oficial de las transferencias gubernamentales en este año, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación de Alcaldes Patrióticos (Asalpat), el liberal Marvin Osmín Herrera.

Apataco vivió la Navidad

Cuando se es niño o niña la Navidad encierra un valor especial, pues es la oportunidad de recibir obsequios por un año de buenos resultados y de portarse bien. Sin embargo, a veces a los padres no les es posible entregar ese regalo anhelado que se expresa a través de una cartita al bondadoso Niño Dios.